16 de Abril de 2011 Casa Yayo y Juan, Estancia Grande, San Luis, Argentina.

Acerca de lo que llamamos Derechos de Autor

Creo que los derechos de autor son una ilusión de egoísmo, que tiene que ver con todo tu vivir, y que responden a un modo de relacionarnos, que es producto del cómo cada ser humano se entiende lo que le sucede, su experiencia presente.

De repente

desperté.

Me encontré con que estaba viviendo. Veía, escuchaba, olía, sabía, sentía por todo un cuerpo que se movía, el cual era yo. Estaba perplejo. En silencio. Solamente observando. Y empecé a dejarme sentir lo que sentía, sin querer que fuese una cosa u otra, solo sentir. Era algo continuo y cambiante. Era estar presente. Era estar. Aún no sé donde, ni cómo. Me empecé a tocar con mis manos recorrie ndo mi cuerpo. Me abracé, me toqué la espalda, y mi cabeza. a lo

Jugando con mis orejas, en una atmosfera completamente diferente que estaba sintiendo antes de eso, noté que... estaba respirando.

Inhalé profundo, sintiendo lo que le pasaba a mi cuerpo, que se movía solo. O sea, que todo lo que me está ocurriendo, está ocurriendo sin que yo tenga que hacer nada voluntariamente. Sin que yo me ten que ga

Página

1

sino también en mi ámbito relacional. que se mueve. Seguía observando atónito todo esto que sucedía. y me doy cuenta de que estoy vivo. Me respondí. que conversa. que siente. Discúlpeme. ¿Qué es pensar? ¿A qué le está diciendo usted pensar? Puedo pensar. Cuando veo que otros seres humanos se conversan a sí mismos. pensé. o por lo menos se quedan como si lo hicieran. que existe. pensar. Podía escuchar estas palabras. llamo a esa situación.16 de Abril de 2011 Casa Yayo y Juan. hablaban claro sobre mi sentir. ¿Qué significa esto? Qué es esto de estar en un cuerpo. Me hacían sentido. ya me encuentro viviendo hace un buen rato. San Luis. De apoco empecé a sentir mis bordes. Una vez que me distingo. Estaban hiladas coherentemente queriendo florecer. en mis conversaciones. Le digo pensar a una conversación en la cual el que dice y el que escucha soy yo mismo. Estancia Grande. en mis encuentros. Todo aquello que no fuera yo. pienso. Encuentros con cualquier cosa. Argentina. Página 2 . Las sentía. no solo en tanto cuerpo físico. y me empecé a preguntar. decir a mi mismo que haga algo y me relajé. Tenía que hacerlo.

Argentina. y mi cuerpo reaccionaba. Sistemas vivos que se conservaban. Era el producto de un encuentro íntimo entre dos seres. Di un paso . Sin pedirlo. Nos coordinábamos. de momento a momento. Yo sentía algo. Observándome. Reaccionó de una manera en la cual me tocaba hacer algo a mí. Y yo era el fruto de su devenir en ese continuo cambio. Me conservo aún. Cambiantes. fluyend o dinámicamente.16 de Abril de 2011 Casa Yayo y Juan. Otro ser humano. Y ahí iba yo observando. Moví una pierna hacia delante . ser humano. Sin haber sido previamente consultado. Constantes. Así como lo hacía mi cuerpo también. Había un ser a quien llamaba Mamá. Sin interrupción alguna. Me encontré con un ser. Estancia Grande. Mi sensación corporal era distinta. entre dos seres humanos. Mi cuerpo empezó a caminar. Una ser humano. como yo. ya estaba viviendo cuando me pregunté. ¿Cuánto dura un momento? ¿Hay distintos momentos? Mmm mmm mmm Bueno. Así iba fluyendo de momento a momento. San Luis. ¿de dónde venía él? Recordé. Página 3 . Y todo esto sucedía sin haber hecho el mayor esfuerzo. y si mi cuerpo ya existía. Que ante decirle él sentía que hablaban de él. Todo a mí alrededor había cambiado de posición. Y Papá.

Menudo arte. Me sentí todo. Conversándome podía viajar. Jugando puedo imaginar que soy parte de un gran proyecto. San Luis. Página 4 . viviendo todo esto. aprendí a conversar. y que se ha seguido conservando. Aprendí a enfocar mi atención. Y éstos a su vez de otros más.16 de Abril de 2011 Casa Yayo y Juan. Que empezó hace mucho. teniendo acceso a experiencias acumuladas. Me dije. recordar. Yo era una variable más para mí. por ejemplo. Se sabía coordinar. que tienen que ver con mí ser. estaba vivo. Variables. provienen a la vez de otros seres. Distinguí mi distinguir. mi cuerpo lo había hecho. Como ellos y otros con los que me relacionaba conversaban. Estábamos viviendo. sin mover mi cuerpo. desear. Era la variable que tomaba en consideración variables. Me entendí sistema. Estaba hilando un cuento de experiencias que conservan una coherencia entre ellas. Yo gozaba este sentir de estar vivo. mientras seguía viviendo. Nuevamente. Los seres de los cuales provengo. hasta mí. y con mis relaciones. y algo hacía con ellas. Hasta el momento todos reconocidos como de la misma clase. Estancia Grande. Sistemas vivos. encuentros. Me sentí parte. y empecé a jugar con él. sin interrupciones. articulando palabras con cuerpo. Me empecé a entender. Me entendí componente. maravillado. Mi cuerpo tomaba cada vez más variables en consideración para desenvolverse. Argentina. soñar. imaginar. Sensación de: hay cosas que me hacen sentido. Palabras que se escapan al querer saber que son. relaciones.

que vienen incluso antes que mí. Cuando lo haga. Encuentros donde me alejo del otro. ya no podré dar cuenta de esto. Soy conversaciones. al cual se le ocurren. soy relaciones. Y que según como me relacione. Y bueno más allá de si eso hace sentido o no. dentro de las cuales estoy yo. que solo tienen que ver conmigo mismo. Soy algo que se relaciona. O sea. o cuentos que me pudiera contar. soy todo. soy tú. Y en un momento determinado eso hace que realicemos tal o cual acción. diferentes historias. me interesa observar el modo relacional que conlleva el distinguirse como un ser que cree y vive su vida queriendo conservar el que es el autor de algo. Así por ejemplo. soy nosotros. con diferentes encuentros. diferentes sentires. está influenciado también por nuestros encuentros con otros. dentro de los mundos. Estamos en una trama existencial como parte elemental de ella. y lo que no. Con mis encuentros con lo que me sucede.16 de Abril de 2011 Casa Yayo y Juan. San Luis. Encuentros donde quiero ser reconocido. como sistemas. Y que se puede relacionar de distintas maneras. Soy lo que soy. de una forma tal. Argentina. Creando diversas maneras de habitar y de compartir mi existir con los otros que se me aparecen. y que demanda derechos de autor por aquello que se cree es de su propiedad. en la cual aparezco como un ser independiente y aislado de cualquier sistema mayor. que son de mi autoría. en lo cual están otros seres que operan como yo. podría suceder que me moviera en mi existir relacionándome con lo que me sucede. y le pasan cosas. Respiramos y no dejamos de hacerlo. iré fluyendo por un camino u otro. Página 5 . Encuentros donde quiero aparecer ante otros. incluso contrarias de un momento a otro. Estancia Grande. soy historia de encuentros. No lo tengo muy claro. Soy lo que puedo distinguir. tomando variables en consideración. Nuestro movernos y desenvolvernos en nuestro devenir.

Y es desde aquí el que no me hace sentido querer generar relaciones con otros en las cuales yo sea poseedor. que sienta y decida conservar. que tiene que ver con todo tu vivir. con mis sentires. consciente e inconscientemente. Que traerá consigo particulares consecuencias. que es producto del cómo cada ser humano se entiende lo que le sucede. Decidí que lo que quiero conservar es el encontrarme con lo que me sucede. San Luis.16 de Abril de 2011 Casa Yayo y Juan. de algo. con mis incertidumbres. Página 6 . y que responden a un modo de relacionarnos. Estancia Grande. con mis relaciones. sentires. y que responderá a particulares: criterios. Argentina. En fin una de tantas maneras de relacionarme. Fin reflexión. su experiencia presente. propietario. deseos. Por esto Creo que los derechos de autor son una ilusión de egoísmo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful