1. JESUCRISTO Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo yo estoy aquí.

(bis) Miro hacia el cielo y veo una nube blanca que va pasando, miro a la tierra y veo la multitud que va caminando. Como esa nube blanca la gente pasa sin dirección, quién podría encontrar el camino cierto, eres tú Señor. Toda esa multitud tiene mucho amor porque quiere paz, pero a pesar de todo la esperanza no morirá. En cuanto nazcan flores, la fe de los hombres tendrá valor, miro hacia el cielo y veo que está viniendo mi Salvador. Por todas partes veo gente que clama por comprensión, buscan con desespero sacarse espinas del corazón. Es mi deseo siempre ver aumentando esta procesión, para que todos juntos entonemos esta canción.

QUE CANTE LA VIDA Había esperanza, rondaba el amor tendiendo sus alas, quería evitarle a los hombres el dolor; Decía la historia: No quiero contar ninguna locura, un sueño que todos podemos realizar. Que se eleven las voces en una canción; Se junten las manos, se logre la unión. Que cante la vida por todo rincón, que se abran caminos y se encienda el sol. Están los que piensan sólo en destruir, están los que creen que todo es en vano, y que el mundo va a morir; Y estamos nosotros para despertar el sueño perdido, el sueño que todos podemos realizar.

SEÑOR QUIEN ENTRARÁ Señor ¿quién entrará en tu santuario para alabar? (bis). El de manos limpias, de corazón puro, que no es vanidoso y que sabe amar (bis). Señor, yo quiero entrar en tu santuario para alabar (bis). Dame manos limpias, y corazón puro, no ser vanidoso, enséñame a amar (bis). Señor, ya puedo entrar en tu santuario para alabar (bis). Tu sangre me lava, tu fuego me quema, tu espíritu santo inunda mi ser. (bis)

JUNTOS COMO HERMANOS Juntos como hermanos, miembros de una iglesia vamos caminando al encuentro del señor. Un largo caminar, por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del señor. Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del señor. La iglesia en marcha está a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz. SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas ciudad eternidad. Somos un pueblo que camina que marcha por el mundo buscando otra ciudad; somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes pues sólo caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas, ciudad eternidad. Sufren los hombres mis hermanos buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen ni paz ni libertad. Sufren los hombres mis hermanos mas tu vienes con ellos y en ti alcanzarán otra ciudad que no se acaba sin penas ni tristezas ciudad eternidad.

SALVADOR YO TE CANTO Quiero expresar que te quiero y que es bien de adentro todo lo que siento, quiero decir que la muerte no termina con los sentimientos, que pese a todo cantamos aunque otros se callen, se rían, no entiendan, yo te canto con amor, larai larai, de mi país poblador. Quiero expresar que te quiero que cualquier dolor tuyo, es mío, es nuestro, que no podemos comer tan sólo de esperanzas, que el mañana es cierto y lo vamos a pelear por todos los lados, duro y parejo, yo te canto con amor, larai larai, de mi país constructor. Larai larai, lararai larai. (bis) Lailailai, lararai larai, Lailailai, lai lai. Quiero expresar que te quiero, que este es el camino y ahora somos muchos, aunque nos pongan al margen con su propaganda y toda su ciencia, porque el señor está al centro dando la batalla con todo su pueblo, yo te canto con amor, larai larai, de mi país sembrador. Quiero expresar que te quiero, juntos en la tierra haciendo tu reino, en una mesa gigante, libre y para todos como un solo pueblo, no cerraremos la puerta a ningún hermano, a nuestro futuro, yo te canto con amor, larai larai, de mi país Salvador.

JOVENES, CRISTOS JOVENES

Jóvenes, Cristos jóvenes, necesita el mundo de hoy. Jóvenes, Cristos jóvenes, que devuelvan la fe en el amor. Que destruyan en la tierra la injusticia y falsedad, y construyan un mañana lleno de fraternidad. Que en lugar de la miseria den al hombre dignidad y liberen al esclavo con trabajo y libertad. Que enderecen los caminos con la fuerza de tu ley y que laven del dinero esa sangre de interés. Que silencien la metralla, que rehagan el hogar, que rediman de la angustia y compongan un cantar.

Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde falte la alegría simplemente por no saber de ti. Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo tu grandeza, señor, tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios y fuerza en la oración. Y así, en marcha iré cantando, por calles predicando lo bello que es tu amor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de Dios.

VIENEN CON ALEGRIA Vienen con alegría, señor, cantando vienen con alegría, señor, los que caminan por la vida, señor, sembrando tu paz y amor. Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano, que nacen del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le guardan tristezas y dolor. ACLARÓ 3. CANCIÓN DEL MISIONERO DEN AL SEÑOR Den al señor sus alabanzas, denle poder, honor y gloria, a una voz canten un himno al señor. (bis) En siete días creó Dios el mundo, Adán pecó y perdió el cielo. Jesús vino para redimirnos: murió en la cruz y nos salvó. A Moisés Dios dijo: haz mi pueblo libre, yo seré tu guía para siempre sígueme. Salidos ya de Egipto y el mar pasado, cantaron y bailaron, se llenaron de júbilo. Entrégate hermano al señor Jesús, él te ama aunque seas pecador, él pagó el precio de tu salvación y ahora eres una nueva creación.

Mira, ¡cómo aclara en la cordillera!, ¡Cómo florece el resplandor del sol!, ¡Cómo la fría mañana se entibia!, ¡Cómo Dios nos da un día más de amor!. Y su luz recorre campos y florestas abarcando hasta el último rincón, penetrando por tinieblas, dando vida, y jamás detiene su calor. Y aclaró, en el último rincón de mi pieza, aclaró en el último rincón de mi corazón, aclaró la eterna oscuridad del camino, aclaró, un día más de vida nos ofrece Dios. Y de nuevo despertamos a la vida, a entregarnos por entero a la labor, si pudiera detener esta rutina y dar gracias porque existo hoy. Cambiaría, como todo cambiaría por completo nuestra posición de egoísmos y de falsas apariencias, cambiaría nuestro falso amor 5. ABRE TU JARDÍN Abre tu jardín, traigo una buena noticia, novedad sin fin, corramos a recibirla; ¡ ven levántate!. Abre tu jardín, pon flores en tu ventana, canta una canción, hoy día de murió la muerte. Es día de fiesta, es día de vida. No te quedes hoy, encerrado en tus costumbres, como en el sillón de las antiguas verdades; vive la palabra, luego vivirás. Vamos por ahí, cantando la buena nueva, ama de verdad, como a ti de están amando. Nace un nuevo día, ¡ven a renacer!. 6.

Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Dios nos amó primero, que hay que darse por entero || y ponerse a caminar || (4 veces) En medio de su pueblo Jesús va caminando y en todos sus hermanos hay señas de su paso, si escuchas el silencio su amor está cantando. Señor tu me has llamado a ser tu peregrino, si un paso yo he entregado tu cien haces conmigo, para anunciar tu nueva, la dicha de ser hijos. Tu mano me conduce de noche y de día, llevando tu Evangelio me llenas de alegría, me alumbra tu palabra, me sanas las heridas. 7. ALZAD LAS MANOS

Alzad las manos y dadle la gloria a Dios. (bis) Alzad las manos y alabadles como niños del Señor. Dios dijo a Noé: construye una barca. (bis) Ya está toda hecha de madera para niños del Señor. Los animalitos subieron de dos en dos (bis). Los elefantes y también los canguritos del Señor. Los animalitos subieron de dos en dos (bis). Los pajaritos y también los pingüinitos del Señor. Si tú vas al cielo primero que yo (bis). Dile a todos esos angelitos que también yo iré.

TRES COSAS TIENE EL AMOR VEN SEÑOR NO TARDES VEN,

con El la esperanza al mundo volverá”. Montes y valles habrá que preparar. el alma perdió calor. MENSAJERO DE LA PAZ JERUSALÉN . ven Señor no tardes. buscando. Cristo me llama a renacer a la vida de eternidad. VENGAN A EL Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero de la paz. y vuelve de nuevo a darnos libertad. el mundo sin paz no ve. El es vida y verdadera paz. el Señor está cerca. En un pesebre Jesús apareció. “La cosecha es abundante”. ven Señor no tardes. 11. Quiero cantar y proclamar que Jesús es la verdad. les dijo el Señor al partir. Es en su vida que descubrí mi rostro y mi identidad. al mundo le falta el cielo. 10. Los mandó a las ciudades y lugares donde iba a ir El. con ellos está. será Dios con nosotros. Jesucristo la transformó. reclama justicia y busca la verdad. Por largo tiempo yo vagué con un vacío en el corazón. los mandó de dos en dos. Señor. hermano será. tu fe. Envuelto en sombría noche. 9. Vengan a El. nuevos caminos tenemos que trazar. pero en el mundo es donde nace hoy: vive en nuestros hermanos. ven pronto Señor. Vamos a El.Ven. El mundo muere de frío. Al mundo le falta vida. Vengan a El. Vamos a El. y el surco abierto a la obra del Señor: es el mundo que lucha por la libertad. El es fuente de vida nueva. hay que irlo a encontrar y todas las puertas abrir de par en par. al mundo le falta luz. Dice el profeta al pueblo de Israel: “De madre virgen ya viene Emmanuel. ven que te esperamos. buscando va una esperanza. El es fuente de vida nueva. estaba herido y mendigué en un mundo donde no hay paz. los hombres no son hermanos. (bis) El Señor envió a sus discípulos. el mundo no tiene amor. Pero un día mi vida cambió. ven . al mundo le faltas tú. El es vida y verdadera paz. Pídanle al dueño del campo que envíe más obreros a sus mies. Ven. TODA LA TIERRA Toda la tierra espera al Salvador.

entre las naciones me glorificarás. Jerusalén. he aquí tus hijos que vuelven hacia ti construyendo el nuevo amanecer. yo seré tu luz eternamente. El tiempo de tu duelo habrá terminado. Jerusalén. que tu corazón se funda y se dilate. || Todas las naciones marcharán hacia ti. PERDON Perdón. No se esconderá nunca más el sol. perdón . Jerusalén. PERDON.|| Es tiempo de ponerse de pie. en tu luz los reyes nacerán || La paz y justicia en ti gobernarán. PERDON. plena de confianza y amor estarás. perdón. canta y baila para Dios. Jerusalén. pues tu luz viene con la gloria del Señor || Levanta tu mirada y mira lejos. quítate el manto de tristeza. || Hijos de extranjeros construirán tus muros y sus reyes por tus puertas pasarán || El Líbano y su gloria vendrán sobre ti y te llamarán ciudad del Señor.

ZAMBA DEL PERDÓN ¡Oh santo Dios! ¡Jesús. Señor. borra mis rebeliones. ten piedad. OH SANTO DIOS Cristo. tu mano me tocó. yo te pido perdón (bis) HOY PERDÓNAME Hoy perdóname. Perdón por aquel mendigo. OH SEÑOR GLORIA A DIOS Oh. conforme a la multitud de tus piedades. a quienes no importa tu padecer.. 13. no sé comprender. conforme a tu misericordia. por sólo buscarlo y tan lejos de ti. (bis) 15. 16. por sentirme solo cuando estás ahí. Señor. . hoy por siempre. pero no te ven. oh Dios. Señor!. (bis) 17. Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mis pecados. gloria a Dios ¡alabanzas! Gloria. Me amaste a mí. no doy luz a otros que están junto a mí. perdón por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar.. sin mirar la mentira.. de un amigo la traición. TEN PIEDAD DE MI Ten piedad de mí. vuelvo a Ti. ¿por qué soy así?: estoy como ciego. Dios de amor. perdón Señor piedad de mí. PERDÓN SEÑOR Perdón Señor. aún sabiendo que he caído. ten piedad. no soy siempre alegre. un pecador. Señor. (bis) Él nos cuida con amor.. ten piedad de nosotros. (bis) Oh. perdón por no dar cariño. hoy por siempre. Perdón Señor. no le di mi mano. que te sepa ver. el vacío en nuestras vidas nuestras faltas de amor y caridad.por no saber apreciar tu amor por no querer dar cariño al que lo pide con devoción . pequé Señor piedad de mí. que de ti siempre había huido hoy regreso arrepentido vuelvo a ti.. UNA VEZ MAS REZARE Una vez más rezaré de rodillas me pondré. Le diré que lucho en vano que pequé que soy humano. tú eres mi esperanza. (bis) Señor. ten piedad. perdón Señor piedad de mí. dame tu mirada. Señor. perdón por esa tristeza. Pequé Señor. (bis) Señor. ten piedad de nosotros. puede ser que una vez más Él me perdone. pasan a tu lado. ten piedad de nosotros. por aquella lágrima que hice brillar. (bis) 14. Tu gracia me salvó. por no dar luz al que está en tinieblas por no dar agua al que tiene sed. están cerca del que sufre. (bis) Perdón por otros hermanos. se encontraba solo y lo dejé partir. 18. puede ser que una vez más El me perdone. (bis) Perdón señor mi dios. Para un Dios que conoció la tentación. yo no dudo El me perdone Dios amigo. Hoy perdóname.

Te alabamos y te bendecimos. Aleluya. piedad Señor. Padre. Padre. Padre. gloria. Aleluya amén (bis). gloria. ¡Espíritu Santo!. GLORIA A DIOS 21. te adoramos y glorificamos. Gloria. sólo tú Señor. y al espíritu Santo . Aleluya amén (bis). Señor Dios Hijo. te alabamos. la madre virginal. gloria a Dios. con el Santo Espíritu en la gloria de Dios Padre. queremos alabarte. a Dios en el cielo y en la tierra a los hombres paz (bis). ¡Jesucristo!. gloria al hijo en la tierra A él sea la gloria (bis). te alabamos. te glorificamos. compartes nuestro andar. GLORIA 20. que infundes fuerzas nuevas a nuestra juventud y creas el amor. GLORIA PANAMERICANO ¡Oh Padre!. piedad Señor. imagen de tu ser. piedad. Sólo tú eres santo. te glorificamos. Tú que quitas el pecado del mundo. Aleluya. escúchanos. Santo espíritu de Dios. A él sea la gloria (bis). con Cristo agradecerte la vida juvenil. GLORIA (TROTE) Gloria Gloria a Dios. escúchanos.Gloria a Dios. A él sea la gloria (bis). a Dios en el cielo y en la tierra a los hombres paz (bis). amén. piedad. te alabamos. amén. sólo tú altísimo Jesucristo. piedad. Cristo. Padre. Gloria a Dios. 22. gloria a Dios. amigo siempre joven. al Padre en el cielo. que junto con María. Gloria. piedad. gloria al hijo (bis). te glorificamos. Aleluya. Amén. Señor. Gloria a Dios. y nosotros hoy te damos gracias por tu grande y eterna gloria. Aleluya amén (bis). gloria al padre (bis). Tú que estás a la derecha del Padre. Dios nuestro. gloria a Dios. gloria al espíritu (bis). gloria a Dios.

. (bis) Gloria. Ten piedad.. oh Señor. gloria a Dios en los pobres. Amén. Gloria a Dios en el bosque. Señor. Señor ten piedad de nosotros. eterno bondadoso y a tu hijo el Redentor. gloria a Dios en la paz de aquellos que ama el Señor. Tú que eres Santo. DONDE HAY CARIDAD 24. gloria al hijo en la tierra y al espíritu Santo. Señor. te alabamos Señor.. cantemos al Señor. mi Señor. GLORIA ALELUYA Donde hay amor y caridad. Aleluya (3) en el nombre del Señor.. adoramos. gloria. gloria a Dios en el agua.. Gloria. Padre. Gloria a Dios en los niños. Señor. Señor ten piedad de nosotros. con tu espíritu. Gloria al Padre en el cielo. que te imitan Señor. A ti gloria y honor. bendecimos. gloria a Dios en la gracia.. te alabamos... solo tú eres Santo en la gloria del Padre. donde hay amor Dios ahí está.. Te alabamos. Señor tú que quitas el pecado del mundo. Señor.. Gloria demos al Espíritu divino del amor. Aleluya (3) en el nombre del Señor. Gloria al Padre que ha creado todo el mundo por amor.. sólo tú eres Santo. Gloria a Dios en el beso. Señor. nuestro ruegos escucha. gloria a Dios en el tiempo. gloria. Señor. Señor. .te alabamos. Señor tú que quitas el pecado del mundo. mi Señor. mi Señor. Gloria al Hijo que ha nacido por salvarnos del dolor. gloria a Dios en los hombres.

(bis) Soy cristiano y esa luz. 36. espíritu santo. tu cada día. (bis) Brillará. 29. ven. Canta aleluya. amén. DIOS QUE NOS AMAS Padre. Canta aleluya. amén. La misericordia del Señor. (bis) 35. El nos da la salvación. cada día cantaré (bis) . ven. BENDECID A DIOS Bueno es confiar en el Señor. el Señor Dios. Acompáñame. CANTA ALELUYA AL SEÑOR Esta es la luz de Cristo. (bis) Toma hermano esta luz. PADRE ÚNENOS Bendecid a Dios. que el mundo crea en tu amor. 28. Maravillas. el señor es mi canción. en él confío y no temo más. Canta aleluya al señor. amén. Dios que nos salvas te alabamos hoy. Alabe todo el mundo. BUENO ES CONFIAR 31. hacia el santo lugar. ilumíname. en la casa de Dios. hoy te damos gracias. (bis 3) En el nombre del Señor. únenos. EL SEÑOR ES MI FORTALEZA Espíritu santo. oh Santo espíritu y de tu amor enciende la llama. Amén. Bendecid a Dios. Padre únenos. Santifícame y transfórmame. brillará sin cesar. maravillas en mí ha obrado el Señor. hazla tu brillar. 27. todos los ciervos de Dios. alabe a nuestro Dios. Alabe todo el pueblo. Canta aleluya al señor. 34. Acompáñame. Padre únenos. ALABE TODO EL MUNDO 30. levantad las manos. Ven. espíritu santo. ven. 32. LUZ DE CRISTO El señor es mi fortaleza. amén. maravillas. maravillas.26. VEN OH SANTO ESPIRITU Ven. en el confío y no temo más. (bis) Canta aleluya al señor. 33. yo la haré brillar. yo la haré brillar. MARAVILLAS LA MISERICORDIA DEL SEÑOR Maravillas. ven. que permanecen. ven. toma mi vida. Santifícame y transfórmame. espíritu de amor. bueno esperar en el Señor. alabe al Señor. ESPÍRITU SANTO VEN Dios que nos amas. ilumíname. ven.

preparad el camino al Señor. tan cierto como en la mañana se levanta el sol. como te amamos. SI ALGUNO TIENE SED Cuando nos das tu palabra. para siempre eres la luz. si lo sientes a tu lado. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO En el nombre de Jesucristo Aleluya. Mi roca eres tú. (bis) 41. CUANDO NOS DAS TU PALABRA 39. Y toda lengua confiese que es el Señor . 38. tan cierto como el aire que respiro. Aleluya. Si lo sientes. Jesús te adoramos. alelu. DIOS ESTA AQUI Preparad el camino al Señor y anunciad (escuchad) la palabra de Dios. aleluya. 44. entre nosotros. mi libertador. Tu palabra es eterna. Dios de la paz. 43. Aleluya. se doble toda rodilla. JESUS TE ADORAMOS Aleluya. aleluya ven abre tu corazón. tan cierto como que este canto lo puedes oír. (bis) 45. yo medito en tu ley. aleluya. alelu. en ella esperaré. (bis) ALELUYA ROCK Aleluya es el señor. vivo estás Señor Jesús. PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR para gloria del Padre. aleluya. que una flor quiere vivir. (bis) ALELUYA. aleluya. Vos que clama en el desierto. nuestra vida te entregamos. desterrad la mentira por siempre preparad el camino al Señor. música y canto. que el pueblo entero te nombra con verso. Si alguno tiene sed que venga a mí y beba. en el aire que respiras. Dios está aquí. yo espero en tu bondad. (bis) Alimenta Señor nuestro desierto. aleluya. (bis). si lo sientes en el canto de un gorrión.maravillas ha realizado. Yo creo en tu amor. la vida palpita tanto. ALELUYA Si alguno tiene sed que venga a mí y beba. mi fuerza eres tú. sin fin publicaré tu fidelidad. Dios de santidad. Es fiel tu amor. es fiel tu bendición. TU PALABRA ME DA VIDA Tu palabra me da vida. aleluya. aleluya. a tu lado está el Señor. aleluya. mi gran consolación. confío en ti Señor. 40. si lo sientes canta esta canción. aleluya. aleluya... Resucitado y vivo estás en la tierra y debajo de la tierra. aleluya nos hablará (ya nos habló). VIVO ESTAS 42. los que están arriba en el cielo.

Dios es amor. 51. vivo sin luz. danos tu . ven abrázanos. de fuerza y de alegría: canten por Él con el corazón. AMOR Ven. TU ESPIRITU Nada te turbe. oh Jesús. ESPIRITU DE DIOS Espíritu de Dios. Ven. lléname. 47. tú volverás. amor. con tu presencia lléname. TE DAMOS GRACIAS Amor. 48. cantamos para ti. luz y vida. NADA TE TURBE Ven espíritu de santidad. ven espíritu de fuego. 52. ama a todos como hermanos. Se nuestra vida. (bis) 54. Señor. lléname. TUS SANTOS Oh Señor tus santos te aclaman. ven que te esperamos. TU HAS VENIDO Oh Señor!. Tú proclamaste nueva ley: “unos a otros ámense”. El es nuestro Señor. oh Jesús. Te damos gracias Señor. oh Señor escúchalos. amor. ven a mi ser. hermanos míos Dios es amor. brille tu luz: resucitaste desde la cruz. vivo sin rumbo. ven a mi alma. estabas muerto y vivo estás. nada te espante. guíanos tú en la comunidad. ven pronto Señor. y despierten su amor. VEN SEÑOR 53.Brille. Nada te turbe. quien a Dios tiene nada le falta. AMOR. (bis) Ven lléname. de todo corazón. Si Dios no vive en mí. Espíritu de amor. 56. solo Dios basta. 50. vivo sin calma. ven espíritu de luz. nada te espante. te esperamos. (bis) 49. con tu bondad. ven a mi vida. Él es el salvador. con tu verdad lléname. 55. VUELVAN LOS OJOS FUEGO DE DIOS Vuelvan los ojos hacia el Señor Fuego de Dios. VEN ESPÍRITU DE SANTIDAD Te damos gracias señor. ven Señor no tardes. amor. Tu has venido. envía tu espíritu que renueve la faz de la tierra. ven Señor no tardes.

Ven pronto espíritu de amor. Tú me has cambiado el corazón. ¡Ven Señor!. ¡Ven Señor!. Señor. ¡Ven Señor!. ¡Ven Señor!. ¡Ven Señor!. Traemos en nuestras manos nuestro trabajo y voluntad. ¡Ven Señor!. ¡Ven Señor!. ¡Ven Señor!. Tu fuego me transformará. ¡Ven Señor!. ¡Ven Señor!. El cielo brilla con tu luz. Si canto. . El mundo vive por tu amor.Tú junto al Padre estás. ¡Ven Señor!. Si sufro me has de confortar. De ti no me avergonzaré. Mi corazón te busca a ti. En tu verdad yo marcharé. ¡Ven Señor!. tú eres mi cantar. ¡Ven Señor!. TUS HIJOS Tus hijos nos reunimos para ofrecerte todo señor. ¡Ven Señor!. Tu espíritu me da valor. Y cuando tiemblo ante el dolor. Hazme testigo de tu amor.

con sus manos trabajó como todos los demás. trigo amarillo. por los vivos y por los difuntos. el trabajo y sufrimiento conoció. el vino tú nos lo diste. su amor era tan fuerte que de la muerte triunfó. el reúne a los amigos en la mesa del amor. fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. NEGRA ES LA UVA 61. EL SEÑOR NOS HA AMADO El señor nos ha amado como nunca nadie amó. condúcenos en tu amor. Por aquellos a quienes queremos. es pan y vino que representan gozo y tristeza de la humanidad. por los hombres que buscan la paz. porque soy la vida y soy el amor. por nosotros y nuestra amistad. . es nuestra vida que vuelve a ti. Pan y vino sobre el altar. te ofrecemos el vino y el pan. oh Señor. Campo chileno. por los pueblos que sufren la guerra. su amor era tan grande que en la cruz llegó a morir. largo el camino. Y en nuestro canto está presente la voz de aquellos que no vendrán. Hemos venido de todas partes desde los campos y la ciudad. duro el trabajo. por los hombres sin techo ni hogar.Recibe padre. es el pan de la amistad el pan de Dios. TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN Te presentamos el vino y el pan. Por los hombres que viven unidos. El Señor nos ha amado como nunca nadie amó. son ofrendas de amor. estas ofrendas. él nos llena con su amor Negra es la uva. fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. fue un pobre carpintero para los de Nazaret. PAN Y VINO cuando compartimos el pan. él nos guía cada día con su fuerza y con su luz. pan y vino serán después. Bendito seas Señor. Bendito seas por siempre Señor. Señor. Bendito seas Señor. es mi sangre que doy a beber. por los pueblos que no te conocen. El Señor nos ha amado como nunca nadie amó. de los muertos vencedor resucitó. en el mundo todos son cuerpo y sangre del Señor. manos que hacen pan. El Señor nos ha amado como nunca nadie amó. por este pan que nos diste. 60. rojo es el vino. nada puede separarnos de su amor. tu cuerpo y sangre. te ofrecemos el vino y el pan. Por los niños que empiezan la vida. 59. Es mi cuerpo que doy a comer. te ofrecemos el vino y el pan.

como un documento inalterable. Y hablo de países y de esperanzas. Los que ponen en todas las cosas amor y justicia. recíbelos. una cuchillada del amor.. ha sido necesaria blanca harina hacer.. los que están liberados de todas sus ambiciones: esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. yo vengo a ofrecer mi corazón. Cuando los satélites no alcancen. manos agrestes. Quien dijo que todo está perdido. rostros cansados. . los que nunca usaron la fuerza sino la razón. se ha recogido el vino bajo el sol otoñal. yo vengo a ofrecer mi corazón. Es este pan que presentamos hoy. tanta sangre que se llevó el río. cómo abrir el pecho y sacar del alma. No será tan fácil ya sé que pasa. el trabajo del hombre ha hecho este pan.. algo que me alivie un poco más. los que siempre trabajan pensando en un mundo mejor.. trabajo del campesino. yo vengo a ofrecer mi corazón. Y uniré las puntas de un mismo lazo. un poco de vino. Aleluya. Cuando no haya nadie cerca o lejos. (bis) Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta. y me iré tranquilo me iré despacio. 63. los que dan una mano y ayudan a los que han caído: esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. hablo de cambiar esta nuestra casa. Quién dijo que todo está perdido?. (bis) Te presentamos estas ofrendas: un poco de pan. POR ESA GENTE ALELUYA no será tan simple como pensaba. los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor. yo vengo a ofrecer mi corazón... hablo por la nada.Acéptalos.. y danos tu cuerpo y tu sangre. y te daré todo y me darás algo. yo vengo a ofrecer mi corazón. los que dan y no piensan jamás en su recompensa: esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Los que son generosos y dan de su pan un pedazo. aleluya. De cambiarla por cambiar no más. por esa gente que vive y que siente en su vida el amor. yo vengo a ofrecer mi corazón. Luna de los pobres siempre abierta. DESPUÉS DE PREPARAR 64. YO VENGO A OFRECER MI CORAZON Después de preparar la tierra y de sembrar. yo vengo a ofrecer mi corazón. hablo por la vida.

nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor.el pan de nuestra vida el pan de nuestro amor. en la patena de nuestra oración acepta la vida Señor. pensamos en el hambre que muchos sufren hoy. sabemos que estarás partiendo a los pobres tu pan. pronto se convertirán. el odio de los que mueren sin pan cansados de tanto luchar. este día en que sentimos. nuestras vidas al señor. la alegría y el amor. y mil estrellas de luz sembró tu mano. el vino de amistad y de fraternidad. mis cinco panes que son una promesa: || de darte todo mi ser y mi pobreza || (bis). los trabajos y dolores. || El hombre pone su amor y su trabajo || (bis). Yo también quiero poner sobre esta mesa. PAN EN TODAS LAS MESAS TE OFRECEMOS NUESTRA JUVENTUD Pan en todas las mesas. (bis) La sed de todos los hombres sin luz. el aire y el sol son tu regalo. la pascua nueva certeza. 67. 66. tu madre se te acerca y te lo hace saber. (bis) . Ofrecemos todos juntos. Este día que amanece (anochece). La tierra. Te ofrecemos Señor nuestra juventud. el pan de nuestra tierra. los jarros llenen de agua y háganlo probar. el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. en tu cuerpo y en tu sangre. fuente de alegría y paz. || los dos hicieron que ya no hubiera hambre || (bis). necesario es el vino para celebrar. sus cinco panes te dio para ayudarte. SABEMOS QUE VENDRÁS Por este mundo que Cristo nos da hacemos la ofrenda del pan. La paz reinará y el pueblo a cantar. Faltando el vino en las bodas de Caná. Vino y pan hoy te ofrecemos. Aleluya. Es este el vino que presentamos hoy. el vino que será la sangre del señor. Un niño se te acercó aquella tarde. Sabemos que vendrás. la pena y el triste llorar. entre cantos y alegrías. Al ofrecer el vino junto al pan. enséñanos Señor a compartir el pan y que alegres vivamos sembrando tu amor. Traigo ante ti nuestra justa inquietud: buscar la justicia y la paz. del gozo y del dolor. CINCO PANES tu presencia en nuestras vidas. nuestro esfuerzo es hacer nuestro mundo mejor. 68.

Traigo junto al pan y a este vino El dolor de las almas que no saben de ti. Que pronto se convertirán en tu Cuerpo y tu Sangre. SEÑOR Y RECIBID! Tomad. Anímanos cuando el cansancio parezca vencer. las calles. Bendita la vida nacida de quien se arriesgó. te presentamos señor. Santo. Que pronto se convertirán en tu Cuerpo y tu Sangre.Bendito el resucitado. Señor y recibid la ofrenda que traigo: pan y vino al altar. es Te presentamos la vida Señor. que todo tu pueblo se alegre y camine en tu luz. tu espíritu sea agua fresca para renacer. Santo. Te pido que me aceptes con ellos. a cargar con tu cruz.. vida y silencio. cielos te proclaman. que todos los niños sonrían y quieran cantar. Santo. en el pan y el vino su cuerpo y su sangre dejó. los vida de pueblo de fiesta y dolor. Santo. don de tu santidad. pan compartido. venciendo a la muerte y mostrando el poder del amor. vino de fiesta tu cuerpo y sangre serán. También las intenciones de tantos Para que los bendigas. Traigo junto al pan y a este vino la alegría que tengo de servirte Señor. || Porque el pan y el vino en tu mesa estarán. campo y desierto.. Santo. ¡TOMAD. SANTO (TROTE) TE PRESENTAMOS LA VIDA SEÑOR Santo. gracias por invitarme a esta fiesta de amor. Te presentamos la vida Señor. Santo. mi Dios es Santo . Que en todas las mesas del pobre haya fiesta de pan. (bis) 71. el que nos redime. les des de tu paz. gritando en las plazas. 70. Jesús vencedor. enséñanos a no temer a la muerte Jesús. Señor y recibid la ofrenda que traigo: pan y vino al altar. Santo. Santo. Tomad Señor y recibid. don de tu santidad. es nuestro rey Yavhe. tu nombre: Jesús. Tomad. Ayúdanos a caminar.

la tierra llena de su gloria es || (bis) Cielo y tierra pasarán. sea bendito el que viene en su nombre. Da gloria Jesucristo el hijo de David. Hosanna en las alturas a nuestro salvador. el honor y la gloria. mas tu palabra no pasará. llegue pronto a nuestro corazón. Hosanna. ALABANZA Y GLORIA Bendito el que viene en nombre del Señor. hosanna en el cielo. Alabanza y gloria a nuestro Dios. Dios del universo. Alabanza y gloria a nuestro Dios. a él el poder. HOSANNA Santo. amor. Alabanza y gloria a nuestro Dios. y el amor que tu hijo nos dejó. (bis) . (bis) No. Santo. hosanna. haz que el reino que es por ti. Santo es el Señor. || Bendito es el que viene en el nombre del Señor || (bis) 73. Alabanza y gloria a nuestro Dios. con todos los santos cantamos para ti. (bis) Alabanza y gloria a nuestro Dios. no pasará. del cielo y la tierra. digno de alabanza. Señor. (bis) Bendito es el que viene. hosanna. tú que estás en los que aman la verdad. no. hosanna. (bis) Bendito es el que viene en el nombre del Señor. esté ya con nosotros. en el cielo. Dios del universo. cielos y tierras muestran su esplendor. santo es el Señor. (bis) Padre nuestro. 75. ese hosanna. Hosanna en el cielo. en el nombre del Señor. Hosanna. 74. hosanna. oh Señor. SANTO ES EL SEÑOR PADRE NUESTRO Santo es el Señor mi Dios.

danos tú la paz y olvídate de nuestro mal si olvidamos el de los demás. el cielo entero regará las semillas de tu paz. Sólo si tienes puedes dar. paz a toda la humanidad. gritemos paz siempre al mundo. . Pero sé que así algún día podré enseñar tu verdad a mi hermano y junto a él yo repetirte. sea la paz con nosotros. gritemos paz siempre al mundo y mi saludo llegue. oh Señor. paz a toda la humanidad. siempre esté la paz. sea la paz con nosotros y reine en todos. un camino a seguir. llegue hasta ti. LA PAZ ESTE PADRE NUESTRO MISIONERO En el mar he oído hoy. la paz no es un decreto. señor tu voz que me llamó y me pidió que me entregara a mis hermanos. la guerra engendra guerra. nuestras manos de hermanos. que con nosotros siempre. Siembra el árbol de la paz por dondequiera que vayas. en ti creemos padre nuestro. paz es la hermana del amor cuando vence no hay vencidos. 77. siempre como nueva ley. la paz esté con nosotros. es una forma de vivir. paz. de Sólo la paz trae la paz. hermano paz. (bis) Cuando vaya a otros lugares tendré yo que abandonar a mi familia y mis amigos por seguirte. la paz esté con nosotros. el mundo pide paz. ten piedad del mundo. Paz. La paz esté con nosotros. logra la paz en tu interior juntos luchemos por un mundo nuevo y derrámala en la tierra. te ofrecemos padre nuestro. Esa voz me transformó. (bis) justicia y de paz. ten piedad de nosotros. 78. mi vida entera ya cambió y sólo pienso ahora señor en repetirte. hermano paz. Padre nuestro. es la conciencia universal que descansa en su inocencia. Sea la paz con nosotros. Paz es la fuerza con que sale el sol cada mañana. paz.En el pan de la unidad. Gritemos paz siempre al mundo. HIMNO DE LA PAZ PAZ HERMANO Paz. No permitas que caigamos en tentación. Cristo. Paz.

que quitas el pecado del mundo.y que no sólo dure un momento. tú que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros. Cordero de Dios. paz para el que clama libertad. que quitas el pecado del mundo. ten piedad. CORDERO (BOLERO) Cordero de Dios. danos la paz y atiende a nuestras súplicas. danos la paz. (2) Cordero de Dios. danos la paz. CORDERO DE DIOS Cordero de Dios. . CORDERO (TROTE) Cordero de Dios. tu que quitas el pecado del mundo. danos la paz. que quitas el pecado del mundo. (bis) Cordero de Dios que quitas el pecado. que quitas Por tu océano azul y las aguas del mar. que quitas el pecado del mundo. Cordero de Dios que quitas el pecado. cordero de Dios. por todo continente y los ríos que van. 84. tú que quitas el pecado del mundo. CORDERO 86. Paz para el que sufre. ten piedad de nosotros. (bis) Cordero de Dios. CORDERO ROCK SALMO DE LA CREACION Cordero de Dios. danos la paz. ven y danos la paz. Paz a mi enemigo. (2) Cordero de Dios. sino toda la eternidad. ten piedad de nosotros. cordero de Dios. CORDERO TAIZÉ Cordero de Dios. 81. (2) por el fuego que dice como arbusto ardiente. tú que quitas el pecado del mundo danos la paz. 83. ven y danos la paz. danos la paz Señor. danos la paz. ten piedad de nosotros. ten piedad de nosotros. cordero de Dios. Cordero de Dios. ten piedad Señor. el pecado del mundo. Dios viviente e inmenso. 85. ten piedad. (bis) Cordero de Dios. por el ala del viento quiero gritar.. Mi Dios. que quitas el pecado del mundo danos la paz. tú eres grande y hermoso. CORDERO RAPA NUI 80. ten piedad de nosotros. paz a toda la humanidad. ten piedad de nosotros. (2) Cordero de Dios. 82. ten piedad de nosotros. que quitas el pecado del mundo. danos la paz. que quitas el pecado del mundo. danos la paz. ten piedad. paz en tu camino. paz para el que llora. danos la paz. cordero de Dios..

por el hombre que hiciste semejante a ti y por todos sus hijos. Le sonreí luego y lo sentí cerca. yo soy tu amigo. Con un trozo de ayer yo te esperé en mi puerta. donde hay vida tú estarás. Tú. amor que quiera seguir amando. por el vino y el pan. LUZ ENTRE LOS HOMBRES junto a ti buscaré otro mar. quiero ser de ti tu hermano amigo. Y por los animales de la tierra y el agua. a ser luz entre los hombres. tú eres grande y hermoso. con un montón de papel que jamás se pudo leer y casi sin mirar me alejé. Me tocaste Jesús y cerré mi puerta... tienes un nuevo amigo. NADIE TE AMA COMO YO 89. he vuelto al lugar donde hay amor sincero. ser un canto de esperanza. Dios viviente e inmenso. cuanto he no has buscado ni a sabios ni a ricos. por los hombres que no esperan tu venida hazme un signo de tu amor y de tu vida. . por favor escucha Jesús. Mi Dios. sentí tu llamada. Hoy Señor me llamas tú. esperado que me hablarás. tan sólo quieres que yo te siga. Tanto tiempo tu palabra fue olvidada y tu paz entre rencores fue dejada. no me quiero alejar. Por la mano tendida que te invita a la danza. Tú necesitas mis manos.. Tú has venido a la orilla.tú eres el Dios de amor. PESCADOR DE HOMBRES Cuanto he esperado este momento.bien por qué has llorado. con tu sombra detrás que todo alumbró tu rostro sereno. tan sólo redes y mi trabajo. me has mirado a los ojos. cuanto he esperado que estuvieras aquí. Tú sabes bien lo que tengo. por el beso que brota al surgir la esperanza. ME TOCASTE JESUS Tantos hombres hay que sufren sin consuelo tantos hombres hay que viven sin sentido. cuanto he esperado que vinieras a mí. y me hablaste Jesús con el pan y el vino y así. necesito de tu fuerza y de tu guía. Tu me sabes tan pequeño entre tus manos y tan débil para levantar al mundo. Mi Dios. yo sé sonriendo has dicho mi nombre.. Hoy. ansia eterna de hombres que esperan. que así me llamas. quiero gritar. pescador de otros lagos. yo se En la arena he dejado mi barca. con mis manos y mi voz. me dijo. Yo se Señor. tanta gente hay botada en el camino y que busca la mirada de un amigo. por el canto del ave y el cantar de la vida.. de tu voz que me ilumina cada día. Me sonrió dulce y me miró fijo. 90. Dios presente en toda creación. 88.. bien lo que has sufrido. la mirada de amor que levanta y reanima. mi cansancio que a otros descanse. Jesús.bien lo que has vivido. amigo bueno. en mi barca no hay oro ni espada. quiero gritar.

Si por las llamas voy. yo he sido tu mejor amigo. Por siempre cantaré tus bondades y caminaré libre hacia el reino de gloria. tú me has creado y has dicho mi nombre y tuyo soy. por nuestras vidas él ha dado las naciones. quiero mostrarte padre sierras y mares. pues nadie te ama como yo. mira la cruz. por siempre vive Dios. en la santa cena aquella tarde. Mi padre. seguir al Señor a donde vaya. 92. no me quemaré ni abrasaré y el fuego ningún daño me hará. quiero darte mi vida como Azteca. y te entregas al llamado sin temor. y quiero consagrar ahora a mi pueblo. vida de hijos de Dios. vida de alegría. ISAIAS 43 quiero adornar tu frente con oro Inca. quiero darte las gracias por mi Amerindia. QUE MISION Yavhe. Tanto nos amó que al despedirse. yo se bien lo que en ti sientes aunque nunca lo compartas. Pues nadie te ama como yo. esa es mi más grande prueba. Si camino por el mar. PADRE AMERINDIO VIVE DIOS Quiero decirte Padre en Aymará. nadie te ama como yo. aunque a veces no me hablas.pues de tu lado no me he ido. somos preciosos a tus ojos Dios. Cuando sientas que se queman quiero nombrarte padre en Araucano. quiero darte mi vida como Azteca. en armonía Cuando están voluntad y corazón Quiero decirte fuerte que te amo en Quechua. (bis) Yo se bien lo que me dices. nos dio como pan su propio cuerpo y su sangre como vino de fraternidad. tus entrañas por amor quiero mostrarte padre mi Otavalo. Yo a tu lado he caminado. Tanto nos amó que un viernes santo. 94. te iluminas y en tu quiero sembrar tu reino con trigo Maya. Que misión tan grande es ser apóstol. 93. anunciar con gozo su evangelio y ser para los hombres portadores de su paz. Quiero decirte fuerte que te amo en Quechua. cuerpo vive Dios. quiero adornar tu frente con oro Inca. quiero darte las gracias por mi Amerindia. clavado en la cruz Cristo murió y en su muerte él nos dio la vida. Quiero decirte Padre en Guaraní. mi sintonía. mi Dios conmigo va y las olas no podrán anegarme. en tu corazón encuentro mi sintonía. Tú nos llamas tu pueblo. aún a veces te he cargado. junto a ti yo siempre he ido. quiero nombrarte Padre con mi alma Shuara.Dios. todo a María. todo a María. quiero sembrar tu reino con trigo Maya. Vive .

98. Dios que canta. en la alegría. hemos puesto nuestra fe. Es como la fuente que canta en tu interior el invierno ya pasó y te impulsa a beber la vida que él te da. hemos puesto nuestra fe. Hombres nuevos. Señor. MI BIEN AMADA ¡HAZ CANTAR TU VIDA! En la noche busqué al amor Yo mi alma. atisba en la ventana. en el llanto y la canción. hemos puesto nuestra fe. amando sin fronteras. . en el centro de tu cuerpo vive Dios. Ni en la fuerza ni en la ciencia sino en ti. Señor. la dicha y el amor son los regalos que él nos da. Entre crisis de esperanza sólo en ti. hemos puesto nuestra fe. Señor. danos un corazón fuerte para luchar. En la duda o la confianza. Arrulla la paloma. hemos puesto nuestra fe. y las viñas en flor exhalan su frescor. Señor. luchando en esperanza. el fruto está maduro mi alma está presta. al lado de los pobres. Hombres nuevos. 97. constructores de nueva humanidad. Alegrando las tristezas porque sólo en ti. en ti Señor. hombres libres que exigen libertad. EN TI SEÑOR En ti. Sembradores de esperanza porque sólo en ti. Cuando estás en la penumbra aguardando lo peor y desprecias la existencia y su valor. hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. mi bien amadoen Dios que canta y que tu vida hace cantar Creo llega. Danos un corazón grande para amar. (bis) con perlas de rocío cubrió él mi cabeza. Si no encuentras un sentido. (bis) Ni en las armas ni en la guerra sino en ti. hombres nuevos sin frenos ni cadenas. de creo en en mi árido jardín él hizo su morada. Hombres nuevos. hemos puesto nuestra fe. En la pena. Ven amada mía. VEN. HOMBRES NUEVOS ven a mi jardín. espero su llamado pidiéndome abrir. mi alma está bella. ven a mi jardín. Habla mi bien amado. 96. Ni tampoco en nosotros sino en ti. con la lluvia o con el sol. Vive Dios. Pregoneros de la vida porque sólo en ti. por tu muerte y por tu gloria vive Dios.en tu vida y en tu historia vive Dios. mi bien amado llega. en ti. en lo malo y en lo bueno del dolor. por siempre vive Dios. anda y busca en tu interior y verás que aún en tu cuerpo vive Dios. que la vida hace cantar. hemos puesto nuestra fe. creadores de la historia. caminantes sedientos de verdad. compartiendo con ellos techo y pan. hombres nuevos. Servidores de los hombres porque sólo en ti. hemos puesto nuestra fe. por encima de razas y lugar. hemos puesto nuestra fe.

sólo pensando en él brota sola una canción. perdona nuestros pecados. Contigo mi camino es difícil. quisiera poder enfrentarte. Encuéntrale tú el camino al hijo que huyó de casa. estoy aquí. al poderoso humildad. Nos invita a todos que a la vida le cantemos. la mentira y la maldad. soy camino. única ruta a seguir. Señor.Creo en Dios que es padre. ¿cómo puedo sembrar más amor? . ¿qué esperas de mí?. 100. haciendo de la vida un canto celestial. mirar a través de tus ojos. que no haya odio ni envidia entre tus hijos iguales. al vagabundo que pasa. no puedo abandonarte. Jesús en mí penetraste. que manifiestes tu bondad. Creo en el espíritu que canta en nuestro ser. triunfaste y hoy vives en mí. Creo en Jesucristo que es el canto de Dios padre y que en el evangelio él nos canta con su amor. me habitaste. dime Señor. No. para que un día seamos con Cristo resucitados. que se dice al cantar. Mis ojos temen al mirarte. A la mujer afligida. JESUS. recibe nuestra alabanza por Jesús y con María. Tú. Creo que la iglesia reúne nuestras voces y nos enseña a todos la música de Dios. le falta acerca tu mano santa. Venga a nosotros tu reino. Jesús. ¿qué esperas de mí?. ESTOY AQUÍ Entra en la casa del pobre y haz que su rostro sonría. el hizo para ti cantar la creación. al pescador perdido. ¿qué puedo ofrecerte?. Sólo sé que quiero ser diferente. soy la vida que con amor debes salva a todos cuantos sufren compartir. Jesús. estoy aquí. Que el rico te mire en cruz y a sus hermanos regale. Jesús. que puedes esto y mucho más todavía. para el que busca trabajo sé tú fuerza y compañía. Mis manos están vacías. dale salud y reposo. a la madre abandonada un buen hijo generoso. me exiges abrir un nuevo horizonte en la soledad de mi noche. Él hace cantar la vida de los hombres y toda la vida es la gloria del Señor. a los que sufren paciencia y a todos tu caridad. Amar como tú amas. Sígueme. LA ORACION SÍGUEME Te suplicamos SeñorSígueme. Ten piedad de los humildes Mira Jesús. Jesús. 101. sentir como tú sientes. yo te traigo una gran inquietud: y a los caídos levanta. Jesús. Da al comerciante justicia. Jesús. ¿qué debo hacer? nuestro mundo sufre esclavitud hasta el lecho del enfermo paz y en muchos no hay esperanza.

mas si tu amor olvidando yo pierdo de vista. Es mi amigo Jesús. De la mano y para no quedarme atrás. (bis) Es vida que brota en la vida es fruto que crece en amor es vida que vence a la muerte es vida que trae el Señor. grita Señor. salvador tu misión es grande y grande es tu perdón mientras aquellos señores la esperanza de encontrar lade solemnes encintados. el silencio misionero de Teresa de Los Andes. Amo al Señor. la sencilla pobreza de Francisco. Con tu espíritu me fortaleceré larga cara de honrados.día a día viviré por ti. que haces nuevas todas las cosas. como tú. . amo a Jesús y a él sólo quiero servir. Dejaste el sepulcro vacío la muerte no te derrotó la piedra que te detenía el día tercero cayó. por siempre lo alabaré. ¿cómo puedo sembrar más amor? Yo. de María nuestra madre seguiré y como ella la confianza en ti pondré ya no habrán más días de soledad. llevan al templo sus dones. y la fiel intimidad del apóstol Juan. la entrega generosa de Laura Vicuña. Oigo tu voz en la calma de mi oración. mi Salvador. Me entregas una nueva vida renuevo en ti mi amor me das una nueva esperanza ya todo lo viejo pasó. Misioneros para el mundo del 2000 necesitas y yo quiero estar ahí a tu lado y caminando junto a ti misioneros del 2000. que haces nuevas todas las cosas. que haces nuevas todas las cosas. dime Señor. 106. buscaré dar más que recibir. con correré tus riesgos con mucho valor me gusta escucharte Ay que hablaré de ti con toda mi pasión cuando les dices: Quiero cantar una linda canción a un hombre que me transformó. Quiero cantar una linda canción a quien mi vida cambió. él es Dios. sin luchar. sin servir. es mi hermano Jesús. envíanos Señor Jesús. ENVÍANOS SEÑOR Señor de los afligidos. sólo en él encontré la felicidad. HACES NUEVAS TODAS LAS COSAS Hey. 103. él es rey. Él es mi Dios. Sólo en él encontré esa paz que busqué. desde tu cruz tú me pides mayor compromiso. es amor y verdad. no hay amor sin sufrir. aún más fuerte que te pueda oír. oigo tu voz en el pobre que me pide pan. AMIGO DE PUBLICANOS 104. salvación es difícil si tu amor no está. la audacia evangélica de Pablo. 105. ES MI AMIGO JESUS Danos el amor apasionado de Pedro. Oh Jesús mi gran Señor mi amigo fiel de pecadores. la alegría servidora de Alberto Hurtado.

¡Ay. o si es El quien me habla menos. es todo amor. si ha decidido sanar a toda clase de gente. Amigo de los humildes. confianza al crecer. uva pisada: ese es Jesús. los sedientos de justicia. ante tanta confusión yo me quedo con lo antiguo. Mas yo quiero saber que rumbo seguir y qué debo hacer. inquietas al fiel. cuando apartado en el monte parece quieren cambiarme te entregabas a la oración. Cristo es sal de la vida. se mezcla con los leprosos y con mujeres perdidas. Eres fe al dudar. bondad al vencer y gozo al servir. tú dueño y señor me pides a mí salvar la creación. que senda elegir.. que mueres en cruz?. Dices: “felices los mansos y los que sufren pobreza. buscador de perlas finas perdidas en los pantanos. al hombre uno por uno y lo que el barro manchaba tus ojos lo hicieron puro.. cómo te quedas mirando con infinita tristeza al joven que te buscaba y cabizbajo se aleja por quedar con su dinero. Tú siendo creador me quieres a mí que soy pecador. Tú das paz al ladrón. prodigas perdón. amor al vivir.“la viuda con su moneda chiquita ha dado más que vosotros. para que tu lo sanaras lo que siempre fue su canto . ¡Es un hombre subversivo. a tu padre santo y justo. por qué he de luchar. Di que he de esperar. pastor de samaritanos. parece que todo fuera en tu evangelio sorpresa. dichosos cuando os maldigan”. ¿qué quieres de mí?. que difícil que pase por esta aguja un camello!. confidente de los niños. ¿Quién eres tú: tan pobre al nacer. y que vive en cada gente. 107. ¿Dónde vamos a parar?. el sábado no respeta.. benditos son los que lloran. algo de tu ser. HOMBRE VERDADERO Ellos miraban al cielo y tú mirabas al hombre. Cristo es sal de la vida. Jesús ya sé de ti. Yo no sé si ya no escucho En el secreto nombrabas. al hombre que llevo dentro sólo buscabas a Dios. Cristo es trigo molido. ¿QUIÉN ERES TU? Jesús. Señor de las Magdalenas. porque ha entregado su vida”. luz en tinieblas. entre rudos pescadores escoges tus ministros. JESUS. Tú ayúdame. Es hijo de los demonios. pues no quiero más dudar ni temer.. Eres paz al luchar. 108. los Fariseos decían. Yo no sé qué está pasando.

una brasa cuando ama. quisiera un día yo seguirte es mucho lo que tengo que arriesgar. suma y vende. Yo no quiero parecerme a eso que llaman el hombre. Señor. Señor quiero decirte otra cosa. eres el hombre que yo espero. Dios del madero. amigo. en las espinas. Por qué te fijas tú en mi persona habiendo otros más fuertes que yo. el hombre es uno y desde siempre. tronco. en es mucho lo que tengo que dejar. VEN Y SÍGUEME 111. ternura. Dios del pan. Dios del madero. Eres Jesús .. Eres Jesús el carpintero el de alegrías y quebrantos.. tu rostro. cada gesto que entregaste. ternura.. yo igual confío en el Señor que no va a fallar.. de mi canto y el de tantos. 109. es de hielo y amargura.. de alegrías y quebrantos de pobres y afligidos de mi canto y el de tantos. en tus heridas. cuando siente es un torrente. Dios del pan. El hombre que yo conozco no es de espuma y vanidades. cuando calla una tormenta.. entre . de pobres y afligidos. El que quieren imponerme es de piedras y mentiras. no esperes más yo junto a ti siempre estaré.. Si el sol llegara a oscurecer y no brille más. Señor de la esperanza. hermano bueno. Cuando llama es un susurro. sólo compra. Padre.. de mi no esperes nunca algo grande soy débil y cobarde sabes bien.. Puedo confiar en el Señor que no va a fallar. dame tu la fuerza y valentía. dame tu la vida y la fe.. puedo descansar. eres el hombre que yo espero. en El creo y quiero verle. PUEDO CONFIAR EN EL SEÑOR Puedo confiar en el Señor que El me va a guiar. Puedo descansar. no temas que palabras tengas que decir yo por tu boca hablaré. y sabes que es mucho para mí... en la huella sangrante de tus pasos.. Nuestra historia es posible traducirla me pides que me ponga a caminar. 110. En un Me llamas Señor a ser apóstol Porque en cada palabra que dijiste. son sus ojos diferentes. Jesús amor. Padre. Jesús amor.hoy presiento que es mi llanto.. Ven y sígueme. Eres el hombre verdadero. mis amigos de mí se reirán. Señor de la esperanza. SEÑOR DE LA HISTORIA Me pides Señor que yo te siga. siempre es libre y verdadero. en tres clavos. Padre.. difícil para mí es complacerte. que su mansión Cristo me dará..

ha resucitado. 112. Cristo es la esperanza de toda la creación. El. 113. Señor. es posible creer en lo increíble. CRISTO VIVE HOY Dad gracias al cielo. dad gracias a Dios creador por el mundo nuevo que Cristo nos entregó. porque vienes triunfando de las sombras. es posible esperar lo inesperado. y muchos que lo ven pasan de largo. Y es por ello posible lo imposible. . el amor no es egoísta. y tu luz y tu amor los humillados. el amor es servicial. ha vuelto a la vida. (bis) Señor verdadero. historia de un gran amor. cantándonos la vida. es posible morir resucitando. yo nada soy. Y es por ello posible lo imposible. Y es por ello posible lo imposible. ha vuelto a la vida. el amor no tiene envidia. acaso por llegar temprano al templo. la libertad de todos los cautivos y en ti tienen la paz los perseguidos. Cristo vive hoy. Señor. Su nombre es “el Señor”. Porque viene contigo la justicia. CON NOSOTROS ESTÁ Si yo no tengo amor Con nosotros está y no le conocemos. Nuestra fe. el amor todo lo espera. SI YO NO TENGO AMOR 114. es posible morir resucitando. el amor no es descortés. es posible morir resucitando. que dio su vida con todo su amor. porque todo en ti se ha iluminado. y te esperan los pobres y sencillos. el amor nunca es doblez. no se alegra de lo injusto. (bis) con nosotros está: su nombre es “el Señor” El amor es comprensivo. el amor todo lo cree. ha resucitado. es posible esperar lo inesperado. nunca pasará. el amor es algo eterno. y pasa hambre. El amor nunca se irrita. dicen que resucitó. Se ha visto al “Maestro”. sólo goza en la verdad.y en cada silencio que guardabas ibas tú. El amor disculpa todo. El. Y te esperan así los postergados. es posible creer en lo increíble. porque vienes Jesús resucitando. y clama por la boca del hambriento. el amor no busca el mal. el amor es caridad. nunca. nuestra esperanza frente a Dios terminará. que dio su vida con todo su amor. El amor soporta todo. Porque vienen tus manos luminosas. y te esperan también los olvidados y te esperan a lo largo de los siglos. el amor es siempre fiel.

Gracias por ir a mi lado. yo quiero ser yo quiero ser. brota fresca la vida nueva. dale amor. HE PENSADO Jesús. en el trabajo del hombre estás Tú. y sed soporta. sin tu amor yo me muero. esa voz que susurro en el que sufre y que buscamos en una sonrisa. Su nombre es “el Señor”. está en la soledad de cada preso. Su nombre es “el Señor” y está en la cárcel. eres pan que se hace vida. Quisiera poder abrazarte y en tu oído volcar mis secretos. 115. ama a todos como hermanos y haz el bien. eres siempre una esperanza y un perdón. Al humilde y al pobre dale amor. Cuando veo que eres tan bueno conmigo. y su agonía es la del enfermo. porque eres mi amigo.Su nombre es “el Señor”.. yo quiero abandonarme. y muchos que lo saben no hacen caso. dale amor. Cristo te necesita para amar. la ausencia del amor hiela sus huesos. veo tu luz. en el mundo veo tu cruz. 116. Su nombre es “el Señor”. Ese ser que palpita en la ciudad. está sin ropa. y está desnudo. tú eres perdón y gracia Jesús . está enfermo. JESÚS No consigo comprender tu grandeza. un vaso nuevo. por ser mi camino. y hasta dicen: tal vez “Ese no era de los nuestros”. Jesús. 118. y muchos que lo ven pasan de largo. (bis) No te importe la raza ni el color de la piel. y está en quien de justicia va sediento. Pero él nos va a juzgar por todo eso. Yo soy tuyo y entero me entrego en tus manos y te digo te quiero. las manos como el barro en cuántas cosas quisiera entregarte. él pide por la boca del hambriento. porque caigo y Tú me sostienes. y muchos que lo ven pasan de largo. Al que piensa distinto. a veces ocupados en sus rezos. el que sed tiene. Al que viene de lejos dale amor. CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar. dale amor. Toma mi vida al darme cuenta que he vuelto a fallarte. a veces eres desierto y otras mar en el tiempo. Junto a ti nace una cruz. dale amor. y hazla de nuevo. pero es simple: yo soy tu hijo y Tú mi Padre. dale amor. Su nombre es “el Señor” y enfermo vive. seguros y al calor de su dinero. pero para sentirte muy cerca no necesito que bajes del cielo porque sé que conoces mi alma. 117. Gracias por ser compañero. para amar. cuántas veces me he quedado muy triste.. Tú me das vida. en una oración. Jesús. Al que hable otra lengua dale amor. Jesús . “tal vez no frecuentaban mucho el templo”. (bis) Al que sufre y al triste dale amor. Gracias por darme tu mano y porque vamos juntos. está preso. que me grita. He pensado cuántas cosas quisiera decirte. EL ALFARERO Eres camino y verdad. y nadie lo visita.. Al que no te saluda dale amor. Gracias por dejar las huellas de tus pasos junto a los míos. Al amigo de siempre dale amor. del alfarero. Al que vive a tu lado dale amor.

les consuela de sus penas y sus pasos El guía. ¿Qué puedo darte yo? Sólo mi ser: ¡tuyo soy. nada les faltará. VUELVAN LOS OJOS Yo no soy nada y del polvo nací. pero tú me amas y moriste por mí. enséñame tu amor paciente. Jesús viviente. TUYO SOY muéveme tus afrentas y tu muerte. tuyo soy! 120. Yo llamé al Señor y siempre me escuchó. ven a mi ser. amar para dejar por eso de ofenderte. AMOR Espíritu de Dios. (bis) No me mueve mi Dios para querertela vida. que aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera. los pasos de Jesús. tuyo soy. te pido. Dios guarda a los que ama y escucha su voz. Ven. ven a mi alma. Los que buscan al Señor. que espera . enséñame. ven a mi vida. te quisiera. con tu presencia lléname. ESPIRITU DE DIOS Vuelvan los ojos hacia el Señor y despierten su amor. canten por Él con el corazón. Jesús. con tu verdad lléname. amor. De mis miedos me libró y sin fin lo alabaré. Ante la cruz sólo puedo exclamar: ¡ tuyo soy. VEN OH SANTO ESPIRITU Si Dios no vive en mí. Cuando de rodillas te miro. El es nuestro Señor. iluminado volver a ser. (bis) 121. seguir ni me mueve el infierno tan temido con su forma de amar.Dios de vida y Señor de inmensa luz. Amor. AMOR. amor. oh Santo espíritu y de tu amor enciende la llama. SONETO AL CRUCIFICADO DE JESÚS PASOS Ven. haz que yo pueda. el abandonado darse por muéveme al ver tu cuerpo tan herido. Tu me mueves Señor muéveme al verte que nadie amó. ama a todos como hermanos. Perder el cielo que me tienes prometido. dame el agua de tu costado. vivo sin luz. Muéveme al fin tu amor y en tal manera. maestro y eterna fuente. 123. con tu bondad. resucitado. lléname. Darse por el clavado en una cruz y escarnecido. todo lo tendrán los que abren su corazón. te amo. toma mi vida. hermanos míos Dios es amor. Dios es amor. tomar la cruz. 119. amor. vivo sin rumbo. 124. espíritu de amor. que aunque lo que no espero. oh padre. fiel amigo. tuyo soy! Toma mis manos. volver a ser luz en tus manos. lléname. vivo sin calma. perder la vida para ser luz. (bis) Ven lléname. toma mis labios. No me tienes que dar porque te quiera. veo tu grandeza y mi pequeñez. 122. ver amanecer. no esperara y lo mismo que te quiero. El es el salvador.

la llama que un día en mí empezó a fallar. Dame.. ir donde nadie quiere ir. 127. Aunque el mundo no entienda cómo se puede llegar a amar al que los ojos no han visto ni las manos le pueden tocar. conocer.Prestar oído a su clamor amar como un enamorado a aquel que nadie quiere ver. un Dios a quien amar. más y más aún. tan cierto como en la mañana se levanta el sol. ahora lo hago yo. Tú vives y yo lo sé. No sabía que existía. Gritar que Dios no está dormido y está dándonos su fuerza. lo siento en mi corazón. hacer tu voluntad. ya tiempo que comprendí: Hace buscar tu voluntad. bendito Señor. yo quiero amarte. sin saber a donde ir. más y más aún. dame más de ti.. un Dios en quien confiar. no sabía. a rendir mi corazón. oh Señor || (bis) 126. Yo quiero amarte. YO TE QUIERO DECLARAR Vengo a ti. quiero más de ti. saltar abismos y fronteras. tu gracia tú me buscaste en todas partes. quiero levantar estaba equivocado y será que . DIOS ESTA AQUÍ mis manos hacia ti. Mas al fin yo encontré a un amigo en quien creer. oh Señor. quiero más de ti. tú no dejaste se apagase. Gritar que el odio no ha vencido y la esperanza no está muerta y Dios invita a caminar. dame tu perfecta paz.. dame. quiero yo cantar.. dame. Dios está aquí. Dame. dame más de ti. Darle la mano al que está solo y que ya todo lo ha perdido. quiero alabarte. 125. quiero alabarte. más y más aún. tan cierto como que este canto lo puedes oír. más y más aún. No sabía que existía. Andar caminos aún no andados. 128. junto a él eternamente viviré. quiero más de ti. hoy Señor. ni siquiera en quien creer. || Yo te quiero declarar mi amor. Yo quiero amarte. no sabía qué hacer. Las aves del cielo cantan para ti las bestias del campo semejan tu poder Yo no comprendo y digo ¿qué será?. tan cierto como el aire que respiro. si tú me amaste primero. tu gracia conocer. es Jesús mi amigo fiel. darle la fuerza de vivir. CANCIÓN DE ALABANZA DÉJATE Quiero alabarte. NO SABÍA Tanto tiempo que vagué. que va sembrando libertad. Toma mi necesidad.

he descubierto que éste loco está de amor. 130. que sobre el mundo reinará. no apagues ya más ésta hoguera que si no hay fuego no habrá luz. ha resucitado y vive en nuestra sociedad. (5) . Señor nuestro. muriendo porque le amen. no encontrarás en otro lado quien quiera ya morir por ti. Ave. DULCE MARIA Dulce doncella que trabajas alegremente en el telar.. en todos los amigos que acompañarás. Créeme que estoy clavado porque te amo. 131. Si tuvieras ojos para ver y un corazón para amar lo encontrarás en cada hermano que tú amarás. en todos los hambrientos que alimentarás. CRISTO HA CAMINADO Cristo ha caminado por aquí. es viva la presencia del Señor. El ángel viene y te pregunta si desearías ser mamá de Jesucristo.. ave. El nos dijo que tú me encontrarás en todos los hermanos que tú vestirás. Y tú me dices: Déjate que te consuma este fuego. si quieres tú lo puedes encontrar. Cristo ha muerto para darnos salvación. ave María.

moradora de Sión. en la gloria del reino celestial. ave María.. era tu vida sencilla . ave. virgen santa. mujer. Tú. moradora de Sión. que en un pesebre ofreciste al rey del cielo. ella anuncia al Salvador. Tú. oh. tus brazos fueron cuna de sonrisa y algodón. (3) Virgen valiente.. De este triste atardecer MADRE DE LOS POBRES tú fuiste el crepúsculo. 135. Tú. según has dicho. Madre del mundo virgen paciente. Tú. la más pobre porque nada ambicionaste. CANCION A MARIA De este nuevo amanecer tú fuiste el crepúsculo. tímido umbral que abres paso al cielo. ave María. tu sí fue la respuesta con que el hombre Dios pudo nacer. Madre del mundo. (bis). MADRE DEL SILENCIO Madre de los pobres. que en sus manos sin temor te abandonaste. porque Dios te engrandeció”. escuchar su voz. ave. Y así el espíritu de vida vino a posarse sobre ti. En su candoroso andar las heridas Cristo no sufrió. Pero llegará pronto el día en que lo vuelvas a ver María. se realizó la encarnación.. de Belén. Ave. dicen que hoy muere en la cruz tu hijo semilla de luz. Creció el niño hasta los treinta como una hoja junto a ti. Regocíjate y canta. Porque grande es. Tú. oh. mujer. (bis) 133. perseguida vas huyendo como un suave atardecer.. que eres madre de los pobres y olvidados. Ave. Como una tarde Tú.. ave María. tímido umbral que abres paso al cielo. Ave. no tuviste miedo de morir apedreada por tu pueblo. ave. porque grande es en medio de ti. que aceptaste ser la esclava del Señor. vas entonando un poema de alegría: “canta alma mía. 134. toda tu riqueza fue tenerle sólo a él. que has vivido el dolor y la pobreza. pues el espíritu divino en tu vientre se arrimó. pero este crudo otoño los hubo de separar. de los tristes y los niños danos tu silencio y paz que confían siempre en Dios. Regocíjate y canta. Fue en el seno de María. rama vital. REGOCÍJATE Y CANTA Tú.Hágase en mí. por el misterio de tu Cid. que has sufrido en la noche sin hogar.. tranquila. eres el consuelo del que reza en su llorar. yo soy la esclava del señor fue tu respuesta generosa.. el santo de Israel.. dicen que hoy muere en la cruz tu hijo Jesús. (3) Te damos gracias padre bueno y a Jesucristo el Señor. madre del Señor. los humildes y sencillos. Virgen María. para Tú. Y así el verbo se hizo carne y dentro tuyo palpitó.. porque grande es. virgen paciente. (5) 132.

te salve María Dios “muy dichosa” me dirán todos los pueblos. amantes hijos de tus él es todo para mí. triunfó sobre el mal de este mundo. Enséñanos. Ha mirado la bajeza de su sierva. del Carmen. su amor es más fuerte que el tiempo. lucha por la verdad. los pueblos de toda la tierra. Aunque te digan algunos que nada puedes cambiar. otros lo seguirán. del polvo a los pobres levanta. Aunque parezca en tus pasos inútil caminar. lucha por un mundo nuevo. No quiere el poder de unos pocos. Si por el mundo los hombres sin conocerse van. en el hermano que sufre. Unidos a todos los pueblos. 136. no niegues nunca tu mano al que contigo está. cumpliendo la eterna promesa que hizo a favor de su pueblo.bella flor. madre del él es mi alegría. contigo por el camino. 137. santa María ven. dispersó a los que piensan que son algo. cantemos al Dios que nos salva. Y sobre todo María. cuyo nombre es santo. SANTA MARIA DEL CAMINO porque en mí ha hecho grandes maravillas el que todo puede. y en medio de aquel silencio. 138. Yo canto al Señor porque es grande. Salvador. Carmen bella Virgen del gózase mi espíritu es mi salvador. CANTICO DE MARÍA 139. Dios te habla al corazón. dio pan a los hombres hambrientos. en la mano del amigo. acordándose de su misericordia. Él hizo en mí obras grandes. madre buena. en la tierra que dormida hoy descansa su bondad. .en el pobre Nazaret. a Abraham y descendencia para siempre. como se debe escuchar al Señor cuando nos habla en una noche estrellada. como había prometido a nuestros padres. en la sonrisa de un niño. Los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de si vacíos a los ricos. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes y a los pobres. dejando a los ricos sin nada. YO CANTO AL SEÑOR Ven con nosotros a caminar. es mi plenitud. cuando nos habla en los hombres. mi Dios. VIRGEN DEL CARMEN Mi alma glorifica al Señor. su humilde siervo. Libera a todos los hombres. santa María va. (bis) Mientras recorres la vida tú nunca sola estás. Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman: desplegó el gran poder de su derecha. oye el cantar de amor. tú vas haciendo camino. Acogió a Israel. me alegro en el Dios que me salva. derriba a los hombres soberbios. en la paz de una oración. feliz me dirán las naciones: en mí descansó su mirada.

y a todos los redimidos por hijos ella aceptó. nuestra madre eres tú. llévanos a Jesús|| Haznos cristianos. los ángeles se conmovieron al verla tan cerca de Dios. de viva caridad || 140. ven a caminar con el pueblo. madre del Salvador. ave María.||estrella que nos guía hacia el sol del Señor|| Junto a ti nos reúnes. y así surgió el amor || Un día en cuerpo y alma María al cielo subió llevada por el deseo de ver a su hijo y Señor. . fuiste tú María la elegida. por eso en todo el mundo le cantan de corazón. LA ELEGIDA esclava soy del Señor. De pie en el calvario María a su hijo ofreció. AVE MARÍA 142. Madre del Señor. LA INMACULADA Ave María. madre del Salvador. Madre. cristianos de verdad. ||hombres de fe sincera. en busca de la luz. tan blanca como nieve Le dijo si aceptaba de estrellas coronadas. nos llamas con tu voz. ser Madre del mismo Dios. Madre del Señor. (bis) Quién es esa señora Un día del cielo un ángel revestida de sol a una Virgen habló. ruega por el pueblo que en su Dios espera. ave María. y Dios se hizo hombre y el hombre se hizo Dios. La Virgen dijo humilde: Ella es la inmaculada. Ruega por nosotros pecadores en la tierra. || y así surgió la Iglesia. Una entre todas fue la escogida. María llena de gracia y consuelo. ||quieres formar de Chile un pueblo para Dios|| Somos un pueblo en marcha. ||guíanos Madre nuestra. 141.

¡Ay sí. SALVE MADRE DE DIOS hazme transparente. todos los gallos cantaron guíame en mi caminar. A LAS DOCE DE LA NOCHE Junto a ti María como un niño quiero estar. por nosotros rogad. Madre de los oprimidos. Madre de los desvalidos por nosotros rogad. de los campesinos. de los presidiarios. y en su canto anunciaron que el niño Dios nació. Madre de los perseguidos. de los cartoneros. recibe la corona desciende hasta tus hijos ven y acepta nuestro corazón. Madre. del libertador. que me enseñes a rezar. rogad. madre mía por abrir tu corazón. lléname de paz. (bis) Gracias. rogad. haznos más humildes tan sencillos como tú. Madre de los enfermos. rogad. A las doce de la noche tómame en tus brazos. Madre de los despreciados. 144. de los abandonados. rogad. rogad. rogad. MARÍA 145. madre nuestra también. ella es nuestra madre. ella es nuestra madre. madre mía por llevarnos a Jesús. Ave llena de gracia. Madre de los pecadores. ay no! . Quiero que me eduques. rogad. Madre de los jubilados por nosotros rogad. rogad. Gracias. Madre de los emigrantes por nosotros rogad. porque nos congregas y nos das tu amor. JUNTO A TI. rogad. Madre del pueblo Mapuche. ave llena de amor. madre. por nosotros rogad. Madre de los obreros. rogad. de los desempleados.madre de Jesús. rogad. Por designio del Padre madre fue del Señor actuó junto a su hijo fielmente en la redención. Madre del Salvador. 143. Salve Madre de Dios a ti nuestro canto y nuestro amor (bis) Madre del Redentor. madre. por nosotros rogad. madre. rogad.

a Dios en el cielo!Pero mira cómo beben (bis) . y pidámosle su gracia cantando todos a una voz. noche de amor. todo duerme en derredor. aquí le traigo unas peras. ropopompom.. Señor. en el pesebre del mundo la luz: || astro de eterno fulgor || (bis) Noche de paz. con su canto tan alegre. Señora doña María. 146. ropopompom.. Cuando Dios me vio tocando ante él. y el eco de valle en valle no lleva más compañía repite una y otra vez: que el niño de su manita. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade. Miren que gran resplandor luce en el rostro del niño Jesús. LOS PECES EN EL RÍO Hoy nosotros repetimos todos juntos al cantar que los cielos entonaron a la entrada del portal. va caminando solita. En los campos al pastor coros celestes proclaman salud. en este día (en esta noche) entonemos con amor nuestro canto de alegría como los ángeles de Dios. aunque no son muy maúras. noche de amor. EL TAMBORILERO Noche de paz. Adoremos al Dios niño que nos trajo salvación. 148. Ha nacido en un portal de Belén el niño Dios. mas Tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor. mirando la faz de su niño en angélica paz. noche de amor. GLORIA CANTAN NOCHE DE PAZ Gloria cantan en el cielo La Virgen va caminando. En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor. El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. || José y María en Belén || (bis) Noche de paz. Ropopompom. Cristianos. A las doce de la noche. Llene la tierra la paz del Señor. Jesús nace en un portal. Ropopompom. un gallo me despertó. le traen regalos en su humilde zurrón. me sonrió. los pastorcillos quieren ver a su Rey. ropopompom. llene las almas la gracia de Dios || porque nació el Redentor || (bis) 149. ¡Gloria. gracias y glorias en su plenitud || por nuestro buen Redentor || (bis) Noche de paz. su ronco acento es un canto de amor. noche de amor. El camino que lleva a Belén yo voy marcando con mi viejo tambor. diciendo: “Cristo nació”. para calentar al niño que ha nacido entre las flores. pero cocías son güenas. Ropopompom. nada mejor hay que te pueda ofrecer. al niño que nación en Belén. (bis) En el portal de Belén hacen lumbre los pastores. Sólo velan. 147.Al niño lo quiero yo.

canta…Y cantaremos (bis) Salta. La Virgen se está peinando entre cortina y cortina. uoh. sus cabellos son de oro y el peine es de plata fina. La Virgen lava pañales. Beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a Dios nacer. UP!! Uoh.Y saltaremos (bis) . ye ye ye. YE YE YE Ye ye ye.. ye ye ye ye. los pajaritos cantando y el romero floreciendo. salta. Canta. pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. uoh. salta.los peces en el río. ye ye ye ye. y los tiende en el romero.. canta. uoh.

está en mi ser.. 155. recobra sentido. yo te alabo con los pies.. se moverán. abraza. es como un fuego. muévanse. se moverán.Aplaude. se moverán. para qué es el sol que nos alumbra si no nos queremos ni mirar. es como el viento. Tantas noches cada noche de ternura tendremos que dar. (bis) 152. Ay!! va bajando. confirmo. Para qué vivir tan separados si la tierra nos quiere juntar. Cuántas penas que nos van llevando a todos al final. aplaude. dejes que tu alma se seque. (bis) 154. ESPIRITU ROCK VOLVER A EMPEZAR Es como un río. se moverán. Si vivimos todos separados. y si me faltan los pies. muévanse. si este mundo es uno y para todos.. abraza. muévanse. muévanse.Y aplaudiremos (bis) Abraza. y si me faltara el alma || es que he ido con El || 153. yo te alabo con el alma. esperanza. (bis) Y las tristezas se moverán. para qué son el cielo y el mar?. TODOS JUNTOS Si tuvieras fe como un granito de mostaza. es el espíritu de Dios que está aquí. muévanse. yo te alabo con las manos. eso dice el Señor. COMO CORRE UN RIO 151. confirmo en este momento el Espíritu Santo y su derramamiento. (bis) Yo le diría a las tristezas: Muévanse. GRANITO DE MOSTAZA || Como corre un río dentro de mi ser || || es que yo confío en Cristo mi Rey || Es como un río de agua viva que salta pa’ rriba. va ardiendo. la estrecha vereda. (bis) Yo le diría a los problemas: Muévanse.Y abrazaremos (bis) soplando así. YO TE ALABO Hace mucho tiempo que yo vivo preguntándome para qué la tierra es tan redonda y una sola no más. mañana despiertas con ganas de nada. (bis) Y las montañas se moverán. Yo te alabo con el corazón. y si me faltan las manos. ardiendo así. (bis) Y los problemas se moverán. va corriendo.. corriendo así. que llevo dentro. Si una si ni siquiera te alientas abrir una sola ventana. yo te alabo con la voz. se moverán. (bis) Si una tarde cualquiera recorres Bajando así. (bis) Yo le diría a las montañas: Muévanse. No va soplando. si respiras profundo . (bis) Y si me falta la voz. aplaude. se moverán. muévanse. todos juntos vamos a vivir.

PLEGARIA A UN LABRADOR 158. para crecer estréchala a tu hermano. limpia como el fuego el cañón de mi fusil.. siempre hay tiempo para volver a vivir. Levántate y mírate las manos. Aprieta la mano en tu pecho.. hoy es el tiempo que puede ser mañana. que cuando los abro Tú que manejas el curso de los ríos.a la vida. Detente un segundo y respira.... cielo. tu alma recobra la vida. GRACIAS A LA VIDA Levántate y mira la montaña Gracias a la vida. Porque siempre hay tiempo para volver a nacer. que me ha dado tanto. amén. Líbranos de aquel que nos domina en la miseria tráenos tu reino de justicia e igualdad Sopla como el viento la flor de la quebrada. de donde viene el viento el sol y dioagua. Hágase por fin tu voluntad aquí en la tierra. Si la luna te guiña y no causa en ti una alegría. destruye los malos momentos.y no hueles lo que te rodea. siempre hay tiempo para volver a empezar lo que nunca pudiste terminar. nostalgias y días mejores. danos tu fuerza y tu valor al combatir. 157. su fondo estrellado en el alto Y en las multitudes al hombre que yo amo. juntos iremos unidos en la sangre. para crecer estréchala a tu hermano. los momentos de amores. que me ha dado tanto Gracias . juntos iremos unidos en la sangre ahora y en la hora de nuestra muerte Amen.. lo negro del blanco Perfecto tú que sembraste el vuelo deYtu alma. amén. distingo. sopla como el viento la flor de la quebrada. Porque siempre hay tiempo.. limpia como fuego el cañón de mi fusil Levántate y mírate las manos. Me el dos luceros.

montañas y llanos Y la casa tuya. amigo. que agita su mano Cuando miro el fruto. cobre y mineral. Y el canto de ustedes que es mi propio canto. rostro Bolivia. y anda en mi sangre un río que libera en mi voz su caudal. 159. que me ha dado tanto Me dio el corazón. ladridos chubascos Y la voz tan tierna de mi bien amado. Sol de alto Perú. hermano y luz alumbrado La ruta del alma del que estoy amando. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el oído que en todo su ancho Graba noche y día grillos y canarios Martillos. un verde Brasil besa a mi Chile. Todas las voces todas. dicha de quebranto Los dos materiales que forman mi canto. . turbinas. piso en la región más vegetal del viento y de la luz. canta hermano americano. Gracias a la vida. todas las manos todas. y una raíz de un grito destinado a crecer y a estallar. CANCIÓN CON TODOS Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur.Me ha dado el sonido y el abecedario Con él las palabras que pienso y declaro Madre. estaño y soledad. América y total. toda la sangre puede ser canción en el viento. libera tu esperanza con un grito en la voz. ciudades y charcos playas y desiertos. tu calle y tu patio. siento al caminar toda la piel de América en mi piel. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto Así yo distingo. canta conmigo. Subo desde el sur hacia la entraña. del cerebro humano Cuando miro al bueno tan lejos del malo Cuando miro al fondo de tus ojos claros. Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la marcha de mis pies cansados con ellos anduve.