GRANDES CIVILIZACIONES DE AMÉRICA

Nombre: ……………………………………………………………………………… Mayas:

Vivían del cultivo del maíz y se organizaban en ciudades-Estado. Tenían conocimientos de la astronomía y matemáticas y poseían un sistema de escritura jeroglífico. Construyeron hermosos palacios y templos y cuando llegaron los europeos casi habían desaparecido. Aztecas:

Los aztecas poblaron el fértil valle de México entre los años 1200 y la llegada de los españoles en 1519. Eran un pueblo guerrero y conquistaron un gran imperio con capital en Tenochtitlán, que se extendía por el centro y Sur de México. El poder político y religioso estaba en manos de un emperador. Tenían grandes templos en forma de pirámide escalonada. Incas:

La civilización inca se desarrolló en América del Sur, en la cordillera de los Andes, entre los años 1100 y 1532, cuando fue conquistada por los españoles. Los incas crearon un imperio cuyo centro era Cuzco y se extendía hacia el Norte hasta Quito y el Sur hasta Chile, con 12 millones de habitantes. Eran agricultores y tenían un emperador, considerado como un el hijo del dios del Sol y recibía el nombre de Inca. Construyeron impresionantes fortalezas de piedra, como Machu Picchu.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful