Ganesha

EDITORIAL

2008

Octubre
Num. 01

Exito en cuerpo y mente

Hola, bienvenidos a este primer número de la gaceta Ganesha la cual contiene diversos temas dedicados a la salud física y emocional. Escogimos el nombre de Lord Ganesha dado que es la deidad hinduista que remueve cualquier obstáculo y nos da éxito en todo aquello que emprendamos, es así que nuestros artículos sean de su agrado y en beneficio de todos tanto individual como general. Por otra parte, estamos muy felices ya que este proyecto surgió de la necesidad que actualmente tenemos nosotros los seres humanos de apoyarnos mutuamente y la responsabilidad de cuidar este hermoso planeta que es nuestro hogar y no solo a la raza humana, sino a todo aquel ser viviente que comparte día a día su andar en esta vida. Ahora es tiempo de mantener más la confianza como individuos y hacia los demás olvidandonos de todo tipo de temores, mismos que merman la verdadera capacidad de Amor y compasión que como seres pensantes y evolucionados hay que practicar diario ante todos sin excepción. Los temas aquí tratados procuraremos llevarlos de la mano y este mes nuestros artículo son introductorios. Por una parte se hablaran de temas de psicología apoyados por Gabriela Díaz una de las fundadoras de esta gaceta, sus artículos son por demás interesantes, checalos y comparte tu sentir, dudas y comentarios con nosotros, recuerda que estamos para ayudarte, por la parte de medicina alternativa tenemos a la Reiki Master Giovanna Fernández, misma que tiene vastos conocimientos en la mancía del Tarot, ella también es la encargada de darnos mes con mes una interpretación del zodiaco. Estan nuestros amigos de Spa Amaranto, ellos acaban de abrir este espacio para todos aquellos que deseen mantener una belleza integra o solo deseen consentirse con alguno de los paquetes que tienen disponibles. Recuerda que en esta gaceta de igual forma iremos dando diversos tip´s de nuestros amigos colaboradores. Preparate por que este es el inicio de una nueva forma de expresión estamos a tus ordenes, escribenos y que el Amor inunde tu corazón hoy y siempre. atte.: Roberto Pulido Lara. Fundador, editor y colaborador.

Rincón de Psicología
de Gabriela Díaz.

GABRIELA DIAZ URBINA, Egresada de la Universidad del Valle de México de la carrera de psicología, se especializa en psicodiagnostico por el IMPAC, en estimulación temprana por la UNAM, neurología en el Hospital Pediátrico y Adicciones en la Escuela Nacional de Trabajo Social. Ha participado en congresos nacionales e internacionales, simposiums y jornadas de psicología, dentro de las áreas educativa, neurológica, humanista, psicoanálisis y psicopedagogía. Se dedica a trabajar con niños y adolescentes obteniendo favorables resultados, al querer trabajar con adultos inicia su camino por las terapias alternativas obteniendo el titulo de Terapeuta Floral por el Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y posteriormente por la Escuela Argentina de Terapeutas Florales con el prestigiado Dr. Eduardo Grecco, pertenece a la Asociación de Terapeutas Florales; Obtiene también el titulo de Psicoarometerapeuta y actualmente trabaja con apoyo de Fitofármacos y Homeopatía. Pionera en las investigaciones de la Terapia Floral con elixires aztecas en México, obteniendo resultados altamente satisfactorios corroborados con pruebas psicológicas, antes y después de la ingesta de los elixires aztecas. Facilitadora de la novedosa técnica Holographics Reparttening. Ha participado en programas de radio formula, así como en Radio 620 realizando capsulas de psicología infantil. Así mismo ha realizado trabajo voluntario con niños con problemas neurológicos en el Hospital Pediátrico, dando terapia a niños de bajos recursos y niños con SIDA. Colabora con páginas web, escribiendo artículos dentro de la terapia floral en los boletines nacionales e internacionales y dando terapia on-line vía Messenger y correo electrónico. Se encuentra en la elaboración de un libro de esencias florales y próximamente saldrán a la venta un par de libros de flores, donde tiene participación. Dedicada actualmente a la consulta privada. Citas 19 89 22 97 (directo) Dinamarca 25 – 2 Col. Juárez, D.F. www.espazios.com.mx

Clínica de belleza y estética

Creada dentro del concepto lo mejor a bajo costo, te ofrece sus servicios de un día de Spa, que consta de una sesión de cama coreana que te da un masaje relajante a base de rodillos electrónicos, enseguida un gratificante baño de temazcal a base de vapor y hierbas medicinales y para finalizar tu día de relajación un masaje anti estress. En cosmetología contamos con los mejores tratamientos para tu cutis, desde un antiacné, hasta un planchado de líneas de expresión con ondas galvánicas que te dejará un aspecto nuevo y fresco, realizados por especialistas y con los mejores cosméticos en su especialidad.

En nuestra área de belleza y estética contamos con profesionales que están a tu servicio en las últimas tendencias de la moda y belleza en tu cabello, alaciados express, maquillaje. Sí lo que deseas es lograr un cambio radical, ellos te darán las mejores opciones para un cambio de imagen.

Clinica de belleza y Spa Amaranto es un concepto donde encuentras todo en un mismo lugar, abrimos de domingo a domingo de 8:30 a 19:00 horas. Estamos ubicados en Plaza los Arcos en Avenida José López Portillo 128 A frente al restaurante Vip´s, en Villa de las Flores Coacalco Edo. de Méx. Consejillos por Susú
Para la Resaca del Alcohol Este té de ortigas los dejará como nuevos, limpios, lúcidos y con energía en las mañanas de resaca, tras haber sufrido una intoxicación de alcohol. Un puñado de hojas de ortiga ¼ litro de agua, 1 limón. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El jugo del limón, se añade en el momento de tomarlo.

Reiki Usui Shiki Ryoho
La risa, la compañia, la autoestima, el cuidado personal, son agentes sanadores, todos estos agentes tienen su origen y raíz en el amor, vibrantes, juntos y aliados todos ellos logran recuperarnos de cualquier enfermedad y bajón emocional; cuando uno carece de amor se aleja de los demás, nos deprimimos, nos enfermamos y nos convertimos en seres inactivos, sin embargo cuando uno se siente y vibra en el amor, se une a los demás, hay acercamientos, felicidad, salud, prosperidad, paz, nos sentimos completos y equilibrados. Estos hechos y mi experiencia personal me dice que el amor logra levantarnos y mantenernos fuerte, nos hace sentir plenos, felices, sanos, radiantes, activos y en si Reiki es una experiencia y expresión de amor.

Reiki es una palabra originaria del Japón que significa “Energía Vital Universal”, siendo asi Reiki una terapia que nivela, regula y alinea las emociones, la mente, el cuerpo y el espíritu logrando finalmente la armonía y el estado optimo del paciente. El Reiki es un método simple, sencillo y a la vez poderoso, fuerte y directo que logra equilibrar a uno como a los demás; en apariencia Reiki es similar a la imposición de manos y otros métodos de sanación holística que involucran el tacto, pero Reiki se diferencia de los demás por ser un proceso de apertura de canales de energía del cuerpo, dirigiendose de forma

El Kanji Reiki

directa al orígen del problema, funcionando cuando y donde el paciente más lo necesite, purificando al cuerpo de toxinas, desbloqueando las energías así logrando de este modo un estado optimo de salúd, tranquilidad y total equilibrio. Hoy en día el Reiki es transmitido de Maestro a Alumno con la misma fuerza, pureza y dedicación con la que el Dr. Usui la trasmitio a sus primeros discípulos hace más de cien años, tiempo en que Sensei Usui reedescubrio la energía de Reiki.

Reiki desde 1995 está incorporado a las prácticas terapeúticas complementarias y alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salúd. Existen muchos caminos y senderos hacia la iluminación. Reiki es uno de ellos. ¡¡¡Bienvenidos!!! Giovanna Fernández Assing Reiki Master (Sistema Usui Shiki Ryoho) contacto: assing9@gmail.com

Del 13 de oct. al 13 de nov. Libra (21 sept - 21 oct.)

.Horoscopos. Lo que te depara el destino
por: Reiki Master Giovanna Fernández.

Fin de ciclo para dar inicio a uno nuevo; buen momento para dar apertura a todo lo que desean, termina el periodo de soledad y todo se maneja en situaciones justas para ti libra. En el amor se dan cambios favorables para los comprometidos, para los solteros se vislumbra pareja, romance. En el dinero cambios y aperturas favorables en el ambito laboral, invierte mas en tu hogar y se crean sociedades familiares. En el hogar nuevos inicios, crecimiento familiar nuevo integrante en la familia, paternidad, union y reuniones familiares. Mensaje para ti librano: Cuando la noche esta más oscura es porque esta por salir el sol, sonrie y dale la bienvenida al nuevo día. Escorpio (22 oct - 21 nov)
Mejora la comunicación y la manera de expresarte, veras cambios favorables en tu entorno. Dejas vicios y sale de tu vida todo aquel y todo aquello que no te deja beneficios, se reactiva la pasión donde las parejas consiguen equilibrio y logran buenos entendimientos. Se abren nuevos proyectos, superas los temores y crece tu economía, ahorra e invierte. Cambio y separación del núcleo paternal, nueva vida.

Sagitario (22 nov - 21 dic)
Empiezan a recojer los frutos de una cosecha de hace mucho, se te dan los resultados lentos y por ello necesitas fuerza y paciencia. Cuidate de embarazo no deseado y de enfermedades molestas. La fuerza y la intuición son fundamentales en la coquista del ser amado para ti. Descubres a alguien cercano con intenciones de estafarte, no es buen momento para prestar dinero ni pedir prestamos. Se aclaran situaciones familiares.

Capricornio (22 dic - 20 ene)
Logras superar obstaculos. Consigues unión con un miembro paternal en la familia, posible cambio de domicilio, viaje o compra de vehículo. Para los casados cuidado con las tentaciones y malos vínculos. Los solteros son flechados. Dinero rapido, suerte en el azar, lo que fácil llega fácil se va así que cuidalo e inviertelo. Toma una desición y deja el doble juego que no te lleva a nada bueno.

Acuario (21 ene - 21 feb)
Los cambios que esperas se estan dando, pero por tus temores e indecisiones puedes dejar pasar las oportunidades, el que no arriesga no gana, atrevete. A los casados les viene momentos de inestabilidad y malos entendidos. Los solteros persisten y disfrutan de sus momentos de soledad y lo piensan dos veces. Siguen y consiguen la estabilidad económica, no se promueven ni consiguen grandes cambios.

Piscis (22 feb - 21 mar)
Te encuentras propenso a caer en vicios, no dejes que alguna inestabilidad te haga creer en salidas faciles y ficticas que no hay. Descubres situaciones incomodas con tu ser amado, trata de no dejarte llevar por la venganza y se justo contigo y los demás. No cuentes con otros para hacer inversiones, mal momento para sociedades, confia en tu intuición y no creas en empleos y sociedades mágicas y enriquecedoras.

Aries (22 mar - 21 abril)
Sigue con buen animo y esas ganas de aprender; manten vivo y feliz el niño interior que tanto te alimenta. Sacrificios y rupturas, los casados deben mantener una excelente comunicación. Paciencia y momento de mucha fortaleza ya que se auguran momentos de tensión económica. Muy buenos auguruios en la familia, te enteras de un matrimonio. Equilibrio y momentos felices en el núcleo familiar. Una cosa compensa la otra.

Tauro (22 abril - 21 may)
Abre los canales de comunicación para dar apertura favorable, los nuevos cambios se vislumbran en tu vida. Cambios y transformaciones muy buenas. Para los casados nuevo bebe, para los solteros, matrimonio. Se acaban los problemas económicos, le das una entrada increible al negocio y a tus ahorros. Buena inversión y buen momento para invertir sobre todo en bienes raices. Pasiones a flor de piel, cuidado con discusiones.

Geminis (22 may - 21 jun)
Despierta y actua; tienes la fuerza y el intelecto suficiente para conseguir lo que deseas, solo no dejes que te gane el ego. Viaje feliz. Los casados tendran una segunda luna de miel bien provechosa. Los solteros planifican un pequeño viaje. Para algunos habrá un cambio radical del trabajo que ya venias realizando y para otros seguiran en la misma linea pero tendran ascensos.

Cancer (22 jun - 21 jul)
Pasas por un periodo de fastidio donde te molesta todo el mundo y tiendes a la soledad, das cambios en tu vida donde cierras ciclos. Los casados recelan más de su espacio e individualidad. Los solteros siguen solos y disfrutando de sus parejas eventuales. Se mantienen en la misma linea laboral, siguen siendo ahorrativo. Compra de vehículo y viaje. Recae la salúd de un familiar lo que te hace reflexionar de lo importante en tu vida.

Leo (22 jul - 21 ago)
Se equilibran las cosas luego de una etapa de grandes sacrificios, mantente fire en el camino, conserva el carisma y la buena comunicación con todo el que te rodea. Toma de decisiones vienes aventajado en el amor donde el romance nunca falta. Buena apertura económica, gracias a tu constancia, recojes el fruto de todo tu esfuerzo, sigue adelante. Luego de algunos cambios que ya se han dado el sol sale reluciente en el hogar.

Virgo (22 ago - 20 sep)
Nuevos inicios, deseas darle un cambio a tu vida y a tu imagén, dale rienda suelta a tus deseos, todo lo que sientas es favorable para ti. Luego de una decepción te estabilizas, los casados cuidado con separaciones, pueden debilitar el amor. Tiendes a gastar de más, trata de ahorrar y de evitar los gastos que no te favorecen. Pago de deudas viejas. Momento de calma en el núcleo familiar, trata de aclarar las cosas con las personas amadas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful