el GRIMORIO de la hermandad de los hijos de PLUTO 272 Ju.:.

Sa 266

SATURN DEVOURING HIS CHILDREN 272

Ju.:.Sa
Jupiter and Saturn 272/266

Aolamastos, Oh almighty lord from the depth of demise, embrace me into thy kingdom, allow me to see the vast misteries of my soul, Stygeros cover me with thy wings of dark fate and allow the caronte to lead me through the path of oblivion into Aita, Lord Orcus punish my ego and bury it into timelessness, Lord Hades almighty embrace me and devoure my fears....

Jusa

o

Jupiter.:.Saturn

es

un

grupo

de

exploración

e

investigación Magicka-filosófica-planetaria, que nace en Bogotá Colombia, gracias a la exploración de los sentimientos plutónicos y saturninos como la tristeza, depresión, sufrimiento en general que podrían llevar a la locura, pero que guiados por los preceptos de Ju.:.Sa se convierten en herramientas de crecimiento y liberación.

El grupo busca desarrollar como meta principal el despertar y liberación de la consciencia a través de la exploración del inconsciente los cuales desarrollan habilidades ocultas en el ser. El grupo toma su nombre de los trabajos nigromantes y neptunianos de Anna Varney Cantodea, y su pleroma Ju.:.Sa, por tanto este grupo es una profundización y complementación de Ju.:.Sa, los caminantes de este grupo podrán ser libres de escoger ya sea el sendero de la mano derecha como el sendero de la mano izquierda, pero siempre sabiendo que Plutón está en su camino trayendo la muerte cada día. La segunda parte del nombre o los números de esta, 272 y 266 son gematrías planetarias correspondientes al trabajo realizado en el grupo, la contemplación de la oscuridad se basa en la exploración de la dualidad para lograr el equilibrio del ser, bajo la fórmula oculta de las corrientes de la Mano Derecha donde el número 1 es el universo A, A=1, El Universo de la ley y el orden, la fuente cósmica y tesis interior de la esencia, la Luz de la razón.

Por otro lado tenemos al Universo B, o senda de la mano izquierda, donde su número es el 2, B=2, el universo sin ley ni orden, la fuente del caos, la antítesis interior de la esencia, la fuerza principal de la sombra, el opuesto. Como podemos ver la corriente tiene un enfoque dual, Caótico. Por un lado tenemos 272: 2+7+2=11: 1+1= 2 dos unidades dadas como el inconsciente y el consciente que debe encontrarse para crear una dualidad equilibrada que sería como el inconsciente para navegar el plano material y el consciente para navegar en el plano astral y su resultado el dos, la dualidad lunar el equilibrio entre el todo y la nada, el fuego y el hielo y 266: 2+6+6= 14: 1+4= 5 y 5= 2+3 o 1+4, números que son dados por el paradigma de Anna Varney Cantodea, pero según la interpretación de estos números nos muestra la unión de lo que es la Luna la dualidad, y el tres es el equilibrio de esta dualidad, y el uno la unidad que contiene los valores espirituales y materiales, con el cuatro el símbolo de lo concreto y lo solido, por tanto el Grupo permite al caminante adentrarse en el universo que mas desee, es de orden libre, pero con el mismo objetivo, que es superar cada nivel planetario para llegar a la liberación.

En el grupo se permite la exploración Mágicko religiosa, por cualquier tradición religiosa o filosófica, pero nace enfocada en la tradición Asatruar, Ásatrú, por tanto las runas y sus misterios así como las entidades nórdicas serán de gran importancia para el desarrollo espiritual de sus caminantes, pero se reitera, “es de libre decisión que tradición religiosa o filosófica aplican al camino Ju.:.Sa”

o cualquier sistema elegido por el caminante.“Somos libres para hacer nuestras vidas a la extensión de nuestras habilidades. Asatru es las raíces. es regresar a la fuente. se explorara estados de consciencia. Sea el sistema Asatru. lo divino. Estamos conectados con la naturaleza y sujetos a sus leyes. porque como seres libres y divinos. no hay fatalismo. Estamos conectados a nuestros ancestros. y nuestra fuerza. y los poderes divinos nos motivan para crecer y avanzar a niveles más altos”. y ellos son parte de nosotros. No necesitamos salvación. y nosotros mismos en cada día de nuestra vida. pero siempre con el fin de regresar a la fuente y liberarnos de nuestro ego. y seremos parte así mismo de nuestros descendientes. la conexión. los ancestros. Vril o Kundalini. Creemos que la moralidad no depende de mandamientos. y poder. y nuestra conexión con las fuerzas tanto superiores como inferiores. Como Asatruares Honramos los poderes dados por nuestros ancestros Nórdicos. Asatru es el camino de nuestros antepasados. honramos lo divino en nosotros. No hay predestinación. que están dentro de nosotros mismos. y practicamos Asatru honrando el regreso de las estaciones. Todo lo que necesitamos es la libertad de enfrentar nuestro destino con coraje y honor. no hay límites impuestos por el poder de una deidad externa. creamos y destruimos nuestro propio universo. . Los sagrados poderes se expresan ellos mismos en la belleza de la naturaleza. pero está dada por la dignidad y el honor del hombre o mujer. no tememos a los poderes de un ser “SUPREMO” o “DEMIURGICO” y no nos consideramos como esclavos. Como seres libres de creencia honramos los poderes de nuestra mente. coraje. al contrario compartimos la comunidad de lo divino.

lo cual no quiere decir necesariamente que no se puedan trabajar grimorios como el Al Azif. además en cada nivel Ju. pero como tal no tenemos ninguno principal.:. pero cabe aclarar que este pathworking es flexible y se puede acomodar. El caminante aprende a tener dominio teórico práctico de las bases del sistema. este pathworking o niveles de despertar van trabajados ecuánimemente con el pathworking dado por John Dee con su Monas Hieroglyphica.Sa va organizado de la siguiente manera. y al eliminarlo una habilidad será despertada.:. y el sistema Ju. así como agregar más elementos dependiendo de la necesidad de cada caminante.:. Liber 084 entre otros. por pasos o niveles planetarios. Codex Saerus.Fuego o Hielo. El pathworking de Ju. Vampire Gate.Marte 1. el Liber HVHI. e interioriza la puerta de los apegos .Sa es mero filosófico-planetario. Witchmoon. en cada nivel se profundizara un aspecto del ego. ya que el trabajo básico en Ju.:.0o: La puerta de la materia. El grupo se abre a la posibilidad de explorar varios grimorios o textos similares. ritualístico y de consciencia que fue adaptado de las ideas de John Dee con su trabajo del Monas Hieroglyphica. llegando a una gran meta que es el matar o eliminar por completo el ego y así liberar nuestra consciencia. pero insistimos en el trabajo más a nivel personal y no tan guiado por un grimorio especifico. en los cuales los apegos serán liberados y por tanto un acercamiento a la consciencia fuente será realizado.Sa profundizaremos el trabajo Mágicko.Sa se enseña de la siguiente manera: 1.

Magia astral. el reino de Inannah. El cuerpo y la materia. 3. donde la razón del ser prima ante cualquier otro . corazón y deseo. dejando a tras todo precepto filosófico y dogmatico. Mercurio 3. La apertura del pórtico a la verdadera filosofía del ser.materiales. en este nivel se interioriza la puerta a los apegos emocionales. 2. el mundo elemental.0: la Puerta de las emociones. Venus 2. el caminante abre el portal de la ingenuidad. el alma. en este nivel además se interioriza la puerta de los arquetipos prediseñados por el demiurgo. en mercurio el caminante entra en comunión con su mente. magia sexual. todos los arquetipos agregados al símbolo de Venus se liberan o se profundizan en este nivel. espíritu e ideas. Las sensaciones atadas a los aspectos de Marte y los aspectos de la misma tierra. brujería. Apertura del pórtico de los sueños.0: La puerta de las Ideas.

dejando así aflorar la real esencia de la consciencia.0 todo lo que se ha conocido y se conocerá nos permitirá abrir portales a lo desconocido porque al desapegarse de todo lo conocido y sabido la consciencia se presenta a sí misma como un conocimiento absoluto. . la renovación está dada en Neptuno.Sa. * El camino hacia Neptuno o el puente que nos conecta con las profundidades se desarrolla en este nivel. el nivel más difícil de todo el camino Ju. donde los temores y sentimientos ocultos afloran. el portal donde el Shade es el guardián. este nivel va de la mano con Plutón y su aspecto de muerte. nivel de alta importancia porque es donde el azufre y las sales del alma se purifican para dejar salir el equilibrio y la armonización que es el principio de mercurio.planteamiento. Neptuno y su conexión con las profundidades no solo nos deja ver lo oscuro u oculto de nuestro ser.:.0: la puerta de las profundidades.0 Neptuno 4. los cambios a nivel de pensamiento. sino además nos muestra los tesoros por descubrir de nuestra consciencia. 4. Necromancia y Vampirismo psíquico son las herramientas adquiridas en este nivel. en 3. sentir y visión del mundo son ampliados o mejorados.

y por tanto es solo un reflejo de la real cúspide. se interioriza la puerta negra. es de gran utilidad en este estado la meditación rúnica o la meditación tradicional para poder aclarar toda la información recibida luego de surgir a la superficie.:. Sol 5. pero en Ju. el sol siempre ha representado el punto máximo del horizonte. se llega a despertar conciencia. donde queda muy poco que purificar.0 se interiorizan los conceptos del Yo como entidad superior. después de haber visto las profundidades de nuestro ser y haber visto el simple resplandor del sol. el sol en Ju. la luna o la puerta plateada es el reflejo de todo lo que . la deidad principal.Sa no es la meta máxima.5.0: El resplandor de la superficie.Sa es simplemente una parada estacionaria para llegar a lo que realmente queremos. el avance infinito. simplemente es una etapa más en el camino.0: la puerta plateada.:. Luna 6. 6. después de conocer las profundidades llegamos a la casi cúspide del ser. en 5. a diferencia de la mayoría de las corrientes.

rompimiento total del maya y la liberación de la . y desarrollo de altos niveles de magia sexual. la preparación para la visión superior.hemos sido y seremos. este es el real camino de la duda. Júpiter 8. se le llama la puerta negra porque es la oscuridad antes del amanecer. en este nivel es donde la memoria de sangre se ve revelada. el abismo infinito o la caída previa a la muerte. y donde el padre tiempo devora nuestro cuerpo. 7.0: la apertura de las puertas del abismo. donde la consciencia dudara de todo lo que está alrededor y el maya se debilita. vampírica.0: la apertura al pórtico exterior. más allá del Maya. 8. la puerta se abre hacia el pragmatismo y la preparación para el abismo es realizado. la puerta del tiempo. es el verdadero inicio de liberación. Saturno 7. planetaria y zodiacal. el puente máximo y el último salto antes de tocar las profundidades del abismo ginnunga. en este nivel se aplica el sendero de la mano vacía. la puerta del crepúsculo.

:. los secretos del abismo son revelados. o Hela para la tradición Nórdica. la muerte voluntaria de los aspectos que nos atan al maya y nos retienen. no se inclina ante él. 272 Ju. el despertar y a liberación de la consciencia a través de la exploración del inconsciente y el desapego. Hades. Todos estos niveles van guiados o mejor resguardados por el padre Plutón. la fuente sagrada se abre a nosotros. el camino de la reflexión y el renacimiento como entidad superior.Sa 266 2010 .Sa se basa en dos puntos principales. Finalmente se podría decir que la meta principal de Ju. es la iluminación por medio de la estrella luciferina. la muerte para dejar de ser esclavos del demiurgo.:. El iniciado se convierte en Dios. como el dios que somos.consciencia. Ginnunga es revelado y vemos el origen. la muerte constante que nos permite renovarnos y renacer.

Los tres dioses . Por ello. En la antigüedad se refería a una granja comunitaria. Los lugares apropiados para celebrar cualquier ceremonia son los siguientes: Hörg: Este sería un montículo de piedras o lugares megalíticos. Ásatrú es una religión cuya cosmovisión se estructura de forma holística y cuya fuente de espiritualidad se encuentra en la Naturaleza. El hidromiel representa el fluido de la Madre Tierra. en comunión con los dioses y los seres humanos. Ellos encontraron dos troncos de árbol llamados Askr (Roble) y Embla (Olmo) sin apariencia (Lá). El Blót también representa a la misma creación del mundo por Odin. habitación o cualquier espacio construido. Las festividades representan los cambios estacionales y en consecuencia la evolución de la naturaleza. Todos sus símbolos y ceremonias tienen una representación natural. sin movimiento (Læti). de la Naturaleza). y de su cuerpo creó la existencia. En muchos blóts se practica un fórn en el cual se come un exvoto como podría ser una manzana o pan que representan a los dones de la Madre Tierra. Todas las historias de los Dioses están relacionadas al movimiento. El blót es un acto de comunión en que se bebe la sangre de Kvasir o las aguas sagradas de la Madre Tierra. los lugares sagrados. son por lo general lugares naturales.Concepció n del ser. Hof: Este sería un edificio. La Naturaleza es el templo ideal en Ásatrú y en el Odinismo. En un blót hay una libación y una consagración. La concepción del alma es extraído de los textos de la Edda. ríos. sin salud (Litr) ni alma (Önd). De ser ya lugar sagrado se debe orar a los Lanvættir o Divinidades tutelares del lugar. La espiritualidad Ásatrú encuentra estos lugares como los más adecuados para encontrar una comunión entre los Dioses y los seres humanos. sin inspiración (Ódhr). símbolo que representa al trueno. Se considera Gardr a aquellos espacios cercados por bastones de madera de avellano. La consagración se hace con un martillo. el acto de creación el cual es el más sagrado. Stafgardr: Su significado es recinto. Los Asatru entienden que los seres humanos fueron creados por Odin. ríos. El cuerno o el cáliz representan las entrañas el Pozo de Urd y las entrañas de la Madre Tierra (primera esposa de Thor). Vé: Se considera a bosques sagrados. También está asociado a la Sangre de Kvasir (Un dios Vanir. el lugar de espiritual más común entre los Asatrus se encuentra en bosquecillos santuarios. las aguas sagradas del Pozo de Urd. En el Blót se reafirma la alianza que hay entre los dioses y los mortales. es decir. Lodhur y Hoenir. Todos los lugares deben consagrarse antes de celebrar cualquier ceremonia. En estos blóts se bebe la sangre de la Madre y come sus frutos. lagos y parajes naturales. evolución y armonía natural. En la religión Ásatrú. el cual sacrificó al Jætter Ymir. lagos y santuarios naturales. Ambos representan la concepción de la vida. Muchos de los nombres de los dioses tienen origen o emanan de los fenómenos naturales.

con esto se quiere decir que el Troth es la tradición religiosa dentro del camino del norte. Según las tradiciones nórdicas. así que todas las personas. Estos son los principios básicos de la vida que los dioses dieron para que pudiéramos existir como seres humanos. sino que lo aprendido debe verse aplicado a los rituales. Fylgja o Kynfylgja. cultura y mitología pareciera una disciplina meramente intelectual. en el sentido que no tiene dogmas o escritos sagrados que regulen el comportamiento. y estos tiene un papel de transformación en nuestras vidas. solo se considera con vida a aquel que ya se le ha dado un nombre. es el Troth. pero no lo es.les dieron estos dones. significa acompañante. Es también quien da destino a cada persona. no basta solo el estudio sino la practica ritual de estos. a través de la forma ritual. El troth es una forma religiosa de libertad. este es el camino mediante el cual él un explorador del camino del norte se relaciona. armonizándose uno mismo con estos caminos para colocar armonía y verdad en la vida que uno desea. El Troth deriva del aprendizaje sobre la cultura. historia y mitología de nuestros ancestros. de ahí que en Troth no existen tales como herejías. Hamingja es la fuerza espiritual interior que ayuda a proteger del mal. prácticos para la vida Troth hasta que lleguen a ser parte intima de la vida. También creen que los dioses también dieron destino (Fylgja) y suerte (Hamingja). con los dioses y diosas y las tradiciones culturales del FOLK en un camino verdadero y leal. al unir el aprendizaje y la practica ritual tendremos uno de los caminos del norte. Es un espíritu familiar que protege a la familia de los males. por tanto no es suficiente con el solo hecho de aprender. La primera gran vertiente del camino Asatru. Lodhur y Hoenir con los troncos Askr y Embla para forjar la humanidad. y mediante la aplicación de este conocimiento. familias o clanes tiene su propia forma de Troth. estos conocimientos deben ser aplicables. por tanto el Troth no pretende endoctrinar. El principal objetivo de este es encontrar los principales caminos de acción y existencia. igual que encontramos narrado en la Edda con Odin. . Las comunidades asatru practican un tipo de ceremonia para sus recién nacidos en el cual se da un nombre y se reconoce como miembro de la familia. El troth. y el hombre nació de Askr y la primera mujer de Embla. como bendiciones rituales ejecutadas en momentos importantes del año. y hacerlo parte de nuestra vida para que haga también parte de nuestra herencia. El aprendizaje de la historia. Éste según la tradición popular adopta la forma generalmente de un animal o una mujer. es decir.

para llegar a alterar el universo con la voluntad. estos dos cuervos posan sobre los hombros de Odin y cada uno susurra en la oreja del alto padre. La meta del Galdor es hacer los resultados de este trabajo entendibles y comunicables en el universo objetivo. Galdor es la tecnología mágica de transformar el mundo a la voluntad. La tercera vertiente o camino del norte es el que se llama SEIT. al contrario. y la libertad. ello puede ser tanto el mundo externo como interno. en el sentido estricto de la palabra. el SEIT busca hundirse en lo desconocido y el inconsciente y llegar a formar parte de ello. La práctica del SEIT al contrario del GALDOR que aplica la magia rúnica o hechos inteligibles. sino que más bien hablan a la mente inconsciente. mientras que Muninn es el pensamiento reflexivo. hierbas ungüentos. o contar la verdad. este se puede definir como el camino mágico del cuerpo como opuesto a la mente. Freya rige sobre este tipo de magia. en este camino se hace so de la runología o al menos del uso a nivel conceptual de estas. el mundo real. con un mínimo de filtro de la mente consciente. de acuerdo a la voluntad del mago. y finalmente accionando estas palabras para que trabajen o funcionen en el mundo. las tres vertientes pueden ser usadas o combinadas por el aprendiz pero todas llevadas a la práctica ritual y de cambio del universo interno y externo. Galdor los secretos que ellos conllevan. Odin el alto padre es el maestro en este tipo de magia. es por esta razón que el aprendizaje del Galdor se le da tanta importancia al lenguaje como símbolo y técnica. . en el SEIT se trabajan sobre los reinos psicofísicos y también se hace uso de pociones.El segundo camino o vertiente del norte es el Galdor. como un modo de renovación y transmutación. el alto padre inquiere los misterios del universo. Huginn y Muginn y a través de los cuales. Galdor es un derivado de la palabra usada para describir el sonido o llamada de los cuervos (Galdr) “la canción de los cuervos” esto hace una referencia mitológica a los cuervos de Odin. basado en una comunicación directa con los reinos del ser. estos no son normalmente signos lingüísticos. aunque signos y símbolos de varios tipos son usados en conjunción con la técnica. u otros medios menos analíticos y mas intuitivos para la adivinación. en el cambio y la fluidez se halla la vida. Los principios de Galdor están dados por la etimología de la palabra misma. SEIT es la remodelación de los universos externos e internos. y los poderes necesitados para que SEIT trabaje o funcione. El Galdor es la práctica de primero escuchar y de esta manera entender los secretos revelados por los cuervos de las runas. El método adivinatorio usado en SEIT se denomina SOOTHSAYING. este no tiene nada que ver con las runas. Los caminos de GALDOR Y SEIT han sido usados en conjunto y no hay nada contradictorio o erróneo en esto. y de la técnica de sabiduría e inspiración para realizar un galdor correctamente. Huginn es el poder del pensamiento intelectual. pero el trabajo rúnico es mas al cambio interno.

permite al individuo existir en Midgardh . y a todos estos que han tomado por esposa o amante a Rúna.El concepto del alma teutónico está relacionado en alguna medida con el egipcio. Esto no es un fenómeno natural . ni el cuerpo era el enemigo del alma . este es el privilegio del Iniciado del mago en las runas . ya que en Midgardh se encuentran todas las potencialidades subjetivas y objetivas . el Ser es el “lugar” o la condición . es decir para realizar un Ser global y poderoso en el que todas estas partes . este es el vehículo físico en el cual son fusionadas la mayor parte de estos diferentes conceptos de almas. Nosotros más bien hablaríamos de un complejo alma‐cuerpo‐ mente. que el Ser engloba a todas estas diferentes almas en el individuo . esto es un entrenamiento arduo . el Ser crece y llega a ser más fuerte. como en la filosofía cristiana medieval. el Ser está profundamente escondido. para evolucionar. para estos seriamente interesados. el alma y el cuerpo . no había una separación . y a mi Drighten y Rune Masters presentes y futuros . el Ser simbólicamente está en el centro de todas estas almas que forman parte del individuo . al cual yo les dedico especialmente esta introducción . está el Ser. El Alma Al examinar el concepto del alma teutón. dentro del complejo psique y cuerpo físico. conocidos y desconocidos. y lo cual nos hará encontrarnos con nuestra divinidad cara a cara . es necesario hacer un trabajo de despertar y remanifestar todas las cualidades que sintonicen con estas diferentes partes o esencias en si mismas. el Ser . pero maravillosamente recompensante . en el que puede verse más relaciones con el concepto filosófico del alma teutón y su sistema personal de diseccionar la psique. sino muchas almas . él está detrás del ojo de nuestra alma si se me permite esta licencia o modo de hablar. materiales y espirituales. en que todas estas diferentes almas en el individuo son “atadas” juntas . el cuerpo era (y es) el más grande amigo para la evolución espiritual en Midgardh. y desde luego el aspecto menos familiar con el que se relaciona el hombre en su día a día. y Midgardh mismo . de esta manera me propongo dar algunas pistas para mayores estudios ulteriores. es el mejor de los reinos posibles para la evolución espiritual. este es uno de los aspectos más misteriosos y difíciles de comprender. funcionen armónica y poderosamente. del chamán. si se quiere. deben trabajar. En el sistema filosófico del alma teutona. sino una condición y estado para el que el hombre y la mujer verdaderos y leales al Troth. el Like es la entrada a través del cual experiencia es ganada y es lo que permite a nuestras voluntades tener efecto. En el centro simbólico.. no solo para comprender como funcionan las diferentes partes. es necesario añadir que no se consideraba al ser humano como teniendo dos partes. como ya dijimos. o diferentes almas . en la medida que es alimentado por grandes hazañas y experiencias internas profundas. sino que el ser humano era un todo holístico . pero ha sido especialmente el psiquiatra suizo Carl Jung. la grieta entre cuerpo‐ y alma/s no es tan severa como en el judeocristianismo. La verdad es que no hay un alma . al contrario están estrechamente ambas partes relacionadas. sino para entender como se relacionan unas con otras. Yo no puedo olvidar a mi amado Folk en Troth . El Like (o Lich) es el cuerpo físico . su verdadero hogar y donde él es .

experiencia de el Wode es algo extraordinario. Estos dos aspectos deberían trabajar en estrecha armonía uno con el otro. Los otros aspectos del alma son más misteriosos. pero que está “adherido” a él por toda la duración de su vida en Midgardh (la tierra) . el Wode es lo que nos brinda la naturaleza Divina del Ser. el cual es responsable de el fenómeno común . así como el Fetch es el Fylgja principal. la mente y la voluntad son incorporadas aquí . sino todos en el día a día. estrechamente aliada con esta parte del alma esta el Myne . El Fetch es el recipiente a través del cual los dioses se comunican con el individuo. Constituye el estado Superior de Consciencia o la Supra conciencia. El Fetch . y no fácilmente accesible al común de las personas. de la vida pasando a toda velocidad ante los ojos de uno . así como de la memoria personal del propio tiempo de vida del individuo. aquí es donde se da manifestación al Kynfylgja. más allá de esta vida y de Midgardh. El Wode (fijarse la similar dad con el antiguo nombre de Odhin. en este aspecto están contenidas todas las hazañas de los cuerpos en los cuales el Fetch ha estado vinculado.. y para la mayoría de los hombres . representan a los dos cuervos de Odhin: Hugin y Munin . en cuyo caso puede recibir el nombre de “ el guardián” . Ambas partes del alma cuando trabajan juntas pueden hallar la “respuesta correcta”. la cual es el pozo de la memoria ancestral . y no suelen ser experimentados por la conciencia ordinaria. puede ser comprendido en el sentido de una Entidad separada e individual del individuo . El Hugh es la parte analítica e intelectual del hombre . o de la aparición de figuras femeninas espectrales antes de la muerte completa del individuo. esta sustancia puede ser denominada el modelo. los cuales les susurran todo tipo de información y secretos. o la forma. Woden) es el Nombre con el cual se denomina el poder para “la inspiración”. su función es mantener al Ser alimentado con las energías vitalizantes. El Fetch es raramente experimentado por un camino directo. El Fetch es el almacén de todos los poderes y de las imágenes más allá de esta vida y más allá de Midgardh. El Myne provee material de un significado eterno y profundo para que el Hugh trabaje con el. sin embargo los otros aspectos del alma ya mencionados son más comúnmente experimentados. Detrás del Like existe un material misterioso y de naturaleza plástica y quasi material (pero de un modo más sutil) que tiene aproximadamente el mismo modelo que el cuerpo físico. El Fetch es visto como una Entidad del sexo opuesto al sexo del individuo en cuestión ( si es hombre . . Y la personificación de todo lo que el individuo ha sido. El aliento de vida se llama el Athem. en la experiencia cercana a la muerte. el Fetch solo se les aparece en el momento cercano a la muerte del cuerpo físico . Esta Entidad almacena todas las experiencias de la vida del individuo en orden para continuar su actividad. . A través del despertar y a través de los sueños cuando dormimos. lo que los teutones llamaban el Hyde.más agradado para realizar su trabajo. y también se encarga de mantener al cuerpo y el alma juntas. que puede tener un aspecto guardián . si al menos algunas veces en la vida. el Fetch se le aparecerá en forma femenina y viceversa) Estrechamente vinculado al Fetch está “la suerte” de un individuo .

Basado en El Manual de Runas. Leon D. que personifica al Ser tras la muerte física del Like. Wild .“La Sombra”: es el alma en el sentido técnico. el cuerpo psíquico.

Una forma de ésta podría ser así: II. se puede formular un mantra reubicando las letras en una frase‐mantra satisfactoria. Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO" se transforma en "YODESTARN". Un posible mantra sería: REDON YATS Los mantras son útiles ya que pueden ser combinados casi con cualquier técnica. en vez de escribir "NO DESEO ESTAR ENFERMO" se escribe "DESEO ESTAR SANO". pero omitiendo las letras cuando estas se repiten. Método automático. Método de Mantras Utilizando el mismo Sigil "YODESTARN". Método rúnico. debe ser reescrito. Existen varias formas de creación de sigilos. Creación del sigilo Para crear un sigilo debemos elegir algo que deseemos (es muy importante que los sigilos sean personales). Método grafico. Construcción: Comencemos dividiendo los métodos de sigilizacion en cinco categorías básicas: 1..") para todos los Sigils. 4. en esta ocasión tomaremos la más simple. Método tradicional 6. rápido y popular de construir Sigils. Método de palabras. Este artículo es una primera aproximación a la técnica de sigilización. Método de Palabras Éste es probablemente el método más sencillo. es posible crear una unión entre ellos. la alfabética. 2. 5. Este arte.. quizás la más rápida posible para utilizar lo que comúnmente es llamado “magia”. por ejemplo. (el que más nos interesa) I. una vez que tienes este glifo debes darle su forma gráfica... Una vez que el deseo ha sido escrito (se recomienda utilizar mayúsculas). Por lo .SIGILIZACION La sigilización es el arte de crear signos que contengan un deseo o afirmación de voluntad a fin de poderlos internalizar de forma inconsciente. Es bueno también agregar aquí que si se utiliza siempre el mismo prefijo (Por ejemplo "YO DESEO. Secomienza por escribir el deseo o su resultado en la forma más constructiva posible. cuya formulación moderna es de mediados del siglo pasado pero es la base de varias técnicas milenarias consta de dos simples partes: la creación del sigilo y su activación." o "ES MI VOLUNTAD. Método de mantras 3.

Luego selecciona alguno o combina los que más te satisfagan hasta crear un Sigil que represente tu deseo. La forma más sencilla de hacerlo es dibujar tantos símbolos como puedas que representen de alguna manera la palabra o deseo con el que estés tratando. . seleccionar los segmentos de este que más te agraden y eliminar las repeticiones para luego copiarlo en otra página. No es necesario que haya similitud entre el original y el producto final. Desde un punto de vista general se los puede categorizar en mediatizados y no mediatizados. Entonces. la pronunciación puede ser hecha substituyendo cada letra por su sonido vocal en hebreo o simplemente utilizando sonidos que resulten apropiados. Si algún pensamiento llega a tu mente. el primer método puede ser inadecuado. E. S. una vez concluido el dibujo. el método automático opera en otro nivel permitiendo otros tipos de asociaciones. el deseo de obtener algo puede ser más sencillo Sigilizarlo mediante un dibujo de ese objeto en vez de una detallada descripción de éste. Método Automático Hay gran variedad de métodos automáticos para derivar un Sigil de determinadas palabras o ideas.". No intentes controlar tus acciones. Por ejemplo la formula anterior pasaría a ser "Y. Para ambos métodos es aconsejable construir un mantra y entonarlo mientras se dibuja. Combina y modifica estos glifos hasta llegar a una imagen que te satisfaga. por ejemplo puedes utilizar tu mano izquierda si eres diestro o tu mano derecha si eres zurdo. El método mediatizado consiste en observar la palabra o la idea hasta que un glifo de esta se te ocurra. Método de Mantras con Palabras de Poder Con algunos Sigils. Aunque este método tiene cierta similitud con el método gráfico. Es también posible. El método no mediatizado requiere limpiar de la mente todo tipo de pensamientos antes de comenzar. Otra manera de hacerlo es elegir sólo las iniciales de las palabras y formar una "palabra de poder".tanto se lo recomienda para todos los Sigils en los que sea posible utilizarlo. se empieza a dibujar azarosamente. Es necesario estar relajado ya que el esfuerzo por eliminar una idea en particular suele terminar en reforzarla. Es necesario tener en cuenta que hay veces en que uno es demasiado selectivo. con que la imagen final tenga como inspiración los primeros esbozos es suficiente. el deseo de conseguir un auto puede ser graficado así: IV. o en otras palabras: los detalles demasiado específicos pueden ir contra el éxito del Sigil. Por ejemplo. III. simplemente déjalo ir y limpia tu mente otra vez. Método Gráfico Este método es recomendado para aquellos deseos que se expresen mejor con un dibujo o diagrama del resultado deseado. ya que impiden otras posibilidades que podrías no haber tenido en cuenta. D. Cuando la mente ya se ha calmado.

Método Tradicional Hay dos técnicas básicas bajo este rótulo. el Individuo traza con estos símbolos su propia historia y verdades idiosincráticas. simplemente se coloca un papel sobre el diagrama y se conectan las letras que conforman el glifo. se utilizan símbolos tradicionales de la magia (por ejemplo: signos del zodíaco. Para utilizar esta técnica es aconsejable ser familiar con los símbolos utilizados (no es aconsejable utilizar símbolos de un sistema sin tener un buen conocimiento acerca de los otros símbolos de éste. Otra forma tradicional es utilizar un diagrama de la Cruz y la Rosa como este: Y para utilizar el diagrama de la rosa y la cruz. Pero también es posible decir que lo mismo sucede con todo lenguaje (todo lenguaje es un sistema circular de referencias y significados) y.V. de los elementos y los símbolos de los planetas). La primera es similar al método de palabras. Por ejemplo. y son utilizados para reforzar asociaciones y significados sin evaluarlos. pero en vez de utilizar letras del alfabeto como inspiración para el glifo. ya que los significados suelen ser interdependientes). que como en todo lenguaje. exponer y mutar las grietas y los significados de estos sistemas legados. especialmente a nivel popular. Hay bastantes argumentos a favor y en contra de este método. los símbolos suelen estar muy estereotipados. es por lo tanto responsabilidad Individual encontrar. Este lenguaje nos lleva hacia quienes los desarrollaron y usaron dentro de las "tradiciones mistéricas". El Sigil para "YODESTARN" resultaría así: .

Las runas surgen de la estructura de nueve bastones de la izquierda que vio Odin cuando encontró las runas. Una vez hecho esto es posible trazar la secuencia numérica sobre los Kameas para cada atribución planetaria. Griego o Enochiano. lo cual le causará confusión y deducir que son productos de la imaginación. los siete Sigils resultantes pueden combinarse en uno sólo. Método Rúnico Las runas fueron obtenidos por Odin como una experiencia chamánica. Luego. También es posible . pero requiere de un esfuerzo y un entrenamiento diario. Un método para utilizar los cuadrados mágicos es transformar las letras del Sigil‐mantra en números utilizando las correspondencias numéricas de las letras en Hebreo. De hecho. Aquel que altere su consciencia sin una preparación no estará preparado para enfrentarse a lo que experimente. Éstas se dividen en 12 runas luminosas y 12 runas oscuras. Abajo puedes ver que todas las runas pueden salir de ésta. Esta se puede hacer de infinidades de maneras según la tradición.VI. si esto así se desea. Estas se pueden alcanzar en estados alterados de consciencia como narra el Hávamál. O también pueden utilizarse Kameas o "Cuadrados mágicos" para este tipo de Sigils. Cada uno de los nueve mundos tiene sus runas y de ellos fluyen la energía donde se alimentan. sin este entrenamiento lo que se suele ver son imágenes inconexas que tienen que ver mucho con los miedos de la persona. y no acostumbran a ser experiencias reales.

El uso cruzado de técnicas agrega diversidad a un Sigil y te otorga un mejor manejo de las técnicas. C=3.. B=2. el primer argumento en contra del uso del dolor para activar Sigils. se termina uno mismo dañando más de lo que se beneficia cuando la tolerancia al dolor se va creando. Pero esta suele ser la menos satisfactoria. física. Para utilizar cualquiera de estos sistemas no es necesario seguir estrictamente la tradición y las adaptaciones personales suelen ser más efectivas. También es posible continuar atribuyendo otros números a combinaciones como "CH" o "LL". es sólo cuestión de gusto y también debe tenerse en cuenta la practicidad con respecto a la técnica de activación del Sigil. Usualmente lograr esos estados requiere cruzar una barrera como la que implica el quedar exhausto físicamente. El Sigil completo puede ser una cuerda de Sigils para cada palabra/idea o un Sigil combinado que sintetice a dicha cuerda. La razón para hacer esto es que los Sigils pueden fortalecerse entre ellos mientras vos construís tu propio "Lenguaje Del Deseo".. Con o sin un compañero. Hay muchos métodos para determinar las atribuciones numéricas del alfabeto español. Y es sabido que cuanto más se trabaja en esta área.. También es posible un acercamiento contemporáneo a esta técnica utilizando la Kabbalah en español y cuadrados planetarios personalizados. Sin embargo. Como ya hemos dicho. Esto ya ha sido dicho arriba. 80. 400.. Otro método suele ser atribuir a las primeras diez letras números del uno al diez. el orgasmo no es necesariamente el momento más intenso de la experiencia sexual. 50. etc. D=4. La más sencilla es: A=1. sexual o de otro tipo). 90. Diccionario de Sigils Es aconsejable construir. Este es. Activación de Sigils Es generalmente aceptado que los Sigils son mejor activados durante un periodo de intensidad (emocional. probablemente la activación sexual sea el método más popular. Un orgasmo que llega a vos tras horas de evitarlo conscientemente es posiblemente el mejor . en ciertas oportunidades. Las experimentación te dirá que método desarrollar. puedes tener un Sigil para "ES MI VOLUNTAD QUE " y utilizarlo en cada Sigil. Etc. el orgasmo es difícil de vencer como estado de trance placentero. Sigils para palabras individuales o grupos de palabras. Por ejemplo. Variaciones Las variaciones sobre las categorías antes mencionadas debe considerarse como una norma y las categorías en sí una excepción. para las siguientes: 20.. especialmente los orgasmos a voluntad. 300. 70. Para un Sigil rápido. 200. Otro sistema utiliza una estrella de veintiséis puntas (uniendo cada punta con la séptima punta siguiente) y colocar una "A" en la punta superior y continuar con al alfabeto siguiendo un orden inverso a las agujas del reloj. 60. 30.construir Kameas personales y utilizarlos de la misma manera. más lejos se debe empujar la barrera. ¡Lo mismo no puede ser dicho acerca de las barreras físicas o sexuales! Activación sexual. 100. 40. dicho sea de paso.

Limpiando Sigils Cuanto más rápido saques al Sigil de tu mente tras la operación. el trabajo mental resulta bastante similar.I. La Magia de los Sigilos Por Phil Hine La sigilización es una de las técnicas más simples y eficaces para obtener resultados mágicos usada por los magos contemporáneos. ya que las emociones extremas son más difíciles de evocar que otras formas de intensidad. ¡la carcajada más poderosa que puedas lograr! Otros métodos tradicionales también ayudan si ya tienes familiaridad con ellos y no los usas sólo para los Sigils (Por ejemplo el ritual menor del pentagrama). aunque es conveniente tomar precauciones frente a su uso. Y un orgasmo no será necesariamente siempre genital. Otras técnicas La intensidad emocional sea probablemente el método más complicado. por ejemplo. entonces obsérvalo con los ojos absolutamente abiertos hasta que ya no puedas soportar. etc. Gritar la palabra de poder o mantra del Sigil puede ser beneficioso. miedo del fracaso o el éxito. como limpiar la casa.P. puede uno pasar a experimentar formas de sigilos que sean únicas para sí mismo. O puedes simplemente comenzar a hacer algo sin ninguna relación con el Sigil y olvidarlo así. concéntrate en el Sigil mismo. tanto mejor será. Combinaciones entre paracaidismo y Sigils no es algo que no se halla intentado! Por fuera de la técnica que se elija. El proceso de sigilización puede ser dividido en seis estados. Entonces.L. relájate y limpia el Sigil de tu mente.F. durante el procedimiento. el proceso de Sigilización ya está diseñado para evitar problemas con la "ansiedad de resultado" (que podría traducirse en nerviosismo. especialmente después de horas de actividad sexual prolongada. La carcajada es un método popular y efectivo. Algunos sostienen que es esencial no pensar en el objetivo del Sigil en este momento. Cuando la intensidad del Sigil haya concluido (intenta mantenerla por el mayor tiempo posible).F. e interferir con el Sigil). Si te resulta difícil la visualización mental de éste. S Intención Específica (Specific Intent) P Caminos disponibles (Pathways available?) L Conectar la intención al símbolo huésped (Link intent to symbolic carrier) I Intensidad de la Gnosis/Vacuidades Indiferente (Gnosis Intent/Indiferent Vacuity) F Fuego (Fire) . Probablemente el miedo sea la forma de intensidad emocional que resulta más sencilla para muchos. y sobre todo en sus momentos pico. sin embargo. especialmente si el mantra fue entonado durante la operación. Tras haber entendido los principios básicos de la sigilización y haber experimentado algunos de los métodos más populares de lanzar sigilos. que voy a intentar explicar con la sigla S.momento para la activación de un Sigil.

lenguaje corporal. 4. Intenciones vagas generalmente dan como resultado resultados vagos. y gestos con las manos.F Olvido (Forget) 1. qué tipo de coche que conducía. Las utilizaciones más comunes son: (a) Monograma: escriba su deseo. Caminos disponibles: Generalmente. Conectar la intención al símbolo huésped: Una vez escogida la intención. como por ejemplo escribir un libro (y tener éxito de ventas). Generalmente se considera útil abrir un camino para que la intención se manifieste. que después pueden ser cantadas. los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo. transfórmela en frases o palabras sin sentido. y estimulo sexual. pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico. sabor. visualizar. manipulación de hábitos. a la vez. complicarla por demás. control de sueños y objetivos parecidos. y diseñe un glifo. así que le tocó un tipo increíblemente aburrido! 2. se hubiese ahorrado muchos problemas. Demás está decir que su deseo se manifestó exactamente como ella había especificado. Caminos populares para la Gnosis incluyen: rodar. inspiración. Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente una especie de estado de aburrimiento y desazón. y dio indicaciones muy precisas sobre el aspecto de él. y muestra que el universo. colores. Un ejemplo de sigilización por este camino es juguetear con sigilos mientras se está en medio de una conversación poco divertida. lo mas precisa posible sin. alguna ocasiones tienen un caprichoso sentido de humor. 3. sin recordar el deseo inicial. sobrecarga sensorial o su privación. una señal sobre la cual se puedan enfocar varios grados de atención. etc. Intensidad de la Gnosis/Vacuidad indiferente: Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la Gnosis. y mientras más claro sea la declaración de intención inicial. Si él hubiese tenido la precaución de haber descrito los medios por los cuales el resultado habría de manifestarse. bailar. Esta es la manera como trabaja la magia muchas veces. o ganar la lotería. como el olor. cantar. pero ella descubrió que se había olvidado de declarar el grado de inteligencia del individuo. Una conocida mi una vez hizo un sigilo para conseguir un galán. Hay un patrón en la forma de trabajar para conseguir dinero que sigue estas líneas: Frater Batir hace un hechizo para conseguir dinero y espera que el universo le dé los resultados. lo que los hace excelentes para trabajos de Resultados Mágicos como curación. esta puede ser transformada en una analogía simbólica o código. también puede usar otros medios. ero en la que necesita tomar notas. quite todas las letras repetidas. más probable es de conseguirse resultados acordes. . conseguir un nuevo empleo. y cosas así por estilo. Intención Específica: El primer estado del proceso es de que debe tener una intención mágica clara. Sobre esto. A los pocos meses obtiene ganancias financieras a raíz de la muerte de familiares o recibiendo una compensación de seguro del trabajo tras haber tenido un accidente grave. (b) Mantra: escriba su intención.

etc. semillas. Tal confianza tiende a surgir tras haber tenido éxito con otros sigilos. disminuyendo así las probabilidades de que se manifieste cómo usted quería. riega y acaricia hasta que ella comienza a destacarse de las otras y es claramente visible en el paisaje. planear lo que va a hacer con el dinero cuando éste llegue. tener la certeza de que éste va a funcionar. llegar a un estado de desmayo por híper ventilación o hacer una pregunta sobre la conversación aborrecida que supuestamente estaba oyendo. Enloquecedor no es cierto? Pero los sigilos funcionan muchas veces así. eh? Cinco minutos después. Usted primero aísla una planta (su intención). y de repente se aburre con este trabajo y entra a su casa a ver televisión. miedos. siempre recibe el mensaje). fantasías. se debe olvidar la intención original y dejar que el Efecto Mariposa (el "sea lo que sea") siga su curso. que se mueven dentro de nuestra mente pueden ser comparadas a un jardín. El proceso de sigilización puede ser comparado con el hecho de obsesionarse con ampliar el jardín. con flores. la separa de las otras. se detiene el muchacho/muchacha/ayudante de jardinería de dos sigilos atrás.5. cuando se olvidó completamente y desistió del efecto. tender a proyectar varios resultados posibles. conduciendo un Porsche y preguntándole hasta adónde quiere ir. comenzar a sigilizar cosas que realmente no le interesan es una buena manera de experimentar). La experiencia es similar a hacer autostop en una carretera desierta a altas horas de la noche. No es malo que la intención no sea exactamente aquello que realmente uno quiere (por eso. pero es más difícil trabajar con algo que realmente quiere que acontezca. Fuego: Es decir simplemente la proyección del sigilo al vacío o universo en el pico de la Gnosis/Vacuidad. quién la va ayudar con la jardinería. y una gran cantidad de material de jardinería enterrado. Olvido: Una vez disparado su sigilo. y sabe con un aire de certeza amenazador que va a ser difícil. Si la intención se enredase con todos los pensamientos y deseos que rondan en su cabeza. Ejemplos de eso son el orgasmo. El resultado aparece cuando el deseo queda latente es decir. 7. De esta forma el deseo comienza moverse de aquí para allá en sus pensamientos. Los constantes cambios en la red de deseos. . pero muy exigente y de tremendas dimensiones. El truco es que la próxima vez que vaya a su jardín no prestarle atención a la planta con la que se esmeró tanto. etc. Qué diablos. y que no necesita de hacer más esfuerzo para ese fin. bajo la lluvia. como Papá Noel. Olvidar aquello que se pidió puede ser en muchas ocasiones la parte más difícil del proceso. Una actitud útil a tener en cuenta cuando se lanzan sigilos es una vez proyectado al universo (que. pero estira la mano de todas formas. la alimenta. Usted está ahí a esas horas tardías. larvas.

de la destrucción.Los Símbolos Nórdicos En liste algunos de los símbolos que se utilizaron en la religión Germánica. significa el más alto. tienen un significado mágico. es un signo cósmico que simboliza el eclipse y a veces el fin del mundo (Ragnarök). Ber mili mjer der bruna" (" Ægishjalm que llevo en mi frente") después de cada victoria que se logre. es un símbolo de la fecundidad. Este símbolo ha sido utilizado por los Nazi y por sociedades Thule‐Nordicas". he decidido incluir esos símbolos por que actualmente muchas personas asocian estos símbolos Germánicos con el fascismo o racismo. El símbolo se utilizó en Europa Septentrional hace miles de años y hay diferentes versiones del Ægishjálmar. Símbolo principal de la Orden Secreta del Sol Negro Ægishjálmar: El "Timón de la Admiración" según leyendas Germánicas este símbolo podría vencer el temor en los corazones de los enemigos. y de poder.e. algunos de estos símbolos son muy polémicos por su abuso por los nazi en la Segunda Guerra Mundial que dio un significado completamente nuevo a algunos de ellos. y cada símbolo en el signo tiene un significado de ciertas energías cósmicas. simboliza también la muerte y el renacimiento y fue utilizado también por los Babilonios y los Asirios. ". Otra versión de la leyenda era que el usuario debe recitar "Ægishjalm p. se pinta en la frente entre las cejas antes de una batalla y todos que lo vean huirían en el terror. el dios del Trueno. Se utiliza para santificar objetos y se coloca entre las rodillas de la novia en una boda. las versiones más sencillas y las más complejas. El símbolo del martillo se asoció con . Sol Negro: El Sol Negro era probablemente un Bindrune de 12 Runas Sowilo que representa los rayos del sol. El Martillo: El símbolo de Thunaraz / Thor / Donar. mientras que su significado es completamente diferente.

(A’arab Zaraq. El cuervo se asoció con la batalla. algunos líderes Vikingos llevaron una bandera negra y brillante para las batallas por que creían que les daba un ejército invencible para sus enemigos. La Manzana: La manzana es un símbolo muy viejo de la fecundidad. Las manzanas se colocaron en los altares que fueron dedicados a dioses y diosas de la fecundidad. son seres del Qlipphoth con cabeza de cuervo. la muerte. también relacionados con los cuervos. Según la mitología Germánica estos dos pájaros volaron sobre los nueve mundos todos los días después ellos aterrizaban en los hombros de Wodan para decir lo que ellos vieron. es comestible y cae de un árbol para crear un árbol nuevo. se asocia con la juventud y probablemente también con el Dísir. y la victoria. Cuervo: El cuervo se asoció con el dios Wodan / Odin. en la mitología Germánica había también una mujer Idun o Idunna que daba las manzanas de la juventud a los dioses para mantenerlos todos los días jóvenes. el martillo de Thor. que tuvo dos cuervos Huginn "(memoria)" y Muninn (“Pensamiento"). los cuervos de la dispersión) . La manzana era un símbolo santo para las religiones Germánicas y religiones Célticas. que lo utilizó para proteger el mundo (Midgard) humano contra los Gigantes del Hielo. Cualquiera que lleve el martillo está protegido por Thor.Mjöllnir. uno de los nombres de Wodan eran dios de Hrafnagud ("Raven's".

que probablemente lo adoptaron los nómadas asiáticos que encontraron en Rusia y Europa oriental. una creencia semejante se puede encontrar en la mitología griega donde el muerto fue transferido sobre el río Styx por un trasbordador. El Jabalí: El jabalí era un símbolo de la fecundidad que representa la abundancia y la protección. Tacitus mencionó también que el Suebians veneró a la diosa Isis (que fue igualado a Freya) y que su símbolo era un barco de guerra ligero. México. Polonia. especialmente los dioses Njord y Nerthus. uno de los más famosos se pueden encontrar en dibujos de piedra en Suecia.El Águila: El águila era el símbolo de los Godos. fue asignado a varios dioses. Austria. El jabalí era también un símbolo de la fuerza y fue llevado a veces en los cascos. El águila siempre ha estado en la imaginación del humano y ha sido utilizado por muchas personas a través de la historia. actualmente se utiliza todavía por muchos países como ejemplo los Estados Unidos. especialmente a Frey y Freya. El barco es también un símbolo de fecundidad que la mayoría asocia con la familia de los Vanir. El Barco: El símbolo del barco se utilizó en la esculturas de piedra de a 5000 AC. la Alemania. . y Rusia. . el jabalí tuvo también un lugar prominente en la religión Céltica. El símbolo del barco se utilizó también en los ritos funerarios por que se creyó que un barco o un vagón llevarían el muerto hacia la otra vida.

eran también santo para los Indios. Fue relacionado con el Suncross y había combinaciones de ellos. ha sido abusado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. y los eslavos. y a veces se incluyeron en el símbolo. contaminó este símbolo para siempre. el dios Céltico del Trueno. La Esvástica es uno de los símbolos santos más viejos conocidos en el mundo. Norte de África. Se asoció con Wodan y puede ser posible que era también una variación del Valknut o el Sunwheel. en la religión Germánica se asocia como accionar y relámpago. el Oriente medio. “Una versión invertida de este símbolo es usada por una organización extremista sudafricana"." la Esvástica" es Sánscrito para la "Buena Fortuna").. el Sunwheel. chinos. también conocido como el Fylfot ‐ svástica ( "de mucho pies") era un símbolo santo para la mayor parte de las culturas antiguas. que representó probablemente las estrellas. representó el sol y era originalmente un símbolo de la bondad y la vida. Había también Sunwheels con 6 o 8 pies. en el mundo antiguo la Esvástica estaba en la mayoría de las religiones lo que la Cruz está a la Cristiandad o la Media Luna al Islam. " Desgraciadamente este símbolo es uno del más viejo en el mundo. fue utilizado por las civilizaciones antiguas de Europa.Trefot: El Trefot (“de tres pies") o Triskelion es un símbolo de la luna y sus tres pies simbolizan las tres etapas de la luna. e incluso en América. en la mayoría de los países modernos está prohibido utilizar este símbolo. Indios Americanos. Asia. (Su otro nombre. Sunwheel o Rueda Solar: Debido a un maniaco malo que vivió hace 60 años muchas personas se asocian todavía este símbolo con el mal y el derramamiento de sangre. . en la religión Germánica el símbolo es para el dios Thunar y Celtas lo asociaron con Taranis.

. Algunas versiones de este símbolo han sido abusadas por organizaciones extremistas. La Cruz: La cruz es uno de los símbolos humanos más viejos. esto es probablemente santificar o fertilizar la tierra. así como el Sunwheel. por lo que se confunde otro nombre para este símbolo es Suncross. fue utilizado por los alemanes en varias formas. el Suncross es un símbolo muy viejo que fue utilizado por muchas culturas. se encontró en la estatua de piedra de la Edad de Piedra.Suncross o Cruz Solar: Este símbolo es estrechamente relacionado al Sunwheel y a menudo se llama igual. la primera es la forma más común pero la segunda y la tercera han sido encontrados en piedras de runas en Escandinavia. El Suncross representa el sol y los ciclos estaciónales del año. el símbolo por su sencillez probablemente fue utilizado inicialmente para propósitos decorativos. en el Pleno verano la gente hace el Suncrosses y las hacen para aventarlas colina abajo. un símbolo del sol y una representación de los dos solsticios y dos equinoccios del año. Es sin embargo.

El Vagón: El vagón era una invención que permitió transportar grandes cantidades de alimento y bienes. muchos tribus tuvieron su propio Sul (pilar)" que a menudo fue dedicado al dios patrono de la tribu. un pilar se creó para dividir los cielos de la tierra y la utilizan para la interacción con los dioses. Los Pilares: Los pilares Germánicos de religión a menudo representó el árbol del mundo Yggdrasil. . ellos fueron levantados también para honrar a los dioses y un ejemplo de un pilar es el Irminsul ("Pilar Enorme") que fue venerado por los Sajones que lo vieron como el centro del universo. Tacitus menciona un ritual por el Frisio que cabalga un ídolo de la diosa Nerthus en un vagón por la aldea hacia un pantano santo. el vagón fue utilizado también por muchos dioses para cabalgar por el cielo o el viaje a otros mundos. Así como el barco. el vagón se vio como un transporte a la otra vida. también una costumbre de las tribus Germánicas durante las Grandes Migraciones. El vagón a menudo es de los dioses Vanir por ejemplo Frey cuyo ídolo se llevó en un vagón como parte de su rito.

según algunas fuentes representó la guerra. El Árbol: Árboles grandes y viejos se consideraron santos en la religión Germánica. “En la Segunda Guerra Mundial este símbolo fue utilizado por el partido nazi holandés y los SS. Los árboles alemanes a menudo son dedicados a ciertos dioses y a través de Europa septentrional había Wodans trees. y la sociedad organizada. Se asoció también con la runa de Sowilo y con el Trueno. Otro nombre para este símbolo era "Donnerkeil" (rayo) Había muchos tipos diferentes del Wolfsangel pero todo tiene el mismo significado. Este símbolo puede estar relacionado con el Suncross. la mayoría de los árboles no alcanzan una edad de 1000 años. se asociaron con Werewolfs y el Ulfheiðr. aunque una explicación más posible es que era originalmente un símbolo de fecundidad que se utilizó durante las celebraciones del Primavera. era probablemente una versión alternativa del Maytree o el palo de Mayo que se levanta durante estas celebraciones. Questenbaum: Este símbolo se hace de hojas de ramitas y roble aunque también hay una versión gráfica de ello. “Algunas versiones de este símbolo han sido usada por nazis" . la costumbre de levantar un Questenbaum se practica todavía en algunas áreas rurales de Alemania donde se levanta durante las celebraciones de Primavera. la orden. en la mitología Germánica había nueve mundos que fueron llevados por el árbol del mundo Yggdrasil. . hoy la mayoría de ellos se han replantado. algunos árboles fueron habitados por espíritus. especialmente el robles que contiene poderes mágicos.Wolfsangel: El Wolfsangel ("gancho de lobo)" o ("el ángulo del lobo") era un símbolo del lobo y se cree que cualquiera que lo llevó durante una batalla recibiría el poder y fuerza de un lobo. árboles dedicados a Wodan (Odin) al dios.

Donderbezem: El Donderbezem o "Thunderbroom" como significan literalmente. Originalmente la escoba también protegía contra relámpago y espíritus malos y fue relacionado Probablemente a la runa de Hagalaz. el sidebranches simboliza las raíces y las hojas. originalmente el Thunderbroom era un lío de ramitas pero luego este símbolo se hizo abstracto. . o de la figura del humano. relacionado con el dios del Trueno (Thunar / Donar / Thor) y las muchas personas lo relacionan a la casa por que los protege. aunque esto se hizo en su mayor parte en la forma de un árbol. después del Cristianismo en Europa el uso de este símbolo continua y a menudo se integra en las paredes de la casa. de molino. a menudo fueron utilizados en los Países Bajos y Alemania occidental. especialmente por los Sajones.Nueve Mundos: Esta runa doble de Algiz representa el árbol de mundo de Yggdrasil y los Nueve Mundos.

Boðin. que significa "Nudo del Caído". con el Trefot. una persona que lleva este símbolo se ha dedicado a Wodan y está dispuesta a morir en su orden. y con la Triqueta. Triskelion de Cuerno: Este símbolo se relacionado con el Valknut. Se deriva probablemente de la leyenda escandinava en el cuál Odin obtuvo el aguamiel de la inspiración de una giganta. El caballo es sagrado para el dios Frey.Valknut: También conocido como "Walknot". El caballo: El Caballo blanco era un símbolo que representa Sleipnir. y el Hijo." Actualmente el Valknut es utilizado por seguidores de nuevas tradiciones Paganas". en una manera positiva y negativa. se asocia con la muerte y el renacimiento. otros significados son Destinos y Acciones. . Wódroerer. el poder del valknut influyen en la vida normal. los 3 cuernos se denominan. se asoció con Wodan (Odin) y simbolizó la encuadernación del alma. El caballo de ocho legendarias patas de Wodan (Odin). es el mejor de todos los caballos y es capaz de estafar la muerte para viajar a la vida después de la muerte (Helheim). él durmió con ella por 3 noches y cada noche él se permitía beber un cuerno de aguamiel.

simboliza las partes privadas de una mujer y se relaciona probablemente con el amor y la sexualidad. La huella: La huella es un símbolo del dios Njord. pero resultaron ser los de Njord. ella escogió los pies más hermosos pensando que eran los Baldr. se puede derivar del cuento donde el dios Thor mató al padre de Skadi. en este caso de Wodan. cuando la pena la embargaba a ella le ofrecieron escoger uno de los dioses como su esposo. La huella se asoció con la fecundidad y los dioses Vanir. era el arma de Wodan (Odin) y así como el símbolo de martillo que se lleva como un colgante para recibir la protección de un dios. se utilizó en las pinturas de la cueva de Cro Magnon. . El corazón: El corazón es un símbolo de la fecundidad dedicado al dios Frey y quizá también a Freya. A principios de una batalla una lanza se decora y se dedicada a Tiwaz (Tyr) o Wodan (Odin) se tiró sobre las cabezas del enemigo para sacrificar a los que morirían en la guerra de los dioses y para recibir el favor del dios que fue dedicado El ritual la tirar de lanza se utiliza también para santificar el campo de batalla.La Lanza: La lanza es el arma más común utilizada por los guerreros Germánicos. la artimaña era que los dioses fueron colocados atrás de una cortina y ella tuvo que escoger mirando los pies.

Hay también un símbolo en el arma y la bandera de la provincia holandesa de Frisia que se llama "Plompeblad" (holandés) o "Meerblad" que tiene mucho en común con el símbolo de la hoja de Cal y es probablemente una deformación de ello. hay muchas versiones del shieldknot. Las hojas del Roble: Las hojas Germánicas del roble han sido utilizado en la historia de througout. las guirnaldas de oakleaves se han utilizado también en ceremonias de fecundidad Shieldknot: El shieldknot la protección o la defensa simbolizadas. y que cada acción tiene una reacción. los diseños anudados y entrelazados a menudo esta en el arte Germánico y pueden representar el mundo entrelazado por Wurðís "(destino)". tuvo también muchas similitudes con el símbolo de Corazón. El roble se consideró ser un árbol santo dedicado a Wodan o Thunar. especialmente en Alemania donde llegó a ser uno de los símbolos nacionales como se puede ver en esta moneda alemana de 2 Euros. .Encale hoja: La hoja del árbol ("Linden de Cal" en la mayoría de los otros idiomas Germánicos) probablemente parecido a la fecundidad. probablemente debido a su forma.

La llave simboliza también el acceso a terrenos normalmente inaccesibles. La llave: La llave es el símbolo de Frigg.La cruz de S. es desconocido a cuál de los dioses es ofrendado. en tiempos posteriores y fue conectada a la magia de la cabalística y signos del zodiaco aunque es probablemente otra versión del shieldknot. . Han: Este símbolo que se conoce actualmente como el s. Ella era la cabeza de la casa y era una costumbre dar las llaves de la casa a la esposa. la esposa de Wodan/Odin. El símbolo del Moongod: Este símbolo fue conectado a la runa de Ingwaz y fue utilizado por algunas tribus Germánicas como un representante del dios Luna. como una manera de resolver los problemas. La cruz de John se utilizó en pinturas de piedra Escandinavia. Han o s.

. Housemarks: Un housemark o marcas de casa era un símbolo de la propiedad que fue relacionado a casas y las propiedades. conocidos y más viejos que la misma propiedad. es probablemente de origen Germánico y representa el fuego. El Ojo del Fuego: No mucho se conoce acerca de este símbolo. se puede utilizar para representar el elemento del fuego en encantos rúnicos. Otra teoría es que representa el ojo llameante de Hel. ellos son los antecesores de los símbolos heráldicos Medievales y también de las armas de la familia que después los reemplazó. gente analfabeta los utilizó como una firma que implica que las marcas de casa puede haber sido originalmente bindrunes. El housemarks es de origen a la era temprana Germánica y los símbolos humanos. con este ojo ella podía ver la verdad que se esconde de ella.Todesrune: El Todesrune (“runa de la Muerte") representa a la muerte y es relacionado con la runa de Tiwaz. hay variedades ilimitadas de este símbolo y tienen mucho en común con las runas.

fueron cambiados después de la llegada de la cristiandad en Escandinava El símbolo de Primavera: Este símbolo representó la temporada de la primavera. El símbolo de Otoño: Este símbolo representó la temporada de otoño. . fueron basados en calendarios viejos de la luna y la mayor parte de los signos utilizados en este calendario eran de origen pagano. El símbolo de Invierno: Este símbolo representó la temporada del Invierno.Almanaques Almanaques eran calendarios escandinavos que se utilizaron durante a la Edad media.

el período que comienza en el día de Tiburtius (abril 13) y dura de marzo a octubre. que era el día del equinoccio de primavera. El día dedicado a él es el 13 de abril en el día que comienza el verano. y las fechas de la luna llena. El día de Tibertius: Este signo simbolizó el día de Tiburtius.Comienza el verano: Este signo simboliza el comienzo del medio año de verano. luna nueva. . El símbolo de Mooncycle: Este símbolo representa el número dorado 18 que puede ser utilizado para calcular los ciclos de la luna. un santo que hizo el trabajo misional en Suecia. y los eclipses. El equinoccio de la primavera: Este símbolo representa la anunciación del día.

que es el día del equinoccio de otoño y el primer día del medio año de invierno. .El equinoccio de otoño: Este símbolo representó Michaelmas.