P. 1
PLANTAS DE ELECTRÓLISIS

PLANTAS DE ELECTRÓLISIS

|Views: 28|Likes:
Published by dark_panda

More info:

Published by: dark_panda on Aug 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/26/2011

pdf

text

original

PLANTAS DE ELECTRÓLISIS

En la electrólisis se producen in situ, cloro, hidrógeno e hidróxido de sodio a partir de agua salada con una corriente eléctrica. En nuestros equipos de electrólisis con célula tubular, la reacción electroquímica se produce en una cámara y el cloro gaseoso resultante reacciona inmediatamente con el hidróxido de sodio para formar hipoclorito de sodio. Como solución salina se usa una salmuera saturada que ha sido producida a partir de sal de una calidad determinada en un recipiente separado de solución salina. La ventaja de la electrólisis con célula tubular reside en la sencilla estructura de los aparatos implicados. Por otro lado, la desventaja la constituye el rendimiento relativamente reducido, que se traduce en una transferencia elevada de cloruro al agua a tratar y en concentraciones de cloro relativamente pobres en la mezcla procedente de la reacción. INSTALACIONES DE HIPOCLORITO SÓDICO ELECTRÓLISIS CON MEMBRANA PARA PRODUCIÓN DE

En la electrólisis con membrana, la reacción electroquímica tiene lugar en dos cámaras de electrodos separadas por una membrana, de forma que la producción de cloro y de hidróxido de sodio está separada en el espacio. Estas instalacioens reúnen las mezclas procedentes de las reacciones electroquímicas que han tenido lugar en ambas cámaras de electrodos para que se produzca una solución de hipoclorito de sodio (lejía) de reserva, la cual puede ser almacenada temporalmente y dosificada cuando sea necesario. El cloro se introduce directamente en el agua a tratar, en la que se diluye en forma de ácido hipocloroso.

La ventaja de las instalaciones con membrana radica en su rendimiento elevado y en el hecho de que evitan que se introduzca en el agua a tratar cloruro procedente de la célula electrolítica. En las instalaciones para la producción de hipoclorito de sodio, el elevado rendimiento se traduce en soluciones con un contenido en cloro considerablemente superior al que se presenta en la electrólisis con célula tubular. ‡ Desinfección a partir de cloruro de sodio natural ‡ Sin manipulación de productos químicos peligrosos ‡ Método barato gracias al consumo económico de sal y corriente ‡ Cloro de máxima pureza gracias a la producción in situ y a los reducidos intervalos de almacenamiento temporal ‡ Producción de cloro y corrección del pH en una sola instalación ‡ Máxima seguridad de funcionamiento gracias al trabajo por debajo de la presión atmosférica (instalaciones de subpresión)

La eficacia de la electrólisis se controla mediante un sistema integrado de medición del valor de pH de la producción de hidróxido de sodio. en un recipiente de solución salina (incluido en el volumen de suministro) se produce una solución salina saturada que. Estas instalaciones son especialmente adecuadas para aplicaciones en las que sea necesario hipoclorito de sodio de gran pureza y pobre en cloruro. El hidrógeno resultante se diluye con aire fresco mediante un ventilador homologado por ATEX y expulsado si peligro alguno.5). Las instalaciones se controlan mediante un moderno PLC con una gran pantalla iluminada y un módem integrado que permite el telediagnóstico y la reparación de averías. tras la correspondiente dilución. se producen cloro gaseoso y salmuera residual magra. Para ello. El agua de solución salina n procede de una estación de ablandamiento integrada en la instalación. ‡ Tecnología robusta y sencilla ‡ Estructura compacta que permite ahorrar espacio ‡ Control seguro de la instalación con telediagnóstico por módem ‡ Modo de funcionamiento económico gracias al reducido precio de la materia prima (cloruro de sodio) y el escaso consumo de productos químicos para el ajuste del valor de pH . Gracias al moderado valor de pH de aprox. la influencia del valor de pH del agua tratada es considerablemente menor que si se utilizara el hipoclorito de sodio usual en el comercio (pH de 12-13. con lo que se consigue evitar la calcificación y se garantiza que la célula electrolítica tenga una larga vida útil. En este proceso se genera hidróxido de sodio libre de cloruro e hidrógeno en el espacio catódico mientras que en el espacio anódico. que queda separado por la membrana. El cloro gaseoso producido reacciona con el hidróxido de sodio formando hipoclorito de sodio.Las instalaciones de electrólisis con membrana producen hipoclorito de sodio de hasta una concentración de 25 g/l. se recoge en un depósito de almacenamiento y desde allí se dosifica mediante bombas dosificadoras separadas según se necesite. 9. sufre una electrólisis en una célula de membrana.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->