Armada y desarmado de un motor ¿Qué es un motor?

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Los primeros motores de combustión interna no tenían compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión. Partes del motor

Tapadera de válvulas

Cigüeñal

Objetivos Al comprender este trabajo o leerlo usted podrá desarmar y armar un motor completamente -Como quitar el motor de un automóvil -Identificación de piezas -Como debe ser lavado -Armar y desarmar un motor

Si metéis un gato con ruedas bajo la caja de cambios (protegida por un taco de madera) y levantáis un poco hasta que libre el motor la viga delantera es más fácil. -Los cables de alimentación de los faros Si conservan los manguitos de colores nos facilitará la reconexión -Quitar los cables de la bobina de encendido. . podéis sacarlo entre dos personas o incluso una sola. -Desconectar los cables del alternador.Retirar un motor del carro -Quitar el borne (-) de la batería -Desconectar el cable de reglaje de los faros -Quitar los cables de las bujías. retorno de aceite y el que llega del reniflard. -Soltar el muelle que obliga al mando del carburador a volver a su posición de reposo -Quitar los 2 silent bloc del motor en la viga delantera -Quitar las dos chapas de aireación de frenos de disco si las tienes -Quitar las 4 tuercas de motor -Si no tenéis el útil de cadenas que se usa con una grúa. estamos hablando de unos cincuenta kilos así que cuidado los pies. -Los del claxon -Desconectar los bornes del mazo que se sujeta en el soporte de faros -Desconectar los cables del arrancador. -Soltar el soporte del filtro del aire para sacarlo entero -Quitar el cable del acelerador al carburador y el del estárter -Quitar la tubería de llegada de gasolina y taponarla. Tambien podeis prever un travesaño de madera que sujete la caja en posición inclinada hacia arriba apoyándose en los largueros del chasis bajo la campana de la caja de embrague. -Soltar los cables de los tiradores de calefacción (llave de 8) -Fuera el tubo de admisión.

Desarmado del motor Para comenzar a desarmar necesitamos las siguientes herramientas -Auto cle -Juego de llaves -Desarmadores -Martillo -Una palanca (cuando sea necesario) -Lo primero es quitar los tornillos o tuecas que sostienen la tapadera de válvulas -Lo segundo es quitar los torillos que unen la culata con el block los tornillos están dentro de la culata -Después de quitar la culata vamos a encontrar el empaque de la culata -Amtes de comenzar a desarmar quitamos la aceitera o carter -De aquí solo vamos a desarmar solo el block Partes: Block. bancadas. pistones. tejas.Es importante sacar el motor siguiendo la dirección del eje longitudinal del cigüeñal . base del volante y la bomba de aceite Lo primero antes de quitar el cigüeñal es quitar los pistones esto lo hacemos quitando los tornillos de las bancadas de las bielas Tornillos de la biela . cigüeñal. para no dañar el mandrinado del eje de entrada de la caja de cambios ni el rodamiento sobre el cigüeñal del motor. bomba de agua. bielas.

-Después quitamos la bomba de agua también procedemos a quitar la pichacha con su bomba Bomba de aceite Filtro de aceite Pichacha Después procedemos quitar la base del volante Después de quitar todos los pistones que se unen con las bielas y con el cigüeñal procedemos a quitar las bancadas Después de haber quitado las bancadas procedemos a quitar el cigüeñal del block .

Después de haber quitado Lo lavamos con las siguientes herramientas: -Compresor -Flushing -Brocha Materiales -Gasolina -Waipe Hacemos una limpieza con el block lavamos bien el cigüeñal y con el cilindro Para el armado debemos saber los toques que se le colocan a las bancadas y son puestas así 8 10 6 4 1 2 3 5 9 7 Orden de apriete a 15lbs y después apretamos a un ángulo de 90° Después todo lo armamos igual como los desarmamos .