REDES TRIFASICAS CIRCUITOS II Y LABORATORIO INFORME No.

1

MAURY HERRERA TORRES 2009119031 ANGÉLICA MERCADO MERCADO 2009119039 STEVEN DUQUE 20092190

ING. JIM COTES DODINO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA 19 INGENIRÍA ELECTRÓNICA SANTA MARTA DTCH 5 DE AGOSTO DE 2011

C) Es así como esta rama de la física se parte a su vez en diferentes .INTRODUCCION A largo de la historia la electrónica ha sido una de las herramientas más importantes para el vertiginoso desarrollo que ha experimentado el mundo a través de las investigaciones realizadas el hombre.546 a. partiendo de su cimientos en la antigua Grecia por estudios realizados por Tales De Mileto (625 .

OBJETIVOS GENERALES: y Analizar el comportamiento de las redes trifásicas ESPECIFICOS: 1. 4. . en el osciloscopio. Analizar el diseño de las redes trifásicas. Verificar el comportamiento práctico de los 110 v proporcionados por las empresas de energía eléctrica. 2. Comparar el funcionamiento de las redes monofásicas con el de las redes trifásicas. así mismo verificar cual de los dos es más rentable. Comprobar el comportamiento de la energía eléctrica proporcionada a la toma corriente. 3. Deducir las diferencias que se generan entre los valores reales y los valores teóricos de cada medición 5. Comparar el comportamiento teórico de las redes trifásicas con el comportamiento práctico de estas. 6.

0. En un ciclo senoidal el punto RMS está situado por debajo del punto pico. esto significa que en una casa se tienen 115 voltios RMS. no inductivo y no capacitivo.7 Vp-p.707 x Vp. Voltaje pico-pico: Analizando el gráfico se ve que hay un voltaje máximo y un voltaje mínimo. Vp-p = Voltios pico a pico Este valor de voltaje es el que obtenemos cuando utilizamos un voltímetro. Red Trifásica: . Este último valor es igual a: voltios RMS dividido 0. tal como calentar una resistencia de un horno o bien. no tiene la potencia sufiente para la mayoría de aplicaciones. en otras palabras voltios RMS. iluminar una bombilla. éstos son valores RMS o eficaces Se puede obtener el voltaje equivalente en corriente continua (Vrms) de este voltaje alterno con ayuda de la fórmula Vrms = 0. la del sentido directo y la del inverso. proporcionados por la empresa del servicio eléctrico y aproximadamente 164 voltios de pico. Voltaje RMS: La corriente alterna y los voltajes (cuando son alternos) se expresan de forma común por su valor efectivo o RMS (Root Mean Square ± Raíz Media Cuadrática). Cuando se dice que en nuestras casas tenemos 120 o 220 voltios. Debido a que el voltaje de pico tiene una duración muy breve. aproximadamente.7 voltios RMS son equivalentes a 1 voltio pico.FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Voltaje pico: Es el valor máximo que pueden alcanzar los armónicos de las ondas senoidales de la corriente alterna. Hablamos entonces de un nivel de amplitud promedio. La diferencia entre estos dos voltajes es el llamado voltaje pico-pico (Vpp) y es igual al doble del Voltaje Pico (Vp) El voltaje pico a pico no es otra cosa que la suma de las dos amplitudes máximas de la corriente alterna. los que equivalen a la amplitud que debería tener una corriente eléctrica continua para realizar un mismo trabajo de tipo resistivo. Dicho de otra forma. unas 7 décimas de la amplitud total.

constando de una sola pulsación. especialmente motores. Diferencias entre redes monofásicas y trifásicas: Red Trifásica: Las redes trifásicas. Además. así como su elevado rendimiento de los receptores. siendo 230 y 115 Voltios los valores más extendidos para el voltaje y 50 o 60 Hercios para la frecuencia. El voltaje y la frecuenciade esta corriente dependen del país o región. distribución y consumo de energía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma. con menor resistencia a la inercia y mayor rendimiento.Las redes trifásicas. un sistema trifásico es un sistema de producción. a diferencia de las redes monofásicas. . el sistema trifásico presenta una serie de ventajas como son la economía de sus líneas de transporte de energía (hilos más finos que en una línea monofásica equivalente) y de los transformadores utilizados. a diferencia de las redes monofásicas. debido a las pulsaciones propias de una red trifásica (tres) hacen más fácil el trabajo de estas. que. a diferencia de las redes monofásicas. como en el caso de la línea monofásica. y están dadas en un orden determinado. distribución y consumo de energía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia yamplitud (y por consiguiente. por lo que los motores monofásicos necesitan circuitos adicionales para su arranque. valor eficaz) que presentan una cierta diferencia de fase entre ellas. Un suministro monofásico conectado a un motor eléctrico de corriente alterna no producirá un campo magnético giratorio. y son poco usuales para potencias por encima de los 10 kW. a los que la línea trifásica alimenta con potencia constante y no pulsada. Donde la fase indica la situación instantánea en el ciclo. de una magnitud que varía cíclicamente. en torno a 120°. y para pequeños motores eléctricos. hacen más difícil el proceso de funcionamiento de dichas redes. La distribución monofásica de la electricidad se suele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción. producen menos vibraciones. Red Monofásica: un sistema monofásico es un sistema de producción. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema se designa con el nombre de fase. producen menos vibraciones.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful