Mapamundi • portafolio • Naturaleza viva

REUTERS

Un mundo en constante peligro

Si los evolucionistas, por un lado, y los ecologistas, por otro, están en lo cierto, el maravilloso mundo animal que conocemos corre riesgo de desaparecer víctima de la deforestación, el cambio climático

y una industrialización galopante que no respeta nada. Las especies que hoy están en peligro de extinción y las que dentro de poco engrosarán esa lista son la prueba viviente de ecosistemas seriamente amena-

zados, si no hacemos algo por impedirlo. Contemplar ejemplares en un zoológico o un acuario es un privilegio que debe traducirse en un compromiso con su futuro y el nuestro, que todos debemos asumir.
REUTERS

Bochorno. Este elefante del
zoológico de Brasilia no encontró mejor manera de refrescarse que haciéndolo él mismo. Este centro ha adoptado una serie de normas para dar una mejor calidad de vida a sus animales.

16.900
especies podrían desaparecer, señala el informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
REUTERS

AFP

REUTERS

Fugitiva. Yvonne es el nombre
de esta vaca que escapó de su potrero en Stefanskirchen, al sur de Alemania, y que originó una búsqueda frenética que incluyó una recompensa.

Amenazado. Un mono de hoja de dos semanas de nacido en el zoológico de Sidney se deja
ver por primera vez. Aproximadamente, existen mil de estos animales en vida silvestre.

1.159
Feroz. En Palma de Mallorca, España, una turista coloca su mano sobre el cristal del bellísimo acuario donde nada, apaciblemente, un enorme tiburón tigre, una de las criaturas más feroces que habitan en el mar. Su nombre se debe a las manchas en los costados, similares a las de un tigre.
8 Internacional Lima, domingo 4 de setiembre del 2011

Paz y guerra. Pese a su
simbolismo, como en la imagen de esta madre que rinde tributo a su hijo muerto en Afganistán, las palomas hoy están en el ojo de la tormenta por su sobrepoblación.
Lima, domingo 4 de setiembre del 2011 Internacional 9

especies ya se habrían extinguido hasta el 2009 según la Lista Roja de Especies Amenazadas

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful