1 DEPARTAMENTO DEL TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Nombre Departamento Fecha Instrucciones
Evalúe al empleado en el cargo que desempeña actualmente. Encierre dentro de un círculo el punto situado arriba en la línea horizontal que expresa el juicio global que mejor lo describa en cada cualidad. El cuidado y objetividad con que efectúe la evaluación determinarán la utilidad de ésta para usted, el empleado y la empresa.

Cargo Jefe Inmediato Fecha última Evaluación
Considere el desempeño laboral del empleado desde la última evaluación y marque con un “√” si ha desmejorado, si ha permanecido estable o si ha mejorado en las cualidades enumeradas a la izquierda Ha No olvide marcar en la Ha Ha desme casilla correspondiente. Mejor cambi jorado ado ado poco o nada

Conocimiento del Trabajo. Considera el conocimiento el empleado con la experiencia, educación general, adiestramiento especializado CANTIDAD DE TRABAJO. Considere el volumen de trabajo producido en condiciones normales. Pase por alto los errores CALIDAD DE TRABAJO. Considere la pulcritud y seguridad de los resultados, sin atender e. volumen o cantidad


Bien informado sobre todos los aspectos del trabajo.


Conocimiento suficiente para cumplir sus obligaciones sin ayuda


Dominio suficiente de los aspectos esenciales. Necesita cierta ayuda


Necesita bastante ayuda


Conocimie nto insuficien te

Observaciones


Trabajador Veloz. Generalmente buen productor


Produce un buen volumen


Promedio


Volumen de trabajo inferior al promedio


Trabajad or muy lento

Observaciones


Es muy exacto. Prácticamente no comete errores.


Aceptable. Generalmente pulcro. Solo tiene algunos errores o rechazos.


Rara vez es necesario verificar su trabajo


A menudo su trabajo es inaceptable. Hay errores o rechazos frecuentes


Demasia dos errores o rechazos

Observaciones

● Bastante digno de confianza ● Tiende a se ilógico ● Deficient e. Memoria insuficien te Observaciones Instrucciones Con base en la evaluación realizada por usted anteriormente. desarrollar y realizar nuevas ideas y nuevos métodos COOPERACIÓ N. ● Su pensamiento suele ser lógico. Se destaca. Muy emprendedor Muestra iniciativa esporadi camente Rara vez muestra iniciativa Necesita ayudas y asesorías Observaciones constan tes ● Se excede en sus esfuerzos para colaborar. recuerda las instrucciones ● Necesidad promedio de instrucciones ● Necesidad de muchas instruc ciones ● Muy lento en asimilar. por favor explique el Si No por qué no) Qué aportaciones ha hecho el empleado a la empresa. No colabora en asuntos adicionales cuando se le solicita ● Se muestra renuente a colaborar. JUICIO Y SENTIDO COMÚN. Atiende una solicitud de colaboración ● Solo se limita a sus funciones. CAPACIDAD PARA APRENDER NUEVAS TAREAS. Considere la manera de manejar las relaciones de apoyo y ayuda con su equipo de trabajo. Es idóneo el empleado para el tipo de trabajo realizado? ( si su respuesta es negativa. conteste las siguientes preguntas con sus propias palabras. Evade colaborar ● Coopera muy poco. poco digno de confianza Observaciones ● Muy rápido para aprender y adaptarse a nuevas situaciones ● Aprende pronto. Hace razonamientos inteligentes. No se cuenta con su ayuda Observaciones ● Piensa rápida y lógicamente. No repara por el tiempo ni por lo que tiene que hacer ● Se lleva bien con los demás. toma decisiones lógicas.2 INICIATIVA Considere la tendencia a contribuir. Considere la velocidad con que el empleado domina nuevos procedimiento s y capta las explicaciones y para retener estos conocimientos Su iniciativa repercute en frecuente ahorro de tiempo y dinero. departamento o sección? En qué aspectos opina usted que debe mejorar el empleado? .

A pesar de haber tenido errores su empleado. cédula y fecha. cuál cree usted que sería la evaluación Global. _________________________ Cargo . Firma. Señale con una “X” Excelente Muy Bueno Bueno Regular Deficiente Observaciones: Evaluado por: Nombre y firma Firma del Evaluado Cargo Observaciones del evaluado.3 Escriba aquí los comentarios adicionales de carácter positivo o negativo que a su juicio no hayan sido incluidos. según su buen criterio.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful