¿QUE ES PROXEMIA? La Proxemia, es el uso que hacemos de nuestro espacio personal, el espacio que rodea nuestro cuerpo.

Esta distancia entre personas, no es aceptada por igual para todo el mundo. Cuando sentimos que alguien invade nuestro espacio físico, nos sentimos incómodos y algunas personas comienzan a sentir agresividad. Lo mismo sucede según sea la cultura de los diferentes países. En Estados Unidos y en los países árabes se tiende a mantener una distancia más corta. En los países europeos la distancia es un término medio y en los países asiáticos la distancia de separación es mayor para no incomodar a la persona que tengamos enfrente. Te recomiendo que en tu próximo viaje, ya sea de negocios o personal, intentes tener en cuenta estos detalles ya que la comunicación no verbal y, en este caso la proxemia, podría desencadenar un encuentro desagradable. Este espacio personal del que te hablo, podríamos dividirlo en cuatro zonas, las cuales marcan la distancia consentida según sea nuestro grado de intimidad con la otra persona: 1ª Zona: Distancia íntima privada. Esta distancia es la que mantienen las parejas en una conversación (hasta 45 cm). 2ª Zona: Distancia personal. Es la distancia entre personas que se conocen y tienen confianza. Distancia utilizada con compañeros de trabajo y amigos, reuniones de trabajo o en las fiestas (entre 45 y 120 cm). 3ª Zona: Distancia social. Distancia correcta entre jefes y empleados (120-360 cm). Normalmente las mesas de los jefes ya acostumbran a ser lo suficientemente anchas para mantener este espacio personal. Esta distancia la utilizaremos en conversaciones que sean formales. 4ª Zona: Distancia Pública. Distancia utilizada en discursos (más de 360 cm). La proxemia es una parte fundamental de la Comunicación no Verbal que utilizamos a diario y que si no la empleamos correctamente puede hacer que nuestra próxima reunión de negocios sea un desastre. Junto con la proxemia habría que tener en cuenta otros detalles como es el lenguaje de nuestro cuerpo y los mensajes que emitimos a través de las posturas que adoptamos.

¿QUE ES KINESIS? Se define como le movimiento comunicativo corporal o lenguaje corporal por lo tanto l a, Kinetica estudia las pautas de conducta del empleo que el hombre hace del espacio como producto cultural especifico. Es la forma de cómo las personas se expresan con movimientos corporales transmitiendo un mensaje a otras personas

pero además esos movimiento debe ir acorde con los que se quiere dar ha entender, también la kinesis es una forma de llamar la atención del publico.

¿QUE ES GESTUALIDAD? Conjunto de gestos (movimientos con que se expresan afectos del ánimo). También es la mímica facial o corporal que cambian de cultura a cultura. Los gestos son una de las formas de comunicación mas antiguas y mas usadas del mundo. Tipos de Gestos: Gestos de Saludo: la nariz, los besos, inclinación. Gestos de llamada o aviso: aplauso, palmada, silbido, contar. Gestos de insulto: cuernos, dedo medio. Gestos de contacto directo: tocar, quitar zapatos, comer o beber, chicle, etc. Los gestos es la forma de expresar o comunicar cierta actitud frente a diferentes situaciones, se dan de forma espontánea cuando se interactúa con una o varias personas. A veces los gestos pueden expresar palabras o sentimientos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful