P. 1
Reglamento_Gran_DT

Reglamento_Gran_DT

|Views: 2,996|Likes:
Published by Henry Brito

More info:

Published by: Henry Brito on Aug 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/23/2011

pdf

text

original

REGLAMENTO GRAN DT | APERTURA 2011

1. Objetivo del juego

1.1. Gran DT (el "Juego"), es organizado por Latpro S.A., con domicilio en Juramento 2853 piso 1º oficina B, Ciudad de Buenos Aires, (en adelante denominada el “Organizador"), para Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (en adelante denominada el “Auspiciante"). Se trata de una competencia entre equipos imaginarios creados por los participantes, mayores de 18 años o en su defecto con su debida representación legal, (en adelante los "Participantes"), en la que podrá jugar el público en general sin restricciones, salvo las que surjan de este reglamento del Juego (en adelante el "Reglamento"). En el Juego cada Participante se convierte en el director técnico del equipo que haya creado, conforme surge debajo, el cual deberá estar formado por futbolistas que se desempeñen únicamente en la Primera División del fútbol argentino (en adelante el “Equipo”).

1.2. El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuación real de los futbolistas en el torneo de la Primera División del fútbol argentino, estos puntos, estarán dados por la calificación que reciben en el Diario Clarín después de cada partido, los cuales varían de acuerdo a los conceptos detallados más adelante estableciendo puntos a favor o puntos en contra durante el desarrollo del Juego.

2. Desarrollo. El puntaje obtenido dependerá de la actuación que hayan tenido los futbolistas elegidos por cada Participante en el torneo de la Primera División del fútbol argentino, y la calificación del Diario Clarín (versión papel). Cada fecha del Juego equivale a una fecha del torneo que se esté desarrollando en la máxima categoría del fútbol argentino.

2.1. Formación del Equipo imaginario de cada Participante.

2.1.1. Presupuesto: Cada Participante dispone de un presupuesto imaginario de sesenta millones de pesos ($60.000.000) para formar su Equipo. Esto quiere decir que el valor total de los jugadores que elija (sumados titulares y suplentes) no puede exceder esa cifra, conforme cotización y valor imaginario disponible en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el sitio Web www.grandt.com.ar (en adelante el “Sitio Web”). Este presupuesto aumentará a setenta millones de pesos ($70.000.000) en la fecha 11 del Torneo Apertura 2011.

2.1.2. Cantidad de futbolistas: Cada Equipo imaginario debe estar integrado por un máximo de quince (15) jugadores diferentes (11 titulares y 4 suplentes).

Los futbolistas habilitados para incorporarse en un Equipo del Juego son los que se publican en la lista de futbolistas que ofrece la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y el Sitio Web. En esa misma lista se informa el club, la posición y la cotización de dicho futbolista. Los Participantes deberán designar un Capitán del Equipo imaginario que armaron el cual podrá ser cambiado en cualquier fecha.

2.1.3. Jugadores de un mismo club: Cada Equipo no podrá tener más de tres (3) futbolistas que se desempeñen en un mismo club, conforme la información de la edición impresa del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y del Sitio Web.

2.1.4. Transferencia de Jugadores. Si una vez comenzado el Juego un futbolista es transferido a un club distinto al que se desempeñaba al momento del inicio, y el Organizador considera relevante esta transferencia, ésta nueva incorporación se verá reflejada en la lista de futbolistas disponible en el Sitio Web, debiendo en su caso los Participantes, efectuar los cambios necesarios. Esto sólo sucederá desde que el Sitio Web esté online hasta que empiece la primera fecha del Juego. Por ejemplo, si Fulano Pérez juega para un equipo español y es comprado por el Equipo A en la segunda fecha del Juego, el nombre Fulano Pérez (junto a su cotización, club y puesto) será incorporado en la lista de futbolistas provista para armar el equipo imaginario. Excepción: En el caso que la transferencia se realice entre dos clubes de Primera División del fútbol argentino, el futbolista seguirá figurando en el club al que pertenecía cuando se publicó la lista de planteles en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web. Ejemplo: Mengano Rodríguez pertenece al plantel del Equipo B pero luego es transferido al Equipo C una vez ya iniciado el Juego; para los fines del Juego se considerará a Mengano Rodríguez como futbolista del Equipo B. Si se llegara a transferir un jugador que tiene el titulo de capitán, será capitán el jugador que ingrese en su lugar. 2.1.5. Esquema de Juego (táctica): Hay tres esquemas de juego (tácticas) alternativos a utilizar: 1-4-4-2, 1-4-3-3, o 1-3-4-3. O sea que cada Equipo titular debe contar exactamente con 1 arquero, 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros; o bien con 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros; o bien con 1 arquero, 3 defensores, 4 volantes y 3 delanteros. Sólo se podrá escoger una sola táctica para jugar una fecha. La táctica puede cambiarse fecha a fecha. Un cambio de táctica requiere siempre 1 transferencia entre futbolistas de distintos puestos. Sólo se podrá elegir un suplente por puesto, por lo que el plantel de cada Equipo imaginario se completará en todos los casos con 1 arquero, 1 defensor, 1 volante y 1delantero. Bajo ninguna circunstancia se podrá alterar este valor de juego y la cantidad de jugadores elegidos por puesto deberán ser invariablemente los que marca este Reglamento. Asimismo, en ningún caso los Participantes podrán poner a un jugador en una posición diferente de la publicada en el listado de jugadores en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web.

2.2. Asignación de puntos. El puntaje del Equipo de cada Participante es la suma de los puntos obtenidos por todos los futbolistas titulares (o los suplentes que jueguen en lugar de los titulares). Ese puntaje se calculará del siguiente modo: * Cada futbolista titular en el Juego obtendrá, en cada fecha, una cantidad de puntos igual a la calificación que recibe en el Diario Clarín por su actuación real en la fecha de la máxima categoría del fútbol argentino, que va del 1 al 10. * A este puntaje básico, denominado Calificación Clarín, se le sumarán, eventualmente, puntos adicionales por: goles convertidos, penales atajados, valla invicta y por ser la figura de la cancha. * También, eventualmente, se le restarán puntos por goles recibidos, goles convertidos en contra de su propia valla, penales errados y por recibir tarjetas amarillas y/o rojas.

La fecha a partir de la cual los Equipos registrados comenzarán a sumar puntos es la cuarta (4ta) fecha del Torneo Apertura 2011 de Primera División. Este es el detalle completo de puntos que pueden recibir los futbolistas: * Calificación Clarín: * Capitán * Figura de la cancha: * Goles de penal: * Goles convertidos por delanteros: * Goles convertidos por volantes: 1 a 10 puntos Duplica la Calificación Clarín +4 puntos +3 puntos (es indiferente la posición de quien haga el gol) +4 por cada gol +6 puntos por cada gol

* Goles convertidos por defensores: +9 puntos por cada gol * Goles convertidos por arqueros: * Valla invicta: * Valla invicta: +12 puntos por cada gol +3 puntos por cada partido para el arquero +2 puntos por cada partido para los defensores

* Goles recibidos (de jugada o penal): -1 punto por cada gol para el arquero * Gol en contra: * Tarjetas amarillas: * Tarjeta roja: * Penales errados: * Penal atajado*: -2 puntos por cada gol en contra -2 puntos por tarjeta amarilla -4 puntos por tarjeta -4 puntos por cada penal +4 puntos por cada penal

*Se considera penal atajado aquel que el arquero haya tocado la pelota y no termine en gol en ese mismo tiro del penal. Cuando no hay intervención del arquero y el penal se erró, en ese caso sólo se considerará penal errado pero no penal atajado. Por ejemplo, si un futbolista patea afuera la pelota sin que el arquero la toque, el futbolista restará 4 puntos pero el arquero no sumará puntos por penal atajado.

De este modo, cada Equipo del Juego obtendrá un puntaje resultante entre los puntos a favor y los puntos en contra obtenidos por sus jugadores titulares.

Todos los puntos que los Equipos del Juego acreditan a favor o en contra son exclusivamente en base a las calificaciones efectuadas que los jugadores reciben en el Diario Clarín (versión papel) y a otros datos estadísticos comentados anteriormente y que serán publicados en el Diario Clarín. Por lo tanto sólo será tomada en cuenta la información y los puntajes dados por el Diario Clarín, los cuales no podrán ser objetados por los Participantes del Juego, debiendo estos tomar por válidos los mismos.

* Calificación del Diario Clarín: Recibirá calificación en una fecha todo jugador que haya participado al menos veinte (20) minutos o más del desarrollo de los 90 minutos de un partido. El jugador que no llegue a cumplir 20 minutos en cancha no recibirá ni restará puntajes de ningún tipo, sin importar que convierta goles, o reciba tarjeta roja, y/o demás circunstancias descriptas precedentemente. Los 20 minutos tienen que ser jugados durante el tiempo reglamentario (90 minutos) - no serán tenidos en cuenta los minutos que un futbolista juegue en tiempo suplementario. * Figura de la cancha: El jugador que resulte elegido figura de la cancha en cada partido, recibirá 4 puntos adicionales, salvo que no haya cumplido los 20 minutos en cancha, conforme se establece en el apartado precedente.

* Juego ofensivo: Todo jugador que convierta un gol recibirá puntos adicionales para el Juego. Los puntajes por cada gol son los siguientes: Goles convertidos por delanteros Goles convertidos por volantes Goles convertidos por defensores Goles convertidos por arqueros Goles de penal +4 puntos cada gol +6 puntos cada gol +9 puntos cada gol. +12 puntos cada gol. +3 puntos cada gol (no importa el puesto)

* Juego defensivo (Arqueros y defensores): Los arqueros titulares de cada Equipo recibirán invariablemente en cada partido puntos (ya sea a favor o en contra) por su tarea defensiva. Estos son los valores: Goles recibidos (ya sea de jugada o penal) Valla invicta de arqueros Defensores -1 punto cada gol. +3 puntos cada partido. +2 puntos por cada partido que su Equipo no reciba goles

Asimismo los defensores que jueguen 20 minutos o más en un Equipo que al término del partido no recibió goles, recibirán 2 puntos por cada partido. Aclaración: Si un defensor o arquero sale, por ejemplo, a los 68 minutos del partido y su Equipo no recibió goles en esa instancia pero sí lo recibe después (a los 79 minutos por ejemplo), el defensor o arquero que salió recibirá igualmente los dos puntos extra porque se retiró cuando la valla estaba invicta. El mismo criterio se aplica si el Equipo recibe goles antes del ingreso del defensor o arquero, pero no durante los minutos que este está en el campo.

* Juego Limpio: Los jugadores que reciban tarjetas amarillas y/o tarjetas rojas, serán castigados con puntos en contra, cualquiera sea la causa de la sanción. Al jugador que reciba una tarjeta roja por doble tarjeta amarilla en un partido, le será sólo contabilizada la tarjeta roja (es decir -4 puntos) Los valores son los siguientes: Tarjeta amarilla -2 puntos por tarjeta Tarjetas rojas -4 puntos cada tarjeta.

* Penales: Los penales atajados y los penales errados otorgan siempre puntos, bien a favor del arquero, en caso de que lo ataje, bien en contra del futbolista que lo ejecuta. Los valores son los siguientes: Penales errados (Jugador que lo patea) Penales atajados (Jugador que lo ataja) -4 puntos cada penal +4 puntos cada penal

Se considera penal atajado aquél que el arquero haya tocado la pelota y no termine en gol. Cuando un penal es convertido se otorgan 3 puntos a favor del futbolista que lo convierte, independientemente del puesto que ocupe el jugador, y un punto en contra al arquero que lo recibe. Aclaración: Si un futbolista que no es arquero debe entrar al arco por circunstancias del partido (por ejemplo, se agotaron los cambios y expulsan al arquero), ese futbolista NO recibirá puntos en contra o a favor en su condición de arquero. Es decir, no se le restarán puntos por goles recibidos ni se le sumarán puntos en caso que ataje un penal o no le hagan goles.

* Capitán: El jugador designado como Capitán del Equipo en la fecha, duplicará la Calificación Clarín.

2.3. Participación de los futbolistas suplentes en el Equipo. Los futbolistas suplentes del Equipo se convierten en titulares solamente cuando el jugador titular del Equipo no reciba la calificación del Diario Clarín, ya sea por no haber jugado ese partido o por haber actuado menos de veinte (20) minutos. En cualquiera de los dos casos, el futbolista titular será reemplazado por el suplente del mismo puesto (por ejemplo: un defensor será reemplazado únicamente por el defensor suplente y por ningún otro jugador). Si el futbolista suplente no jugó en esa fecha o ya reemplazó a otro titular, la posición del futbolista titular queda vacante y no recibe puntos. Será automático el reemplazo de acuerdo al Equipo que esté jugando esa fecha.

2.4. Cambios y Transferencias. Se entiende por cambio cuando un suplente del Equipo reemplaza a un titular del Equipo. La cantidad de cambios que se pueden hacer entre fecha y fecha es ilimitada. Se entiende por transferencia cuando un futbolista que no está incluido en el Equipo reemplaza a un futbolista que está incluido en el Equipo. Hay un máximo de 4 transferencias por fecha.

Los cambios y transferencias se realizan en el Sitio Web. Las transferencias deben respetar las reglas básicas del juego: * Una vez hecha la transferencia, el Equipo debe quedar armado de tal modo que respete cualquiera de las tres tácticas disponibles. * No podrá haber más de tres futbolistas del mismo club. * No se podrá superar el presupuesto máximo estipulado.

Los cambios y las transferencias se podrán realizar hasta 1 hora antes del inicio del primer partido de la fecha. Desde ese momento hasta las 10 horas posteriores al último partido de la fecha, habrá un período de veda donde no se podrán realizar cambios ni transferencias. Una vez concluido el período de veda podrán realizarse los cambios y las transferencias hasta que comience el nuevo período de veda. El Organizador se reserva el derecho de modificar el comienzo y finalización del período de veda siempre que lo considere necesario. 2.4.1. Costo de los cambios. Todos los cambios son gratuitos.

2.4.2. Costo de las transferencias. En cada fecha hay un máximo de 4 transferencias. La primera de ellas se puede realizar de forma gratuita. Para realizar las otras 3, es necesario contar con un pin (clave) que puede ser obtenido en el Sitio Web o en locales adheridos (que podrán ser consultados en el Sitio Web o llamando al 11 4000 2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado) y/o enviando un mensaje de texto (SMS) al 22922 con la palabra DAME PIN. El costo del pin varía de acuerdo al lugar donde se obtiene, conforme se señala más adelante. Cuando el Participante intente hacer una segunda, tercera o cuarta transferencia, el Sitio Web le requerirá un número de pin para autorizarla. Como el máximo de transferencias por fecha es 4, sólo se podrán usar 3 pines por fecha como máximo. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por cualquier retraso en la obtención de pin a través de los medios mencionados con anterioridad, como así tampoco por cualquier otra conducta que no le sea imputable.

2.4.2.1. Obtención de pines para transferencias. Los pines para transferencias pueden obtenerse en:

2.4.2.1.1. Sitio Web. Para obtener un pin en el Sitio Web hay que disponer de saldo favorable en el Sitio Web. El modo para cargar saldo en el Sitio Web es a través de la carga virtual, que se puede realizar en cualquiera de los locales adheridos y cuya lista se encuentra a disposición en el Sitio Web y (o) llamando al 11 4000 2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado). El Participante debe mencionar el número de usuario de Gran DT (número de DNI) al que debe ser cargado el saldo.

También se podrá realizar la carga de saldo online por medio del sitio de Internet www.pagomiscuentas.com, ingresando al sitio y completando los datos obligatorios solicitados por el mismo, autentificando e identificando la cuenta bancaria desde la cual se realizará el débito, siendo por último necesario incluir el número de documento del Participante y el monto a cargar (mínimo de pesos argentinos diez - $10). Otro modo para realizar la carga virtual es a través de RapiPago, PagoFácil, Provincia Pagos, Cobro Express en estos casos será necesario presentar un código de barras impreso que se obtiene en el Sitio Web y depositar un mínimo de $5 (pesos argentinos cinco) en cualquiera de los lugares mencionados. El saldo será acreditado al usuario que generó la impresión del cupón. En todos los casos el monto de la carga será acreditado en el Sitio Web dentro de las 48 horas de realizada la acción. El Organizador no se responsabiliza por cualquier retraso en la carga virtual provocado por causas ajenas a él. El costo del PIN comprado individualmente utilizando el saldo dentro de la cuenta online de cada usuario es de $1.60 (peso argentino un 60/100) final. También se encuentran a disposición paquetes de PINES de $45 (pesos argentinos cuarenta y cinco) final (incluye 45 Pines) y de $20 (pesos argentinos veinte) final (incluye 16 Pines). Todas estas ofertas corresponden únicamente a la compra de pines a través del Sitio Web. El Call Center del Juego, cuyo número telefónico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado), posee el listado de todos los lugares autorizados para realizar la carga virtual. El Organizador (y/o El Auspiciante) no se hace responsable de la venta ilegal de carga virtual en lugares no autorizados, si la hubiere. El Organizador aconseja reclamar siempre el comprobante de la operación.

Para aquellos Participantes que terminaron con saldo a favor en Gran DT Clausura 2011, ese mismo monto les será acreditado en el Juego en su cuenta, siempre y cuando se registren con el mismo número de documento que disponía de ese saldo favorable en Gran DT Clausura 2011. El mismo procedimiento se dará con el saldo que se acredite en las cuentas de los usuarios durante Gran DT Apertura 2011, podrá se utilizado en Gran DT Clausura 2012 siempre y cuando el Organizador decida realizar la próxima edición del juego.

2.4.2.1.2. Kioscos, cibers y locales adheridos a la impresión de Tickets de PINES. Existe a la venta un paquete de pines en los locales adheridos: $10 (pesos argentinos diez) final (contiene 6 pines). La entrega física de los pines consiste en un ticket expedido por el vendedor. Este ticket no tiene valor fiscal. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable por la adquisición de un ticket de pines a otro valor del mencionado arriba; ni tampoco si la cantidad de pines no coincide con la mencionada arriba de acuerdo al valor del ticket. El Call Center del Juego, cuyo número telefónico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado), posee el listado de todos los lugares autorizados para vender pines. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable por la venta ilegal de pines en lugares no autorizados; así como tampoco de la falsificación de tickets de pines.

2.4.2.1.3. Por SMS. Enviando DAME PIN al 22922 se obtiene 1 pin en el teléfono celular. El costo del SMS es $1,90 (pesos argentinos un con 90/100) más Impuestos por pin El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza de cualquier cobro adicional que realicen los proveedores del servicio telefónico de acuerdo a los planes de sus clientes; como así tampoco por los retrasos en la llegada del pin o cualquier otro mensaje de texto.

2.4.2.1.4. Por Tarjeta de crédito. También se podrá realizar la carga de saldo online con tarjeta de crédito Visa completando los datos obligatorios solicitados por el mismo, autentificando e identificando la cuenta bancaria desde la cual se realizará el débito, siendo por último necesario incluir el número de documento del Participante y el monto a cargar.

2.4.3. Caducidad de los pines. Los pines obtenidos en Gran DT Clausura 2011 vía SMS perdieron vigencia para esta edición de Gran DT Apertura 2011. En el caso de los pines adquiridos durante Gran DT Clausura 2011 en el sitio Web (carga virtual de saldo en) Kioscos, cibers y locales adheridos) podrán ser utilizados en Gran DT Apertura 2011. Los mismos estarán disponibles automáticamente en las cuentas de los Participantes que se hayan vuelto a inscribir con el mismo número de documento. Este procedimiento se aplica también para la obtención de pines durante Gran DT Apertura 2011. Los pines que se adquieran vía SMS caducarán al finalizar esta edición del Juego. Si es mediante carga virtual, se podrán utilizar en Gran DT Clausura 2012, en el caso que hubiera una nueva edición de Gran DT el año próximo.

2.5. Partidos suspendidos o postergados: Se entiende por partido postergado aquel que no se jugó o se jugaron menos de 20 minutos. Se entiende por partido suspendido aquel que se jugaron más de 20 minutos y luego se suspendió. El Organizador decidirá, a su solo criterio, y comunicará en cada caso si el/los partido/s suspendido/s y/o postergado/s son válidos para el cómputo de los puntos de los futbolistas del Juego.

Los partidos suspendidos, en caso de haberse jugado 20 minutos o más, serán tenidos en cuenta a los efectos de la sumatoria de puntos de la fecha en relación a los jugadores que participaron del mismo.

Un partido postergado no cuenta para el ranking de la fecha, pero sí será tenido en cuenta para el ranking general si se juega con posterioridad y dentro del límite de finalización del torneo. Si el/los partido/s postergados se juegan entre su fecha original y la próxima fecha, el Organizador determinará si sus puntos serán tomados en cuenta para la fecha correspondiente, o si únicamente sumaran para la Tabla General del Torneo.

Ejemplo: Si el partido entre el Equipo A y el Equipo B se posterga en la fecha 8, pero se juega antes del último partido de la fecha 19, los puntos que hagan esos futbolistas serán tenidos en cuenta para el ranking general de todos los Equipos que en la fecha 8 tenían incluidos estos futbolistas. Es decir, afectará al ranking total, y no al semanal de la fecha 8. En ese caso, el futbolista suplente será quien sume puntos en esa fecha y si este partido postergado se juega antes del último partido de la fecha 19, los puntos del futbolista suplente se eliminarán para el puntaje total siendo reemplazados por los puntos de quien en esa fecha era el futbolista titular y tuvo su partido postergado.

De acuerdo a este sistema, si un Participante tiene a un futbolista del Equipo A en su Equipo, el futbolista no sumará puntos en la fecha 8 para el ranking de la fecha pero sí sumará puntos para el ranking general cuando se juegue el partido postergado. En la fecha 8 jugaría el futbolista suplente de ese futbolista del Equipo A en el Equipo. Será ese futbolista suplente quien sume puntos para el ranking de la fecha, pero si el futbolista del Equipo A juega el partido postergado antes de la fecha 19, los puntos de su suplente en el Equipo desaparecen sólo para el puntaje global siendo reemplazados por los que obtuvo ése futbolista del Equipo A en el partido postergado. Si el futbolista del Equipo A no juega en el partido postergado, su suplente en el Equipo seguiría siendo quien sume puntos para el ranking global.

Si en una fecha del campeonato correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino hay 4 o más partidos postergados, la fecha del Juego que corresponda a esa fecha del torneo argentino quedará sin ganador hasta tanto se jueguen esos partidos postergados. Si se juegan 7 o más partidos en una fecha del fútbol argentino, la fecha tendrá su ganador independientemente de los puntos que sumen, luego, los futbolistas de los partidos postergados. Los puntos que sumen los futbolistas de esos partidos postergados serán tenidos en cuenta sólo para el ranking global y no para el de la fecha.

Cuando un partido de una fecha determinada se programe por adelantado y se dispute con anterioridad a partidos correspondientes a fechas anteriores, no sumará puntos para el Juego, ni en la definición de la fecha ni en el Torneo General. Ejemplo: si un partido entre el Club A y el Club B que pertenece a la fecha 17, se juega antes que los partidos de la fecha 16 o de fechas anteriores, será excluido del Juego y los puntajes que obtengan los futbolistas en ese partido no serán tenidos en cuenta.

3. Listado de jugadores para el Equipo.

3.1. Puestos de juego. La ubicación en el campo de los futbolistas incluidos en el listado publicado en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web fue establecida en base a la posición que habitualmente ocupan en sus clubes, no siendo responsable el Organizador (y/o el Auspiciante) por los cambios de puesto que cada club realice durante el Torneo Apertura 2011.

3.2. Cotización. El valor asignado a cada uno de los futbolistas del listado publicado en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web fue fijado en forma imaginaria y no guarda relación con el valor real de mercado ni con los sueldos que perciben en sus clubes.

3.3. Vigencia. El listado de futbolistas será publicado en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web. Desde esa fecha se podrá comenzar a inscribir los Equipos para participar. El Juego dará inicio en la cuarta (4ta) fecha del Torneo Apertura 2011 de Primera División, es decir, esta fecha será la primera fecha del Juego. Y será la fecha a partir de la cual los Equipos registrados comenzarán a sumar puntos. El listado puede ser objeto de modificaciones en los siguientes casos: Si una vez comenzado el Juego un nuevo futbolista es transferido a un club y el Organizador considera relevante esta transferencia, ésta nueva incorporación se verá reflejada en la lista de futbolistas disponible en el Sitio Web. Por ejemplo, si Fulano Pérez juega para un equipo español y es comprado por el Equipo A en la segunda fecha del Juego, el nombre Fulano Pérez (junto a su cotización, club y puesto) será incorporado en la lista de futbolistas provista para armar el equipo imaginario. Excepción: En el caso que la transferencia se realice entre dos clubes de Primera División del fútbol argentino, el futbolista seguirá figurando en el club al que pertenecía cuando se publicó la lista de planteles en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web. Por ejemplo, si en el listado publicado en el suplemento Gran DT, Mengano Rodríguez pertenece al plantel del Equipo A, pero luego es transferido al Equipo B, para los fines del juego Gran DT se considerará a Mengano Rodríguez como futbolista del Equipo A.

3.4. Importante. Los puestos de los futbolistas en el campo de juego, su cotización y la lista de los habilitados para jugar al Juego que aparecen publicados en la edición del Diario Clarín del 14 de agosto de 2011 y en el Sitio Web son inapelables para los Participantes y deben ser respetados.

4. ¿Cómo participar? Para participar del Juego deben llenarse los datos que se solicitan en el Sitio Web y aceptar el Reglamento. Los Participantes deberán cumplir con todo lo dispuesto en el Reglamento y sus eventuales modificaciones durante toda la vigencia del Juego. Caso contrario, podrá ser dado de baja del Juego, no pudiendo reclamar ningún rubro en concepto de indemnización al Organizador y/o Auspiciante.

4.1. Cómo inscribir los Equipos. Cada Participante podrá inscribir un solo Equipo, el cual es personal e intransferible. Se acepta solamente un Equipo por persona (por tipo y número de documento). Deberán completarse todos los datos solicitados en el Sitio Web (ficha de registración) y luego armar el Equipo completo.

El Participante deberá poner un nombre a su Equipo, el cual no podrá ser igual o semejante a los nombres de los equipos de primera división. El Organizador se reserva el derecho de rechazar nombres de Equipos que a su sólo juicio resulten inapropiados y/o reñidos con las buenas costumbres y la moral. En estos casos el nombre del Equipo será reemplazado por el nombre del Participante. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable por ningún reclamo que pudiere surgir de los nombres de los Equipos puestos por los Participantes, debiendo estos últimos mantener indemne al Organizador (y/o el Auspiciante) de cualquier posible reclamo. El número de inscripción será otorgado automáticamente una vez que el Participante haya confirmado a su Equipo de 15 jugadores y haya aceptado el presente Reglamento. Por una cuestión de organización, el Organizador se reserva el derecho de aceptar o no más Equipos.

4.2. Pasos para inscribir los Equipos. Los Participantes deberán ingresar en el Sitio Web y seguir los pasos allí detallados para su inscripción. La inscripción solo podrá hacerse a través de Internet en el Sitio Web. La persona comienza a participar una vez completada la ficha de registración y formado el Equipo en base a lo dispuesto en el presente, y aceptado el Reglamento. Una vez ingresado su Equipo y seguidos los pasos detallados en el Sitio Web, el Participante deberá confirmar el Equipo. Antes de que comience la primera fecha del Juego, los Participantes podrán modificar sus planteles todas las veces que lo deseen sin costo. En caso de inscribir un Equipo durante el tiempo de veda (ver 8.5), el Equipo de ese Participante comenzará a concursar en la fecha siguiente.

4.3. Falsedad de la información registrada. En caso de que el Organizador verifique que la información registrada por un Participante es falsa y/o presuma razonablemente que la misma ha sido falsificada, podrá a su exclusivo criterio, y sin derecho a reclamo alguno por parte de ningún Participante del Juego, cancelar el registro y la inscripción correspondiente. En caso que el Participante cuya información haya sido cuestionada hubiere resultado presuntamente ganador de una fecha y/o el premio del Juego, quedará a criterio exclusivo del Organizador la entrega o no del premio correspondiente justificando su decisión en cada circunstancia, renunciando dicho Participante y el resto de los Participantes del Juego, a reclamar por cualquier vía dicha decisión. Será también pasible de cancelación de su inscripción y la consecuente baja del Juego, todo Participante que no cumpla con las reglas del presente Reglamento, cualquiera sea su gravedad, sin que ello le otorgue derecho a reclamo alguno contra el organizado y/o Auspiciante).

4.4. Confidencialidad de uso de datos personales. Todos los datos completados en la ficha de registración serán tratados con estricta confidencialidad. El Organizador podrá ceder los datos personales a terceros, siempre y cuando el Participante autorice al Organizador a recibir información acerca de terceros, expresándolo en el Sitio Web, seleccionando la opción adecuada en la ficha de registración. El Participante podrá dejar de recibir dicha información seleccionando la opción adecuada en el Sitio Web o llamando al Call Center del Juego, cuyo número telefónico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado). Para más información mirá las Políticas de Privacidad en el Sitio Web.

5. Quiénes pueden participar. Cualquier persona que al 14 de agosto de 2011 sea mayor de 6 (seis) años, con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad argentino y dentro del territorio de la República Argentina. Por lo tanto, aquel que posea la patria potestad sobre un Participante mayor de 6 y menor de 18 años, con previa acreditación de dicho carácter, podrá pedir la baja del Participante menor. En caso de resultar ganador un menor de 18 (dieciocho) años, el premio que le pudiere corresponder será entregado a nombre de su padre, representante legal y/o tutor y con su necesaria presencia. No podrán ser acreedores del premio, en caso de participar del Juego, el personal del Organizador, del Auspiciante, las agencias de publicidad de los mismos, los integrantes de la cadena de distribución y ventas de dicha empresa, como así tampoco sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

6. Premios.

6.1. Características. Los premios correspondientes a Campeón de la Fecha y Campeón del Juego, serán definidos y comunicados por el Organizador con anterioridad al inicio de cada torneo. Durante el Torneo Apertura 2011 el premio para el campeón de la fecha será de $15.000 (pesos argentinos quince mil) y para el campeón del Juego el premio será de $100.000 (pesos argentinos cien mil).

CAMPEÓN DE LA FECHA: El Campeón de la Fecha será el Equipo que obtenga más puntos en esa fecha del torneo de Primera División. Habrá tantos Campeones de la Fecha, como el número de fechas del campeonato que sean válidas para el Juego.

CAMPEÓN DE GRAN DT: El Campeón del Juego será el Equipo que obtenga más puntos acumulados a la finalización del torneo de Primera División de todas las fechas válidas para el Juego.

EMPATES: En caso de que dos o más Equipos resulten ganadores por igual suma de puntos, se recurrirá respetando el orden de prelación a los siguientes mecanismos de desempate: * Equipo con menor cotización total de los jugadores. * Equipo con más puntos de Calificación Clarín solamente. * Quien tenga el menor número de orden de inscripción.

6.2. Comunicación a los ganadores. Los nombres de los Equipos ganadores de las diferentes rondas del Juego se publicarán en el Diario Clarín, como así también cualquiera de los elementos mencionados en el artículo 7.5. Los Participantes de cada Equipo podrán ver también esta información en el Sitio Web

7. Derechos, responsabilidades y autorizaciones. 7.1. El Organizador se reserva el derecho de aplicar sanciones dentro del Juego, como la quita de puntos, y/ o rechazar la participación de cualquier Participante que no reúna las condiciones establecidas en el Reglamento o contravenga el espíritu del Juego, siendo esta enumeración simplemente ejemplificativa, no taxativa.

7.2. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por las posibles pérdidas, deterioros, robo de información, retrasos o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar a los Participantes del Juego, como consecuencia de su participación. Los Participantes deben dar cumplimiento a las pautas establecidas en el presente Reglamento para el desarrollo del Juego. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por cualquier daño, directo, indirecto, inmediato, remoto que sufra un Participante como consecuencia de su participación en el Juego como así también los Participantes renuncian a reclamar pérdidas de chances y/o circunstancias similares en virtud de las modificaciones, cancelaciones y/o demás circunstancias que pudieran ser propias y/o ajenas al Organizador.

7.3. El Organizador (y/o el Auspiciante) no será responsable de la circunstancia de que eventualmente el Sitio Web no esté disponible, por factores ajenos a él.

7.4. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable de los problemas o el mal funcionamiento técnico de líneas o redes telefónicas, sistemas de ordenadores en red, servidores o proveedores de acceso a Internet, equipos informáticos o software, ni del retraso o la no recepción de mensajes electrónicos o solicitudes de inscripción a raíz de problemas técnicos o de congestión del tráfico en Internet, en las líneas telefónicas o en el Sitio Web o de cualquier combinación de dichos contratiempos, incluidos los eventuales daños ocasionados al sistema informático o teléfono móvil del Participante o de cualquier tercero, a resultas de la participación en el Juego o de la descarga de cualquier material relacionado al Juego.

El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por el uso que pueda hacerse de la información provista por cada Participante en el supuesto que la misma sea utilizada sin autorización del Organizador. El Organizador (y/o el Auspiciante) no será responsable por cambios en la fecha de los partidos, ni por las consecuencias que estos cambios de fechas pudieran acarrear a los Participantes, ya que son originadas por agentes externos al Juego y ajenos al Organizador (y/o el Auspiciante). El Organizador (y/o el Auspiciante) no será responsable por la facturación final de un proveedor de servicios de telefonía (Movistar, Personal, Claro o Nextel) a sus clientes, ya que los precios de los SMS pueden estar sujetos a variaciones de acuerdo a los diferentes planes de cada proveedor y de cada cliente. El Organizador (y/o el Auspiciante) no será responsable por la entrega de premios de activaciones publicitarias, promociones o sorteos realizados por sponsors o marcas de Gran DT. Cada empresa es responsable por la entrega de sus propios premios. El Organizador es responsable sólo por la entrega de los pesos argentinos $15.000 (pesos argentinos quince mil) para el mejor de la fecha y los $100.000 (pesos argentinos cien mil) para el campeón del Juego.

7.5. Todos los Participantes del Juego autorizan al Organizador (y al Auspiciante) a publicar y difundir sus datos personales, foto personal y Equipos imaginarios seleccionados, por cualquier formato y sin limitación de ningún tipo. En caso de resultar ganador en cualquiera de las clasificaciones, autorizan igualmente al Organizador (y al Auspiciante) a publicar sus datos personales, foto personal y Equipos imaginarios seleccionados, pudiéndose utilizar periodísticamente su nombre e imagen por cualquier formato y sin limitación de ningún tipo.

7.6. El Organizador se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento y de cancelar total o parcialmente el Juego durante su desarrollo, sin que ello otorgue derecho alguno a los Participantes a reclamar ningún daño y/o perjuicio en virtud de dicha modificación y/o cancelación del Juego. Asimismo, el Organizador se reserva el derecho de proceder a una inscripción máxima de 2.500.000 (dos millones quinientos mil) Equipos.

7.7. El Organizador se reserva el derecho a incorporar nuevos premios y clasificaciones adicionales.

7.8. Todas las instrucciones publicadas en el Diario Clarín y en el Sitio Web para participar en el Juego forman parte del presente Reglamento.

7.9. La participación en el Juego supone la aceptación tácita del presente Reglamento, así como el criterio del Diario Clarín en cuanto a la resolución inapelable de cualquier cuestión derivada del Juego.

7.10. No podrán ser acreedores del premio, en caso de participar del Juego el personal del Organizador, del Auspiciante, sus familiares directos, ni el de las empresas que se encuentran relacionadas con Grupo Clarín S.A. y/o sponsorización del Juego.

7.11. El Auspiciante posee los derechos exclusivos del Juego Gran DT, como así también de juegos similares o variaciones del principal. Asimismo, los derechos exclusivos de este producto y los procesos asociados están sujetos a patentes argentinas, sudamericanas y mundiales concedidas y pendientes, derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad intelectual, no pudiendo ser reproducido e utilizado sin su autorización. El presente Reglamento podrá ser modificado durante el desarrollo del Juego, debiendo los Participantes chequear frecuentemente el mismo en el Sitio Web.

8. Misceláneas. 8.1. El Juego se desarrollará en la República Argentina, entre la fecha 4 y la fecha 19 del torneo Apertura 2011 inclusive, pudiendo ser ampliada o reducida su vigencia por el Organizador, a su exclusivo criterio. A efectos de participar del Juego, los interesados deberán registrarse e inscribir su Equipo a partir del 14/08/2011 hasta antes del comienzo de la veda de la fecha 19 del Torneo Apertura 2011.

Sin perjuicio de ello, el Organizador se reserva el derecho a modificar las fechas mencionadas. El presente Reglamento podrá sufrir modificaciones atinentes a la dinámica del Juego por lo que la versión actualizada del mismo se reputará conocida y aceptada por los Participantes por su participación en el Juego. Una versión siempre actualizada del Reglamento estará en el Sitio Web y sugerimos a los Participantes verificarla con asiduidad.

8.2. El Organizador, el Auspiciante y el Juego nada tienen que ver con las apuestas que se pudieran generar entre los Participantes del Juego y se deslindan de toda responsabilidad de las acciones de los Participantes con respecto a este tema.

8.3. Ante cualquier controversia que pudiere surgir, los Participantes aceptan en forma irrevocable sujetarse a las leyes de la República Argentina, y renuncian al derecho de cuestionar cualquier decisión del Organizador en relación a cuestiones controvertidas suscitadas en el Juego. Asimismo, y no obstante ello, las partes someterán todo diferendo, controversia o reclamo que surja entre ellas con motivo del Juego o que esté relacionado con el mismo, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

8.4. Sólo podrán ser acreedores de los premios, las personas dentro del Territorio Argentino.

8.5. Tiempo de veda: Es el tiempo que transcurre desde 1 hora antes de que empiece el primer partido de la fecha hasta las 10 horas posteriores al último partido de la fecha. Durante ese tiempo no podrán realizarse ni cambios ni transferencias en el Equipo, y algunas funciones del Sitio Web estarán desactivadas. El Organizador se reserva el derecho de modificar el comienzo y finalización del periodo de veda siempre que considere necesario.

8.6. Hasta el comienzo de la primera fecha del Juego (fecha 4ta del Torneo Apertura 2011), todos los cambios y transferencias son gratis e ilimitados.

8.7. Todos los Participantes del Juego que declaren en la ficha de registración tener como compañía proveedora de telefonía celular a Movistar podrán recibir un SMS de bienvenida de modo gratuito.

8.8. Participar del Juego implica que todos los Participantes, que deberán poseer una cuenta de correo electrónico, recibirán un correo electrónico por fecha a la casilla de correo que haya completado en la ficha de Registración, así como también cualquier otro mail de aviso considerado de interés para el Participante o asimismo las actualizaciones del Juego.

8.9. Para el Juego, solamente será valida la información publicada en la versión impresa del Diario Clarín en lo que respecta a los puntajes asignados a los futbolistas, la información relativa al minuto de juego en que los futbolistas son reemplazados, las tarjetas que reciben, y la determinación de los autores de los goles. El Diario Clarín se reserva el derecho a rectificarla si así lo considerara oportuno.

La información dada en cualquier pieza de comunicación del Juego, trípticos, publicidades, folletos entregados en lugares de promoción y vía publica, etc. podrán sufrir modificaciones. El presente Reglamento, el contenido del Sitio Web y la versión impresa del Diario Clarín, contendrán la información actualizada en todos los casos y serán los datos consignados en los mismos quienes en caso de discrepancia prevalecerán sobre cualquier otro tipo de publicidad o aviso promocional efectuado por cualquier medio.

8.10. Si se llegara a suspender o cancelar el Torneo Apertura 2011, el Juego se dará por terminado y ningún Participante y/o tercero podrá reclamar cosa alguna al Organizador y/o el Auspiciante por ningún daño que hubieran percibido por ser una situación de Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

8.11. El Organizador (y o el Auspiciante) no se hace responsable del tono y el contenido de la comunicación en los mensajes que los Participantes escriban en la pizarra de mensajes. Tampoco se responsabiliza por el contenido de la solapa MI VESTUARIO que cada Participante haya cargado/escrito.

8.12. La Competencia "Liga de Programas" se organiza por invitación del Auspiciante a diferentes programas de diferentes medios. Los Participantes que participen de la "Liga de Programas” no compiten por los premios del Juego, siendo esta una propuesta meramente lúdica y no integrada a las premiaciones del Juego.

8.13. Aplicaciones Facebook y Twitter. Los Participantes que se hayan registrado tanto en el Juego como en Facebook podrán hacer uso de la aplicación. Es decir, una vez registrado en el sitio Web el Participante, si es que tiene cuenta en Facebook, podrá descargar y aceptar el uso de la aplicación. De lo contrario, deberá crear una cuenta en la mencionada red social. Se puede ingresar a la aplicación desde el Sitio Web o desde la propia cuenta en Facebook. La aplicación es la oportunidad para que los Participantes publiquen sus puntajes en Facebook, pudiendo desafiar a todos aquellos que participen de la aplicación Facebook de Gran DT y a todos sus amigos de Facebook que estén registrados en el Juego. Además, los Participantes podrán visualizarse en una tabla de posiciones por fecha en la que participan todos los miembros de la aplicación o en otra, en la que sólo los amigos de Facebook formarán parte del ranking. Los Participantes no tendrán derecho a efectuar reclamos vinculados con su aparición en la aplicación Facebook. El Organizador (y/o Auspiciante) no tendrá acceso a ninguno de los datos personales de los usuarios de Facebook adheridos a la Aplicación Facebook de Gran DT. La aplicación es una oportunidad para que los Participantes publiquen sus puntajes y/o desafíos en Twitter. Los Participantes, aquellos que tengan una cuenta de Twitter o no, autorizan al Organizador (y/o Auspiciante) a la difusión de datos personales e imágenes que pudieran resultar de la aplicación Facebook. En virtud de esta autorización, no tendrán derecho a efectuar reclamos vinculados con su aparición en la aplicación de Twitter.

8.14. Cada vez que haya una sanción de oficio que afecte al puntaje de un futbolista en Gran DT; esta sanción será tenida en cuenta y modificará el puntaje de dicho jugador dentro de Gran DT. El puntaje del jugador será modificado y alterará los resultados de la fecha siempre y cuando esa sanción no sea conocida el mismo día del comienzo de la veda. Si la sanción de oficio es conocida el mismo día de la veda, el puntaje del futbolista será modificado pero afectará SOLAMENTE al ranking general y no cambiará en absoluto el resultado de la fecha, tanto del ranking general, como en el cálculo de todos los otros concursos y activaciones dentro de Gran DT (Torneo de Escuelas, etc.).

9. Torneo de Amigos. El Torneo de Amigos es un torneo privado gestionado por un administrador, que es quién lo crea, le pone nombre y autoriza a los participantes del mismo a ser parte de dicha liga. Los participantes del Torneo de Amigos son todas aquellos Participantes que hayan sido aceptados, invitación mediante, a ser parte de dicho Torneo de Amigos, por el administrador y creador del torneo. Cada Participante autorizado de resultar ganador en una fecha del Juego, podrá decidir si quiere subir o no un video para compartir con los demás participantes del Torneo de Amigos del cual es parte.

El Auspiciante y/o el Organizador, sus agentes, sucesores, licenciatarios, cesionarios, funcionarios, directores, socios, empleados y representantes, no serán responsables, frente a eventuales daños y perjuicios que pudiera sufrir el Autorizante y/o terceros en virtud de la utilización del material subido por los Participantes de los distintos torneos o sus respectivos administradores. Tales supuestos se describen de manera meramente enunciativa y no taxativa. El Auspiciante y/o el Organizador, sus agentes, sucesores, licenciatarios, cesionarios, funcionarios, directores, socios, empleados y representantes, tampoco serán responsables de las posibles contingencias que pudieran surgir por los nombres elegidos por los administradores de los Torneos de Amigos. Se podrá reportar abuso en la ejecución o video subidos al Call Center del Juego, cuyo número telefónico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado).

10. Activaciones publicitarias y concursos especiales dentro del Juego Los puntos anteriores de este reglamento definen las reglas del juego, estableciendo los modos de inscribirse, participar y ganar premios en el Juego. Este apartado presenta diferentes activaciones publicitarias y concursos especiales dentro del Juego que incluyen variantes en la forma de premiar y competir:

11. La Copa Gran DT Nokia en la Web

11.1. Es una solapa llamada Copa Gran DT Nokia. Tiene una portada que es de acceso público (todos los usuarios registrados). La participación de la etapa clasificatoria es automática y gratuita. Estando dentro de los primeros 524.288 puestos de Gran DT concluida la fecha 8 del Torneo Apertura, queda confirmada la clasificación. Antes de iniciarse la fecha 9 del Torneo Apertura se conocerán los 1ros desafíos, en los cuales los clasificados definirán en que Grupo Nokia (Ganadores o Revancha) continúan participando. El ganador del 1er desafío continúa en el GRUPO NOKIA GANADORES, en cambio el perdedor de dicho desafío continúa en el GRUPO NOKIA REVANCHA. Desde ese momento y hasta la fecha 18 del Torneo Apertura los Participantes continúan en llaves de 4 Participantes, donde únicamente clasifica el mejor de cada fecha. En las fechas 18 y 19 del Torneo Apertura ambos grupos de la Copa Gran DT Nokia continúan con enfrentamientos mano a mano, hasta definir los ganadores de ambos premios.

"El dibujo de los grupos y las llaves"
Copa Gran DT Nokia 5ta Fecha Clausura 6ta Fecha Clausura 7ma Fecha Clausura 8va Fecha Clausura 9na Fecha Clausura 10ma Fecha Clausura 11ma Fecha Clausura 12ma Fecha Clausura 13ra Fecha Clausura 14ta Fecha Clausura 15ta Fecha Clausura 16ta Fecha Clausura 17ma Fecha Clausura 18va Fecha Clausura 19na Fecha Clausura Cierre Gran DT Etapa Inicio Clasificación Clasificación Clasificación Cierre Clasificación Desafío "uno contra uno". División de Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Llaves de 4 equipos. Grupos Nokia Ganadores y Revancha Desafío "uno contra uno". Grupos Nokia Ganadores y Revancha Desafío "uno contra uno". Grupos Nokia Ganadores y Revancha Premiación a ganadores Participantes Totales Participantes por Grupo

524288 524288 131072 32768 8192 2048 512 128 32 8 4 2

262144 65536 16384 4096 1024 256 64 16 4 2 1

Continuidad en el armado de llaves y entradas posteriores. Una vez clasificado se accede a ver quiénes son los oponentes. Cuando empieza la veda Gran DT, el Equipo de los oponentes se descubre. Con el mero hecho de haber clasificado a la Copa Gran DT Nokia, el usuario permite la recepción de un mail enviado por el sponsor de la misma, al momento de su eliminación. En las instancias finales (17ta Fecha Apertura en adelante), No se mostrará el Equipo de los rivales.

Proceso de resultados y nuevo armado de llaves. Cuando se actualizan los rankings se actualiza el resultado de la llave. Esto sucede el día posterior al término de la fecha. Se muestra el puntaje que cada oponente hizo en la fecha y la posición en la que quedó. En esta pantalla se aclara que el viernes se renueva la llave. En una "semana normal" - es decir, sin una fecha jugada completamente en días hábiles-, los viernes a las 00.00 debería renovarse la llave. 11.2. Quiénes participan. La participación en la Copa Gran DT Nokia es automática. Participarán todos los usuarios que estén clasificados hasta el puesto 524.288 (inclusive) tras las cinco primeras fechas del Juego. Aquellos usuarios que no quieran participar de la Copa Gran DT podrán darse de baja comunicándose con el Call Center (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado). En las instancias finales (17ta Fecha Apertura en adelante), está prohibido darse de baja de la Copa Gran DT.

11.3. Recálculo de puntajes y resultados de las llaves. La corrección de puntajes en el Sitio Web (en caso de asignación incorrecta al puntaje de un futbolista) puede cambiar el ganador de la llave. Si el recálculo de puntos determina un nuevo ganador en la llave que ya se jugó, éste pasará a la próxima ronda de la Copa Gran DT Nokia siempre y cuando no haya sido develada la llave de la ronda siguiente. Una vez armada la nueva llave, no se volverá atrás en los resultados anteriores, siendo decretado ganador quien más puntos haya hecho hasta la formación de la nueva llave; independientemente de que no sea el ganador después del recálculo de puntos. El Organizador (y/o el Auspiciante) no admite reclamos bajo ninguna circunstancia y se reserva el derecho de decretar ganador de la llave respetando lo escrito en este Reglamento.

Ejemplo "cambio de ganador en llave" en un recálculo de puntos: en la fecha 12 juegan en una llave Federico, Tomás, Agustín y Malena. Terminada la fecha se revelan los puntajes de los 4 participantes. Federico hizo 90 puntos, Tomás hizo 88, Agustín hizo 73 y Malena hizo 69. El Sitio Web decreta ganador a Federico. Sin embargo, en el transcurso del día se descubre que al futbolista ZZZ se le asignaron 4 puntos menos de los que le correspondía. Entre los 4 participantes de la llave el único que tenía a ZZZ en su equipo era Tomás. Al hacerse el recálculo en el Sitio Web, la llave da por ganador a Tomás, que con 92 puntos le sacó el primer puesto a Federico (90 puntos). Tomás pasó a la próxima ronda de la Copa. Los otros 3 participantes quedaron eliminados.

Ejemplo "imposibilidad de cambiar ganador en llave" en un recálculo de puntos: en la fecha 12 juegan en una llave Federico, Pablo, Agustín y Malena. Terminada la fecha se revelan los puntajes de los 4 participantes. Federico hizo 90 puntos, Pablo hizo 88, Agustín hizo 73 y Malena hizo 69. El Sitio Web decreta ganador a Federico, quien pasa a la próxima ronda de la Copa. En el transcurso de la semana se arma la nueva llave de la Copa Gran DT Nokia y los rivales de Federico en la llave son, Alejandro y Paula. Luego se descubre que en la fecha 12 al futbolista ZZZ se le asignaron 4 puntos menos de los que le correspondía. En la llave que Federico jugó y ganó en la fecha 12, Pablo era el único que tenía incluido a ZZZ en su equipo. Al hacerse el recálculo en el Sitio Web, Pablo es el que más puntos hizo en esa fecha (92), superando a Federico (90 puntos). Sin embargo, como la nueva llave de la Copa Gran DT Nokia ha sido develada, es imposible volver para atrás; con lo que Federico es el que sigue participando en la Copa Gran DT Nokia, mientras que sus rivales de la fecha 12 han sido eliminados. El mismo criterio sobre el recálculo de puntajes se aplicará para la clasificación a la Copa Gran DT Nokia. 11.4. Criterio de desempate. De haber un empate en cualquiera de las instancias de la Copa Gran DT Nokia, ya sea en los grupos como en los mano a mano, se define con el mismo criterio de desempate que el Juego: * Equipo con menor cotización total de los jugadores. * Equipo con más puntos de Calificación Clarín solamente. * Quien tenga el menor número de orden de inscripción.

11.5. El Premio El ganador de la Copa Gran DT Nokia, GRUPO NOKIA GANADORES recibirá $50.000 (pesos argentinos cincuenta mil) en efectivo. El ganador de la Copa Gran DT Nokia GRUPO NOKIA REVANCHA recibirá $25.000 (pesos argentinos veinticinco mil) en efectivo.

11.6. Todos los ganadores de esta competencia, por su sola participación en la misma, autorizan expresamente a Nokia S.A. a difundir sus nombres, datos personales e imágenes y los de sus familias sin limitación alguna, por los medios y en la forma que Nokia considere conveniente, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso y rectificación de los mismos en forma gratuita conforme lo establecido en el artículo 14, 15, 16 y 17 de la Ley Nº 25.326.

12. Descarga Aplicación Gran DT: 12.1. Aplicación Gran DT es una aplicación para equipos celulares con un soporte de software determinado para instalarla, que se encarga de suministrar, en tiempo real, la mayor cantidad de información del Juego a toda hora y en todo lugar (en adelante la “Aplicación Gran DT”), Sólo podrán hacer uso de la Aplicación Gran DT Participantes del Juego cumpliendo con los requisitos mencionados en el presente Reglamento. Aquellas personas que no fueran Participantes del Juego no podrán utilizar la Aplicación Gran DT.

12.2. El Organizador y/o el Auspiciante no se hace responsable por los gastos generados debido a la transferencia de datos, o Internet, que pudieren existir consecuencia de la utilización de la Aplicación Gran DT. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable de cualquier contingencia que pudiere surgir consecuencia del mal funcionamiento de la Aplicación Gran DT, ya sea por problemas de la Aplicación Gran DT en sí, como problemas con servicios de dato brindados por las distintas operadoras de celulares.

12.3. La descarga de la Aplicación en sí es gratuita y podrá hacerse a través de los sitios de descarga de aplicaciones de las distintas marcas de celular. Eventuales gastos y costos que pudieren surgir con motivo de la misma están sujetos a las tarifas de las prestadoras de tales servicios, telefonía celular, Internet, etc. No siendo dichos costos responsabilidad del Organizador y/o el Auspiciante.

Los Participantes que descarguen la Aplicación Gran DT van a poder ingresar a: a) MI EQUIPO. Podrá visualizar el estado y el puntaje de sus jugadores, ver equipos de otras fechas, hacer cambios y trasferencias de jugadores. b) CAPITÁN: Podrá modificar el capitán de su equipo c) GANADORES FECHA. Podrá ver datos de su equipo: puntaje y posición de la fecha, además del Top 10 de la fecha. d) POSICIONES TORNEO. Podrá ver datos de su equipo: puntaje y posición del torneo, además del Top 10 del torneo general. e) TORNEO DE AMIGOS. Podrá ver un listado con los torneos de amigos a los que previamente se dio de alta en el sitio Web. Podrá ver la posición general y de la última fecha en dicho torneo y el Top 20 del torneo en una nueva pantalla. f) NOVEDADES. Podrá ver una de las tres notas más importantes publicadas en el Sitio Web. IMPORTANTE. En períodos de veda, la aplicación permitirá acceder a todas las funciones, menos a realizar cambios y transferencias, tal como en el Sitio Web. Los pines que se adquieran a través del Aplicación Gran DT tendrán el mismo costo que al hacerlo de manera tradicional. El Organizador y/o Auspiciante no se hacen responsables por los inconvenientes que pudieran surgir en relación a los pines que por motivos técnicos u organizacionales escaparen a su control, ni de cualquier inconveniente que pudiere surgir consecuencia de la adquisición de pines a través de este medio. Se podrán hacer averiguaciones sobre este tema en el Call Center del Juego, cuyo número telefónico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado).

13. Torneo de Escuelas Primarias

13.1. El torneo de escuelas primarias es un "sub-torneo" (en adelante “Torneo de Escuelas Primarias”) donde los Participantes del Juego nacidos antes del 30 de junio del 2005 y después del 30 de junio de 1999 (en adelante “Participantes del Torneo de Escuelas Primarias”) participan de manera voluntaria.

13.2. Dónde y cómo se participa. La participación en el Torneo de Escuelas es automática para todos aquellos usuarios nacidos antes del 30 de junio del 2005 y después del 30 de junio de 1999 que voluntariamente hayan completado en la ficha de registración del Juego los campos PROVINCIA, PARTIDO, LOCALIDAD de la ESCUELA y NOMBRE de la ESCUELA. La participación se ve reflejada en la solapa del Sitio Web llamada Torneo de Escuelas Primarias.

13.3. Quiénes pueden participar. Todos los Participantes que tengan un equipo armado en Gran DT y hayan nacido antes del 30 de junio del 2005 y después del 30 de junio de 1999.

13.4. Duración. Comienza con la primera fecha del Juego y termina con la última fecha del Juego.

13.5. Los Premios.

13.5.1. Desde la fecha 4 hasta la fecha 19 del Torneo Apertura 2011 se entregarán entre los Participantes del Torneo de Escuelas Primarias que más puntos obtenga en cada fecha, siempre y cuando respete las condiciones de participación: 1) 1 (un) Metegol de fundición de aluminio, con piso de chapa de 1mm de espesor, recubierto con lona vinílica, jugadores fundidos sobre las barras, patas de caño estructural y pintado con pintura epoxi horneada (origen Argentina). Un mismo Participante del Torneo de Escuelas Primarias puede volver a ganar el metegol mencionado en el párrafo anterior en fechas diferentes.

13.5.2. Al finalizar el campeonato, el Participante del Torneo de Escuelas Primarias que más puntos obtenga en todo el torneo se consagrará campeón del Torneo de Escuelas y recibirá los siguientes premios: 1) 1 (una) Consola de juego que posee un disco rígido de 160 GB, tecnología WI-FI y Bluetooth, 2 Entradas USB, salidas de HDMI y Audio Digital Óptica y reproduce, Blu-Ray, DVD y CD (origen China); y 2) 1 (un) juego PES 2011 para consola de juego (origen China). Es responsabilidad de la Revista Genios la entrega de los premios mencionados precedentemente.

Para retirar el premio deberán presentar una Constancia de Alumno Regular del establecimiento donde estudien.

13.6 Paralelamente a la competición “individual” (por Participante de Torneo de Escuelas Primarias) en el Torneo de Escuelas Primarias se hará un ranking de las mismas. Para que una escuela pueda ser rankeada dentro de un Torneo de Escuelas, la misma necesita contar con un mínimo de 10 Participantes del Torneo de Escuelas. De no contar con dicho requisito la escuela no va a poder ser rankeada.

El Torneo de Escuelas Primarias mostrará un ranking general del Torneo de Escuelas, donde la primera posición será ocupada por la institución con mejor promedio de puntos. El promedio de puntos se obtiene sumando la cantidad total de puntos dividida por la cantidad de Participantes que declaren ser alumnos de la institución en la ficha de registración. Por ejemplo, si 25 usuarios completan la escuela "HH", el promedio de la escuela "HH" será sacado dividiendo por 25 los puntos totales de esos 25 Participantes.

Además, el torneo contará con el Ranking de “Mi Escuela” que agrupa a los 20 mejores de la escuela en la que concursa el Participante.

13.7. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza de la veracidad de los datos ingresados en el Sitio Web, siendo el Participante del Torneo de Escuelas Primarias el responsable total y final de completar de modo correcto a qué escuela o institución educativa concurre. El Torneo de Escuelas no ofrece premio a los establecimientos educativos, por lo tanto, sus directivos y/o docentes no podrán reclamar un premio en base al rendimiento de los Participantes del Torneo de Escuelas que hayan declarado pertenecer a dicha escuela.

14. Torneo de Escuelas Secundarias

14.1. El torneo de escuelas Secundarias es un "sub-torneo" (en adelante “Torneo de Escuelas Secundarias”) donde los Participantes del Juego nacidos antes del 30 de junio de 1999 y sean alumnos regulares de una escuela secundaria. (en adelante “Participantes del Torneo de Escuelas Secundarias”) participan de manera voluntaria.

14.2. Dónde y cómo se participa. La participación en el Torneo de Escuelas Secundarias es automática para todos aquellos usuarios nacidos antes del 30 de junio de 1999 que voluntariamente hayan completado en la ficha de registración del Juego los campos PROVINCIA, PARTIDO, LOCALIDAD de la ESCUELA y NOMBRE de la ESCUELA. La participación se ve reflejada en la solapa del Sitio Web llamada Torneo de Escuelas Secundarias.

14.3. Quiénes pueden participar. Todos los Participantes que tengan un equipo armado en el Juego y hayan nacido antes del 30 de junio de 1999 y sean alumnos regulares de una escuela secundaria.

14.4. Duración. Comienza con la primera fecha del Juego y termina con la última fecha del Juego.

14.5. Los Premios.

14.5.1. Desde la fecha 4 hasta la fecha 19 del Torneo Apertura 2011 se entregarán entre los Participantes del Torneo de Escuelas Secundarias que más puntos obtenga en cada fecha, siempre y cuando respete las condiciones de participación:

1) 1(un) teléfono Nokia C3 que posee Wifi, correo electrónico y mensajería, cámara 2 MP y teclado QWERTY. (Origen Tierra del Fuego, Argentina). Un mismo Participante del Torneo de Escuelas Secundarias puede volver a ganar el teléfono Nokia C3 mencionado en el párrafo anterior en fechas diferentes.

14.5.2. Al finalizar el campeonato, el Participante del Torneo de Escuelas Secundarias que más puntos obtenga en todo el torneo se consagrará campeón del Torneo de Escuelas Secundarias y recibirá los siguientes premios: 1) 1 (un) teléfono Nokia N8 que posee Wifi, cámara de 12MP, salida HDMI, sonido Dolby, redes sociales. (Origen Tierra del Fuego, Argentina).

Para retirar el premio deberán presentar una Constancia de Alumno Regular del establecimiento donde estudien. 14.6. Paralelamente a la competición “individual” (por Participante de Torneo de Escuela) en el Torneo de Escuelas se hará un ranking de las mismas. Para que una escuela pueda ser rankeada dentro de un Torneo de escuelas, la misma necesita contar con un mínimo de 10 Participantes del Torneo de Escuelas. De no contar con dicho requisito la escuela no va a poder ser rankeada.

El Torneo de Escuelas Secundarias mostrará un ranking general del Torneo de Escuelas Secundarias, donde la primera posición será ocupada por la institución con mejor promedio de puntos. El promedio de puntos se obtiene sumando la cantidad total de puntos dividida por la cantidad de Participantes que declaren ser alumnos de la institución en la ficha de registración. Por ejemplo, si 25 usuarios completan la escuela "HH", el promedio de la escuela "HH" será sacado dividiendo por 25 los puntos totales de esos 25 Participantes.

Además, el torneo contará con el Ranking de “Mi Escuela” que agrupa a los 20 mejores de la escuela en la que concursa el Participante.

14.7. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza de la veracidad de los datos ingresados en el Sitio Web, siendo el Participante del Torneo de Escuelas Secundarias el responsable total y final de completar de modo correcto a qué escuela o institución educativa concurre. El Torneo de Escuelas Secundarias no ofrece premio a los establecimientos educativos, por lo tanto, sus directivos y/o docentes no podrán reclamar un premio en base al rendimiento de los Participantes del Torneo de Escuelas Secundarias que hayan declarado pertenecer a dicha escuela.

15. Torneo Mini Ligas

15.1. El Torneo Mini Ligas es un sub-torneo dentro del Juego. Cada Mini liga estará compuesta al azar por 12 participantes que hayan armado sus equipos antes del inicio de la veda de la fecha 6 del Torneo Apertura (en adelante el “Torneo Mini Ligas”). Los equipos que conforman cada Mini Liga competirán entre sí. Cada fecha, a fin de ver qué Equipo suma más puntos disputarán un desafío determinado por un fixture interno de la Mini Liga en cuestión. En el Torneo Mini Ligas se computaran los puntos de la siguiente manera: - Desafío ganado suma 3 (tres) puntos (Más puntos que el adversario) - Desafío perdido suma 0 (cero) puntos (Menos puntos que el adversario) - Desafío empatado suma 1 (un) punto (Igual puntos que el adversario)

De esta forma, cada Mini Liga tendrá un ranking de puntos propio. Dichos puntos comenzarán a computarse con el inicio de los desafíos de la Mini Liga en la fecha 7 del Torneo Apertura 2011. Los Participantes de la Mini Liga podrán ver la composición de los Equipos durante la veda y hasta el inicio de la próxima. Finalizada la fecha 17 los ganadores de cada Mini Liga podrán imprimir su diploma de ganador. Los ganadores de cada Mini Liga tendrán la fecha 18 libre y en la fecha 19 competirán entre ellos para ver quién es el mejor. Las posiciones en las Mini Ligas, en caso de existir empate entre puntajes, se resolverán por la posición en el Ranking General. No así en la final que enfrenta a los finalistas (fecha 19) donde se define con el mismo criterio de desempate que el Juego: * Equipo con menor cotización total de los jugadores. * Equipo con más puntos de Calificación Clarín solamente. * Quien tenga el menor número de orden de inscripción.

15.2. Cómo participar. Los Participantes podrán formar parte del Torneo Mini Ligas de manera automática armando sus Equipos antes de la veda de la fecha 6 del Torneo Apertura 2011. Una vez iniciada la veda de la fecha 6, de quedar incompleta una mini liga, esta será completada con los primeros Participantes en armar sus Equipos al comienzo de la veda de dicha fecha.

15.3. Vigencia de Torneo Mini Ligas. El Torneo Mini Ligas tendrá vigencia desde la fecha 7 del Torneo Apertura 2011 y finalizara en la fecha 19 del Torneo Apertura 2011. El Organizador podrá modificar la vigencia del Torneo Mini Ligas de considerar conveniente.

15.4. Participación sin derecho a premio. Ningún ganador de las Mini Ligas tendrá derecho a reclamar premio alguno más que los diplomas mencionados en el punto 15.1. Los Participantes que lleguen la instancia final en la fecha 19 sí participarán por premios en efectivo detallados a continuación: *El Equipo ganador de la fecha 19 se llevará $20.000 (pesos argentinos veinte mil). *Los Equipos que finalicen entre la 2° y 10° posici ón de la fecha 19 ganarán $5.000 (pesos argentinos cinco mil) cada uno.

15.5. El Organizador (y/o Auspiciante) no se hace responsable por el tono y el contenido de la comunicación en los mensajes que los Participantes escriban en la pizarra de Comentarios de cada Mini Liga. A su vez, cada Participante podrá decidir si quiere seguir visualizando o no los mensajes que se dejan en la pizarra de Comentarios. Para ello, cuentan con la opción para deshabilitar la pizarra. Se advierte que esta acción no tiene retorno, es decir, que una vez ejecutada la pizarra quedará inhabilitada de forma definitiva.

15.6. Si existe necesidad de recálculo se llevara a cabo cuando el Organizador y/o Auspiciante crea apropiado, se rearmarán los resultados de los desafíos y de la tabla de posiciones. Se advertirá a los Participantes con un destacado en la solapa Mini Ligas. Los equipos descalificados por conducta inapropiada, se les dará por perdido (0pts) cada desafío pasado y futuro, y se comunicara en cada Mini Liga la decisión. Si llegaran a haber Equipos “inventados” se podrá llamar al Participante y antes de darle la baja, se verá de corregir el nombre ingresado. Si los datos fueran totalmente erróneos, o es imposible comunicarse con dicha persona, el mismo se dará de baja y descalificara dicho Equipo “inventado”. El Participante no tendrá derecho a reclamo alguno.

16. Política de Privacidad Mediante el presente aviso, se informa a los Participantes acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, "los Datos Personales") para que los Participantes determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Arte Grafico Editorial Argentino S.A. (en adelante el “Auspiciante“), los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Participantes con ocasión de la registración o alta en el Juego Apertura 2011 a través del www.grandt.com.ar. El Auspiciante se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Auspiciante anunciará en dicha página Web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a las correspondientes bases automatizados de datos de carácter personal de los que el Auspiciante será titular y responsable (en adelante, las "Bases"). Con este objeto, el Auspiciante proporcionará a los Participantes los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que el Auspiciante proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias. El Participante garantiza que los Datos Personales facilitados al Auspiciante son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales será: • Para habilitar su participación en promociones, premios o concursos en línea. • Para ofrecer a los anunciantes información general (nunca individual) sobre los Participantes y las tendencias de uso. • Para el ofrecimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios. • Para contactarse, vía mail o telefónicamente, con los Participantes a fin de relevar opiniones sobre Juego Gran DT Apertura 2011 y para informar sobre otros productos y servicios del Auspiciante. El Participante podrá notificar en cualquier momento su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios.

El Auspiciante ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados. No obstante, el Participante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Por tal motivo, debe tener presente que siempre que divulguen voluntariamente información personal online, ésta puede ser recogida y utilizada por otros. Por lo tanto, si bien ponemos nuestro mayor esfuerzo por proteger su información personal, el Auspiciante no será responsable por la difusión de los datos personales de nuestros visitantes efectuada por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que la misma genere.

El Participante puede modificar sus Datos Personales en cualquier momento, a través de la opción “Modificar Datos Personales” dentro del sitio www.grandt.com.ar (en adelante, el “Sitio”), en tanto, se encuentre activo el Sitio, el Participante podrá, valiéndose del Nombre de Usuario que generen y la Contraseña, dar de alta y modificar los datos personales que hubieran ingresado en las Bases. Las estructuras de las Bases no requieren ni permiten el ingreso de datos ‘sensibles’ en los términos del artículo 7° (y concordantes) de la Ley 25.326 d e Protección de Datos Personales y su Reglamentación.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->