P. 1
Informe 1 fisica 1

Informe 1 fisica 1

|Views: 130|Likes:
Published by Felipe Chaves

More info:

Published by: Felipe Chaves on Jul 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2013

pdf

text

original

CALORIMETRIA Lina Marcela Henao Grisales, Juan Felipe Chaves Mendieta, Maria Camila Niebles Instituto de Física, Universidad

de Antioquia, Junio 01/ 2011, Medellín, Colombia. RESUMEN Mediante la calorimetría se puede medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un instrumento llamado calorímetro. Pero también se puede emplear un modo indirecto calculando el calor que emiten diferentes objetos a temperaturas controladas. ABSTRACT By calorimetry can measure the heat in a chemical reaction or a physical change using an instrument called a calorimeter. But also can be used in an indirect way by calculating the heat emitted by different items at controlled temperatures.

plomo y aluminio por el método de mezclas. ==Calorimetría a presión constante===)=P El calor medido es igual al cambio en la energía interna del sistema menos el trabajo realizado: Como la presión se mantiene constante. MARCO TEORICO CALORIMETRIA La calorimetría se puede emplear un modo indirecto calculando el calor que los organismos vivos producen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres). Donde: U = cambio de energía interna Como la presión no se mantiene constante. JUSTIFICACION y El proceso experimental tiene como objetivo general determinar el calor específicos del cobre. . el calor medido representa el cambio de entalpía. el calor medido no representa el cambio de entalpía. y del consumo de oxígeno.INTRODUCCION Las prácticas realizadas en el laboratorio nos permitieron interactuar con diferentes cuerpos expuestos a continuos cambios de temperatura.

097 ± 0. ¿Se debe tener encuentra el calor ganado o perdido por el termómetro.2 ¨ 192 g ± 0. 50°C pero tendrán diferentes cantidades de calor. podemos decir que el cobre gano 0. .003 mfria ± ¨ mfria Mmust ± mmuest Tfria ± ¨ Tfria Tebull ± ¨ Tebull Teq ± ¨ Teq Cmuestra ± ¨ C2 Preguntas: 1.007 Experimento 2 plomo 253. 2.024cal/g x C de calo.1 23 °c ± 1 95 °c ± 1 33 °c ± 1 0. pues estos dependen de la cantidad de sustancia que halla. y el aluminio perdió 0.1 23 °c ± 1 95 °c ± 1 28 °c ± 1 0.195 ± 0. De esta manera ´podemos concluir que la temperatura de un cuerpo es una propiedad del mismo que depende de la velocidad con que se muevan las moléculas internas a la sustancia. es decir.004 Experimento 3 Aluminio 240 g ± 0. Explique cuáles cuerpos ganan o ´pierden calor. ¿Cuál es la diferencia entre calor y temperatura? R// Se puede afirmar que dos cuerpos pueden tener iguales temperaturas pero distintas cantidades de calor.032 ± 0.1cal/g x C de calor. el plomo gano 0. de su energía cinética.4cal/g de calor.1 23 °c ± 1 95 °c ± 1 25 °c ± 1 0. Si se debe tener en cuentan ya que el termómetro se encuentra a una temperatura determinada y al entrar en contacto con otra temperatura.2 225.2 198 g ± 0. por qué? R// Comparando el calor especifico teórico de los cuerpos con el que obtuvimos en el laboratorio.5g ± 0.CALCULOS: Experimento 1 cobre 252 g ± 0. es algo análogo con los niveles de dos recipientes llenos de agua. ya que ambos poseen la misma temperatura.0 g± 0. influye en el calor ganado o perdido en dichos objetos. en nuestro caso la que tiene agua y el cuerpo.

5. Conclusiones y causas de error En el laboratorio logramos observar varios tipos de error. 4. ¿Porque la capacidad calorífica de un cuerpo se denomina equivalente en agua del cuerpo? R// La capacidad calorífica de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Conclusiones 1) Por medio del experimento se puede concluir que cada concepto como el de temperatura y calor está basado en propiedades distintas que dependen del movimiento interno de las moléculas. Ahora la capacidad calorífica de un cuerpo se denomina equivalent6e en agua del cuerpo porque sería la cantidad de agua que necesitaríamos para que el comportamiento térmico fuera igual en ambos. 2) Se puede concluir que el resultado de la materia posee un calor en equilibrio puesto que dos objetos se pasan calor de manera cíclica. El equivalente en agua viene a ser la cantidad de líquido cuyo comportamiento térmico es igual ala calorímetro.3. otro error que se puede considerar es el erro de cero de la balanza ya que esta no no necesariamente podía estar calibrada. ¿Cómo se puede mejorar la precisión del experimento? R//Se puede mejorar utilizando equipos que no afecten mucho el medio ya que esto permitiría que los cálculos obtenidos fueran más exactos. . como uno de ellos es el ángulo en que se mira el termómetro.

Griffiths. [2] J. Mark W. Francis W. G. Blaizot. Revista [4] Sears. Mecânica Quântica no Espaço de Fase II: Estados Coherentes. . NJ. Eleven Edition. Zemansky.2004. Third Edition. [3] M.REFERENCIAS: [1] D. Introduction to Electrodynamics. 1986. MA. Novaes. J. Quantum Theory of Finite Systems. P. The MIT Press. Prentice Hall. Fisica Universitaria. Ripka. 1998.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->