Ecolatin.

com
Índice de Contenidos 1. Pregunte por el café orgánico 2. Comprar macetas de terracota reales para su patio. 3. Compre baterías recargables 4. Teléfonos celulares 5. Revise el filtro de aire de su carro. 6. Equipo. 7. Descongele los alimentos en el refrigerador 8. Usar pintura ecológica 9. Electricidad 10. Energía electrodomésticos eficientes 11. Encuentra tu huella de carbono 12. Colgar la ropa afuera para secarse. 13. Ayuda a reciclar 14. ¿Cómo deshacerse de la pintura vieja? 15. Preste atención a su huella de carbono 16. Jale la mala hierba a mano 17. Recibo? Diga NO. 18. Recicla tu papel de aluminio. 19. Retire el salvapantalla de de su computador. 20. Investigue las opciones para viajar en auto compartido 21. Regrese medicamentos recetados sin usar 22. Compre ropa hecha de materiales eco amigables. 23. El mejor momento para regar sus plantas. 24. Apriete el tapón de gas del vehículo 25. Consejo 26. Consejo 27. Ruedas 28. Destaquear un desagüe obstruido 29. Utilice hierbas frescas para sus comidas. 30. Bolsas para comprar usadas.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
31. Observe su velocidad mientras conduce. 32. Agua. 33. Agua 34. El cartucho de la impresora 35. Ventile su hogar. 36. Los productos con etiqueta Estrella de Energía 37. Celebre sin fuegos artificiales. 38. Limpie el filtro de pelusa de su secadora 39. No compre "sólo comida". 40. Llene su congelador. 41. Máquinas a plena carga. 42. Deshágase de las plagas del jardín de forma natural. 43. Electrodomésticos en modo de espera. 44. Aísle su casa. 45. Reducir al mínimo la propiedad de automóviles. 46. Derrames de aceite del motor 47. Jugar juegos de video del medio ambiente 48. Reduzca el agua en el tanque del inodoro. 49. Reemplace las bombillas incandescentes. 50. Reemplace su engrapadora de metal. 51. Investigación acerca muebles de madera ecológicos 52. Evítese un cambio de aceite. 53. Pase tiempo en el mercado de los agricultores 54. Comience a ahorrar el agua de lluvia. 55. Iniciar una pila de compost 56. Cambiarse a pasta de dientes natural. 57. La temperatura de su refrigerador. 58. Tire a la basura su ambientador. 59. Apague las luces. 60. Apague el motor mientras espera 61. Apague la plancha. 62. Utiliza el aire acondicionado de tu auto. 63. Su auto energéticamente eficiente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com

Use esta guía como una herramienta diaria para ayudar a reducir su impacto en su casa.

Porque cada pequeña cosa ayuda no solo para el Medio Ambiente, pero también para usted!
Esta guía fue creada con fines educativos e informativos solamente, no tiene intenciones comerciales. Todas las imágenes y las informaciones utilizadas en esta guía tienen fueron obtenidos por fuentes de información abiertas y a a recursos de libre disposición. Si cualquier persona, empresa o institución se siente ofendido, o si tiene comentarios sobre el contenido, no dude en contactar nosotros en www.ecolatin.com Esta Guía fue producido para Ecolatin.com con el trabajo, apoyo y la ayuda de: Milena, Jan, Marlieke, Ard, Nicoline, Monica y Johan. Para mas informaciones - info@ecolatin.com

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
1. Pregunte por el café orgánico ¿Sabía usted que el uso excesivo de productos químicos en la producción de café es un problema reconocido? Muchos países productores de café utilizan productos químicos altamente tóxicos que han sido prohibidos, DDT siendo uno de ellos. Los recolectores de café a menudo trabajan largas horas por poco dinero, falta de atención de salud o beneficios y están expuestos a los productos químicos severos usados en el café. A menudo, estos trabajadores incluyen niños. Estos productos químicos han demostrado que dañan la calidad del agua. En algunos casos documentados cientos de personas locales se han enfermado debido a la contaminación. Los productores de café están talando o adelgazando árboles de sombra para proporcionarle sol a variedades de café que lo necesitan. Esto destruye el hábitat de la vida silvestre y a menudo requiere más plaguicidas y productos químicos. El café es el segundo más grande de los productos básicos comercializados después del petróleo. Hoy en día sólo una pequeña parte de la misma es café orgánico. Al comprar café de comercio justo y orgánico usted sabe que los trabajadores han recibido un salario decente y no han sido expuestos a productos químicos o pesticidas. En todas partes del mundo puede encontrar excelente café orgánico a la venta.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
2. Comprar macetas de terracota reales para su patio. Llenar su patio con macetas livianas de plástico es una forma barata de mostrar sus flores coloridas de primavera. Las macetas pueden verse bonitas pero son perjudiciales para el medio ambiente. Las macetas de plástico están hechas de cloruro de polivinilo (PVC) un material que se conoce como el plástico venenoso. Toxinas como el mercurio y los ftalatos son liberadas durante la producción de PVC y se han relacionado con problemas de salud en los sistemas inmunológico y reproductivo. El PVC no es biodegradable y no puede ser reciclado. Terra Cotta es una opción mucho más amigable para el medio ambiente y para su jardín porque es un material natural que puede ser reciclado.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
3. Compre baterías recargables Más de 15 mil millones de baterías se utilizan cada año y la mayoría terminan en el relleno sanitario. Las pilas contienen metales pesados tóxicos como el níquel, mercurio y cadmio que se filtran en los lagos y arroyos y contaminan el agua y el aire. Usted puede reducir drásticamente el número de baterías que acaban en el vertedero al deshacerse de ellas correctamente en los centros de reciclaje local. Las baterías recargables son incluso una mejor opción. Algunas baterías recargables se pueden recargar hasta 1.000 veces, tomando el lugar de cientos de baterías de uso único en su vida. Y es mucho mejor para su bolsillo.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
4. Teléfonos celulares Mire alrededor de su casa para ver si tiene algún teléfono celular viejo que podría ser reciclado o donado a un refugio. Pregúntele a sus familiares y amigos también. La mayoría de personas tienen un teléfono celular viejo en algún lugar. Los teléfonos celulares contienen mercurio, cadmio, plomo y otros materiales tóxicos. Si se tiran en un relleno sanitario esos metales tóxicos se filtran a las aguas subterráneas y podría envenenar ríos, fauna y agua potable. Hay hasta 130 millones de teléfonos móviles sin usar solamente en los EE.UU. Reciclar estos teléfonos ahorraría suficiente energía para alimentar 194.000 hogares durante un año!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
5. Revise el filtro de aire de su carro. Haga una cita con su mecánico para que le cambie o limpie su filtro de aire o hágalo usted mismo. Es un trabajo fácil y usted encontrará una breve descripción en el manual de su auto. Un filtro de aire obstruido fuerza al auto a trabajar más y consumir más combustible del necesario. Su filtro de aire se debe cambiar o limpiar por lo menos una vez al año. Hable con su mecánico acerca de sus hábitos de conducción. Su filtro de aire puede ser que necesite ser reemplazado más a menudo si usted conduce largas distancias o pone un montón de kilómetros en su auto. Un nuevo filtro de aire va a costar dinero, por supuesto, pero en general va a mejorar su kilometraje hasta en un 10 por ciento!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
6. Equipo. Apague su computadora al final del día. En el transcurso de un año, apagar su computadora ahorrará una tonelada de emisiones de dióxido de carbono. To save even more energy, use the Sleep mode feature on your computer during the day. Para ahorrar más energía aún, utilicé la función de modo de suspensión en el equipo durante el día. En una PC: vaya al menú Inicio y haga clic en Panel de control. Busque el icono con la etiqueta: Opciones de energía. Habrá una pestaña etiquetada Hibernación. Esto configurará el equipo para que automáticamente se apague cuando no esté en uso. En una Mac, vaya a la pestaña de Apple y haga clic en el sueño para poner el equipo en el modo de espera. Por cierto, apague el monitor de su PC si usted va a estar lejos de su computadora por un tiempo. Si trabaja con una computadora portátil debe hacer exactamente lo mismo que hace con una PC. Y además puede desconectar el transformador. Esto le ahorrará más energía aún.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
7. Descongele los alimentos en el refrigerador Usted podría correr a casa después del trabajo y descongelar un paquete de carne congelada bajo el agua caliente para la cena. Pero dejar el agua correr durante unos minutos utiliza mucha agua. Recuerde que el agua del grifo utiliza 8 a 12 litros de agua por minuto! Usted puede ahorrar mucha agua colocando la carne congelada o cualquier otro alimento que necesitan ser descongelados para la cena, colóquelos en el refrigeradora primera hora en la mañana y déjelos descongelar durante el día. Al hacer esto, incluso el refrigerador es ayudado! Descongelar los alimentos en el refrigerador es también más seguro. De acuerdo con el departamento de Agricultura de EE.UU., los alimentos no deben ser descongelados con agua caliente ya que aumenta la probabilidad de enfermedades transmitidas por alimentos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
8. Usar pintura ecológica La próxima vez que usted está planeando un trabajo de pintura en su hogar investigue sobre pintura amigable al medio ambiente. La pintura amigable al medio ambientalmente cumple con las normas en la actualidad. Reduzca al mínimo los niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC), que liberan contaminantes nocivos en el aire. Pinturas de bajas en VOC están disponibles en todos los colores codificados y son también de bajas en olor. Así que no hay un olor a nueva pintura persistente y no más dolores de cabeza para los pintores. A diferencia de otros productos ecológicos que tienden a ser más caros, pintura ecológicamente amigable cuesta casi lo mismo que la pintura normal. Algunos países ya han modificado su legislación a favor de pinturas ecológicamente amigables. Pintura ecológica está ampliamente disponible y es de alta calidad.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
9. Electricidad Limpie las bobinas de su refrigerador. Las bobinas contienen líquido que enfría el aire dentro del refrigerador. Se necesita mucha más energía para enfriar el refrigerador cuando las bobinas están cubiertos con pelusa y polvo. Las bobinas del refrigerador deben ser limpiadas al menos dos veces al año. Separe el refrigerador de la pared. Aspire todo el polvo y limpie las bobinas con un paño húmedo. En pocos minutos usted puede reducir el consumo de energía del refrigerador hasta en un 6 por ciento!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
10. Energía electrodomésticos eficientes Investigue si los electrodomésticos energéticamente eficientes son una buena opción para su hogar. Considere esto: un refrigerador energéticamente eficiente utiliza 75 por ciento menos energía que un refrigerador de la década de 1970. Si usted está pensando en reemplazar o actualizar sus aparatos busque marcas con la etiqueta de Estrella energética o una de eficiencia energética similar. Dichas etiquetas certifican los productos energéticos eficientes, ayudando al consumidor a tomar una decisión de compra inteligente. Aparatos energéticamente eficientes pueden costar más al principio pero le ahorrarán dinero y protegerán el medio ambiente a largo plazo. Para reducir costos busque programas de reembolso. Muchos organismos gubernamentales y proveedores de energía han desarrollado programas de descuentos para incentivar la compra de productos energéticamente eficientes.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
11. Encuentra tu huella de carbono El término "huella de carbono" se define como la cantidad de gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono) que se emiten a la atmósfera cada año por una persona, un hogar, un edificio o una empresa. Estos gases de efecto invernadero atrapan el calor en la atmósfera los cuales podrían tener un grave impacto en el clima global, elevando las temperaturas globales. Casi todas las actividades de nuestra vida diaria contribuyen a las emisiones de carbono. Esto incluye todo lo que requiere quemar combustibles fósiles, desde la iluminación y la calefacción de hogares, escuelas y lugares de trabajo hasta que los padres lleven a su hijo a un partido de fútbol o alguna otra actividad después de la escuela. El aumento de la temperatura global podría conducir a cambios climáticos drásticos tales como: cambio en los patrones de precipitación pluvial (más lluvias en algunos lugares y menos lluvia que en otros) y el derretimiento de hielo en todo el mundo que podría resultar en un aumento del nivel del mar. El estadounidense promedio es responsable de 10 toneladas de emisiones de CO2 al año.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
12. Colgar la ropa afuera para secarse. Los cielos soleados y temperaturas cálidas ofrecen la oportunidad perfecta para ahorrar energía. Secadoras de ropa representan el 6 por ciento de la electricidad total consumida en los Estados Unidos y cuestan un promedio de $ 80 por año para operar. Utilizar un tendedero de ropa incluso recorta su consumo de energía, dejar su ropa en un estado mucho mejor y con un olor tan fresco como un día de verano. Continué ahorrando energía en menos días de sol invirtiendo en una rejilla de secado.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
13. Ayuda a reciclar Usted puede ayudar a hacer un gran impacto sobre el medio ambiente mediante reciclando tanto como sea posible. Si todo el mundo ayudara y dedicara unos minutos al día para separar su plástico, aluminio, papel y productos de vidrio de la basura normal la cantidad de residuos enviados a los vertederos y los incineradores de residuos se reduciría enormemente. Por favor, recuerde que el reciclado esta legislado en muchos países. Usted puede ayudar a reciclar instalando cuatro cajas de reciclaje en la casa. Hace que el proceso de separación sea mucho más fácil. En muchos países la tasa de reciclaje sigue siendo baja. Demuéstrele a tus amigos y a sus compañeros de trabajo que usted se preocupa e infórmelos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
14. ¿Cómo deshacerse de la pintura vieja? Siempre es una buena práctica juzgar la cantidad de pintura que necesita para completar un trabajo de pintura. Es por eso que casi todo el mundo termina con baldes de pintura medio vacíos y después de algún tiempo, no saben que hacer con ellos. Sin embargo una gran cantidad de pinturas contienen solventes tóxicos y metales pesados. Esa es la razón por la que no puede simplemente tirar los cubos medio vacíos a la basura. Para eliminar de pintura a base de agua llene una caja forrada de plástico o un cartón de leche con un poco de arena fina o polvo. Vierta la pintura en el recipiente y déjelo secar antes de ponerlo en la basura. Pinturas a base de aceite deben ser llevadas a los depósitos de reciclaje de la comunidad el cual se hará cargo de desecharla correctamente. Es una mala idea tratar de deshacerse de la pintura vertiéndola en el desagüe. La pintura contaminara el suministro de agua y las tuberías de desagüe se obstruirán.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
15. Preste atención a su huella de carbono Cada vez que enciende el televisor, las luces o su auto usted es responsable de emitir dióxido de carbono a la atmósfera. Usted puede compensar sus emisiones de CO2 participando en un programa de compensación de carbono. Consulte la Internet para encontrar este tipo de programas en su país. En EEUU programas como: TerraPass, NativeEnergy o Carbonfund son populares. Visite sitios como www.carbonfootprint.com o alguno otro similar para calcular sus emisiones de CO2; conocido también como su huella de carbono. Programas de compensación de carbono invertirán, por un módico precio, en actividades que eliminaran una cantidad igual de carbono del aire. Usted no necesita un programa de compensación. También puede reducir su huella de carbono mediante el uso de bombillas eficientes de energía, reciclar latas de aluminio y apagar las luces cuando salga de una habitación.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
16. Jale la mala hierba a mano Si usted tiene un jardín es probable que tenga mala hierba. Tirando de ellas con la mano es la forma antigua, requiere más trabajo, pero es mucho más amigable con el medio ambiente que tratar de matarla con productos químicos. Una pala de mano o una azada pequeña podría hacer el trabajo más fácil. Tire de la mala hierba cuando el suelo está húmedo y extienda una capa fina de mantillo, lo que le dará sombra se la superficie del jardín y evitara la germinación de la maleza. Asegúrese de añadir la mala hierba a su pila de compost.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
17. Recibo? Diga NO. A menos que usted realmente necesite un recibo de papel a cambio de su pago, diga NO. Los recibos procedentes de los miles de millones de transacciones de todo el mundo tales como restaurantes, tiendas, cajeros automáticos, estaciones de servicio y todos los demás, le están llenando su cartera o su bolso todos los días. La mayoría de ellos, digamos el 90 por ciento, usted los tirara más o menos inmediato. Alguien se tomó el tiempo para calcular que en los EE.UU. los recibos de 8 millones de transacciones de cajeros automáticos por año son una de las mayores fuentes de basura en el planeta. Si los estadounidenses redujeran sus recibos del cajero automático, se ahorraría un rollo de papel de más de 2 mil millones de pies de largo. Suficiente papel para darle la vuelta al ecuador de más de 15 veces. Usted no necesita ninguno de esos recibos para darle seguimiento a sus actividades de cuenta en línea. Todos los registros de su transacción pueden verse en la pantalla del computador cuando desee.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
18. Recicla tu papel de aluminio. El papel de aluminio se utiliza para cocinar a la parrilla o hornear algo en el horno ya que la cena no tiene por que ser relegada a la basura. Al igual que las latas de refrescos el papel de aluminio se puede reciclar. Si la hoja de aluminio está cubierta con comida simplemente enjuaguela con agua fría antes de ponerla en la caja de reciclaje. Consulte con su empresa de gestión de residuos locales para asegurarse de que el papel de aluminio es reciclable en su área. Si la respuesta es no usted todavía puede hacer una elección más verde. Busque papel aluminio que esta hecho a partir de 100 por ciento de contenido reciclado. La fabricación de papel de aluminio reciclado sólo requiere un 5 por ciento de la energía del tratamiento original.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
19. Retire el salvapantalla de de su computador. Retire el salvapantalla de su computadora. Un salvapantalla utiliza 100 watts de potencia en comparación con sólo 10 vatios en modo de suspensión. Considere la siguiente situación. Una empresa con 5.000 equipos que tienen sus salvapantallas corriendo 20 horas por semana usa emisiones por un total de 375.000 kilos de dióxido de carbono más de 2.500 kilos de óxido de azufre y 800 kilos de óxido de nitrógeno por año. En el caso de su casa no parece ser mucho pero si todos cambiamos seria mucho!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
20. Investigue las opciones para viajar en auto compartido En lugar de manejar solo comparta el viaje con un compañero de trabajo o los arreglos con vecinos y amigos, túrnense para transportar los niños a la escuela. Subscríbase Usted ahorrará en combustible y ayudara a reducir su huella de carbono. Ponga un folleto en su trabajo para ver si otros miembros de su oficina está interesados en compartir el transporte. Eche un vistazo a los programas locales en línea que promueven compartir el transporte o publique un mensaje de compartir el transporte en el sitio Web de la comunidad local. También puede llamar a su agencia local de transporte para preguntar acerca de recursos para personas que comparten viajes. Muchas agencias existentes ofrecen estacionamiento gratuito en lugares de recolección/entrega y algunos incluso ayudan a conectar a personas que comparten viajes que tienen rutas similares.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
21. Regrese medicamentos recetados sin usar Devuelva medicamentos recetados no utilizados o caducados a su farmacia. Puede ser tentador tirar medicamentos no utilizados en el inodoro pero una gran cantidad de medicamentos con receta tienen altas concentraciones de metales y otras sustancias que son dañinas para el medio ambiente y la vida silvestre. Organizaciones de fauna y peces han expresado su preocupación de que los medicamentos recetados que se tiran por el inodoro están terminando en los lagos y arroyos y causando deformidades en los peces y aves acuáticas. Devuelva recetas que no ha utilizado o que han caducado a la farmacia donde los desecharan de manera adecuada.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
22. Compre ropa hecha de materiales eco amigables. Ya sea en línea o en sus tiendas compre ropa hecha de materiales amigables al medio ambiente. Recuerde que se necesita aproximadamente un tercio de una libra de productos químicos para cultivar suficiente algodón para una única camiseta. Muchos de esos productos químicos son carcinógenos conocidos que llegan a riachuelos y ríos y son perjudiciales para la vida silvestre. Ropa hecha de algodón orgánico, de la soja y bambú están de moda y no dañará el planeta. Minoristas bien conocidos, tales como Nike, Patagonia y American Apparel tienen grandes selecciones de ropa hecha de fibras eco - amigables que le permitirán usar sus creencias en la manga literalmente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
23. El mejor momento para regar sus plantas
El agua potable es cada vez más cara. Así que si usted utiliza el agua del grifo para regar las plantas usted obtendrá el máximo beneficio. Riegue sus plantas a primera hora en la mañana o tarde por la noche. El suelo retiene mejor la humedad cuando las temperaturas son más frías por lo que va a utilizar menos agua si evita regar en el calor del día

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
24. Apriete el tapón de gas del vehículo Si la tapa de gas del auto esta suelta el combustible se evapora del tanque de gas. En los Estados Unidos se calcula que 147 millones de galones (unos 555 millones litros) de gas se evaporan cada año debido a que la tapa de gasolina está dañada, suelta o falta. Ahorre unos pocos litros por año con sólo prestar atención, es fácil. Asegúrese de que la tapa de la gasolina esta apretada girándola. Esto es muy importante especialmente en las zonas tropicales. Usted sabe lo caliente que se pone su auto después de una hora bajo el sol. Es un excelente hábito ha tener para cada vez que se llena el tanque.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
25. Consejo Descarga tus favoritas canciones en línea. Se necesita una gran cantidad de materias primas para la fabricación de un disco compacto. Además del propio disco cada CD está empaquetado en un estuche de plástico. Y piense en la logística involucrada en el transporte. Descargar música es una alternativa mucho más respetuosa del medio ambiente. Las descargas digitales también eliminan la necesidad de notas y envoltorios de plástico para sellar las cajas de CD. Cada país tiene su sitio favorito para descargar música. Los más grandes a nivel mundial son: apple.com / es / itunes o amazon.com. Esa es la manera de descargar sus canciones favoritas sin dañar el planeta.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
26. Consejo Cambie su botella de agua plástica por una versión de acero inoxidable. Botellas de agua de acero inoxidable están de moda, pero lo más importante, son libres de bisfenol A (BPA), una sustancia tóxica utilizada para hacer plástico transparente y que no se astille. BPA se ha ligado al cáncer, interfiere con la fertilidad y podría contribuir a problemas de conducta infantil como hiperactividad. Además beba agua filtrada en lugar de agua embotellada. En todo el mundo miles de millones de botellas de agua plástica acaban en vertederos cada año en promedio toman 700 años antes de que comiencen a descomponerse. Se requieren millones de barriles de petróleo para crear el número de botellas de agua de plástico anual. Cambiarse a agua del grifo conservara valiosos recursos y reducirá significativamente los residuos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
27. Ruedas Revise la presión de los neumáticos en su auto. Los neumáticos inflados correctamente aumentan el kilometraje de gas y extienden la vida útil de sus neumáticos. Como beneficio adicional mejorará el rendimiento de manejo de su vehículo. Para saber cuántos PSI (libras por pulgada cuadrada) recomienda el fabricante para su vehículo revise el manual del propietario o la etiqueta de inflación que se encuentran en el marco de la puerta del conductor. Es mejor revisar sus neumáticos cuando están fríos. Pero si usted no tiene un medidor de presión de aire lleve su carro a la estación de servicio y utilice el medidor en la bomba de aire de la misma. Espere unos minutos antes de medir la presión de los neumáticos del carro se puedan enfriar. Mientras está allí, agregue aire a cualquier neumático que se encuentre con baja presión. Asegúrese de que sus neumáticos sean inflados con aire. Algunos modelos más nuevos son inflados con nitrógeno. Tenga cuidado de no inflar demasiado los neumáticos. En promedio, usted debe revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes. Es una buena idea revisarlas con más frecuencia en los mes de invierno, los neumáticos perderán alrededor de 1 PSI por cada 10 grados que la temperatura baje.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
28. Destaquear un desagüe obstruido Hay una forma eco-amigable para destaquear un desagüe obstruido con una mezcla de bicarbonato de soda y vinagre. Productos de limpieza química puede tener éxito en desatascar el fregadero pero son altamente tóxicos. Los ingredientes son corrosivos y los vapores son nocivos. Verter productos químicos de limpieza por el desagüe contamina altamente el suministro de agua. La siguiente receta es una solución mucho mejor. Mezcle media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco. La mezcla gaseosa eliminará la mayor parte de la acumulación de obstrucción de la tubería del desagüe. Fácilmente puede eliminar el olor desagradable de la mezcla vertiendo un poco de jugo de limón por el desagüe una vez que la obstrucción fue eliminada.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
29. Utilice hierbas frescas para sus comidas
En lugar de comprar paquetes de hierbas en gran cantidad en el supermercado recuerde que a menudo han viajado miles de millas antes de que por fin el llegan a los estantes de su tienda. Una carga de combustible ha sido utilizada para el transporte y mientras tanto ya no están tan frescas. Una mejor idea es cultivarlas en casa. Usted se sorprendería de lo fácil que es hacer crecer hierbas comunes como orégano, romero y tomillo dentro de su casa. Todo lo que necesita son algunos suministros y un poco de paciencia. Compre sus hierbas favoritas del centro de jardinería local siémbrelas en pequeños recipientes llenos de tierra para macetas y riéguelas completamente. Elija un lugar donde reciba al menos cinco horas de sol al día y mantenga el suelo húmedo. Utilice su jardín interior de hierbas para cortar un poco de orégano la próxima vez que usted está haciendo una buena salsa o añada una ramita de menta para su bebida favorita. Y sobre todo disfrute el aroma de las hierbas frescas que llena la casa.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
30. Bolsas para comprar usadas Recoja sus bolsas de almacénelas en su carro. compra reutilizables y

La próxima vez que esté en el supermercado tendrá las bolsas con usted si las necesita. No las volverá a olvidar más en su casa Bolsas de compra reutilizables ayudan reduciendo los desechos y preservando recursos naturales. Usted no tiene que ser un genio para darse cuenta de cuantas bolsas se utilizan por hora en todos los supermercados del país! Eso es un montón de basura! Asegúrese de preguntar acerca de descuentos por traer sus propias bolsas. Algunos supermercados realizaran un descuento pequeño en su factura por traer sus propias bolsas.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
31. Observe su velocidad mientras conduce
En su camino al trabajo el día de hoy conduzca de acuerdo al límite de velocidad tanto como sea posible con una velocidad constante. Es una elección mucho más ecológica y le ayudará a evitar una multa. En el manual de instrucciones de su vehículo por lo general encontrará información relativa de la eficiencia del combustible. En el caso de un auto norteamericano la economía del combustible llega a la cima típicamente a los 90 kilómetros por hora y comienza a caer dramáticamente cuando conduce a más de 100 kilómetros por hora. El aumentar su velocidad en 15 kilómetros por hora reduce la eficiencia del combustible por 2,5 kilómetros por litro.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
32. Agua Instale una regadera de bajo flujo. Usted puede eliminar el sentimiento de culpa por tomar una larga y agradable ducha al reducir la cantidad de agua que está utilizando. Sólo toma unos minutos y unos pocos dólares reducir al mínimo el uso del agua y ahorrar una gran cantidad de agua, así como los costos de calefacción del agua. Sustituir su ducha es tan simple como aflojar la vieja y atornillar la nueva. Un cabezal de ducha de bajo flujo no cuesta mucho. Puede buscar duchas con un caudal inferior a 10 litros por minuto para máxima eficiencia. Usted no está seguro si usted ya dispone de una cabeza de ducha de flujo bajo? Coloque un cubo, que indique litros, bajo la ducha. Encienda la ducha y vea cuánto tiempo tarda en alcanzar la marca de 4 litros. Si tarda menos de 22 segundos, es hora de instalar un cabezal de ducha de flujo bajo.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
33. Agua Cierre el grifo. Usted puede ahorrar hasta 30 litros de agua cada mañana simplemente cerrando el grifo cuando se cepilla los dientes, lava la cara o se afeita.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
34. El cartucho de la impresora Echa un vistazo a cómo cambiar la configuración de la impresora. Se estima que mil millones de cartuchos de tinta para impresoras terminan en los vertederos cada año. En primer lugar consulte con usted mismo si necesita una copia del documento que desea imprimir. Mucha gente presiona la tecla de impresión e imprime el documento sin pensar en guardar la copia en papel. Millones de mensajes de correo electrónico se imprimen de esta manera. Puede ampliar la vida útil del cartucho de la impresora aún más al imprimir documentos que no tienen importancia en modo borrador el cual utiliza mucha menos tinta. Lea el manual del fabricante de su impresora para saber cómo imprimir sus documentos en modo borrador. Elija siempre los cartuchos de impresora que son recargables con el fin de reducir residuos y cuando llegue el momento de sustituir el cartucho de la impresora, asegúrese de reciclar el antiguo.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
35. Ventile su hogar Por supuesto que tiene que ventilar su casa con regularidad incluso si hace frío afuera pero no deje que el calor se escape de su casa durante un largo período. Cuando ventile su hogar abra las ventanas sólo por unos minutos. El aire se actualizará pero los pisos y las paredes no se enfriaran. Si deja una pequeña abertura todo el día la energía necesaria para mantener el interior caliente durante los meses de frío o fresco durante los meses cálidos se traduce en casi 1 tonelada de emisiones de CO2. Por otro lado piense en su factura de energía. Usted verá la diferencia inmediatamente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
36. Los productos con etiqueta Estrella de
Energía (Energy Star) Cuando usted está pensando en comprar nuevos aparatos para su casa compre lo mejor que haya y elija electrodomésticos energéticamente eficientes. Busque la etiqueta Energy Star en sus nuevos electrodomésticos para elegir los productos más eficientes energéticamente disponibles en el mercado. Energy Star es un estándar internacional para productos de consumo eficiente de energía. Los dispositivos con el logotipo de Estrella de Energía, como los productos informáticos y periféricos, aparatos de cocina, edificios y otros productos, suelen utilizar entre el 20% -30% menos de energía que el requerido por las normas federales.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
37. Celebre sin fuegos artificiales Los fuegos artificiales causan estragos en el medio ambiente. Las repercusiones de los fuegos artificiales provocan contaminación tóxica que se infiltra en el suelo y las aguas subterráneas. Los fuegos artificiales también están llenos de metales pesados como el cadmio, litio y plomo. Bario una sustancia química utilizada para producir colores verdes brillantes en los fuegos artificiales es a la vez venenosas y radiactivas. El cobre un elemento utilizado para hacer fuegos artificiales de color azul contiene dioxina que se ha ligado al cáncer. En vez de ver los fuegos artificiales en las fiestas nacionales y ser infectados por todos los productos químicos celébrelo yendo a un desfile o una fiesta donde amigos o familia.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
38. Limpie el filtro de pelusa de su secadora Todos sabemos que las secadoras son grandes consumidoras de energía eléctrica. Es por eso que es importante saber cómo evitar que consuman más. Limpie el filtro de pelusa de la secadora antes de cada vez que la use. La pelusa que se acumula en el filtro impide que el aire fluya de manera eficiente a través de la secadora lo que la obliga a trabajar más duro para secar la ropa. Limpiar el filtro de pelusa cada vez que usa su secadora puede reducir su consumo de energía hasta en un 30 por ciento. Más importante aún puede evitar que un fuego se inicie dentro de su secadora.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
39. No compre "sólo comida" No compre "sólo pensamiento. comida", dele un poco de

Cuando usted compra alimentos producidos localmente usted evita que la comida promedio viaje kilómetros de la granja a su plato. Comprar localmente ahorrara combustible y mantendrá el dinero en su comunidad. Busque y apoye a los mercados de agricultores locales. Ellos reducen la cantidad de energía necesaria para cultivar y transportar los alimentos a usted por una quinta parte. Busque los mercados de agricultores de su zona y vaya por ellos. Compre alimentos frescos en vez de congelados. La comida congelada utiliza 10 veces más energía para producirse. Compre alimentos orgánicos cuanto le sea posible. Suelos orgánicos capturan y almacenan dióxido de carbono a niveles más altos que los suelos de las granjas convencionales. Si cultiváramos todo nuestros maíz y soja orgánica eliminaríamos 580 mil millones de libras de dióxido de carbono de la atmósfera! Coma menos carne. El metano es el segundo gas más importante del efecto invernadero y las vacas son uno de los mayores emisores de metano. Su dieta de pasto y estómagos múltiples hacen que produzcan metano el cual exhalan con cada respiración.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
40. Llene su congelador Su refrigerador y congelador son responsables de aproximadamente una sexta parte del consumo de energía en su hogar. Más que cualquier otro electrodoméstico en su hogar. Usted puede ayudar a que su congelador funcione más eficientemente manteniéndolo lleno. Entre más artículos congelados se encuentran en su congelador menos espacio hay para atrapar aire caliente cuando la puerta se abre. Cuando el aire caliente entra en el congelador este tiene que trabajar más duro para mantener su temperatura. En caso de no poder abastecerse de alimentos congelados esta semana llene unas cuantas jarras de plástico con agua y almacenarlas en el congelador. Las masas congeladas ayudarán a que el congelador funcione más eficientemente cuando se abre la puerta.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
41. Máquinas a plena carga La energía de forma más eficiente de usar la lavadora o lavadora de platos es sólo cuando estén llenos. Si tiene que usarla cuando esta sólo a la mitad entonces utilícela en la configuración de media carga o económico. La mayoría de las máquinas modernas tienen esta posibilidad. Tampoco hay necesidad de establecer la temperatura alta. Hoy en día los detergentes son tan eficientes que la ropa y los platos se pueden limpiar a bajas temperaturas. Mucha gente está acostumbrada a lavar a temperaturas de entre 50 y 60 grados centígrados. Sin embargo entre 30 y 40 grados centígrados es suficiente y mejor para la ropa.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
42. Deshágase de las plagas del jardín de forma
natural El control de plagas natural es casi siempre tan eficaz como los pesticidas químicos. Más importante aún no daña el medio ambiente. El residuo de pesticidas químicos finalmente termina en los lagos y ríos donde pueden ser ingeridos por la fauna local. Los productos químicos fuertes también pueden matar a los insectos que son realmente beneficiosos para el jardín. En la mayoría de los casos una mezcla de agua tibia y jabón se hará cargo de las plagas del jardín. Mezcle dos cucharadas de detergente líquido con un litro de agua caliente y rocíe las plantas infectadas. Si las babosas son un problema puede utilizar un remedio natural como la cerveza para deshacerse de ellas. Mariquitas, arañas, mantis y todas las avispas se alimentan de insectos que destruyen las plantas. Usted puede atraer arañas aplicando de una fina capa de mantillo en la primavera dándoles un lugar fresco y oscuro para vivir. Plantas como las hierbas y el trébol también atraen a los insectos beneficiosos así que trata de integrarlos en flores en primavera.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
43. Electrodomésticos en modo de espera
La mayoría de la gente deja sus aparatos en modo de espera, incluso durante largos períodos de tiempo cuando no están en uso. Utilice la función de "on / off" de la propia máquina. Un televisor que permanece encendido durante 3 horas del día (el tiempo promedio al día que la gente pasa viendo la televisión) y en modo de espera durante las 21 horas restantes consumirá aproximadamente el 40% de su energía en modo de espera. Piense también de todos sus cargadores y transformadores para teléfono, cámara, router de Wi-Fi, lámparas, relojes eléctricos, Lap Tops, impresoras, etc. Cuando se enchufan utilizan mucha energía, incluso cuando no están en uso.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
44. Aísle su casa Aislar adecuadamente sus paredes y techos puede ahorrar un 25% de su factura de calefacción y 0,91 kilogramos de dióxido de carbono al año. Acondicionarlo con burletes puede salvar otros 0,77 kilogramos por año. Cambie el único acristalamiento ventanas viejas con ventanas que tienen doble acristalamiento. Esto requiere un poco de la inversión inicial pero reducirá a la mitad la energía perdida a través de sus ventanas y a largo plazo recuperara su inversión. Si usted va por el mejor que el mercado tiene para ofrecer (Marco de madera, acristalamiento doble con cristales de baja emisión y llenos de gas argón) puede ahorrar más del 70% de la energía perdida. Muchos proveedores de energía ofrece auditorías energéticas gratuitas para encontrar donde su casa está mal aislada o es ineficiente energéticamente. Usted puede ahorrar hasta un 30% de su factura de energía y 0,45 kilogramos de dióxido de carbono al año.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
45. Reducir al mínimo la propiedad de
automóviles Reduzca al mínimo la propiedad de automóviles al compartir el auto. ¿Necesita un carro pero no quieres comprar uno? Organizaciones comunitarias de auto compartido facilitan el acceso a un automóvil y su cuota de membrecía abarca el gas, mantenimiento y seguro. Muchas compañías ofrecen autos con bajas emisiones o híbridos también! Cuando sea hora de que un auto nuevo, elija un vehículo más eficiente de combustible Puedes ahorrar 3,000 libras de dióxido de carbono cada año si su nuevo auto hace sólo 3 millas por galón más que el que tiene ahora. Usted puede obtener hasta 60 millas por galón con un híbrido! Para tratar de evitar viajar por completo intente el teletrabajo desde casa. El teletrabajo le puede ayudar a reducir drásticamente el número de millas que usted maneja cada semana.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
46. Derrames de aceite del motor Use un embudo para llenar aceite del motor de su auto evitando así derrames. El aceite del motor se derrama en la entrada de su casa en vez de un contenedor, este se enjuaga y termina en el desagüe abriéndose paso en los ríos y arroyos. Aceite de motor usado es la mayor fuente de contaminación del agua en el mundo occidental. Más de 500 millones de litros de aceite usado terminan en los ríos y arroyos cada año. Eso es 12 veces la cantidad de petróleo que fue derramado por el Exxon Valdez. El petrolero con destino al estado de Washington el 24 de marzo de 1989, cuando golpeó un arrecife y derramó unos 40 millones de litros de petróleo crudo en las aguas cercanas a Alaska. En su lugar se pega a todo desde la arena de la playa hasta las plumas de las aves. Peor aún el aceite de motor es tóxico para las plantas y vida silvestre.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
47. Jugar juegos de video del medio ambiente Juegue vídeo juegos que ofrecen educación ambiental. Aprender sobre el medio ambiente puede ser divertido incluso para los niños que están pegados a sus consolas de videojuegos. Los juegos como SimCity Societies CO2FX enseñan a los niños acerca del calentamiento global y la economía ambiental. Durante un juego de SimCity Societies los jugadores tienen que decidir entre una planta de carbón, plantas nucleares, instalaciones de energía eólica o solar para su ciudad. Las decisiones que tomen afectarán a otros aspectos de sus comunidades virtuales incluyendo los gastos de salud y el valor de bienes raíces.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
48. Reduzca el agua en el tanque del inodoro
Ponga una botella de 2 litros de agua en el tanque del inodoro para reducir el volumen de agua. Escusados fabricados hace 15 años o más utilizan al menos 10 litros de agua con cada descarga. Hoy en día los modelos de bajo flujo en las viviendas nuevas sólo usan la mitad de eso. La instalación de un inodoro de bajo flujo por supuesto es una buena opción. Pero si eso no está en su presupuesto considere poner una botella llena de agua o un ladrillo en el interior del tanque del inodoro. Esto reducirá la cantidad de agua que se necesita para llenar el tanque y usara menos agua en cada descarga.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
49. Reemplace las bombillas incandescentes
Reemplace las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas (CFL). Especialmente al final del horario de verano cuando las luces están encendidas durante más tiempo. Reemplace las bombillas incandescentes y se beneficiará de los ahorros de energía durante todo el invierno. Y en caso de que usted viva en un área donde esto no cuenta se ahorrará la energía de todos modos. Los bombillos CFL usan un 75 por ciento menos energía y duran hasta 10 veces más y pueden ahorrar aproximadamente 30 dólares en costos de energía durante la vida útil de la bombilla. Sustituir una bombilla incandescente por una fluorescente compacta en todos los hogares en los Estados Unidos nos ahorraría $ 600 millones anuales en costos de energía, prevendría los gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones de 800.000 autos y ahorraría energía suficiente para iluminar más de 3 millones de hogares de todo un año.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
50. Reemplace su engrapadora de metal
Me parece tan poco importante engrapadoras! Sin embargo es mucho mejor cambiar su engrapadora de metal con una amigable al medio ambiente. Las minúsculas engrapadoras pueden no parecer una amenaza para el medio ambiente pero las pequeñas piezas de metal realmente suman. En los EE.UU. más de 600.000 toneladas métricas de grapas de metal se producen cada año y la mayoría de ellas terminan en la basura. Durante el proceso de fabricación los metales pesados utilizados para hacer las grapas pueden terminar en el suelo y en las aguas subterráneas en donde son tóxicos para las plantas y vida silvestre (y por tanto para la salud humana). Varias empresas han comenzado a vender engrapadoras amigables, aparatos pequeños que unen hasta cinco hojas de papel juntas sin grapas. Usted puede encontrar eco-engrapadoras en la mayoría de las tiendas de suministros de oficina.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
51. Investigación acerca muebles de madera ecológicos Buscar la mesa de café para la sala perfecta o las sillas de comedor llevan tiempo y puede ser muy divertido. Quieres encontrar exactamente la pieza que se ve increíble y se ajusta a su presupuesto. También es importante asegurarse que la madera utilizada para hacer los muebles no provino de un bosque en peligro de extinción. Puedes buscar los muebles que ha sido certificado por el "Consejo de Administración Forestal (FSC). Es una organización internacional que proporciona la certificación de productos hechos de madera los cuales se crearon utilizando prácticas eco-amigables. Busque el certificado por el FSC. Mencionara claramente en la etiqueta que se ha hecho con madera cosechada sosteniblemente.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
52. Evítese un cambio de aceite Su mecánico, probablemente recomienda hacer el cambio de aceite cada 3,000 millas o 5.000 kilómetros. Recuerde que la mayoría de los autos nuevos puede ir el doble de tiempo sin servicio. Debido a la gran cantidad de mejoras en los motores en los últimos años y a una enorme mejora en los aceites de motor no es necesario cambiar el aceite tan pronto como se debía hacer 10 años atrás. Revise el manual del fabricante para ver lo que recomienda el fabricante. Es probable que a menos que esté corriendo por la autopista como un piloto de carreras puede saltarse cada segundo cambio de aceite. Tener su cambio de aceite cada 10.000 kilómetros puede tener un enorme impacto sobre el medio ambiente. Con millones de cambios de aceite por día en todo el mundo puede ayudar a reducir ese número a la mitad teniendo su cambio de aceite la mitad de las veces.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
53. Pase tiempo agricultores en el mercado de los Puede mostrar su apoyo a los productores locales comprando frecuentemente en el mercado de los agricultores. Usted encontrará una gran variedad de frutas y hortalizas cultivadas localmente, conservas caseras, productos horneados, flores, plantas y artesanías. Los productos vendidos en el mercado de los agricultores son cultivados en fincas cercanas y cosechadas en su punto máximo para asegurar su frescura. Los mercados de agricultor son también una fuente excelente de productos orgánicos. Tómese su tiempo para probar los productos y hablar con los agricultores acerca de cómo sus productos fueron cultivados. Usted aprenderá mucho.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
54. Comience a ahorrar el agua de lluvia
Instale un barril de lluvia debajo de sus bajantes para ayudar a reducir la escorrentía de las aguas pluviales y conservar el agua. El agua que se acumulan en su barril de lluvia también es una buena opción en tiempos de sequía. Usted puede comprar un barril de lluvia pequeña en la mayoría de las tiendas de mejoras para la casa. Pero use su imaginación y encuentre un barril que se adapte a sus necesidades o busque las instrucciones en línea para como hacer su propio barril. Asegúrese de elegir un modelo con una tapa segura para evitar que los niños y los animales caigan dentro de el e instale una cubierta para asegurarse que no se convierta en un criadero de mosquitos. Use el agua que recoge para todo desde el riego del jardín hasta para bañar al perro pero recuerde que no debe beberla o usarla para cocinar.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
55. Iniciar una pila de compost Inicie una pila de abono en su patio trasero. El compostaje de residuos alimenticios como corazones de manzana y granos de café ayuda en prevenir enviarlos a los vertederos también evita la erosión y que los contaminantes se filtren en el agua. El compost mejora el contenido de nutrientes en el suelo, estimula la producción de microorganismos que son beneficiosos y actúa como un fertilizante natural. El compostaje es sencillo. Todo lo que necesitas es una pila de compost en un rincón que no este utilizando en el patio trasero y paciencia. Añada materiales orgánicos, tales como recortes de hierba y restos de comida a la pila y espere a que se descompongan. Puede tomar hasta un año para que el material en la parte inferior de la pila se convierta en material de composta rica. Una vez que esta listo es añadido a tu jardín y observe sus plantas prosperar.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
56. Cambiarse a pasta de dientes natural
Su pasta de dientes está llena de ingredientes muy difícil de pronunciar como el polietileno glicol, metilparabeno y triclosan que son malas para su salud y para el medio ambiente. El polietileno es sospechado en ser una toxina renal, methylparabens ha sido vinculado al cáncer de mama y triclosan podría causar defectos de nacimiento e infertilidad. Pastas de dientes amigables al medio ambiente están hechas con ingredientes naturales como soda de bicarbonato, menta y aceite del árbol de té que no tienen efectos secundarios nocivos.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
57. La temperatura de su refrigerador
Piense en restablecer la temperatura de su refrigerador. Su refrigerador es responsable por más o menos el 15 por ciento del consumo de energía en su hogar. El congelador debería estar fijado alrededor de -15 grados centígrados y la temperatura del refrigerador debería ser de aproximadamente cinco grados centígrados. También puede establecer el control de temperatura (que se encuentra dentro de la nevera)a los niveles establecidos en la fabrica para garantizar la máxima eficiencia energética. Piense también acerca de dónde ubica el refrigerador en su cocina. Al lado de la estufa no es bueno para la economía de la energía. Dejando espacio entre el refrigerador y la pared aumento la circulación de aire alrededor de las bobinas del condensador lo que permite que la nevera opere más eficientemente. Si usted tiene un congelador, asegúrese de alejarlo de la pared también.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
58. Tire a la basura su ambientador
Ese mismo ambientador que hace que su cocina huela como un prado de flores silvestres esta liberando toxinas en el aire cada vez que lo utiliza. La mayoría de los ambientadores se hacen con productos químicos como el benceno, el formaldehído y los ftalatos. Opte por alternativas naturales como la quemar una vela de cera de abeja, comprar un ramo de flores frescas o colgar lavanda o eucalipto seco en toda la casa.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
59. Apague las luces Sí, su madre tenía razón! No hay ninguna razón para dejar las luces encendidas después de salir de la habitación. Casi el 15 por ciento de su factura anual de electricidad se destina a la iluminación de su casa. Sólo calcule la cantidad de electricidad que puede ahorrar cuando se convierten en un hábito apagar cualquier luz que no es necesaria. En el verano apagar las luces también mantendrá la casa fresca. Las bombillas producen mucho calor. Así que asegúrese de apagar el interruptor cuando salga de la habitación.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
60. Apague el motor mientras espera Cuando está esperando en su carro por cualquier razón apague el motor de su auto. Por cada minuto que su auto esta encendido y estático este emite casi 7 gramos de contaminantes como óxido de nitrógeno y dióxido de carbono a la atmósfera. También puede ahorrar gasolina al no tener el carro encendido. Por cada diez minutos que usted deje su vehículo encendido inactivo se usa aproximadamente 80 litros de combustible por año. Si el 10 por ciento de la población de los EE.UU. evitara esta inactividad durante 5 minutos al día se podría disminuir las emisiones de CO2 en 1 millón de toneladas y ahorrar más de 1,5 millones de litros de combustible al año. Imagínense lo que sucederá cuando lo hagamos en todo el mundo!

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
61. Apague la plancha La plancha utiliza tanta energía como 10 bombillas de 100 vatios. Reduzca el consumo de energía sacando la ropa inmediatamente de la secadora eliminando así las arrugas. También puede colgar su ropa en el baño cuando se ducha. El vapor de la ducha le ayudará a eliminar las arrugas. Otra solución para secar la ropa en la secadora más rápido y con menos arrugas es metiendo un par de pelotas de tenis limpias en la secadora. Las pelotas de tenis evitan que su ropa se pegue a los lados de la secadora. Cuanto más gire su ropa húmeda más rápido se secará. Además ayudará a esponjar la ropa y a prevenir las arrugas.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
62. Utiliza el aire acondicionado de tu auto
Cuando sea necesario encienda el aire acondicionado de su auto. Mantener las ventanas abiertas puede parecer como la opción más ecológica pero en realidad reduce la aerodinámica del carro por lo que el combustible es menos eficiente especialmente en la carretera. Mejorara la economía del combustible en un 20 por ciento o más si conduce un vehículo con el aire acondicionado y las ventanas cerradas. Como extra estará mucho más fresco al llegar a su destino.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Ecolatin.com
63. Su auto energéticamente eficiente
Mantenga su auto afinado. El mantenimiento regular ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y reduce las emisiones. Cuando sólo el 1% de los propietarios de automóviles mantienen adecuadamente sus vehículos, casi mil millones de libras de dióxido de carbono se mantienen fuera de la atmósfera. Maneje con cuidado y no desperdicie combustible. Usted puede reducir las emisiones de CO2 reajustando su estilo de conducción. Elija marchas adecuadamente, no abuse del pedal del acelerador, frene mediante la compresión del motor en vez del pedal de freno cuando sea posible y apague el motor cuando el vehículo está inmóvil por más de un minuto. Reajustando su estilo de conducción usted puede ahorrar dinero tanto en el combustible como el mantenimiento. No lleves un portaequipajes vacío en el auto. Esto puede aumentar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 10% debido a la resistencia del viento y el peso extra, la eliminación es una mejor idea.

www.EcoLatin.com/Tips-de-Ahorro

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful