INTRODUCCION: Mecanismo encargado de trasmitir el movimiento de la caja de velocidades al Grupo Cónico Diferencial (No siempre es necesario).

Es la conexión entre el conjunto motor-embrague-caja de cambio y las ruedas motrices posteriores, encargadas de proporcionar la tracción trasera (en caso de que sea esta la configuración elegida). Los vehículos que tienen tracción delantera con motor también delantero o tracción trasera, pero con motor atrás, no precisan árbol de transmisión. Éste es necesario únicamente cuando el motor y las ruedas motrices no están en el mismo lugar del vehículo.

¿Que es el árbol de transmisión? Los árboles de transmisión son elementos de máquinas animados de movimiento de rotación que sirven para transmitir un momento de giro, estando sometidos a torsión, o bien a flexión y torsión simultáneas. También se les llama ejes de transmisión o, por simplificación ejes, aunque esta última denominación es más correcta para los elementos que no transmiten momento de giro.

SABAJ
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: WILLIAM ZABALETA LEUCA

Árbol de transmisión y INTRODUCCION y QUE ES LA TRANSMISION.

NUMERO DE LAMINAS:1/4 FECHA: 15/08/2011 DOCENTE: PROF. BERNARDINO GONZALES H.

La sección de un árbol de transmisión suele ser circular (maciza o hueca). prisionero. etc. La forma circular exige el uso de algún elemento de retención circunferencial (chaveta.) para evitar el giro de las poleas o engranajes montadas sobre el eje. pasador. SABAJ NOMBRE DEL ESTUDIANTE: WILLIAM ZABALETA LEUCA Árbol de transmisión y PARTES NUMERO DE LAMINAS:2/4 FECHA: 15/08/2011 DOCENTE: PROF. PARTES: Eje cardán: Trasmite movimiento. aunque en ocasiones tiene otras formas como acanalada o poligonal. le permiten bascular de acuerdo a los Cambios de altura y longitud. Crucetas y bridas: Uniones articuladas para el eje cardan. BERNARDINO GONZALES H. . Las formas acanalada o poligonal permiten obviar el uso de estos elementos ya que proporcionan la retención circunferencial por su propia forma.

Debido a la alta relación de transmisión y reducción de velocidad en el engranaje del diferencial que transmite la potencia del motor a las ruedas traseras. BRIDA 9. y ENGRANAJE DEL DIFERENCIAL Y ARBOL DE TRANSMISION. BERNARDINO GONZALES H. SABAJ NOMBRE DEL ESTUDIANTE: WILLIAM ZABALETA LEUCA Árbol de transmisión y CONJUNTO DE TRANSMISION. CRUCETA 10. la potencia del motor se transmite al engranaje del diferencial trasero por medio del árbol de transmisión.CONJUNTO TRANSMISIÓN POR JUNTAS CARDAN 1. CAZOLETA DE CIERRE 13. CONJUNTO CRUZ Y DADOS 3. CRUZ 5. . CIRCLIPS 7. además. BRIDA 4. JUNTA DE ESTANQUIEDAD Engranaje del diferencial y árbol de transmisión En los vehículos FR. NUMERO DE LAMINAS:3/4 FECHA: 15/08/2011 DOCENTE: PROF. mantengan altas velocidades de rotación. los rodamientos que soportan el engranaje de piñón necesitan un par menor y deben ser de larga duración dado que estos rodamientos rotan a la misma velocidad que el árbol de transmisión. DADO 6. CUERPO ESTRIADO 11. una gran carga interconectada en el engranaje afecta al rodamiento que proporciona soporte para el engranaje de piñón y al engranaje de anillo. El hecho de que el rodamiento central empleado para sustentar el árbol de transmisión esté situado en el exterior del vehículo acrecienta la demanda de componentes resistentes al barro y al agua turbia y que. TUBO 8. CUERPO FIJO 2. En concreto. EJE ESTRIADO 12.

24. 2) se pueden mover axialmente. que tiene un orificio para el aceite (9). 14) para distribuir grasa desde el espacio de reserva de grasa (8a) a la superficie deslizante de los tubos (1. 14. 2) que participan en la transmisión del par. SABAJ NOMBRE DEL ESTUDIANTE: WILLIAM ZABALETA LEUCA Árbol de transmisión y FUNCIONAMIENTO NUMERO DE LAMINAS:4/4 FECHA: 15/08/2011 DOCENTE: PROF. . 20) dispuesta sobre una horquilla de conexión (7) en el lado del extremo proximal del tubo interno. 16) que sellan herméticamente al menos parte del interior del tubo interno. 8b. El tabique (8a. 16) situado en el lado de su extremo proximal lleva una parte (8c. 23) de la unidad de tabique. y una unidad de conducto de engrase (11. se suministra grasa con toda seguridad a las partes (12) que participan en la transmisión de par del eje de accionamiento (3). El eje de transmisión comprende además una unidad de paso de distribución (13. 23) de montaje de manguito o tubo flexible. El eje de accionamiento (3) comprende una unidad de tabique con un par de paredes de tabique (8a. pero no girar en relación mutua para transmitir un par entre ellos. BERNARDINO GONZALES H.FUNCIONAMIENTO. 20) y la parte donde va montado el manguito (8c. Estos tubos (1. Gracias a esta construcción. por el lado de su extremo distal. sin exigir un suministro frecuente de grasa. Un eje de transmisión (3) incluye un tubo interior (1) y un tubo exterior (2) que tienen una sección transversal modificada. Además. a fin de definir un espacio (8a) de reserva de grasa en el tubo interno. 25) para conectar la unidad del orificio de engrase (10. El eje de accionamiento (3) comprende además una unidad de orificio de engrase (10. no existe el riesgo de que el manguito de engrase pueda ser retirado de forma no intencionada de su posición fija.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful