COMPONENTES DE UN SISTEMA HIDRAULICO: UNIDAD DE ABASTECIMIENTO DE ENERGIA: Sn los componentes que transforman la energía mecánica del motor en energía

hidráulica. La BOMBA HIDRAULICA: Es el principal componentes pues es la encargada de aspirar el fluido hidráulico del depósito o tanque y lo transporta por los conductos del sistema hidráulico. La unidad de abastecimiento también trae un sistema de purificación ya que el trabajo, calentamiento y desgaste mecánico de los materiales contaminan el liquido hidráulico. Fluido de Presión: este es el medio de trabajo que transmite la energía disponible desde los tanques hasta las unidades de trabajo como lo son los cilindrso y motores. Valvulas de vías: su finalidad es detreminar las características del flujo de energía. Controla o regula su dirección, la presión , el caudal. Hay de varios tipos según su función. Valvulas de vías, reguladoras de presión, reguladoras de caudal, válvulas de cierre. Los Cilindros: Estos transforman la energía hidráulica en mecánica y hay de dos tipos de simple efecto y de doble efecto. Motores De accionamiento rotativo: Los motores hidráulicos son también llamados hidromotores y como los cilindros se accionan mediante válvulas y también transforman energía hidráulica en energía mecánica la diferencia es que produce movimientos giratorios o basculantes. Funcionamiento de una Valvula 4/3 de centro Cerrado. Aplicación – Cilindros de acción simple o doble. Actuación – Accionada por palanca, con posición de tope. Funciones – "Avance", "parada" y "retroceso". El diseño de centro cerrado hace que la válvula sea adecuada para accionar varios cilindros con una sola bomba. Consulte la nota de la página 46 sobre el taponamiento de los puertos y la acumulación de calor resultante.

con posición de tope. un cambio de dirección. Actuación – Accionada por palanca. Se usan normalmente para accionar varios cilindros con una sola bomba. debido a circunstancias particulares como estrechamiento. Consulte la nota de la página 46 sobre el taponamiento de los puertos y la acumulación de calor resultante La Perdida de carga: Es la perdida de energía dinámica del fluido debido a la fricción de las partículas del fluido entre si y también contra las paredes de la tubería que las contiene. La función "Posi-Check®" protege contra la pérdida de presión mientras se cambia de la posición "avance" a la posición "parada". pero es una válvula de centro cerrado con "Posi-Check®". Las perdidas pueden ser continuas a lo largo de conductos regulares. . Funciones – Parecidas a las del modelo 9506. accidentales o localizadas.VÁLVULA MANUAL DE 4 VÍAS Y 3 POSICIONES (CENTRO CERRADO) CON “POSI-CHECK®” Aplicación – Cilindros de acción simple o doble. Proporciona "avance". "parada" y "retroceso". la presencia de una válvula.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful