La Teoría del Caso

Estrategia Legal y Fáctica

se fue a la parte de atrás. La víctima hizo señal de parada. . le sacaba las tripas.Hechos: Version requerimiento  Se denuncia que el imputado pretendía que el denunciante le entregara diez dólares. por medio de la intimidación. y cuando se bajó. exigiéndole diez dólares. y que si no se los daban. y allí un joven con apariencia de mara se le acercó y comenzó a decir que era miembro de la mara dieciocho e hizo ademán como que tenía pistola. El denunciante dijo que se bajaran del bus y allí arreglaban.  El denunciante abordó el bus. buscó a la PNC.

212  Animo de lucro  Apoderarse de  Demanda de dinero  Dinero del denunciante mueble ajeno  Usando violencia  Simulación de pistola  Amenaza Verbal .Elementos del delito o causa Robo Agravado art.

24  Con el fin de  Demanda de dinero cometer un delito da comienzo  Delito no producido con arma simulada  Denunciante hace por causas ajenas señal para bajar del bus(?) .Delito Imperfecto o Atentado art.

26  Desistir voluntariamente  De proseguir actos de  Se fue corriendo.  No volvió a exigir o a ejecución del delito. o  Impide que el resultado se confrontar el denunciante  Corre del lugar produzca. o  Actos ya realizados no  ¿Podrían los hechos constitutivos de delito constituir el delito de amenazas? .Desistimiento art.

154 El que amenazare a otro con producirle a él o a su familia.Amenazas Art. honor o en su patrimonio. será sancionado con prision de uno a tres años. un daño que constituyere delito en sus personas. libertad sexual. . libertad.

. Se le exigió de diez dólares. Fue señalada por la víctima como la persona que le había amenazado e intentado robar. Se bajaron y el joven se asustó y salió corriendo. amenazándole con sacarle sus tripas si no accedía. le sorprendió. le dijo al joven que se bajaren para entregar el pisto.Fiscalía  La víctima montó al bus en camino a su hogar cuando un joven con actitud de marero. pero luego los policías pudieron agarrarlo. apuntándole con un arma que parecía pistola. Pensando en su deber como policía de proteger a los que iban en el bus. Se le perdió de vista.

se le retó a que se bajara del bus. . al no poder entablar una pelea con el joven por haberle empujado accidentalmente en el bus repleto de gente. El joven aprovechó la sugerencia para huir del lugar. Luego fue detenido por la PNC y se dió cuenta que el señor era policía.Defensa  Siendo policía el denunciante. ya que tenía miedo de que este señor desconocido le atacara sin causa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful