ENSAYO EL PODER DE UNA VISION Joel Barker (VIDEO

)

JENNIFER CAROLINA GUTIERREZ GONZALEZ

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS FUSAGASUGA 2009

. Para lograr un cambio en nosotros lo más importante es tener una visión clara de lo que queremos en nuestro futuro. lo que es incorrecto pensar así. aunque no se tengan los recursos necesarios para triunfar como queremos hay que hacerlo con todos los obstáculos que se nos presenten en el camino. Para muchas personas hace varios años los problemas del presente eran tan complejos que no veían la razón por la cual debían pensar en el futuro. así en forma conjunta convierten ese sueño en realidad. sueñan con el futuro pero no hacen nada con respecto a ello porque creen que este es inalcanzable. Podemos ver como el poder de una idea se transmite hacia todos los lugares en que nosotros queramos esta llegue. y aunque la mayoría de las personas no lo piensen así y crean que son solo palabras y que el presente acaba absorbiéndolos totalmente. Es importante tener una visión positiva acerca de nuestro futuro bien sea a nivel laboral. que era mejor pensar. a pesar de esto habían algunas que no pensaban lo mismo y al contrario de ellos querían dar a entender que el pensar lo contrario es decir pensar en una actitud positiva era mucho mas inteligente. logrando así que nuestro entorno alcance una plenitud total. no importaba la situación por la cual se encontraran lo importante era tener claro que era lo que se quería. soñar y visualizar un futuro. sentimental. las personas deben tener en cuenta que hay que dejar una huella en el mundo.EL PODER DE UNA VISION Se dice que es trascendental pensar en el futuro porque es hay donde vamos a pasar el resto de nuestra vida. La razón del éxito es la imagen positiva que tengamos de las cosas o la imagen positiva que tenemos acerca de algo es una consecuencia para el éxito? El resultado esta en que “la visión es el resultado de nuestros sueños en acción” Una visión del futuro precede al éxito Una imagen convincente del mundo es sugerida por lideres. empresarial. luego las personas que interactúan en ella hacen suyas esas visiones del futuro y brindan su apoyo.

Los indicadores claves del éxito de las personas provienen de las situaciones difíciles que se presentan en la sociedad. no hay que pensar en que las cosas no se pueden lograr. en el transcurrir del camino se nos presentan oportunidades que vamos a poder aprovechar para alcanzar ese objetivo que nos hemos propuesto y aunque muchos crean no poder realizarlo.Hay que tener objetivos claros. Los paradigmas se han convertido en el concepto clave para entender el cambio estos se basan en patrones de comportamiento y las reglas que rigen dichos . El poder de una visión se observa tanto para naciones como para personas. proyectarse hacia el. para salir de ella no importa en que estrato social se este. y la llave de estos es la educación. en algún momento se tiene un sueño pero un tiempo después ya no por que muchos de ellos son fantasías y otros ya se han cumplido. hay que tener una mayor sensación de control sobre el futuro para poder hacer planes a corto plazo. por el entorno en el que se esta viviendo no es el mejor. es tener una visión clara y positivo del futuro. habrá un apoyo que te permita sentir confianza y ver que lo mejor es seguir mirando hacia delante con una actitud positiva. sueños que marcan significativamente el futuro. por que de lo contrario se pensara que el futuro esta en manos del destino y por este motivo no se tendrá un control propio de nuestra vida. porque siempre tendremos esa visión y no lograremos realizar lo que queremos. se adaptan a ellos y pasan normal ante ellos. este lo afirmaba Benjamín Singer. Descubriendo el futuro: los sueños son diversos para todas las personas. lo que queremos. aunque en algunos momentos sean mas difíciles que en otros lo importante es tener claro que hacia donde vamos nos espera algo mejor. son el futuro. Todos tenemos un sueño: se dice que los sueños son importantes. La resistencia ante el cambio de algunas personas es sorprendente ya que no ha pasado el primer cambio y esta ya se esta preparando para el que viene. Lo que da significado a la vida es tener una visión positiva acerca del futuro. pueden motivarlo a alcanzar metas extraordinarias. quien decía que los sueños de los niños si eran ayudados por la comunidad lograban superar obstáculos tanto económicos como familiares. hay que salir de ese circulo y pensar que los que no tienen buenas oportunidades en el presente siempre habrá algo que hacer en el futuro. pensar en que son inalcanzables. para realizar las cosas. cuando visualizamos nuestros objetivos se nos hace mas fácil superar las situaciones por las que estamos pasando. y aunque en algún momento parezca que la situación no es la mejor para pensar en un futuro.

soñamos y visualizamos es lo que nos llevara hacia este. Los valores determinan la rectitud de los objetivos. que la visión es el resultado de nuestros sueños en acción y para llegar a tener una buena visión debemos formularla. Respecto a los aspectos positivos y negativos del video me parece que aunque este no es muy actual nos deja una reflexión de como debemos ver el futuro. Lo que debemos hacer es siempre ser positivos ante las actitudes que tengamos frente al futuro. para lo primero que utilizamos estos patrones es para establecer limites en cualquier campo bien sea en la familia o en el trabajo y luego para determinar como resolver los problemas en esos limites. resolviendo los problemas que se presenten en el camino. tratar de resolver todos los obstáculos que se nos presenten en el camino y pensar la manera de solucionar lo que no es bueno para lograr nuestra meta. ampliarla siempre teniendo una perspectiva positiva. compartirla. que lo que pensamos.patrones. . es por este motivo que el éxito este determinado por la capacidad para resolver problemas dentro de nuestros propios paradigmas y cambiar uno de ellos es cambiar la manera de hacer las cosas. determinan el destino.

EL PODER DE UNA VISION (ENSAYO) CAROLINA GRACIA HUERFANO UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA DE SISTEMAS FUSAGASUGA 2009 .

muchas veces ante estos momentos difíciles intentamos cruzar el rio y nos lanzamos y empezamos a nadar. pero asi no es la forma de cruzar. ya que nosotros somos los que tenemos el control de nuestra vida y somos los que decidimos en que momento debemos iniciar una etapa de cambio teniendo metas a corto.EL PODER DE UNA VISION (ENSAYO) Por que algunas personas triunfan y otras no? Lo importante es tener una visión clara acerca de lo que queremos ser. y es hay donde la corriente nos arrastra y nos queda la esperanza que lo que nos espera al otro lado es bueno. La única diferencia entre lograr tus sueños o no. pensar en que hay que dejar hasta hay por que no somos buenos para lo que estamos haciendo. pensar en todos los posibles tropiezos que puedan suceder. pero otras veces el rio esta turbulento. tener una visión positiva de nuestro futuro. nos hace pensar que no precisamente el futuro esta en manos del destino sino de nosotros mismos. esas dificultades hacen que renunciemos. . Es por eso que la visión ayuda a seguir adelante. es tu visión. Todos pasamos por dificultades en el camino hacia nuestros sueños y cuando no tenemos en nuestra visión el qué. podemos entrar al agua y esta nos ayudara a llegar a la otra orilla. algunas veces el rio esta calmado y cruzar es fácil. el cómo y el cuando. Para algunas personas los problemas del presente son tan complejos que no ven la razón por la cual pensar en el futuro. ya que es lo que da significado a la vida. Hay que utilizar la imaginación para superar los obstáculos que se presenten a medida que pasa el tiempo. no hay que pensar asi. mediano y largo plazo. “lleno de sorpresas”. en la otra orilla esta nuestro futuro. sin importar los inconvenientes que estos tengan al transcurrir el camino. hay que tener una visión del futuro y cuando visualizamos nuestros objetivos. cuando sucedan. En nuestras vidas todos tenemos ríos para cruzar. para que en el momento en que no podamos realizar las cosas. Hay que tener algo de importancia por realiza. se sabrá como reaccionar. Así. a pesar de las dificultades temporales que se tengan. hay que entender que tener una actitud positiva es mucho mejor para lograr los sueños que tenemos planeados. Tener objetivos claros.

aunque en algunos momentos sean mas difíciles que en otros lo importante es tener claro que hacia donde vamos nos espera algo mejor. Cada uno debe saber como contribuir y participar. Para tener una visión de futuro debemos saber ¿que? ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Por qué? . El compartir una visión de futuro genera un sentido de dirección y una vez que existen acuerdos sobre esta. y aunque en algún momento parezca que la situación no es la mejor para pensar en un futuro. el proceso de toma de decisiones mejora de manera significativa ya que la decisión será evaluada a partir de un objetivo. El poder de una visión se observa tanto para naciones como para personas. por el entorno en el que se esta viviendo no es el mejor. las cifras son siempre una consecuencia de haber logrado los objetivos propuestos. este lo afirmaba Benjamín Singer. y la llave de estos es la educación. pensar en que son inalcanzables. habrá un apoyo que te permita sentir confianza y ver que lo mejor es seguir mirando hacia delante con una actitud positiva. proyectarse hacia el. Los indicadores claves del éxito de las personas provienen de las situaciones difíciles que se presentan en la sociedad. cuando visualizamos nuestros objetivos se nos hace mas fácil superar las situaciones por las que estamos pasando. . para realizar las cosas. pueden motivarlo a alcanzar metas extraordinarias. de manera precisa. para que cada persona encuentre su lugar trascendental en esa visión del futuro. es tener una visión clara y positivo del futuro. y esta debe lograr un apoyo so lo hace la comunidad tendrá una visión hacia el futuro. Lo que da significado a la vida es tener una visión positiva acerca del futuro.Una visión no se puede expresar en cifras. porque siempre tendremos esa visión y no lograremos realizar lo que queremos. son el futuro. Se dice que los sueños son importantes. no hay que pensar en que las cosas no se pueden lograr. la visión formulada por los lideres debe ser compartida con los demás. estos hablan y escuchan lo que las demás personas opinan y exploran el mundo. para salir de ella no importa en que estrato social se este. en el transcurrir del camino se nos presentan oportunidades que vamos a poder aprovechar para alcanzar ese objetivo que nos hemos propuesto y aunque muchos crean no poder realizarlo. hay que salir de ese circulo y pensar que los que no tienen buenas oportunidades en el presente siempre habrá algo que hacer en el futuro. quien decía que los sueños de los niños si eran ayudados por la comunidad lograban superar obstáculos tanto económicos como familiares. Una visión debe ser formulada por lideres.

Lo que debemos hacer es siempre ser positivos ante las actitudes que tengamos frente al futuro. . resolviendo los problemas que se presenten en el camino. es por este motivo que el éxito este determinado por la capacidad para resolver problemas dentro de nuestros propios paradigmas y cambiar uno de ellos es cambiar la manera de hacer las cosas.Los paradigmas se han convertido en el concepto clave para entender el cambio estos se basan en patrones de comportamiento y las reglas que rigen dichos patrones. para lo primero que utilizamos estos patrones es para establecer limites en cualquier campo bien sea en la familia o en el trabajo y luego para determinar como resolver los problemas en esos limites. tratar de resolver todos los obstáculos que se nos presenten en el camino y pensar la manera de solucionar lo que no es bueno para lograr nuestra meta.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful