You are on page 1of 20

Electricidad del aire

Aire para generar y transmitir electricidad. Varios equipos de investigación internacionales han logrado prototipos que demuestran que no es una idea descabellada. Además de lograr energía, sus responsables aseguran que podrían evitar los daños causados por las tormentas eléctricas. No obstante, reconocen que todavía necesitan desarrollar más sus prototipos para que se generalicen entre los consumidores.

La electricidad del aire funciona El investigador de la Universidad de Campinas (Brasil) Fernando Galembeck pretende transformar la electricidad de la atmósfera en una nueva fuente de energía alternativa y renovable para el futuro. Así lo ha dado a conocer durante la última reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS). Para ello, se basa en un sistema que ha bautizado como higroelectricidad, al extraer la energía de la humedad del aire. En experimentos de laboratorio, Galembeck y su equipo han dejado en un entorno de gran humedad pequeñas partículas de sílice y fosfato de aluminio, y han demostrado que pueden acumular cargas eléctricas y transferirlas a otros materiales. El experimento confirma así la idea de que las gotas de vapor de agua presentes en la atmósfera están cargadas de electricidad y no son neutras, como se pensaba. Transmitir la electricidad sin cables A partir de este sistema, señala el científico, se podrían crear en el futuro colectores, similares a las células solares, para capturar la higroelectricidad y aprovecharla en los hogares y en los lugares de trabajo. Al igual que los paneles fotovoltaicos extraen más energía cuanta más luz solar hay, los colectores higroeléctricos alcanzarían su mejor rendimiento en lugares muy húmedos. Galembeck afirma que también podrían ayudar a prevenir los efectos indeseados de las tormentas eléctricas, que causan miles de muertos y heridos y pérdidas millonarias en todo el mundo. La idea consistiría en colocar estos paneles higroeléctricos en los tejados de casas ubicadas en lugares donde las tormentas son frecuentes. Los paneles atraerían la electricidad del aire y prevendrían posibles descargas violentas en forma de rayos. Su equipo de investigación prueba diversos metales para identificar cuáles tienen más potencial para este objetivo.

El investigador de la Universidad de Campinas no es el único que quiere sacarle rendimiento eléctrico al aire. Fraser Armstrong, de la Universidad de Oxford, trabaja en una célula de biocombustible con dos electrodos cubiertos de enzimas hidrogenadas sensibles al oxígeno. Estos elementos, colocados en un contenedor de aire con una mezcla de 3% de hidrógeno han generado energía para aparatos electrónicos pequeños, como relojes de pulsera. La electricidad del aire funciona Transmitir la electricidad sin cables Es el elemento que falta para que los consumidores se olviden de los cables y para que la sociedad inalámbrica sea una realidad. Al igual que se utiliza el aire para transmitir las ondas de radio, televisión, teléfono o Internet, algunos investigadores trabajan en dispositivos que eviten los cables eléctricos. La idea no es nueva: en el siglo XIX, el inventor Nicola Tesla experimentó con un sistema para transmitir la energía por las capas altas de la atmósfera. En la actualidad, varios equipos de investigación pretenden hacer realidad el sueño de Tesla. En el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Marin Soljacic y su equipo han logrado encender una bombilla de 60 vatios a dos metros del enchufe más cercano. Sus responsables se basan en un fenómeno físico conocido como resonancia y han llamado a su tecnología "witricity", una combinación de "wireless", que significa inalámbrico, y "electricity" (electricidad). La multinacional de los microprocesadores Intel dispone de un equipo de I+D que también trabaja en esta idea. Según sus responsables, se basan en el mismo desarrollo que el grupo del MIT, si bien han logrado una mayor eficiencia. Desafíos de la electricidad aérea Los impulsores de estos sistemas reconocen que todavía tienen un largo camino que recorrer antes de que se puedan comercializar. Para empezar, el sistema de Galembeck tiene un efecto cien millones más pequeño que el de cualquier célula solar. Marin Soljacic considera el trabajo del científico brasileño una buena área de investigación. Sin embargo, reconoce que el rendimiento obtenido le aleja por el momento de su uso en aplicaciones cotidianas. Hywel Morgan, de la Universidad británica de Southampton, señala que Galembeck no ha descubierto nada nuevo. Desde hace tiempo se conoce un efecto similar, la triboelectricidad. En este caso, la carga eléctrica se genera al frotar lana sobre ámbar o

podría calificarse . del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. podría ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia (al menos conocido). Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Según Morgan. en este ejemplo. podemos destacar: y y y y y y y y y y y y y y y y y Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. para el suministro eléctrico a los dispositivos. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia. Principios teóricos del radar Lámpara fluorescente Submarino eléctrico Oscilador vibracional mecánico Teslascopio Control remoto Ondas Tesla Rayos T Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa. Entre los más destacables y que han llegado al conocimiento del público en general. el equipo de Galembeck habría hecho en realidad una tribocarga. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe. Corriente alterna. Por tanto. de los cuales la gran mayoría se desconocen. el cual requiere 2 cables. Entre su amplia lista de creaciones. el concepto común de voltaje (diferencia de potencial). se comenta que llegó a inventar entre 700 y 1600 dispositivos.gotas del vapor de agua entre sí (el origen de las tormentas eléctricas). corriente de impulso y corriente oscilante Armas de energía directa Radio Bombilla sin filamento Dispositivos de electroterapia Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles) Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia. http://mx. pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.com/electricidad-del-aire Inventos y descubrimientos destacables Tesla.globedia.

UU.» En aquella época Tesla estaba muy interesado en el estudio de la corriente alterna. Su padre que era pastor ortodoxo le presionaba para que siguiera su vocación religiosa. lo que hizo que Tesla dimitiera disgustado y decepcionado por el que hasta entonces había sido su héroe. Tesla se dedicó a esta tarea durante casi un año mientras que en el proceso proporcionaba a Edison diversas y lucrativas nuevas patentes.y y simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia. creadora de artilugios que le servían de ayuda en las tareas del hogar como el batidor de huevos mecánico.000 dólares alegando que tal promesa había sido «una broma americana». se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Aún así Edison contrató a Tesla con el fin de que mejorara los diseños de sus generadores de corriente continua. Estudios sobre Rayos X Radiogoniometría eléctrica. pero se sintió más motivado por el instinto desarrollador de su madre. El otro es este joven. unos pocos centavos y una carta de recomendación para Thomas Edison escrita por uno de sus socios en Europa que decía: «Querido Edison: conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos. en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y hoy es Croacia. Peor aún. Tenía 28 años. Esta tecnología es básicamente la misma que se utiliza hoy en todo el . En 1884 llegó a Nueva York. Mini-Biografía de Nikola Tesla Nikola Tesla (10 de julio de 1856 ± 7 de enero de 1943) nació en Similjan. Genio desde sus primeros años de estudiante y apasionado de las matemáticas y las ciencias era capaz de memorizar libros completos y de realizar complejos cálculos matemáticos para desconcierto de sus profesores. Pero cuando Tesla alcanzó sus objetivos Edison se negó a pagarle la recompensa prometida de 50. en 1887 la Western Union Company le proporcionó fondos con los que pudo dedicarse a investigar y trabajar en el desarrollo de los componentes necesarios para generar y transportar corriente alterna a largas distancias. algo que Edison veía en parte como competencia a sus instalaciones de corriente continua que desde hacía unos pocos años monopolizaba la iluminación de Nueva York y otras ciudades de EE. Estudió ingeniaria mecánica y eléctrica en Austria y física en Checoslovaquia y trabajó en varias companías eléctricas y telefónicas por toda Europa. Después de una mala época.

el voltaje puede ser de nuevo reducido para su uso industrial o doméstico de forma cómoda y segura. inventor de los frenos de aire para los trenes y propietario de The Westinghouse Corporation. Una vez en el punto de utilización o en sus cercanías. En un gesto magnánimo y torpe Tesla accedió y rompió el contrato que le unía a Westinhouse como agradecimiento a quien había creído en él en los inicios. entre el 50% y el 75% de la corriente del río Niágara es desviada mediante cuatro grandes túneles.) mientras que Tesla defendía las ventajas de la corriente alterna. La ventaja principal de la corriente alterna que defendía Tesla es la facilidad de transformación. Con esto la misma energía puede ser distribuida a largas distancias con bajas intensidades de corriente y. compró a Tesla sus patentes para la manipulación de la energía eléctrica y le ofreció además el pago de royalties por la explotación de la energía eléctrica que se generase con sus inventos. mediante un transformador. elevar el voltaje hasta altos valores (alta tensión). presentes de forma masiva en la tecnología moderna. En 1883 The Westinghouse Corp. por tanto. Actualmente. En aquellos años George Westinghouse. quien puedo dedicarse al desarrollo de otros inventos en su propio laboratorio. Dado que la sección de los conductores de las líneas de transporte de energía eléctrica dependen de la intensidad. Entre estos desarrollos se encontraban las bobinas y el motor eléctrico. Después de esto los problemas económicos de Tesla no tardarían en volver a aparecer para convertirse en una constante durante el resto de su vida. Pero la corriente alterna era objetivamente mejor alternativa que la corriente continua y acabaría imponiéndose muy a pesar de Edison y General Electric que se había hecho con la tecnología de corriente continua de éste. capaces de enviar energía hasta Buffalo. Esto supuso un respiro económico para Tesla. La comercialización de la corriente alterna fue el inicio de la Guerra de las Corrientes con Edison. a 32 kilómetros. Se construyeron gigantes conductos subterráneos y turbinas generadoras de más de 100. Edison defendía el uso de su corriente continua (el estándar entonces en EE.UU. fue contrata para desarrollar un generador de corriente alterna en las cataratas del Niágara. con bajas pérdidas. podemos. Debido al coste económico que supuso por aquel entonces la carrera tecnológica en favor de la corriente alterna George Westinghouse le sugirió a Tesla que renunciase a recibir los crecientes royalties que éste venía recibiendo por la generación de energía.mundo. Edison únicamente defendía la corriente alterna para ser utilizada en la silla eléctrica con el fin de desprestigiarla mientras se dedicaba a electrocutar públicamente perros y caballos para demostrar los peligros de la idea defendida por Tesla. .000 CV. El agua pasa a través de turbinas hidroeléctricas que proveen de energía a las áreas cercanas de Estados Unidos y Canadá antes de retornar al río. que fue la que finalmente se impuso ±que es la que hay en los enchufes de tu casa.

Y aunque aparentemente únicamente . por utilizar su radio durante la I Guerra Mundial. Sin embargo la falta de presupuesto impidió que la estación de radio siquiera se terminara de construir. Utilizando una enorme torre de más de 60 metros de alto llamada Wardenclyffe Tower o Torre de Tesla éste intentó demostrar que era posible enviar y recibir información y energía sin necesidad de utilizar cables. cuando consiguió iluminar un tubo de vacío sin cables. Con el inminente inicio de la II Guerra Mundial la prensa se hizo eco del proyecto del "Rayo Mortal" de Tesla. un pulso electromagnético de tal potencia que sería capaz de derribar una flota de 10. Pero este gesto estaba destinado más bien a evitar la demanda que Marconi había iniciado contra el Gobierno de EE. aprovechando la coductividad de las capas superiores de la atmósfera. También tomó la primera fotografía en Rayos X. Hoy se conserva el edificio base con una placa conmemorativa en recuerdo de Tesla que se colocó en 1976. sin cables. la ionosfera. High Frequency ± Gracias a las altas frecuencias Tesla pudo desarrollar algunas de las primeras lámparas fluorescentes de neón.000 aviones situada a 400 kilómetros de distancia. No fue hasta 1943. Tesla creía que si entregaba este arma a cada país para que lo utilizase como arma defensiva terminarían las guerras que él tanto odiaba. Nunca llegó a funcionar del todo y la torre fue derribada en 1917 tras doce años de abandono. con motivo de su 120 aniversario. una vez muerto Tesla. haciéndole llegar la energía necesaria a través del aire. cuando la Corte Suprema reconoció la prioridad de Tesla sobre la patente de la radio. En 1909 el italiano Marconi gana el premio Nobel por su aparato de radio que sin embargo utilizaba hasta 17 patentes tecnológicas propiedad de Tesla para transmitir la primera señal de radio que cruzó el Océano Atlático en 1901. En sus últimos años Tesla se dedicó casi por completo a su gran sueño de transmitir energía de forma aérea. Pero estos inventos palidecían comparados con su descubrimiento en noviembre de 1890. Así llega el Siglo XX. Y sus diseños para una turbina sin aspas y una bomba sin ningún tipo de parte móvil (modelada a partir de un diodo) continúan intrigando a los ingenieros contemporáneos. para distribuirla libremente por todo el planeta.En los años siguientes Tesla se concentraría en la experimentación especialmente en el campo de las ondas de radio y de las altas frecuencias.UU. Tesla utilizó sus conocimientos y patentes de radio para construir un barco teledirigido con la idea de incorporar su desarrollo a los torpedos y otros ingenios relacionados con la robótica que Tesla visualizaba como «hombres mecánicos diseñados para ayudar a los hombres en las tareas más tediosas» pero que sin embargo en aquella época no parecían tener aplicaciones prácticas: Los trabajos de Tesla en robótica y comunicaciones en red sin cables han probado ser adelantados a su tiempo. Este fue el comienzo de la gran obsesión de Tesla: la transmisión inalámbrica de energía.

se conoce escasamente que en 1893. Tesla no se conformó con poco y dedicó toda su vida a la búsqueda de una tecnología capaz de moldear la energía y dirigirla al antojo del ser humano. Nikola Tesla murió de un infarto en Nueva York el 7 de enero de 1943 en la habitación del hotel en la que vivía. Nació en la ciudad servia de Smiljan el 10 de julio de 1856. ¿Inventos o armas secretas? Por la ciencia oficial. trabajando posteriormente con Thomas Alva Edison diseñando motores y generadores eléctricos. el invento se asemeja bastante a arma de rayo de partículas supuestamente desarrollada posteriormente durante la guerra fría. http://www.html Field Code Changed Nikola Tesla. el genio de las armas invisibles A mediados del siglo XIX nació uno de los científicos más revolucionarios de nuestra historia. que pudo haber tenido su origen precisamente en los experimentos relacionados con el rayo mortal ±aunque actualmente la teoría más aceptada al respecto es que dicho evento se debió a un meteorito que se destruyó en la atmósfera sin llegar a tocar suelo. notas y esquemas técnicos. Murió estando solo. Rebelde por naturaleza. En 1893 fue capaz de diseñar un sistema de comunicaciones sin hilos construyendo para ello una antena de más de 30 metros de altura. Su objetivo no era otro que transmitir la energía eléctrica gratuitamente a distancia sin la necesidad del hilo y para ello utilizó los mismos principios que la radio.microsiervos. los hermanos Wright fueron los primeros en realizar el primer vuelo. la conocida como Wardencliff Tower. casi arruinado y bastante olvidado. en 1912 rechazó la nominación al Premio Nóbel. ignorado en multitud de ocasiones y sobre todo silenciado por sus descubrimientos y experimentos fuera de élite. encontraremos mucha información al respecto. rodeado de teorías de conspiraciones y robos debido a la desaparición de muchos de sus papeles. Field Code Changed Todo lo anterior estableció una relación entre Tesla y el evento de Tunguska. sin embargo. Apartado. .Rusia mostró cierto interés en la idea de Tesla y en general se considera que el rayo mortal es irrealizable. Tesla ya realizó pruebas con éxito con un prototipo de un primer avión de despegue vertical. Sus estudios se iniciaron con la ingeniería y la electricidad en la Escuela Politécnica de Graz (Austria).com/archivo/ciencia/150-aniversario-nikola-tesla. a esa energía la llamaron "energía libre".

Thomas Edison inventó un filamento mejor para la bombilla incandescente. Si esto fue así. "He sido la primera persona en recibir un saludo de otro planeta. no nos queda más remedio que pensar que a estas alturas deben existir sistemas tecnológicos ya perfeccionados capaces de provocar terremotos artificiales. Karina Donángelo nos pone tras la pista de que estos inventos no sólo tendría una n utilidad puramente científica o para el progreso humano. No sería muy aventurado afirmar que fue Tesla el origen de muchos de nuestros inventos actuales.". Evidentemente. granadas de goma o generadores electromagnéticos. Además de la radio. "La aparición de nuevas armas de guerra (falazmente denominadas "no letales"). Realizando ciertas investigaciones.. De hecho él demostró efectos que nosotros no hemos podido reproducir desde hace cientos de años. A los 76 años declaró que deseaba poder fotografiar el pensamiento humano.Tesla patentó más de 700 inventos.. En uno de sus experimentos llegó a provocar un pequeño terremoto en su laboratorio de Manhattan. A partir de ahí llegué a mi sistema de televisión. tales como pistolas de microondas. no era otra cosa que el ruido cósmico.1943). debía. lanza espuma. Otro de sus inventos revolucionarios fue el llamado "Oscilador Vibracional Mecánico". En su artículo "Y seréis como Dios" hace algunas referencias a las llamadas "armas no letales"." Pero ya con anterioridad a esto. cuyo objetivo es bloquear al contrario o anular sus capacidades. una nave pequeña capaz de recibir la energía eléctrica de esa Wardencliff Tower. cañones de sonido. el genio se ganó la mala reputación de la sociedad científica. descubierto por el físico y enigmático Nikola Tesla (1856 . desarrolló la robótica y la bombilla incandescente. un nervio óptico y otra retina en el lugar de reproducción. producir su imagen correspondiente en la retina. armas láser. . por reacción refleja. Mi idea era emplear una retina artificial que recibía la imagen del objeto observado. Nikola Tesla desarrolló toda la Tecnología de la Corriente Alterna que utilizamos hoy en día. sobre 1899 inventó un aparato que él mismo denominó "Teslascopio" y con el que no dudó en afirmar haber recibido "señales de Marte". entre otras cosas. me di cuenta que una imagen definida formada en la mente. Para algunos científicos serbios el sistema usado por el Sojourner está basado en esa patente. dijo en 1933: "espero poder fotografiar pensamientos. los primeros transformadores. Prácticamente todo lo que hoy utiliza electromagnetismo está derivado de las patentes originales de Tesla. De los más interesantes podemos destacar el submarino eléctrico que patentó en 1898. almacenando dicha electricidad en sus baterías y siendo controlado a distancia. herederos éstos últimos del Generador Tesla. pero Tesla inventó el tubo fluorescente. Algunas personalidades científicas indican que lo que confirmaba Tesla como una presunta comunicación con otros mundos habitados. Con este aparato pretendía visualizar la dinámica de su sistema de electricidad sin hilos. Construyó los primeros motores y generadores polifásicos.

cuando la CIA y otros organismos de inteligencia internacionales utilizaron elementos tales como los Rayos T. generados por energía artificial. la primera en realizar una emisión radiofónica (1895). Son capaces de borrar cosas del cerebro humano. Este ataque se da dentro de un orden invisible e intangible.. fiebre. la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó poco después de su muerte.. Pocos años después de esa marcha. pue s la Marconi Company sólo pretendía comerciar con el producto. se disputaba con Tesla el invento. Corría el año 1884 cuando se fue a los Estados Unidos donde trabajaría junto a Graham Bell.Armas capaces de producir en el ser humano malestares físicos tales como sordera temporal. taquicardias.) podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica (. pero tras años de litigio y miles de páginas con los testimonios de científicos brillantes de su época a favor de Tesla. mientras que Tesla quería nada más que ofrecer esa tecnología gratuitamente... sin embargo. vómitos. era la única válida. en 1893.. pues la empresa formada por Guglielmo Marconi. La disputa era idealista. anulación temporaria de la función psicomotriz. Thomas Alva Edison y Westinghouse. mareos.) centrales sin hilos se . Tesla parecía querer un mundo tecnológico mejor. dicha patente no le fue concedida hasta 1900. Este tema le produjo muchos dolores de cabeza. Algunas de estas armas ultramodernas tienen sus antecedentes en la época de fines de la Segunda Guerra Mundial. en junio de 1943. inventa la radio en Europa patentándola en Estados Unidos cuatro años más tarde. Los rayos T se encargan de controlar y/o anular la radiación energética cerebral. Un futuro mejor." (1) Estamos pues ante algo que es totalmente posible y esto lo podemos comprobar día a día. hasta paros cardíacos e infartos. que la patente presentada por Nikola Tesla. Debemos saber que la patente de Marconi fue presentada el 10 de noviembre de 1900 y se consideró como una copia de la ya presentada por Tesla. individual o colectiva. Pero la Marconi Wireless Telegraph Company no se conformó con esto y trató de quitarle la patente a Tesla. por lo que la oficina desestimó esa patente de Marconi. como disparador espacial y se lo utiliza para bloquear o dominar mentalmente a una persona. por eso en 1900 declaraba: "En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad (. que trabaja sobre los códigos de energía o radiación cerebral.. Se trata de rayos de energía para la dominación cerebral. que actúa como una anestesia ante la cual se corta en el cerebro la capacidad periférica psicomotríz. enviar órdenes o hasta controlar la conducta social.

) se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente el campo irá a las ciudades para permanecer allí (. Giulio Ulivi utilizó un dispositivo que llamaba "Rayo-F" para hacer estallar un contador de gas.) tendremos eliminadores de humo. Tras esta negativa envió una carta dirigiéndose al presidente Wilson informándole de la posesión de un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Basándose en uno de sus ya creados inventos. Pero este no ha sido el único suceso relacionado con los descubrimientos de Nikola Tesla. será completamente superada. y la paz reinará en todo el planeta. Se buscaron explicaciones para este suceso y se pensó que la explosión del Lena fue causada por una chispa eléctrica pero se debatían en cual fue el origen de la ignición. Para muchos esto puede significar un arma dirigida y lo han relacionado con la explosión de Tunguska en 1908.. La distancia... alimentos. el inventor del tubo de Audion.. A este rayo lo denominó "rayo de la muerte" Los escritos de Tesla hacen numerosas referencias al uso de una energía poderosa de control por radio. absorbedores de polvo. en 1913.utilizarán con el propósito de iluminar los océanos (.. si bien Tesla puntualizó que la misma energía utilizada para el control remoto de los vehículos también podía proyectar una onda eléctrica "de intensidad suficiente como para causar una chispa en la santabárbara de un barco y hacerlo explosionar". la Bobina de Tesla.) se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía) (. esterilizadores de agua.) otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana (. La humanidad estará unida. en palabra y acción.) transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. dijo que Tesla había experimentado con un torpedo dirigible." El Rayo de la Muerte y la explosión de Tunguska Pocas empresas se aventuraban a financiar los excéntricos inventos de este genio. Lee de Forest. . Justo un año antes a esta explosión el barco francés Lena saltó por los aires.... aire. Algunos años después. y ropa (. En el verano de aquel año un grupo de oficiales de alto rango de la Marina Francesa le pidió que destruyera ante ellos tres minas que se encontraban en el puerto de Trouville. la guerras serán imposibles. Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial y dichos proyectos fueron totalmente ignorados.. que es el impedimento principal del progreso de la humanidad.. presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia. así que no le quedó más remedio que aceptar hacer propuestas al gobierno para poder seguir trabajando en sus ideas.

(4) El término "rayo de la muerte" se comenzó a usar en 1924 cuando los periódicos de varias partes del mundo publicaron diversas historias sobre este enigmático rayo. El ángel desapareció poco después para ser sustituido por las palabras "Feliz Navidad". inventor del supuesto "rayo de la muerte". este rayo no podía ser usado para la destrucción de barcos. ¿Estamos ante los orígenes de lo que hoy llamamos "guerra tecnológica"? A partir de estos momentos comenzaba una carrera internacional por hacerse con esa tecnología precisa y que podía ser usada a distancia. El inventor consintió en contar en el día de hoy al New York Times que rechazaba continuar divulgando la naturaleza exacta de los rayos más allá del uso para dirigir una corriente eléctrica capaz de realizar el programa mencionado. además de su esquema de defensa aérea para el gobierno británico. sí al menos podían dejarlos fuera de servicio bloqueando todo su sistema eléctrico. Londres y otras ciudades fueron repetidamente atacadas sin que existieran indicios de rayos invisibles u otros dispositivos de este tipo. En 1937. durante la guerra con Alemania. pues se encontraban en contacto con la masa terrestre. .Si la confianza de Grindel-Matthews. Sin embargo. en Londres se asustaron al ver un haz de luz que ascendía hasta la base de una nube. no obstante sí podía usarse el rayo para la destrucción de los aeroplanos. Veamos lo que publicó el New York Times el 21 de mayo de ese año: "París. hasta que en la nochebuena de 1930. aproximadamente a unos 6. Los trabajos que realizaba Harry Grindell-Matthews fueron los primeros en ser publicados. en su descubrimiento estuviera justificado podría ser posible poner todo un ejército enemigo fuera de combate. Después de esta demostración. Aprovechando el volumen de la nube.y pocos meses después viajaba a Italia para repetir los mismos experimentos con barcos y torpederos ya en desuso de la Marina de este país. se encontraba perfeccionando un aparato para detectar submarinos a 30 millas de distancia. la luz tomó la forma de un "ángel" bastante voluptuoso con alas estrechas que se deslizaba en el cielo. El tráfico se detuvo y la muchedumbre se agolpó para observar con estupor aquella imagen. Países como Alemania y Rusia estuvieron muy presentes." En opinión de Grindell-Matthews. los habitantes de la zona de Brezal Hampstead. Grindell-Matthews estaba detrás. destruir cualquier fuerza de aviación que ataquen a una ciudad o paralizar cualquier flota que se aventure hacia el interior de una cierta distancia de la costa por los rayos invisibles. Sin embargo afirmó que aunque los barcos no podía ser destruido como los aviones.000 pies. Grindell-Matthews realizó otras en Nueva York y en Blackheath. 20 de mayo . Desde 1924 no se tuvo noticias de Grindell-Matthews.

nuestras máquinas van a ser movidas por la fuerza desde cualquier lugar del universo! En todo universo existe energía´ NIKOLA TESLA ³El doctor Nikola Tesla era considerado como una de las personas más conocidas de la Tierra.php?cont=418 ¿Qué es lo que descubrió Nikola Tesla? ³¡Ya antes de que desaparezcan muchas generaciones. y por lo que cayó en olvido?´ Nexus Magazine ¿Ha existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano en obtener energía libre y gratuita? y ¿Por qué hoy día sólo los inventos y avances técnicos se disparan en tecnología de aparatos informáticos. Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. vieja.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia. ³miles de veces más poderoso´. ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad. http://www. Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke. ¿Qué es lo que descubrió. Con él comenzó la tecnología moderna. En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base . Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York. En 1891. él contestó. Hoy día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto. Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.Si en la actualidad se recopilara cierto tipo de información. teléfonos móviles y sin embargo vivimos con una energía obsoleta. Su padre fue un sacerdote ortodoxo. novedosos y casi gratuitos son rápidamente sus patentes compradas y guardadas en los cajones del olvido? y y Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que hoy día persiste como una gran mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad que calla y consiente. El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. contaminante sin visibles adelantos a favor del ser humano? y ¿Porqué inventos eficaces. seguramente mucha de ella nos llevaría invariablemente ante los inventos del genial Tesla.

y esto lo sabemos con certeza .no es más que cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza´ NIKOLA TESLA Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento. en el segundo . muchos de ellos niños. La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla. en el mundo occidental. de aislarlo en la más absoluta de las miserias. de placer comparado con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite. Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos. Sabía. y ¿Porqué aún la energía no ha sido hecha de igual acceso para todas las personas y todas las naciones? y ¿Por qué nunca se han materializado los tan recomendados dispositivos de energía libre descritos por Tom Bearden.para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica. le señaló. Sin embargo. La nave Tierra. necesitaba un plan de vuelo moderno. Tesla quería ayudar a las naciones menos privilegiadas.   . Bruce DePalma y otros? Nikola era un hombre lleno de contrariedades. Los que dirigen nuestra economía. serio y reservado. ³ A lo largo del universo hay energía: ¿es esta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas. pero también encantador. Sabía que era posible tomar energía directamente ³conectándose a la verdadera fuerza de la naturaleza´. que miles de personas mueren de hambre al día. de intentos de manchar su brillante carrera. Y éste y no otro. John Bedini. continuó promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía. nos permite disfrutar de un alto estándar de vida. y no ha cambiado nada. Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita. fue su error. Fue objeto directo de ataques personales. lo que en aquella época y mucho menos hoy día. fue hacer la energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta y eso le hundió. pensaba Nikola. conocido como la Bobina Transformadora Tesla. incluso económico. muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida. ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad. ante las adversidades.

y ¿Porqué? y ¿Qué ocurrió en realidad? y ¿Quién quiso que sus inventos cayeran en el olvido? Durante una temporada Tesla trabajó con Edison y le admiraba. dijo: ³Tesla. Edison. sabía atraer a la gente que le rodeaba. Delgado y alto. siempre vestido perfectamente. Tesla se despidió. se lo denegaron con intención premeditada. tuvo que ser abandonado por falta de presupuesto y su torre destruida. Tesla decía que podía transmitir noticias y energía sin usar alambres.Aunque era solitario. Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Creó una torre de alta tensión para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito y al pedir más dinero para seguir con las investigaciones. Murió a los 86 años. llamaba la atención. Ante ello. con su postura aristocrática y con elegancia. le hacía trabajar 18 horas al día durante los siete días de la semana solucionando los problemas técnicos que se le presentaban. Comenzó a trabajar entonces en la construcción y más tarde creó su propio laboratorio. Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison. Pero los monopolistas de energía tenían mucho poder y nadie quería cambios. usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos´. sin darle el dinero prometido. así llamado. éste respondió: ³Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo´. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación. En 1934 Tesla fue entrevistado en ³The Times´ y dijo: Field Code Changed . pero los magnates banqueros (¿os suena?) ya habían comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país con redes de cables para la distribución de la energía. Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia. El proyecto ³Wardenclyffe´. Pero Edison no le respetaba a él. Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Springs.

³Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor´. que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso. Fue a contracorriente y le marcaron el destino del olvido. sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y. Cuando Nikola falleció. La situación no ha cambiado hoy día. la historia se ha encargado de borrar a este gran hombre que trabajaba para la humanidad y no para su propio beneficio o el de unos pocos. deliberadamente. gratuita para todo el mundo. se hizo que se le recordara por su excentricidad. Edison no hubiera sido nadie. Entre sus logros figuran la invención de: y la radio y el motor de corriente alterna y luchaba por la investigación de un estándar eléctrico y la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia) y el microscopio electrónico y un avión despegue y aterrizaje vertical y la resonancia y el radar y el submarino eléctrico y Bobina de Tesla . En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio. A pesar de este veredicto. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Pero utilizó 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error en 1943 después de la muerte de Tesla. Cometerían un suicidio si los inventos de este gran hombre se fabricaran. algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos A su muerte la historia manipulada intento borrar su huella y exaltar a hombres como Edison que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra Tesla a pesar de que sin él. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época. Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia: y Su negativa a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que ésta se opusiera a todos sus inventos por magníficos que fueran y Su constante preocupación por obtener una energía libre.

net/tesla/esp_tesla_40. Hoy día. ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial. todo su trabajo sigue bajo secreto de estado. Ese mismo día. http://www. abandonado. en plena Segunda Guerra Mundial. que amaña la sociedad y la somete bajo su capricho. su vida. olvidado. su legado. y y y y y y Tesla murió solo. borrándolo de la historia.bibliotecapleyades. llevándole a la ruina y la muerte en el olvido. ése que está detrás del real. como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad.htm ¡ . cajas. Ésta es su historia. cuadernos de notas creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos. Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia . encargándose de que fuera tachado de excéntrico y loco. y ¿Por qué? y ¿De que tienen miedo? y ¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico? El gobierno invisible. ha realizado un fenomenal trabajo con Nikola Tesla. Debemos sacarle del olvido. su realidad y cómo fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza.Rayo de la muerte control remoto métodos y herramientas para el control climático transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos transferencia inalámbrica de energía sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles) y extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente. etc. el FBI se encargó de requisar todos sus materiales. en la habitación de su hotel a los 86 años.

Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente. un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. http://es.asifunciona. induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena).wikipedia.mitecnologico. por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte.INVENTOS DE TESLA MÁS IMPORTANTES 1.com/electrotecnia/ke_corriente_alterna/ke_corriente_alterna_1. La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo. mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente. RADIO La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión. la corriente siempre fluirá del polo negativo al positivo. términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo.com/Main/CorrienteAlterna http://www.h tm 2. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto. La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. No obstante.org/wiki/Radio_(medio_de_comunicaci%C3%B3n) . aunque se produzca un constante cambio de polaridad. con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. tal como ocurre en las fuentes de FEM que suministran corriente directa. si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. CORRIENTE ALTERNA La corriente alterna (ca) se comporta como su nombre lo indica. http://www. La popularidad de que goza la ca proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de ca se puede transmitir a grandes distancias por medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.

com/dana/index. o la octava parte de un Megabyte por segundo .11b y la otra 802. desapareciendo las limitaciones de espacio y tiempo. una excelente manera de comprenderla y disfrutarla resulta mediante la construcción de una bobina propia.shtml 4. coronas y arcos eléctricos. . Una aplicación de este caso podría ser la relación que se establece entre empleados ubicados en un lugar que no sea su centro de labores y una red adquiriendo la empresa mayor flexibilidad. Una es la tecnología 802.com/trabajos37/tecnologia-inalambrica/tecnologiainalambrica. Las conexiones inalámbricas que se establecen entre los empleados remotos y una red confieren a las empresas flexibilidad y prestaciones muy avanzadas.) Existen principalmente dos tecnologías inalámbricas certificadas.tecniequipos. Se mide en Mbps Un Mbps es un millón de bits por segundo. evitando los inconvenientes de tipo tecnológico. Usando la tecnología inalámbrica determina que la empresa incremente su productividad y eficacia. de este modo el empleado se dedica exclusivamente a lo que sabe hacer mejor. El uso de esta tecnología inalámbrica permite dejar en el olvido de los cables sin la necesidad de dejar de establecer una conexión. TECNOLOGIA INALAMBRICA El término "inalámbrico" hace referencia a la tecnología sin cables que permite conectar varias máquinas entre sí.11g (ésta última tecnología es más reciente -ha sido aprobada a finales de 2003.monografias. http://www.y más rápida). BOBINA TESLA La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios. La Bobina de Tesla causa gran impresión por su espectacularidad y provoca interés por conocer su funcionamiento.3. dando la impresión de que puede ubicarse una oficina en cualquier lugar del mundo.Mbps (Recordemos que un byte son 8 bits.htm http://www. Los dispositivos son conectados a otros dispositivos inalámbricos con el fin de brindar a los trabajadores dinámicos una estrategia de trabajo más efectiva y con menos complicaciones. Los aplicativos de escritorio también hacen que la carga de la red sea más ligera.

y que la se ñal recibida es más bien una señal de radio astronómica similar a las generadas por la magnetósfera de Júpiter. también denominada tubo fluorescente. Tesla había interpretado erróneamente las señales de la nueva tecnología con que trabajó. sino también por seguridad. el punto de máximo voltaje ocurre por debajo de la terminal. es su eficiencia energética. Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente. sus soportes o incluso objetos cercanos.mx/fisilab1_b. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas. aunque generalmente no contienen el elemento químico fósforo y no deben confundirse con él. con toda probabilidad. como las incandescentes.dgdc.org/wiki/Teslascopio 6.html http://es. debido a un ajuste inapropiado. LUMINARIA FLUORESCENTE La luminaria fluorescente.wikipedia.1 2 Este invento se hizo muy popular tras una publicación del 20 de julio de 1931 en una sección dedicada a conmemorar sus setenta cumpleaños. una chispa de descarga puede dañar o destruir el cable de la bobina.unam. http://www. Está formada por un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos. es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial. hasta muchos megavatios (un millón de vatios). Algunas investigaciones han sugerido que. Si bien la investigación sobre "la electricidad atmosférica". http://es. no sólo por eficiencia y economía. Si.wikipedia. con el cual se pretendía la comunicación con seres del espacio exterior.Una bobina Tesla grande de diseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos.org/wiki/Bobina_de_Tesla 5. TESLASCOPIO El Teslascopio es un receptor diseñado por el inventor de origen serbio Nikola Tesla. Nikola Tesla se encuentra en algunos periódicos señales que pensaron que su origen no era terrestre. a lo largo de la bobina secundaria. Esos compuestos .

habitualmente argón o neón. El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte.químicos emiten luz visible al recibir una radiación ultravioleta. . En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de tungsteno. que al calentarse al rojo contribuye a la ionización de los gases. a una presión más baja que la presión atmosférica.