El nuevo documento dispondrá de varias medidas de seguidad para evitar duplicados, una de las principales es que está elaborado

a base de policarbonato (cien por cien). Además, contiene un chip con un microprocesador que almacena las huellas dactilares del portador, y tres niveles de seguridad. Para efectos de identificación oficial de las personas naturales, ningún particular, autoridad o funcionario podrá exigir la presentación de documento distinto al DPI, y tampoco podrá retenerse.

Implementación del Código Único de Identificación CUICon la incorporación del DPI se asignará a cada usuario un CUI. por ahora es solo para nuevos ciudadanos, que nunca tuvieron Número de identificacion Tributaria (NIT). El CUI esta compuesto de 13 dígitos. En todos los casos en que se tenga la obligación de llevar un registro, este número se irá incorporando a todos los sistemas de identificación y registros públicos en un plazo que no debe exceder de cinco (5) años a partir de la vigencia del Decreto 90-2005.

Datos visibles en el DPI
Al frente:

y y y Chip para el registro de todos los datos personales. Folio y Partida para los registrados en la municipalidad Número de cédula Lugar de extensión de la cédula Rasgos personales Número de serie del documento Impresión de medidas de seguridad Poseerá diseños geométricos únicos. algunos de los cuales variará de color y textura al ver el DPI desde distintos ángulos.y y y y y y Código único de identificación (CUI) Nombres y apellidos completos Género Nacionalidad Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Al reverso: y y y y y y y y y Fecha de emisión del documento Fecha de vencimiento Estado civil de la persona Departamento y municipio de vencindad Libro. Microlínea Fondo numismático . rasgos del rostro y firma del persona. incluyendo huellas dagtilares.

cambio de nombre o altere sustancialmente su apariencia física. toda vez su titular no produzca modificaciones en su estado civil. capacidad civil. .y y y y y y Emblema del escudo de Guatemala a color Zona de la foto con microtexto ondulado La fotografía del portador se repetiá como un sello de agua Tinta metálica con efecto de cambio de color Imagen láser con datos Logotipo a color de RENAP Vigencia del DPI El DPI tendrá una vigencia de diez (10) años. Una vez trascurrido el plazo de diez (10) años el DPI se considera vencido y caduca para todo efecto legal. En estos casos el RENAP emitirá un nuevo DPI. por accidente y otras causas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful