P. 1
Introduccion Sap

Introduccion Sap

|Views: 785|Likes:
Published by Gustavo Juarez

More info:

Published by: Gustavo Juarez on Aug 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

0

Instalación y administración

Contenido
     

Instalación y upgrade Licencias Creación de una empresa Accesos vía menús de ficheros y modelos Servicios SAP Business One Gestión de autorizaciones y usuarios

© SAP AG 2003

© SAP AG

TB1200

2-1

0.2
Instalación y administración: Objetivos del capítulo

Al finalizar este capítulo, podrá:

Describir los procesos de instalación y upgrade de SAP Business One Solicitar una licencia de SAP Business One y asignarla a sus usuarios Crear una empresa Actualizar las vías de acceso de los ficheros y los modelos Utilizar los servicios de SAP Business One Crear usuarios y gestionar sus autorizaciones

 

 

© SAP AG 2003

© SAP AG

TB1200

2-2

  © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-3 . De acuerdo con la Guía de configuración del sistema. instale el software de SAP Business One.0. Defina los accesos vía menús de los ficheros principales y los modelos de Microsoft Word y adapte los modelos a sus necesidades.3 Instalación y administración: Escenario empresarial  Ha comprado SAP Business One y ha recibido el paquete de software de SAP. Instale los servicios de SAP Business One de forma que pueda utilizar los servicios de correo y de copia de seguridad.

4 Instalación y upgrade: Objetivos del capítulo Al finalizar este capítulo. podrá:   Instalar SAP Business One Ejecutar un upgrade de SAP Business One © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-4 .0.

así como los requisitos de hardware.  El proceso de instalación.0 en un cliente.  © SAP AG TB1200 2-5 . debe conectarlo al servidor introduciendo el nombre del servidor.  Instale SAP Business One SDK en todos aquellos clientes en los que desee utilizar algún add-on.  Cree una fuente de datos ODBC en cada cliente seleccionando Inicio -> Parametrizaciones -> Panel de control -> Herramientas administrativas -> Fuentes de datos (ODBC).exe  Al iniciar el cliente por primera vez. haga doble clic en el fichero setup. el asistente para la instalación copia automáticamente los ficheros para la instalación del cliente en un directorio compartido en el servidor.  Por último.exe del CD de SDK.  Instale el servidor SAP Business One haciendo doble clic en el fichero setup.exe del CD de SAP Business One.5.1).5.  Para enviar faxes desde SAP Business One.exe. Para instalar cada cliente.5 Proceso de instalación  Instalación de uno de los siguientes servidores de base de datos    Microsoft SQL 2000 SP3 (Standard o Enterprise Edition) IBM DB2 Universal Database Express Edition 8. Este software se debe adquirir por separado.1 Servidor  Instalación de las herramientas del servidor SAP Business One     Gestor de licencias Serv icio de copia de seguridad Serv icio de correo Serv idor de interfase de datos  Instalación del servidor SAP Business One     Base de datos de siste ma SBO (común) Bases de datos de muestra Ficheros de Ayuda Carpeta compartida B1_SHR     Creación de una nueva ODBC DataSource Instalación del cliente de SAP Business One Conexión del cliente al servidor de base de datos Instalación de SAP Business One SDK   Interfase de datos API Interfase de usuario API Cliente  Instalación del framework del add-on de SAP Business One y los add-ons © SAP AG 2003 Para instalar SAP Business One:  Instale uno de los servidores soportados de base de datos (Microsoft SQL 2000 SP3. Haga doble clic en el fichero setup. se debe instalar Symantec WinFax Pro 10. Al instalar el servidor SAP Business One. IBM DB2 UDB Express Edition 8. instale el cliente SAP Business One en cada cliente.  Instale el framework del add-on de SAP Business One y los add-ons en todos aquellos clientes donde desee utilizarlos.1 SP3 o Sybase Adaptive Server Enterprise 12.0. que puede encontrar en el servidor en \\<servidor>\SAP_SHR\Clients\Client_Setup\setup. se describen detalladamente en las Guías de instalación del sistema incluidas en el CD de SAP Business One y en el CD del add-on.1 SP3 Sybase Adaptive Server Enterprise 12.

 Upgrade del cliente: Se realizará automáticamente un upgrade del cliente la próxima vez que se acceda al cliente.  Upgrade de la base de datos: Cuando se accede a una base de datos de la empresa.  © SAP AG TB1200 2-6 .  El proceso de upgrade consta de tres etapas:  Upgrade del servidor: Ejecute el fichero de upgrade del servidor SAP Business One.sap. también se realiza un upgrade en ella automáticamente.6 Proceso de upgrade  Upgrade del servidor  Upgrade del cliente  Upgrade de la empresa © SAP AG 2003 Puede realizar el download del fichero de upgrade mediante el Portal de PYMEs en http://service.  Este proceso también es válido cuando se aplica un paquete de soporte o un parche.0. El upgrade se ejecuta de forma automática.com/sbo-swcenter. Es necesario realizar el upgrade de cliente en cada uno de los clientes. Esta operación sólo se debe realizar una vez y se puede llevar a cabo mediante cualquier cliente en el que se haya realizado un upgrade.

podrá:  Explicar el mecanismo de licencia de SAP Business One Solicitar una clave de licencia para el sistema SAP Business One Asignar licencias a los usuarios   © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-7 .0.7 Licencia: Objetivos Al finalizar este capítulo.

servidor de test. servidor de desarrollo. así como las soluciones de add-ons. No obstante. Sólo es necesario un fichero de licencia para todos los tipos de paquetes de licencia (tales como licencias para tipos especiales de usuario o soluciones de add-ons). El gestor de licencias es un servicio de software que forma parte de las herramientas del servidor SAP Business One. el sistema comprueba si el usuario dispone de la licencia necesaria para ese formulario. etc.  La comprobación de licencia controla si el usuario ha adquirido la transacción de SAP.8 Gestor de licencias Servidor pruebas SAP Business One Director Licencia Fichero de licencia Servidor producción Servidor desarrollo SAP Business One Clientes SAP Business One Soluciones de add-ons de SAP Soluciones de add-ons de interlocutor © SAP AG 2003      Las licencias de todos los usuarios de SAP Business One. Las licencias se almacenan en un fichero de licencia. se gestionan de forma centralizada mediante el gestor de licencias. Cuando un usuario accede a un formulario en SAP Business One.). un usuario puede acceder a la misma base de datos sólo dos veces al mismo tiempo. Se puede instalar en cualquier ordenador dentro de la red de la empresa. Esta comprobación de licencia es independiente de la comprobación de autorización. podrá utilizar la misma licencia del fichero de licencia.0.  La comprobación de autorización controla si se le ha concedido la transacción al usuario. Una licencia es siempre válida para un usuario definido. Varias instalaciones de servidor SAP Business One pueden utilizar el mismo gestor de licencias y el mismo fichero de licencia. Esto significa que se puede utilizar un gestor de licencias central para toda la infraestructura de sistemas (servidor de producción. Si el usuario tiene el mismo código en varias bases de datos de la empresa o incluso en varios servidores. © SAP AG TB1200 2-8 .

busque el fichero de licencia y seleccione Importar fichero de licencia. Introduzca los parámetros del gestor de licencias. Ésta se genera a partir de los datos de hardware (placa base) del servidor en el que está instalado el gestor de licencias. debe seleccionar la instalación de cliente para la que desea solicitar una licencia y crear un sistema nuevo. El gestor de licencias le proporcionará una clave de hardware. Además.sap. SAP crea a continuación un fichero de licencia para este sistema y se lo envía como un anexo de correo electrónico. En el primer paso de la petición de clave de licencia. acceda al Portal de PYMEs e introduzca la petición de clave de licencia.com/licensekey. deberá solicitar una licencia lo antes posible.9 Solicitud y creación de una licencia Gestor de licencias http://service. debe seleccionar los componentes que se incluirán en el fichero de licencia.com/licensekey Seleccione una instalación de cliente y cree un sistema nuevo Petición de clave de licencia Introduzca información detallada de sistema Clave de M1028424123 hardware Siguiente Seleccione componentes para el paquete de licencia Fichero de licencia Correo electrónico con fichero de licencia  Componentes (SAP o interlocutores)  Número de usuarios  Fechas de validez Emitir © SAP AG 2003       Para solicitar una licencia. Esto significa que puede iniciar el proyecto de implementación de forma inmediata sin necesidad de esperar a recibir la licencia. es necesario introducir los parámetros del gestor de licencias y conectarse al servidor de licencias. base de datos y tipo de sistema) y pegue la clave de hardware en el campo correcto. El interlocutor recibirá una lista de las licencias que se han proporcionado a clientes. Nota: después de la instalación. grabe el fichero de licencia en el sistema de ficheros de su servidor. La clave de hardware es necesaria a fin de solicitar una licencia para la instalación. Cuando reciba el correo electrónico. © SAP AG TB1200 2-9 .0. debe especificar el número de usuario definido correspondiente a cada componente y una fecha de validez. preferiblemente de forma inmediata una vez instalado el software en la empresa del cliente. Introduzca toda la información detallada de sistema del formulario de petición (tal como release. En el siguiente paso. La forma directa de acceder a la petición de clave de licencia es a través de http://service. No obstante. puede utilizar SAP Business One durante un mes sin licencia. A continuación.sap. Los componentes pueden ser de SAP o desarrollados por interlocutores SAP.

 © SAP AG TB1200 2-10 . el número de licencias no asignadas aún a ningún usuario (Números de licencias disponibles). El usuario para el que desea modificar la asignación de licencia no debe estar conectado al sistema. así como la fecha de inicio y la de vencimiento.0. deberá asignar las licencias individuales del fichero a los usuarios definidos. Sólo los superusuarios (administradores) pueden modificar la asignación de licencia.10 Gestión de licencias Componentes SAP Componentes de interlocutor Licencias para… © SAP AG 2003 Una vez creado el fichero de licencia en el gestor de licencias.  En la gestión de licencias. Puede realizar este proceso en la gestión de licencias en Gestión -> Licencia -> Gestión de licencias. puede visualizar también el número total de licencias para cada componente.

0.11 Creación de una empresa: Objetivos Al finalizar este capítulo. podrá:    Crear la base de datos de una empresa nueva Realizar la inicialización básica Actualizar los datos de la empresa © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-11 .

 © SAP AG TB1200 2-12 . Puede seleccionar si desea copiar a la base de datos nueva las tablas y los campos definidos por el usuario de la empresa a la que está actualmente conectado. Introduzca los siguientes datos:  Nombre de la empresa  Nombre de la base datos  Opciones locales  Plan de cuentas  Idioma fuente  Períodos contables  Cuando se crea una empresa en SAP Business One.0. seleccione Nuevo. seleccione Gestión -> Seleccionar sociedad GL. active las tablas y las funcionalidades locales para la base de datos nueva. se crea una base de datos en el SQL Server simultáneamente.12 Creación de una empresa Crear empresa nueva ¿Copiar tablas y campos definidos por el usuario? © SAP AG 2003 Para crear una empresa nueva.  Con su selección en los parámetros locales. Los parámetros locales no se pueden modificar una vez creada la base de datos. A continuación.

En esta área también se puede seleccionar y actualizar el calendario de festivos. los números de identificación fiscal. la determinación de cuentas se transfiere simultáneamente.  Determine la Moneda local y la Moneda sistema. Todos los datos generales se pueden almacenar en dos idiomas distintos.  Especifique si desea utilizar segmentación de cuentas.  © SAP AG TB1200 2-13 .  Los datos de dirección y de comunicación de la empresa se guardan en la ficha Generalidades.0.  La ficha Inicialización básica contiene los parámetros más importantes del sistema.13 Detalles empresa Generalidades  Nombre de la empresa  Dirección  Comunicación Datos de contabilidad  Datos de control  Calendario de festivos Inicialización básica Parámetros importantes (!):  Modelo del plan de cuentas  Moneda local y de sistema  Visualización del saldo  Segmentación de cuentas  Valoración de stock  Sistema de cuentas de compra Detalles empresa © AG 2003 SAP Una vez creada la base de datos de la empresa. El campo Nombre de la sociedad GL se utiliza sólo internamente para visualizar información en el área de la cabecera del árbol de menús de SAP Business One.  Determine la forma en que se visualiza un saldo acreedor con el indicador Visualizar saldo Haber con signo negativo. También puede definir su propio plan de cuentas en el sistema. Seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Detalles empresa.  En el área Datos de contabilidad se registra información fiscal. o importar uno mediante el workbench de migración de datos. puesto que no se pueden modificar la mayor parte de ellos una vez creados documentos en la empresa:  Puede seleccionar uno de los distintos Modelos de plan de cuentas. Los demás datos se pueden utilizar en documentos impresos.  Determine si desea activar el sistema de inventario y cómo se debe gestionar. Deberá asegurarse de que el área Determinación de cuentas de mayor es correcta. etc. tal como el nombre de la delegación de hacienda. debe realizar la inicialización básica y actualizar los datos de la empresa. Al seleccionar un modelo de plan de cuentas.

podrá:  Definir los accesos vía menús correctos para las imágenes.14 Accesos vía menús para ficheros y plantillas: Objetivos del capítulo Al finalizar este capítulo. las exportaciones de Microsoft Excel y los adjuntos en las opciones generales Exportar documentos a Microsoft Word Adaptar las plantillas para exportarlas a Microsoft Word   © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-14 .0.

15 Vías de acceso de las exportaciones de Microsoft Excel.Para imágenes de los datos maestros  B1_SHR\Attachments . contactos.Para exportaciones a Microsoft Excel  B1_SHR\Bitmaps . que se libera para todas las estaciones de trabajo cliente (SHR significa "share". el directorio B1_SHR se crea automáticamente en el servidor SAP Business One. etc.  © SAP AG TB1200 2-15 . Seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Parametrizaciones generales y. recursos compartidos).  Nota: la Carpeta Extensiones sólo es relevante para el add-on alemán. a continuación. este directorio también contiene directorios principales para las imágenes. imágenes y anexos Servidor Opciones generales Pe ríodos contables Ventas Carpeta de modelos de Word Carpeta Ex ce l Carpeta de imáge nes Carpeta Anexos Carpeta de e xte ns iones Scanne r actual Presup.Para anexos de todo tipo de correos electrónicos internos. Servicios Visualizar Fondo Vía de acceso Artículos \\<s ervidor>\B1_SHR\WordDocs\Englis h \\<s erver >\B1_SHR\ExelDocs \\<s erver >\B1_SHR\Bitm aps \\<s erver >\B1_SHR\Attachm ents OK Cancelar © SAP AG 2003 Durante la instalación. los anexos y las exportaciones de Microsoft Excel.0. la pestaña Vía de acceso para definir las vías de acceso a estos directorios:  B1_SHR\ExcelDocs . Además de los ficheros de instalación de este software de cliente.

Durante la instalación.doc . Seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Parametrizaciones generales y.Para exportar Antigüedad créditos cliente  ToDoLetters.  Hay disponibles los siguientes modelos:  Docmnhl1.0.para exportar facturas pendientes con la Lista de partidas abiertas  © SAP AG TB1200 2-16 . la pestaña Vía de acceso para definir la vía de acceso a este directorio en el campo de la carpeta de modelos de Microsoft Word. la rutina de instalación guarda los modelos en el cliente.16 Vía de acceso a los modelos de Microsoft Word Servidor Opciones generales Pe ríodos contables Ventas Carpeta de modelos de Word Carpeta Ex ce l Carpeta de imáge nes Carpeta Anexos Carpeta de e xte ns iones Scanne r actual Presup.doc . a continuación.doc . en el que se clasifican según el país.Para todos los documentos de clientes y proveedores  CustAccounts. Servicios Visualizar Fondo Vía de acceso Artículos \\<s erver >\B1_SHR\WordDocs\English \\<s erver >\B1_SHR\ExelDocs \\<s erver >\B1_SHR\Bitm aps \\<s erver >\B1_SHR\Attachm ents OK Cancelar © SAP AG 2003 El directorio B1_SHR también debe contener los modelos que se van a exportar a Microsoft Word. Copie los modelos necesarios en el directorio WordDocs del directorio del servidor B1_SHR.

 Esta función es posible sólo cuando Microsoft Word está instalado en cada cliente. el sistema guarda todos los ficheros Word exportados.  El sistema guarda los informes exportados (Créditos de cliente por vencimiento.0. En este directorio. el sistema crea directorios para cada interlocutor comercial para el que se exporten documentos a Microsoft Word. El nombre de fichero consiste en el nombre del informe y la fecha de creación.17 Vía de acceso a ficheros de Microsoft Word exportados C:Pr am FiesSAP\ \ ogr l \ SAP Bus nes OneW or i s \ dDocs Cliente © SAP AG 2003 También hay un directorio WordDocs en cada cliente. el sistema crea un directorio para cada empresa con el nombre de la base de datos de la empresa.  El sistema guarda los documentos exportados de cliente y proveedor en los directorios de los interlocutores comerciales correspondientes.  © SAP AG TB1200 2-17 . En él. Esto se realiza con un nombre de fichero que consiste en el nombre del tipo de documento (por ejemplo. factura emitida) y el número de documento. Facturas pendientes) directamente en el directorio de la empresa. En cada directorio de empresa.

Para ello.  Dispone de las opciones siguientes:  Cuadro desplegable General: Aquí puede insertar campos en las secciones de cabecera y pie de página del documento.  © SAP AG TB1200 2-18 .0.: Aquí puede insertar campos en la sección de documentos generales.  Cuadro desplegable Matriz Agrupación por doc.  Cuadro desplegable Matriz Líneas: Aquí puede insertar campos en la tabla de artículos.18 Docmnhl1.doc Cabecera Artículos Artículos de servicio Campos de documento generales Pie de página © SAP AG 2003 Para satisfacer sus necesidades. puede adaptar Docmnhl1.doc en Microsoft Word para seleccionar más campos.doc. el modelo para documentos de cliente y proveedor. abra Docmnhl1.  Cuadro desplegable Matriz Servicio: Aquí puede insertar campos en la tabla de artículos de servicio.

0.19 Servicios SAP Business One: Objetivos del capítulo Al finalizar este capítulo. podrá:  Configurar y utilizar los servicios SAP Business One © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-19 .

iniciar. fijar. Para abrir SAP Business One Service Manager. pausar o detener servicios de forma individual en SAP Business One Service Manager  Se proporcionan los servicios siguientes:  Servicio de Backup de SAP Business One  Servicio de correo de SAP Business One  © SAP AG TB1200 2-20 .  Después de instalar SAP Business One Service Manager.  Después de la instalación debe iniciar SAP Business One Service Manager ejecutando el fichero ServerManager.exe en la unidad:\\<Vía de acceso de instalación de SAP Business One>\Service Manager.0. aparece un icono nuevo en la barra de tareas de Windows. haga doble clic en este icono.20 SAP Business One Service Manager Fijar servicio Seleccionar servicio Iniciar servicio Pausa de servicio Detener servicio Doble clic © SAP AG 2003 SAP Business One Service Manager y sus servicios se instalan automáticamente al instalar el servidor SAP Business One. Puede seleccionar.

 Si desea volver a cargar un fichero de copia de seguridad de una base de datos. Puesto que los servicios SAP Business One se suelen instalar en el mismo servidor que Microsoft SQL Server. A continuación.  © SAP AG TB1200 2-21 . el servicio comprime en primer lugar las bases de datos de la empresa seleccionada y los directorios de las parametrizaciones generales de forma individual en el directorio temporal.  La ventaja del servicio de copia de seguridad respecto a una copia de seguridad con Microsoft SQL Enterprise Manager es que el servicio de copia de seguridad también incluye los directorios en las parametrizaciones generales (anexos. la opción correcta aquí suele ser (local).0. debe cargarlo con Microsoft SQL Enterprise Manager y copiar manualmente el contenido de los directorios empaquetados en los directorios.  Debe configurar el servicio de backup antes de empezar a utilizarlo. imágenes y ficheros de Microsoft Excel). Cuando se inicia una copia de seguridad.  Bases de datos: seleccione las bases de datos de empresas que desee que guarde el servicio.21 Servicio de copia de seguridad Planificación Conexión Opciones Base de datos © SAP AG 2003 El servicio de copia de seguridad tiene las opciones siguientes:  Planificación: puede programar el servicio de copia de seguridad para determinar cuándo debe realizarse la copia de seguridad.  Opciones: debe introducir un directorio de copia de seguridad y un directorio temporal  Conexión: debe seleccionar el servidor Microsoft SQL Server en el que desee que se realice el backup de las bases de datos. empaqueta los ficheros comprimidos de este directorio en un solo fichero *.zip del directorio de backup y borra el contenido del directorio temporal.

22 Servicio de correo Planificación Conexión Opciones Base de datos © SAP AG 2003 El servicio de correo tiene las opciones siguientes:  Planificación: puede programar el servicio de corre para determinar cuándo debe realizarse el envío. También puede definir una firma que se añada automáticamente a cada correo electrónico que se envíe. puede determinar si los usuarios reciben una notificación para confirmar si la transmisión ha sido errónea o correcta.0 debe adquirirse por separado. Además.0 en la red de la empresa. introduzca su clave de acceso para este servicio aquí. Puesto que los servicios SAP Business One se suelen instalar en el mismo servidor que Microsoft SQL Server.  © SAP AG TB1200 2-22 . la opción correcta en este caso suele ser (local). instale Symantec WinFax Pro 10.  Base de datos: seleccione las bases de datos que desee utilizar con el servicio de correo.  Opciones: debe introducir la dirección IP o el nombre del servidor de correo para los mensajes de correo electrónico emitidos.  Conexión: seleccione el servidor Microsoft SQL Server en el que se encuentran las bases de datos de la empresa en las que desee utilizar el servicio de correo. así como las opciones de codificación.  Symantec WinFax Pro 10.0. No requiere ningún parámetro ni configuración especial para funcionar con SAP Business One.  Para enviar faxes desde SAP Business One. Si utiliza un proveedor de servicios SMS con el que envía mensajes SMS.

23 Gestión de autorizaciones y usuarios: Objetivos Al finalizar este capítulo. podrá:   Definir registros maestros de usuario Definir autorizaciones generales y propiedades de datos para los usuarios © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-23 .0.

Seleccione Gestión -> Definiciones -> General -> Usuarios para crear y actualizar registros maestros de usuario. si es un administrador). el usuario selecciona Gestión -> Definiciones -> General -> Modificar clave de acceso. Para ello.  Las autorizaciones de un usuario se definen en la gestión de autorización general y mediante la propiedad de datos. se podrá identificar como superusuario.  Puede definir un grupo de valores por defecto que podrá asignar después a uno o más usuarios introduciéndolo en el campo Valores propuestos. Un superusuario también puede reinicializar claves de acceso de otros usuarios. Si un usuario recibe autorizaciones completas para todo el sistema (por ejemplo. el usuario debe entrar al sistema. se debe definir un registro maestro de usuario en el sistema. Observe que las entradas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Para modificar su propia clave de acceso.  © SAP AG TB1200 2-24 .0. La clave de acceso específica de usuario puede ser numérica o alfanumérica.24 Tipos de usuario y valores propuestos 2 tipos Valores estándar  General (datos de comunicación y dirección)  Valores propuestos de contabilidad y logística  Parametrizaciones impresión  Cuentas de tarjeta de crédito Superusuarios Usuarios Disponen de todas las autorizaciones Autorizaciones de acuerdo con la gestión de autorización general y la propiedad de datos © SAP AG 2003 Para poder trabajar en SAP Business One.

 Puede crear objetos de autorización adicionales para formularios creados con el kit de desarrollo de software.Acreedores Interl.0. y arrastre y suelte este usuario en el que debe recibir esta autorización general. Seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Autorizaciones -> Autor autorización adicional para crear y actualizar objetos nuevos de autorización.Deudores Compras .  Sólo lectura: el usuario sólo puede visualizar datos de este objeto de autorización. Éstos se añadirán a la lista de objetos de autorización en el título Autorización de usuario.comerciales Gestión de banc os Stock en almacén Producción Definir lista de materiales Orden de fabricación Recibo de producción Salidas para producción Sólo lectura Autorización total Sólo lectura Sólo lectura Sólo lectura Sólo lectura Sólo lectura Sólo lectura Varias autorizaciones Sólo lectura Autorización total Autorización total Autorización total Sólo lectura Desplegar Comprimir Arrastrar y soltar Planificación de necesidades Usuarios Ok Descuento máximo Utilizar cifrado Cancelar Autorización total Sólo lectura Falta autorización Nivel de autorización © SAP AG 2003 Seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Autorizaciones -> Autorización general para gestionar autorizaciones generales. Existen tres niveles diferentes de autorización para autorizaciones generales:  Autorización total: el usuario puede visualizar y modificar datos de este objeto de autorización. Seleccione el usuario con la autorización general anteriormente definida.  Falta autorización: el usuario no tiene acceso a este objeto de autorización.  La gestión de autorización general se utiliza a fin de asignar autorizaciones para transacciones o funcionalidades especiales (objetos de autorización) a usuarios individuales del sistema. El sistema copia automáticamente las autorizaciones generales.25 Autorizaciones generales Objetos de autorización Autorizaciones Behrendt Krueger Loewe director Riemann Schmidt Schuy Formación Weber Walter Winter Administración Finanzas Oportunidades Ventas .  © SAP AG TB1200 2-25 .  Puede copiar autorizaciones generales.

una vez que se asigna un propietario.  Si el encargado de compras o el empleado del departamento de ventas no se asigna a ningún registro maestro de empleado. Este propietario se debe haber creado como un registro maestro de empleado en recursos humanos. Además.  Para activar las autorizaciones de propiedad de datos. sólo éste o un superusuario podrá modificar el propietario.  Aunque puede modificar el valor de propuesta. este empleado se definirá por defecto como propietario del documento y de las posiciones de documento.  Por titulares de cabecera y línea: cualquier propietario que se encuentre en el nivel de cabecera o de posición de documento se considera propietario de un documento de esa clase. el usuario actual se definirá por defecto como propietario del documento y de las posiciones de documento. ventas Titular © SAP AG 2003 La propiedad de datos se refiere a que todos los documentos o incluso todas las posiciones de un documento se asignan a un propietario.  Sólo por titular de cabecera: sólo el propietario que se encuentre en el nivel de cabecera se considerará propietario de un documento de esa clase. La propiedad de datos no se activa para esa clase de documento. Interlocutor comercial Contenido Clase de documento Artículo/servicio 1 2 Nº artículo Descripción artículo Cantidad Titular Datos cab.  © SAP AG TB1200 2-26 . El propietario y sus parámetros de propiedad de datos controlan quién puede visualizar y modificar el documento.0. Empleado dep. Un usuario puede acceder siempre a sus propios documentos. seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Autorizaciones -> Excepciones de propiedad de datos y active el indicador Filtrado propietarios activo. el sistema accede al registro maestro de interlocutor comercial y consulta el encargado de compras o el empleado del departamento de ventas para copiarlo en el campo relevante del documento. dispone de las opciones siguientes para todos los documentos:  Sin filtrado: el documento se encuentra disponible para todos los usuarios.26 Propiedad de datos Registro maestro de interlocutor comercial Documento Datos cab.  Al introducir un interlocutor comercial en la cabecera del documento.  Si el encargado de compras o el empleado del departamento de ventas se asigna a un registro maestro de empleado.

 Puede definir grupos de autorizaciones adicionales que permitan acceder a documentos de los demás:  Departamento: el usuario puede acceder a documentos propiedad de cualquier usuario que sea miembro del mismo departamento.  © SAP AG TB1200 2-27 .27 Autorizaciones definidas mediante la jerarquía de estructura organizativa Colega Marc Director Director general Director Subordinado Marc Vendedor Responsable de cuentas George Beneficio Director de ventas Fred Encargado de compras Empleado dep.  Seleccione Gestión -> Inicialización del sistema -> Autorizaciones -> Autorizaciones de propiedad de datos a fin de definir las siguientes autorizaciones para cada usuario y clase de documento:  Colega: el usuario puede acceder a documentos propiedad de un colega con el mismo nivel en la jerarquía.0.  Subordinado: el usuario puede acceder a documentos propiedad de cualquiera de sus subordinados directos.  Director: el usuario puede acceder a documentos propiedad de su director directo. ventas © SAP AG 2003 Al asignar directores a registros maestros de empleado.  Completo: el usuario puede visualizar y modificar documentos del grupo de autorizaciones.  Equipo: el usuario puede acceder a documentos propiedad de cualquier usuario que sea miembro del mismo equipo.  Se encuentran disponibles los siguientes niveles de autorización:  Ning.  R/O (Sólo lectura): el usuario puede visualizar pero no modificar documentos del grupo de autorizaciones.: el usuario no puede acceder a los documentos del grupo de autorizaciones. Puede utilizar esta jerarquía para definir las personas autorizadas a visualizar o modificar determinados documentos del sistema. ventas Mary Descuento Empleado dep. se crea una jerarquía de estructura organizativa.  Sucursal: el usuario puede acceder a documentos propiedad de cualquier usuario que sea miembro de la misma sucursal.

28 Instalación y administración: Resumen del capítulo Ahora podrá:  Describir los procesos de instalación y upgrade de SAP Business One Solicitar una licencia de SAP Business One y asignarla a sus usuarios Crear una empresa Actualizar las vías de acceso de los ficheros y los modelos Utilizar los servicios de SAP Business One Crear usuarios y gestionar sus autorizaciones      © SAP AG 2003 © SAP AG TB1200 2-28 .0.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->