UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ PRESENTAN: CHRISTIAN EDUARDO MENDEZ HERNANDEZ. CORAL YOALI CARMONA CRUZ.

DORCA RAQUEL DOMINGUEZ ALMEIDA. TEMA: DIFERENCIA ENTRE APLICACIONES TRADICIONALES Y RIA **DESARROLLO DE APLICACIONES**

seleccionando una opción del menú) y de informar del resultado de la misma. es la encargada de ejecutar la acción que el usuario solicita (pulsando un botón. es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador. menús. imágenes. . En otras palabras. que es la que el usuario ve en su navegador y mediante la cual interactúa: es donde se encuentran las ventanas.APLICACIONES WEB Se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.. así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales En términos de arquitectura de software. a la independencia del sistema operativo. ‡ la capa de lógica de negocio (o servicios de negocio). las aplicaciones web suelen dividirse en dos bloques o capas: ‡ la capa de vista o interfaz. Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero.. botones.

EJEMPLOS DE APLICACIONES WEB tenemos las conocidas redes sociales como:  Facebook MySpace tiendas virtuales :  E-bay y Amazon la enciclopedia en línea Wikipedia el buscador google .

catálogos online. Ejemplos de aplicaciones tradicionales son: buscadores. comercio electrónico. servicios computacionales (valores de acciones.APLICACIONES TRADICIONALES Aplicaciones tradicionales: Se puede acceder a la información desde cualquier ordenador con conexión a Internet. recursos de computación compartidos. meteorología). servicios de noticias. traducciones. . perfiles de usuarios.

.

Buscan mejorar la experiencia del usuario .RIA Del acrónimo Rich Internet Applications (Aplicaciones de Internet Enriquecidas) son aplicaciones WEB que contiene la mayoría de características de la aplicaciones tradicionales. estas aplicaciones usan un navegador estándar para ejecutarse y por medio de un plugin se le pueden agregar características adicionales Las aplicaciones RIA son un nuevo tipo de aplicaciones con más ventajas que las tradicionales aplicaciones Web. Estas surgen como una combinación de las ventajas que ofrecen las aplicaciones Web y las aplicaciones tradicionales.

implementar y depurar que las aplicaciones web tradicionales Consistencia: la interfaz de usuario y las experiencias pueden ser controlada por el ´OSµ. Las actualizaciones son automáticas . el monitoreo del rendimiento y diagnostico de errores puede ser difícil Instalación y mantenimiento: se requiere de la instalación de ´pluginµ. Se requiere de una conexión de banda ancha confiable Complejidad: soluciones avanzadas puede ser más difíciles de diseñar. desarrollar. Aunque Adobe Flash ha dado grandes pasos en esta dirección Comunicaciones avanzadas: con servidores que soporten nuevas tecnologías se puede mejorar la experiencia del usuario al utilizar protocolos de red optimizados y entradas y salidas asíncronas. ´virtual machineµ o ´sandboxµ. que generalmente es más rápida que la instalación de una aplicación tradicional y esta no se puede automatizar.CARACTERÍSTICAS CLAVE Accesibilidad: AJAX en nativo en los ´navegadores webµ y es el único ´RIA frameworkµ que puede ser encontrado por los diferentes motores de búsqueda.

CARACTERÍSTICAS CLAVE Offline: puede ser soportada reteniendo el estado en la maquina cliente. Por el contrario los recursos necesarios hacen difícil que las aplicaciones puedan ejecutarse en dispositivos pequeños. Riqueza: añadiendo características que no son nativas en los ´navegadores webµ como captura de video . móviles o embebidos. Seguridad: se mejora la seguridad por medio de actualizaciones automáticas y ´sandboxµ. Rendimiento: puede ser mejorado dependiendo de la aplicación y de las características de la red. Pero las extensiones por si mismas son sujetas a vulnerabilidades. Dándole más trabajo al cliente también se puede incrementar el rendimiento del servidor. Aplicaciones que pueden procesar localmente en el cliente evitan viajes hacia el servidor lo que incrementa su rendimiento.

Evita la problemática del uso de diferentes navegadores al abstraerse de ellos a través de un framework. Ofrecen aplicaciones interactivas que no se pueden obtener utilizando solo HTML. que utilizando por ejemplo programas ejecutables. sin necesidad de recargar la página. los esfuerzos se justifican por varios motivos: No necesitan instalación (solo es necesario mantener actualizado el navegador web). Más capacidad de respuesta. incluyendo arrastrar y pegar. Generalmente es menos probable la infección por virus. ya que el usuario interactúa directamente con el servidor. . Se pueden utilizar desde cualquier ordenador con una conexión a Internet sin depender del sistema operativo que este utilice.BENEFICIOS A pesar de que el desarrollo de aplicaciones multimedia para navegadores web está mucho más limitada y es más difícil que otro tipo de aplicaciones de escritorio. Las actualizaciones hacia nuevas versiones son automáticas. cálculos en el lado del cliente sin la necesidad de enviar la información al servidor.

los anchos de banda y los materiales utilizados en los cableados hacen que acceder a contenidos de audio o video pueda ser un suplicio.INCONVENIENTES DEL USO DE LAS RIAs ‡ Dependencia de la red: absoluta y completa. ‡ Tipología: no todos los tipos de aplicaciones de escritorio se pueden implementar usando RIAs. Si un día que necesitas ejecutar la aplicación se ha cortado la línea no podrás siquiera acceder a la pantalla de bienvenida. . por mucho streaming y técnicas de compresión que se usen. Por ejemplo Para poder hacer un 3Dstudio online se necesitaría una conexión de banda muy ancha y un servidor con una potencia bastante alta. ‡ Contenidos Multimedia: pese a que últimamente se están mejorando a pasos agigantados.

DIFERENCIA ENTRE APLICACIONES TRADICIONALES Y RIA APLICACIONES TRADICIONALES SE EJECUTAN NATIVAMENTE DESDE EL NAVEGADOR. Y SÓLO SE PRODUCE COMUNICACIÓN CON EL SERVIDOR CUANDO SE NECESITAN DATOS EXTERNOS COMO DATOS DE UNA BASE DE DATOS O DE OTROS FICHEROS EXTERNOS. YA QUE DESDE EL PRINCIPIO SE CARGA TODA LA APLICACIÓN. LAS CAPACIDADES MULTIMEDIA ES TOTAL GRACIAS A QUE ESTOS ENTORNOS TIENEN REPRODUCTORES INTERNOS Y NO HACE FALTA NINGÚN REPRODUCTOR DEL SISTEMA OPERATIVO DEL USUARIO. LLEGANDO MUCHAS VECES. NO SE PRODUCEN RECARGAS DE PÁGINA. RECARGA CONTINUA DE PÁGINAS CADA VEZ QUE EL USUARIO PULSA SOBRE UN ENLACE.USO DE WEBCAM / CAPTURA DE VIDEO RIA(APLICACIONES DE INTERNET ENRIQUECIDAS) FUNCIONAN DESDE EL NAVEGADOR PERO ADEMÁS REQUIEREN LA INSTALACIÓN DE UN SOFTWARE EN EL ORDENADOR PARA PODER UTILIZARSE. PARA VER UN VÍDEO ES NECESARIO USAR UN PROGRAMA EXTERNO PARA SU REPRODUCCIÓN. SE APOYA MÁS SOBRE UN DESARROLLO CLIENTESERVIDOR PROCESAMIENTO DE IMÁGENES . A RECARGAR LA MISMA PÁGINA CON UN MÍNIMO CAMBIO. SE APOYA EN EL DESARROLLO WEB TRADICIONAL .CAPTURA DE IMÁGENES . POSEEN POCA CAPACIDAD MULTIMEDIA. DE ESTA FORMA SE PRODUCE UN TRÁFICO MUY ALTO ENTRE EL CLIENTE Y EL SERVIDOR.

.

Entre estas se puede mencionar las plataformas:  Adobe Flash Adobe Flex Adobe AIR  AJAX GWT OpenLaszlo Silverlight de Microsoft JavaFX Script de Sun Microsystems  Bindows de MB Technologies.HERRAMIENTAS PARA LA CREACION DE LAS RIA Hay muchas herramientas para la creación de entornos RIA. .

en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página.AJAX Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML). es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). objeto disponible en los navegadores actuales. no es necesario que el contenido asíncrono esté formateado en XML. En cualquier caso. Ajax es una tecnología asíncrona. JavaScript es el lenguaje interpretado (scripting Language) en el que normalmente se efectúan las funciones de llamada de Ajax mientras que el acceso a los datos se realiza mediante XMLHttpRequest. .

* Los correos electrónicos de Gmail. entre otros . Yahoo también utilizan AJAX. . Yahoo.EJEMPLOS: Páginas web que utilizan Ajax: * Los buscadores de Google. Hotmail. Amazon.

verificar y ejecutar el RIA. Éstos son algunos ejemplos de frameworks para ejecutar RIAs: ExtJs Adobe Flash Oracle ADF Faces Adobe AIR Adobe Flex Sun JavaFX ZK Framework . actualizar. y ésta debe ser instalada en el ordenador antes de ejecutar la aplicación.RIA ´frameworkµ Habitualmente se necesitan frameworks para ejecutar cualquier aplicación RIA. El propio framework ya se ocupa de descargar.

cuestionario .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful