VENTAJAS Y USOS Con más de 25 años de experiencia el sistema panel COVINTEC es utilizado para la construcción en general y viviendas de uno

, dos y tres niveles, sin la necesidad de estructuras adicionales.

PRINCIPALES USOS * * * * * * * Construcción total de viviendas. Fachadas de Edificios, Hoteles, Centros Comerciales, etc. Muros de carga. Muros divisorios. Losas de entrepiso y azotea. Aplicación y remodelación de viviendas. Escaleras, antepechos, faldones, (fachadas, balcones y bóvedas).

El " PANEL COVINTEC " tiene la aprobación de los principales organismos e instituciones como: INFONAVIT, FONHAPO, FOVI, FOVISSSTE, ISSFAM, SITARM, INSTITUCIONES DE VIVIENDA DE LOS ESTADOS, EMPRESAS PRIVADAS, INMOBILIARIAS, ETC. PARA LA CONSTRUCCION DE CASAS. El " PANEL COVINTEC " consiste en una estructura tridimensional de alambre de acero con alma de poliestireno. Las dimensiones nominales del panel son 1.22 m. De ancho por 2.44 Mts. De largo y se fabrica en espesores de 4", 3" y 2". Los tipos de Panel son Estructurales, Semi estructurales, Divisorios y Plafón. Cada " PANEL COVINTEC" de casi 3 m. Cuadrados pesa menos de 13 Kg. Al recubrirse el " PANEL COVINTEC " por ambas caras con una capa de mortero cemento-arena de 2 a 3 cm. De espesor, se obtiene una estructura de concreto reforzado en la que se combinan ventajosamente la ligereza , resistencia del acero y propiedades aislantes del panel; con la resistencia, durabilidad y acabado superficial del mortero. VENTAJAS DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO PANEL COVINTEC RESISTENCIA Una vez recubierto de concreto por ambas caras el " PANEL COVINTEC" presenta excelente propiedades estructurales que hacen posible su empleo en viviendas de 1, 2 y 3 niveles, como muros de carga, losas de entrepiso y azoteas. Además por su estructura monolítica, ofrece propiedades anticiclón y antisismicas superiores a los sistemas tradicionales. RAPIDEZ

resistente para muros y losas Panel covintec divisorio. ¿Qué es un panel covintec? Es un prefabricado de acero y poliestireno para la construcción Panel covintec estructural. " EL SISTEMA CONSTRUCTIVO COVINTEC " permite sin necesidad de equipos especiales: el armado.44 mts. Peso: de 10 a 12 kgs. AISLANTE TERMICO Y ACÚSTICO La dureza del concreto sobre el corazón de poliestireno del "PANEL COVINTEC" le imparte propiedades acústicas excepcionales y lo convierte en una efectiva barrera contra el calor. faldones. ventanas. Su gran resistencia y rigidez en las uniones. puertas. tirol. tapiz. se le puede dar el acabado final que se desee ( fino. para muros divisorios y elementos decorativos • • Muro prefabricado COVINTEC estructural: resistente para muros y losas Muro prefabricado COVINTEC divisorio: para muros divisorios y elementos decorativos Caracterísitcas • • • • • • Hechos de poliestireno y alambre de calibre 14 Tamaño: 1. En cuanto a su apariencia final. aún sometiéndose a condiciones exageradamente agresivas. etc.Por su ligereza y facilidad para la mano de obra. mosaico. deterioro u oxidación. permite la aplicación a todo tipo de construcción. "EL PANEL COVINTEC " resiste pruebas de durabilidad por intemperismo. Espesor: 2 y 3 pulgadas Estructura tridimencional electrosoldada Útil para todo tipo de construcción . madera. VERSATILIDAD " El PANEL COVINTEC " es fácil de recortar y doblar en cualquier dirección y dar forma a arcos.22 x 2. etc. manejo y erección de secciones completas de muros y losas. haciendo la construcción en un menor tiempo. pintura. rústico. fachada.) DURABILIDAD Por sus componentes con materiales no perecederos y su recubrimiento de mortero. una vez recubierto de mortero.

losas. albercas. remodelaciones) Beneficios • • • • • • • • Resistente y ágil para la construcción Versátil para construcciones y remodelaciones Aislante térmico Aislante acústico Fácil transportación Fácil colocación Alta densidad Duradero Al igual que los sistemas tradicionales.• (edificios. así como pintura e impermeabilización cuando estos ya se encuentren en malas condiciones y así lo necesiten) Asesoria tecnica gratuita. Su colocación debe ser en el sentido de las armaduras (verticalmente). la separación máxima entre varillas es de 60 cm Para amarre es necesario sujetarlo con alambre y varillas. Usar mínimas cantidades de agua. llamando por tel. así como con esquineros de 4 x 4 pulgadas y 4 x 8 pulgadas. Para el desplante a la cadena de cimentación. Centros Comerciales. Losas de entrepiso y azotea. pueden durar mas de 60 años (Con mantenimientos normales. Hoteles. un bulto de cemento y 8 latas de arena alcanza para repellar un Panel completo por ambos lados. Fachadas de Edificios. Recubrir con mortero cemento-arena 1:4. etc. casas. . oficinas. • • • • Principales usos • • • Construcción de viviendas y oficinas. • Modo de empleo • Los muros pueden unirse con mallas planas de 4 y 8 pulgadas. o via Internet o visitándonos directamente en planta y visitas a obras en proceso.

5 veces superior en aislación 2. Albercas. como muro cortafuego AISLACIÓN ACÚSTICA RESISTENCIA AL FUEGO 40db F-60 y F-120 F-120 y F-180 F-180 F-30 TRANSPORTE Ahorros en transporte permiten una construcción Camión de 10T lleva Camión de 10T lleva Característico a la Característico a la más eficiente y de menores 540 m2 de muro 64 m2 de muro Obra Obra costos en lugares apartados de núcleos urbanos o sectores rurales El bajo peso propio.4 w/m2ºC 4. faldones.) M3) El Muro Covintec.5 veces más de ahorro en calefacción 45db 50db 20db Aislación acústica similar a un muro de albañilería y muy superior a tabiquería liviana Con la categoría de F-120 permite ser catalogado según norma.72 w/m2ºC Ladrillo común de Hormigón armado Con EPS de 7.• • • Remodelación. (fachadas.6 100mm con enlucido sin enlucir de cms de Espesor y interior de yeso (10 150mm (densidad OBSERVACIONES Densidad 10 Mm. balcones y bóvedas). permite disminuir cargas sobre Característico a la fundaciones.7 w/m2ºC 0. / Kg/m3 cemento (20 Mm.74 w/m2ºC termica al muro de ladrillo y hormigón respectivamente.400 Kg. 2. Esto se traduce tambien en 3 y 6. VENTAJAS Tabla Comparativa de Ventajas respecto a otros materiales HORMIGÓN ARMADO TABIQUERÍA MADERA VENTAJAS ALBAÑILERÍA COVINTEC TRANSMITANCIA TERMICA 0. Escaleras. antepechos. sobrecargas en Obra losas y los consiguientes ahorros por fundaciones y refuerzos PESO 100 Kg/m2 300 Kg/m2 600 Kg/m2 RENDIMIENTO 40 m2/Día 9 m2/Día INSTALACIONES Preembutidas Picar muros para instalaciones SUPERFICIE e=11cms e=20cms La rapidez de construcción de Covintec genera importantes ahorros en mano de obra. gracias a su alma de Poliestireno Expandido es3 veces y 6.) exterior con aparente. Característico a la Característico a la gastos generales y disminuye Obra Obra el costo alternativo a la inmobiliaria para generar recursos a nuevos proyectos Característico a la Característico a la Ahorro de tiempo en faenas Obra Obra de instalaciones Su menor espesor pero similar capacidad estructural y Característico a la de aislación térmica y e=25cms Obra acústica permite ganar más espacio al interior de las viviendas .

una vez repellado. el cual una vez es aplicado a los paneles forman una estructura resistente y segura.275 lbs. El Sistema COVINTEC esta compuesto por paneles de acero tridimensionales y accesorios que entrelazan a los paneles entre sí. El Sistema COVINTEC se complementa con el mortero tradicional de repello. Flexión de 1. No se raja ni se desquebraja El panel Covintec tiene 6. (Warnock Hersey Fire Labs. Es resistente al fuego por más de una hora. equivale a un 50% menos que el del bloque repellado. protege contra el calor.A) 1.000 lbs de carga axial. columnas y vigas. hasta 180 kph • • • • • • • • . tan sólo 26. Ventajas en el uso del Panel de Acero Estructural COVINTEC-HOPSA • • Cada panel COVINTEC resiste hasta 16. el cual se conforma de paneles de acero altamente resistentes utilizada en la construcción de viviendas reemplazando el sistema tradicional de bloques.¿Qué es COVINTEC? Es un sistema constructivo con tecnología de punta. Es liviano y de fácil acarreo. por cada panel cuando estos son utilizados en paredes.000 lbs. Además. permite economizar en la capacidad del aire acondicionado y el consumo de energía Covintec resiste vientos huracanados.4lbs en cada panel Su peso. de resistencia cortante longitudinal por panel proveen gran resistencia constra sismos COVINTEC.U. economizando en cimientos y estructuras.500 lbs. de resistencia al cortante transversal por cada panel cuando es utilizado como pared. E.

Paso 3: Colocación de los Paneles: Las paredes armadas con los paneles COVINTEC se deslizan insertando las varillas de acero. Paso 4: Extensiones y esquinas: Igual que en el pre-ensamblado de paneles. las cuales serán fijadas igualmente con clips o alambre dulce galvanizado en ambas caras. en forma alternada. Luego amarre las varillas a la malla del panel con alambre dulce utilizando un alicate. que deben quedar entre la malla y el aislante. preferiblemente ancladas a la fundación original (si su losa ya esta construida. de separación en la posición donde se colocarán las paredes. fijándolas a los paneles de 30cm. en cada lado. Para las esquinas. luego se refuerza esta unión colocando las mallas unión COVINTEC de 4" de ancho igualmente en ambos lados. de la losa. Estas varillas deben sobresalir 40cm. cada panel adicional. Paso 5: Refuerzos en puertas y ventanas: Las puertas y ventanas se pueden . debe unirse con mallas unión en ambas caras. Paso 2: Pre-ensamblado de Paneles: Unir el primer par de paneles con clips o alambre dulce cada 40cm. utilice las mallas esquineras.Construyendo con Covintec Paso 1: Anclajes: Con una losa de piso convencional coloque varillas de acero de 3/8" a 40cm. puede utilizar un taladro y epóxico adhesivo para colocar los mismos o utilizar recibidores de cortante). Se recomienda cortar o quemar parcialmente el aislante que quedará alrededor de las varillas para facilitar su instalación y mejorar la adherencia del mortero una vez aplicado.

). Luego repelle para fijar. Si utiliza carriolas. adicional aplicándole el acabado deseado. Si necesita hacer cortes para instalaciones de tuberías. Una opción para fijar las carriolas y evitar soldadura en la carriola es atravesando una varilla de 3/8" a través del lado ancho de la carriola y amarrando la misma al panel con alambre dulce o pedazos de alambre COVINTEC sobrantes (esta varilla debe quedar entre la malla y el aislante). Paso 10: Repello final de paredes: Una vez la primera capa de repello esté seca (mìnimo 24 hrs. coloque o deslice entre las mallas. proceda a terminar con la segunda capa de repello de 1cm. Esto aumenta su productividad de 25mts2 de repello por jornada a 100mts2 por jornada. Paso 9: Instalación de techos convencionales: Ud. 1cm. puede utilizar una lanzadora de mortero operada con un compresor de aire 7HP. debe reforzar los bordes de las puertas y ventanas en ambas caras con cerchas COVINTEC de 3". reponga los cortes con malla unión antes de repellar.cortar con un alicate o disco. Para lograr sus obras a mayor velocidad. Puede utilizar cualquier tipo de techo. Paso 6: Instalación de tuberías de agua y electricidad: Removiendo el aislante con cuchilla o mechero en el área de instalación de las tuberías. Cure con aguas las siguientes 48 horas. Para evitar rajaduras y fortalecer su obra. corte la sección según la dimensión de la carriola. Paso 8: Repello inicial de paredes: Utilizando la llana con un mortero de cuatro partes de arena y una de cemento. repelle la primera capa de cemento a un espesor de 1cm. El área sobrante quedará rellena de mortero durante el repellado. Como referencia rápida. hasta su destino. de repello deja el alambre parcialmente al descubierto. así que para ahorrar el mismo. Su recubrimiento o capa de mortero . corte solamente el aislante necesario. Paso 7: Alineación y Aplome de Paredes: Se debe garamtizar una pared correctamente aplomada y alineada antes de aplicar el repello para esto se utilizan arriostres o puntales de madera convencionales o los de metal de rápido ajuste fabricados por HOPSA.

al menos durante 72hrs. de espesor. Posterior al acabado final. se deben curar las paredes por ambas caras aplicando agua.debe tener un total de 2cm. Proyectos .

Selva Tropical Avalon Resort Centro Comercial Brisas del Golf Call Center Dell Figali Proyecto Boquete .

arcos. En todo tipo de aplicaciones como muros de carga y divisorios. Nuestros clientes utilizan el SISTEMA COVINTEC en todo tipo de obras y aplicaciones en la Republica Mexicana. Nuestro compromiso sigue y seguirá siendo el mismo. La versatilidad con la que cuenta el Sistema Covintec es insuperable y los beneficios de aislamiento térmico generan un ahorro energético en aire acondicionado y calefacción. fachadas. El SISTEMA COVINTEC cuenta con ventajas en velocidad. Desde nuestra fundación nos hemos mantenido a la vanguardia en sistemas constructivos debido a la estrecha relación que tenemos con nuestros clientes y nuestro equipo. brindandoles el mejor servicio y estar a la Vanguardia en Construcción … . al igual que la constante inversión en capacitación. losas de entrepiso y azotea. Centroamérica y el Caribe. escaleras y detalles constructivos. apoyar al cumplimiento de todas las metas de nuestros clientes. facilidad y flexibilidad de construcción. también aislante del ruido. además de ser un aislante térmico. aumentando la resistencia estructural. el desarrollo de nuevos productos.Prados del Este Los Sueños Empresa mexicana fundada en 1991 con la misión de desarrollar un sistema constructivo de alta calidad y eficiencia. y tecnología. muros con cimentación integrada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful