P. 1
Cine en La Sociedad y Cine Colombiano 2

Cine en La Sociedad y Cine Colombiano 2

|Views: 7|Likes:
Published by Christian Diaz

More info:

Published by: Christian Diaz on Aug 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/19/2013

pdf

text

original

CINE EN LA SOCIEDAD Y CINE COLOMBIANO

En este ensayo quiero analizar dos partes en el cine la primera es hacer un análisis sobre la influencia del cine en la sociedad también haciendo una pequeña reseña sobre la historia del cine y luego me basare en un análisis del cine colombiano desde sus inicios hasta el día de hoy y ver la evolución que ha tenido. La cultura del cine nace oficialmente por medio de un espectáculo en la ciudad de Paris en el año de 1895, con el pasar de los años este arte ha tenido diferentes cambios ya que la ha tecnología ha sido una base fundamental para la evolución del mismo desde las antiguas películas mudas hasta la tecnología digital del siglo XXI. Ha evolucionado también en otros sentidos como lo es con la creación de nuevos géneros géneros en el cine, ha evolucionado también con la sociedad, creando movimientos cinematográficos. El cine se caracteriza por sus 3 etapas del movimiento vanguardista que son el impresionista, el surrealista y el cine independiente o documental. Podemos decir que el cine tiene una gran influencia desde sus comienzos en la sociedad y en las masas, pero hay un problema el cual es que la mayoría de personas que van a cine carecen de formación frente al cine y no ven esto como un arte sino como una distracción más y como diversión lo que hace que no tengan la mejor respuesta deseada frente a las películas. De una forma directa e indirecta el cine es un medio de comunicación masivo para dar a conocer muchas críticas, opiniones, situaciones reales, entre otras haciendo que todo esto genere un sentimiento en la sociedad y así crear opiniones sobre la misma sociedad en la que vivimos. ³Para Christian Metz el cine es un hecho y por lo tanto plantea problemas a la psicología de la percepción y la intelección, a la estética teórica, a la sociología de los públicos y a la semiología en general. Esto provoca que en la teoría del film se plantee el problema de la impresión de realidad que percibe el espectador al ver el film.´1.
1.

³Ensayos sobre la significación en el cine´ Christian Metz

la droga. El público que va al cine tiene una reacción frente a lo que ve. Es muy común que en el cine se utilice la publicidad dada la eficacia que tiene como comunicador y el poder de convencimiento que tiene. Pero sucede que muchas veces queremos ver películas colombianas que nos hagan olvidar por momentos los problemas de nuestra cultura y llegamos a ver lo mismo con lo que se ha trabajado en el cine colombiano desde hace muchos años que es con el narcotráfico. en cualquiera de los dos casos lo que se busca es llegar al individuo y convencerlo de algo. CINE COLOMBIANO El cine en nuestro país se ha practicado de muchas formas y con todos los géneros ya que es fácil encontrar en una sociedad como la nuestra con tantos problemas gran diversidad de géneros ya que somos un país con mucha alegría y siempre tomamos todo por el lado bueno y tratamos de olvidar los conflictos por un momento y sacar tiempo para la diversión y uno de esos pasatiempos es ir a cine para disfrutar de un rato agradable. porque cada persona es única e irrepetible y que al momento de ver cine tiene la posibilidad de interpretar las películas de una manera particular y única. pero lo importante es que estas reacciones del público no sean uniformes por lo contrario que sean reacciones realmente individuales. ambas de tiempos diferentes nos hacen sentir orgullosos y cumplen su objetivo al divertir a los espectadores y ver algo totalmente diferente que no tiene nada que ver con la guerra y demás problemáticas de nuestro país. de elegir y tomar decisiones´. lo podemos ver desde 2 puntos de vista uno la publicidad que se hace entorno a las películas para invitar al espectador a que las vea y la publicidad que se vale de la imagen del cine para algunos fines determinados. Es importante hablar de la publicidad ya que se relaciona con el cine. son películas donde . 2. en cambio el cine siempre tiene un público. El individuo vive en sociedad y se distingue ³por su capacidad de pensar en términos abstractos.El cine es de muy fácil acceso para las masas ya que es un arte de muy bajo costo y esto hace que otras artes se consideren un poco más elitistas. la prostitución y muchas más es por esto q las películas como la estrategia del caracol y el paseo.

Es una película ambiciosa. supera lo anecdótico y muestra la realidad social de Bogotá y de cualquier otra gran ciudad del mundo. el terror y muchos más que se pueden hacer sin tener la necesidad de recurrir a los problemas nuestros. la ciencia ficción. La estrategia del caracol es una obra de realismo mágico: mezcla de realidad social. leyenda urbana y tradición popular. con una manera de hacernos sentir orgullosos de quienes somos y de todas las cualidades que tenemos.nosmuestran una realidad nuestra de otra manera. así nos sentimos orgullosos de todas las emociones que podemos generar con estos tipos de películas pero son emociones de alegría y aceptación. Mucha gente deja de apoyar el cine colombiano por pensar que siempre van a ver lo mismo y hay q trabajar en esto creando e ideando películas nuevas y con temas diferentes como la comedia. .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->