Omar Dali: Ayer estuve leyendo algunos comentarios de Brondino acerca de la obra “EL HOMBRE VITRUVIO” de Da Vinci y obviamente

me acorde de ti, que eres el único artista pintor que conozco.

Cuando te vi hace quince días, me hiciste el comentario de pintar algo que tuviera un simbolismo o un significado, solo que te fuiste de la plática-conferencia cuando yo empezaba hablar del uso de un recurso que utilizaron algunos pintores del renacimiento y otros contemporáneos como tu tocayo Dalí. Me refiero al uso de la espiral y el número de oro.

Me interesó el arte desde hace como 30 años, en esa época impartí la materia de Apreciación Estética en la Universidad, de hecho estudie Metodología y Didáctica del arte con un wey del INBA, recuerdo que en algún momento dijo que era el Coordinador del área de Artes Plásticas del INBA, posteriormente me “chute” otro curso con él, sobre la Historia del Arte en México. Pero nunca existió nada interesante hasta que encontré el uso de la espiral y la proporción armónica del número de oro. Este recurso lo encontré en otras manifestaciones artísticas como la arquitectura y la escultura.

La espiral fue la forma como fue creado el universo. y que aunque la gente normal aunque no era del todo consciente de ver dicha proporción plasmada en toda la naturaleza. un día escribí). . la proporción armónica estética es aquella que más se asemeja a la espiral de creación. Incluso un día te envié un correo donde te hacía la indicación que la creación se hizo en base de espirales y que lo estético se acercaba a la proporción que tenían aquellas espirales.Originalmente consideré que la razón o proporción mágica del número de oro. era un mero recurso estético. al percibirla en ella o un lienzo o en alguna obra arquitectónica o escultórica le daba una sensación de estar frente a algo bello y estético (un encuentro con lo divino.

¿Qué me resultaba aterrador de aquello que de entrada debía ser estético? Era de que desde hacía años sé que es la firma del dios. Pero eso no es todo. No únicamente la forma y el color. pero para observadores como yo. Te enviaré un pequeño fragmento de un correo viejo que un día escribí y te envié: “Lo estético es la aplicación de una fórmula matemática que responde a proporciones armónicas. sino también lo mismo ocurre con el sonido”. identificadas en la naturaleza. el impacto resulta aterrador. Aunque lo más correcto sería decir que toda la creación corresponde a esa fórmula de proporción armónica y las anomalías son percibidas arquetípicamente como fealdad. la presencia de esta forma en el cuadro de Leda Atómica de Dalí o en los rostros formados por esferas o el rostro-cúpula del mismo Dalí pueden ser bellos.Ante los ojos de un crítico de arte. Y más en la forma descarada con que Van Gogh pintó su cuadro “el cielo estrellado”. . No es fácil estar frente al símbolo original con el que se hizo la creación.

sino nos obliga a que seamos sus vasayos. la percepción está formada por la culturización de la que fuiste objeto y que el mundo es percibido de diferente manera según tu culturización. tiempo que era una dimensión poco transitada pero que me conectaba con el origen. a lo mejor porque esta “grandote” el cabrón y lo consideran su arquitecto) se convierten en sus cómplices pasivos. Desde hace más de 20 años sabía dos cosas y esto no era por culturización. que se muestra como dios-demonio. Los miembros de estas instituciones aún así se ríen de la estupidez de los ingenuos seguidores de religiones que ignoran el Gran Secreto. cuando lo leí y algo en mi interior supo que era cierto. ¿Cómo se puede aceptar que la entidad nefasta del dios creador te chingue porque le gusta hacerlo de manera similar a los dioses del Popol Vuh (que al parecer son sus secuaces) que crean al hombre para que les alimenten con sangre y dolor? y después lo destruyen porque no le adora lo suficiente. Y vuelven a crear otra humanidad. como si el hecho de saber el “Gran Secreto” los librara de los “actos” del diosdemonio y lo que es peor sin “saberlo” (mejor dicho sin cuestionarlo.Como tú sabes. Y se tiene que aceptar la divinidad del “arquitecto del universo”. Una espiral de tiempo. una simple entidad y que nosotros no seamos su creación. Cuando hurgo el más antiguo de mis recuerdos al respecto encuentro haberlo leído esto en Hermann Hesse. también hice un escaneo de mi memoria y no existen recuerdos anteriores de información similar que pudieran haber generado una influencia para tener esa consideración. la primera que el dios creador que todos adoraban era dios y demonio al mismo tiempo. En la ocasión que te envié el correo sobre algunas consideraciones sobre el arte y la creación te envié también te escribí lo siguiente. Esto casi no se puede creer a menos que sea un dios maloso como el que surge en la saga de “el señor de los anillos”. Hace 40 años. Con los años supe que en las logias masónicas y otras órdenes. . en ciertos grados se revelan los dos rostros del dios. vi la espiral bajando desde la profundidad del macrocosmos y entonces supe que era el camino a des-andar pero en una espiral inversa que se oponía. Un día viendo un dibujo de Mantak Chiak. para hacerle nuevamente lo mismo.

planetas. El cuerpo. esa “cárcel de olvido” se ve afectado por esas masas de conciencia que son los planetas que producen relojes biológicos con vibraciones que afectan nuestro cuerpo estimulando nuestro sistema nervioso para que produzca neurotransmisores o estimulando nuestras glándulas para que produzcan hormonas. Lo importante de todo esto amigo Dalí. etc. forma. etc. repásalo nuevamente. el Arqueometro de Saint Ives de Alveydre y “El origen musical de los animales símbolos en la mitología y la escultura antigua” de Marius Schneider. Tercero. ese pequeño microcosmos. y sienta las bases para la construcción de viviendas. Dalí. por increíble que parezca. atiborrada de culturización no nos es propia. los planetas. como algo importante para tu inventario te reenvió un correo que le envié al grupo hace varios meses. de acuerdo a la “vibración universal” que “espiritualiza” (es decir apendeja) a la humanidad. constelaciones. vale la pena. “Y haremos los planetas y la luna para que controlen la vida del hombre durante la noche” (Tuve gueva de sacar la biblia y escribir con exactitud lo que dice el génesis). Si es así. los dioses nos controlan con relojes biológicos que son parte activa del pulsar universal o con arquetipos que también obedecen al “plan” divino. color. era el sentimiento de estar en la orilla de lo que seguía en mi aprendizaje que por alguna razón se había . no recuerdo si te lo envié a ti. le pertenece al cuerpo y el cuerpo no es el espíritu. ciudades. etc. Segundo. la mente como tal. son tres cosas: Primero.” El otro libro está señalado por Emilio Zola como la única obra completamente iniciática en el siglo XX y habla sobra la misma relación de sonido. las constelaciones. la creación en su totalidad son espirales dentro de espirales de forma fractal.“Ya entrado en el tema recordé un par de libros que conseguí en mis años mozos (hace como 35 años). Durante los dos últimos años sentí estar al filo de algo intangible. Sin meterme en honduras el arqueometro es un libro singular que trata de la relación sonora de las lenguas madres con el color. edificios. con las que “regulan su vida” y la de todos los seres.

que se reactiva ante estímulos similares al momento de haber sufrido el dolor. CIENCIAS OCULTAS. hizo que esta empezara a surgir como lo que realmente es. que lo aprendido no debía tener ninguna influencia en mí. ASTROLOGIA. para recoger “los hilos de creación”. MEXICANIDAD. Dando apariencia de eventos cíclicos o perpetuo . Siempre creyendo que “conocer” o aprender algún “ismo” era necesario para el crecimiento o desarrollo de la conciencia. La observación de mi mente. Con el tiempo. CABALA. Había estudiado un poco psicología y encontré que esta ciencia había fundido el concepto de mente-alma con el de espíritu como si fueran lo mismo y los había convertido en producto de una mera función corporal. Para estar orientado se debe saber ¿dónde se está? y ¿dónde va? Pero esto no se puede saber si no se sabe ¿que se es? Después de trabajar durante un tiempo “el acecho de los recuerdos” me Di CUENTA que todo lo que daba por sentado era solo mi percepción personal. Era frustrante ser cuasi-consciente de un conocimiento que se encontraba casi en mi nariz pero ese algo se escapaba. Observé que las sociedades reaccionan de la misma manera y repiten su misma historia cuando algo les reestimula su recuerdo. MI CUASI ORIENTACION. un carcelero simplón por cierto. entendiendo por “eliminar”. como un CARCELERO. Esto implicó el recuerdo de múltiples eventos de mi vida.detenido. ni religión que defender. ETC. filosofía. Encontrar con el acecho la diferencia entre alma y espíritu me dio una cierta orientación. pero no puede realizar otra función de la que fue programada. QUE sin ORIENTACION se encuentra perdido. Solo atiende a estimulo-respuesta. HERMETISMO. SINO ES EL DISTRACTOR MAS IMPORTANTE PARA QUE NO NOS ACERQUEMOS AL ESPIRITU. RELIGIONES ORIENTALES. ni tan sólido. Algo NECESARIO para cualquiera que se inicia en este camino. “aprendiendo”. el “olvido” ante eventos de dolor. Que nada de lo aprendido era tan REAL. Años de disciplina. La mente es como el software de una computadora que está programada para realizar múltiples funciones. Si acaso era funcional y que esta funcionalidad también cambiaba con el tiempo. Con algunas “trampas” observables como. lejos de sentir no tener nada o no saber nada o no ser nada. Por primera vez me di CUENTA QUE LA MENTE NO ES EL ESPIRITU. ETC. Como ya no tenía ideas. increíbles o complejas algunas. y modifica algunos de sus formatos con reforzadores de conducta. costumbres. NUMEROLOGIA. TEOSOFIA. me permitió entender que la primera atención era TODO LO APRENDIDO y que por extraño que parezca lo tenía que “eliminar”.

lo que pensamos carece de importancia y fundamento. en que el Hikuri denunciaba ante el espíritu. que día aquel. También observe arquetipos que no pertenecen a lo meramente humano sino que son implantes que corresponden a tiempos lejanos o a diferentes fases de la evolución del cuerpo. con que quedó atrapada la “humanidad” (los que estuvimos en aquel tiempo) en esta realidad. ja. Sostenedores de la Creación del “dios” que mantiene amnésico e ignorante de si al espíritu. Y no me refiero a lo que sucede cuando alguien cambia de forma de pensar y entonces evalúa diferente lo que ve. O viendo esta realidad mis ojos ya no veían lo mismo. desde cosas negativas hasta las que creemos que son positivas. solo ves como testigo. LA SEGUNDA ATENCION Mi realidad se había plagado de irregularidades. . Uta ja.retorno en las vidas de las personas o las sociedades que repiten hasta la saciedad sus historias. EL RECUERDO DE SU NATURALEZA y sus contactos esporádicos es lo que nos mueve EN SU DIRECCION. entonces empieza a aflorar el OBSERVADOR SILENCIOSO de la mente y de la conducta. mágicos en toda la extensión de la palabra. PERO AMBAS SON ATRAPADORAS DEL ESPIRITU por ser parte de la primera atención. Aquí puedes darte cuenta de dos realidades empalmadas. MOSTRANDO UN RECUERDO DEL ANTIGUO PACTO. ja. cosas que me habían ocurrido. La ORIENTACIÓN surge con la búsqueda del que observa en silencio a la mente. si utilizara términos científicos diría que ESTABA LLENA DE ANOMALIAS (los científicos llaman anomalía cuando las teorías conocidas no se ajustan a lo observado y no les cuaja la gelatina). Cuando no se tiene nada que defender. Era como si la cotidianeidad se hubiera detenido por un momento y había surgido una segunda realidad. Y la otra es la forma ordinaria donde ves y evalúas con toda la información o culturización que tienes. Y como la MENTE de “algunos” (el mío fue uno) tomó para sí como un ”piropo”. la función de la mente y de la primera atención. ja. que se salían de lo cotidiano e intuía que no pertenecían a este mundo. Poco tiempo después coincidentemente la SINARQUIA “regaló” a la humanidad aquel famoso libro “el Secreto”. con una parte de ti ves y no evalúas. Observé que LA MENTE no es el espíritu y su función ayuda a la creación. Un día el espíritu del Hikuri nos dijo o mejor dicho nos gritó a todos que somos dioses CREADORES. No aquí no es así. Rasgar el velo de la primera atención me había llevado de la mano a la segunda atención que eran instantes extraños. Somos CREADORES Y SOSTENEDORES de la creación… pero eso no obedece al espíritu sino a la MENTE. TODO EL TIEMPO ESTA CREANDO. Entonces no hay duda de que “algo” está ahí.

todo lo demás quedó igual. esperando reunirnos en el mes de Marzo. En esta versión a diferencia del original que muchos de ustedes tienen. el “darse cuenta”? Solo la disciplina e impecabilidad. Cuando empecé a acechar (recordar con todos sus detalles) la segunda atención. “solo habían ocurrido”. como ustedes saben la comencé hace como 4 años y no me pregunten cuando la terminaré. pos diría mi compadre Yañez. Por un lado existía un universo depredador lleno de formas de vida extrañas que buscan emoción para alimentarse. al igual que en el pasado. ¿Qué es lo que queda de un mundo ilusorio. ni recordara su naturaleza. trabajando para que el espíritu no aflorara. Hay un pendiente con el otro maestro en el México central con el que tenemos que acudir en este año. aparte de disfrutar. incluí el nombre de Sanat Kumara. nombre que le da la Gnosis hiperborea al demonio. Hasta que podamos “VER” y obviamente PASAR materialmente a la segunda atención. VVV VICTORIA O VALHALLA .Mis experiencias no habían ocurrido en un orden y no podía ordenarlas bajo ningún patrón. Gustavo Ledezma M. je. me percaté que había rasgado el fino velo de la realidad sostenida por la culturización y ya no me podía hacer pendejo. tal como fue concebido. Je. para no ser aplastado por las fuerzas de este universo. Reenvió porque algunos me lo pidieron el primer capítulo de mi novela ANGEL CAIDO (el linaje de Lucifer). me voy de nalgas cuando los conceptos básicos estaban en mi libro. je. al buscar datos para la misma me encontré de cara con la tradición hiperborea. je. Me despido de todos. recuerden que este universo no es tan sólido y ESTAMOS EN EL UMBRAL DEL PODER. Espero en este año terminarla. se muestra “generando” alteraciones sumamente severas en la tierra. Por otro lado la observación de la presencia cíclica en todos los eventos de la creación que parece ser su firma y que en la actualidad. por otro una mente que no me era propia y trabajaba sin descanso para sostener el mundo de la primera atención y por si fuera poco arquetipos implantados.

se muestra “generando” alteraciones sumamente severas en la tierra. Cuando empecé a acechar (recordar con todos sus detalles) la segunda atención. pos diría mi compadre Yañez. O viendo esta realidad mis ojos ya no veían lo mismo. cosas que me habían ocurrido. ni recordara su naturaleza. ¿Qué es lo que queda de un mundo ilusorio. Aquí puedes darte cuenta de dos realidades empalmadas. Y no me refiero a lo que sucede cuando alguien cambia de forma de pensar y entonces evalúa diferente lo que ve. No aquí no es así. LA SEGUNDA ATENCION Mi realidad se había plagado de irregularidades. con una parte de ti ves y no evalúas. lo que pensamos carece de importancia y fundamento. solo ves como testigo. que se salían de lo cotidiano e intuía que no pertenecían a este mundo. entonces empieza a aflorar el OBSERVADOR SILENCIOSO de la mente y de la conducta. al igual que en el pasado. me percaté que había rasgado el fino velo de la realidad sostenida por la culturización y ya no me podía hacer pendejo. Entonces no hay duda de que “algo” está ahí. el “darse cuenta”? . Y la otra es la forma ordinaria donde ves y evalúas con toda la información o culturización que tienes.Cuando no se tiene nada que defender. Por otro lado la observación de la presencia cíclica en todos los eventos de la creación que parece ser su firma y que en la actualidad. aparte de disfrutar. por otro una mente que no me era propia y trabajaba sin descanso para sostener el mundo de la primera atención y por si fuera poco arquetipos implantados. Por un lado existía un universo depredador lleno de formas de vida extrañas que buscan emoción para alimentarse. si utilizara términos científicos diría que ESTABA LLENA DE ANOMALIAS (los científicos llaman anomalía cuando las teorías conocidas no se ajustan a lo observado y no les cuaja la gelatina). La ORIENTACIÓN surge con la búsqueda del que observa en silencio a la mente. trabajando para que el espíritu no aflorara. Era como si la cotidianeidad se hubiera detenido por un momento y había surgido una segunda realidad. EL RECUERDO DE SU NATURALEZA y sus contactos esporádicos es lo que nos mueve EN SU DIRECCION. mágicos en toda la extensión de la palabra. Rasgar el velo de la primera atención me había llevado de la mano a la segunda atención que eran instantes extraños. “solo habían ocurrido”. Mis experiencias no habían ocurrido en un orden y no podía ordenarlas bajo ningún patrón.

Reenvió porque algunos me lo pidieron el primer capítulo de mi novela ANGEL CAIDO (el linaje de Lucifer). me voy de nalgas cuando los conceptos básicos estaban en mi libro. todo lo demás quedó igual.Solo la disciplina e impecabilidad. Hasta que podamos “VER” y obviamente PASAR materialmente a la segunda atención. recuerden que este universo no es tan sólido y ESTAMOS EN EL UMBRAL DEL PODER. Hay un pendiente con el otro maestro en el México central con el que tenemos que acudir en este año. VVV VICTORIA O VALHALLA . Gustavo Ledezma M. incluí el nombre de Sanat Kumara. En esta versión a diferencia del original que muchos de ustedes tienen. al buscar datos para la misma me encontré de cara con la tradición hiperborea. je. je. esperando reunirnos en el mes de Marzo. como ustedes saben la comencé hace como 4 años y no me pregunten cuando la terminaré. nombre que le da la Gnosis hiperborea al demonio. tal como fue concebido. Je. Me despido de todos. Espero en este año terminarla. je. para no ser aplastado por las fuerzas de este universo.