PROGRAMA CARRERA DERECHO

AREA DERECHO PENAL ESPECIAL

Curso DELITOS INFORMÁTICOS

FACILITADOR, Abg.Isabel Amaro
Facilitador Abg. Isabel Amaro G

¿QUE SON DELITOS INFORMATICOS?

El delito informático implica actividades criminales, a través del uso de la tecnología
que han propiciado a su vez la necesidad de regulación por parte del derecho. todas aquellas conductas ilícitas susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que hacen uso indebido de cualquier medio informático.

¿Cual es el perfil criminológico del autor del delito informático?

Son auténticos genios de la informática, entran sin permiso en ordenadores y redes ajenas, husmean, rastrean y a veces, dejan sus peculiares tarjetas de visita.

Las personas que cometen los "Delitos informáticos", tienen habilidades para el manejo de los sistemas informáticos y generalmente labora en lugares estratégicos donde se maneja información de carácter sensible, o bien son hábiles en el uso de los sistemas informatizados,

Por lo general tienen un alto coeficiente intelectual, curiosidad y facilidad para las abstracciones intelectuales. Son relativamente individualistas y anticonformistas. El que tenga estas características puede transformarse en un Hacker eficaz, pero para ser un genio Hacker deben tener grandes volúmenes de manuales de referencia presentes en su memoria.

‡

Se interesan por cualquier asunto que proporcione estímulo mental y que pueda abrir [knowledgeably] del discurso

¿Quien es la victima en estos delitos?
.

En el caso de estos delitos los sujetos pueden ser persona natural o jurídica que usan sistemas automatizados de información, generalmente conectados a otros.

AVISO: PRÓXIMA CLASE SERÁ EN EL AULA Estimados alumnos, la clase del día martes 16 de agosto la tendremos en el aula de clases. Favor comunicar a los compañeros

Isabel Amaro G

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful