Las diferentes filosofías comerciales en las empresas La empresa se debe manejar con ética y valores.

La ética sin valores no puede manejarse y viceversa. No se debe de perseguir como finalidad de una empresa el hecho del "ganar" dinero únicamente, sino el buscar el servir a la comunidad, por mencionar uno de los parámetros mencionados. Los valores dominantes son los que a primera vista producen el efecto al principio, es decir, lo que busca por lo general la empresa es cumplir las metas y buscar buenos resultados, y el valor ascendente: la realización de principios. Donde no se debe de ver por separado cada uno, los dos deben ir juntos. Es la estructura conceptual que la organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar 3 elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son: MISIÓN La Misión describe el propósito de la empresa, esto es, su razón de ser. Determina, además en cuáles negocios participará y cuáles no competirá, que mercados servirá, como se administrará y como crecerá la compañía. VISIÓN La Visión define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

VALORES DE LA EMPRESA Los valores definen el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional El objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.

.. de producción. la importancia de la mercadotecnia radica en el hecho de que sus diferentes actividades impulsan a la empresa u organización hacia el logro de ese objetivo. desarrollo de manejo de la oferta de productos.Aún cuando muchas actividades (administrativa..Importancia de la mercadotecnia en las organizaciones Dentro de las empresas y organizaciones la importancia de la mercadotecnia se ha visto reflejada en dos aspectos básicos: • Primero. puesto que incluye las siguientes actividades que son vitales para la organización de negocios: Evaluación de las necesidades y satisfacción de los clientes actuales y potenciales. Segundo. diseño y manejo de la oferta de productos. La mercadotecnia contribuye directamente a alcanzar éstos objetivos. obtención de utilidades y crecimiento. los objetivos fundamentales de la mayoría de los negocios son supervivencia. la mercadotecnia es la única que produce ingresos de forma directa ¹. Según Lamb.) son esenciales para el crecimiento de una empresa. financiera. desarrollo de estrategias de distribución y comunicación con los clientes actuales y potenciales • . determinación de precios y políticas de precios. Hair y McDaniel.. etc.Considerando que el éxito de cualquier negocio resulta de satisfacer las necesidades o deseos de sus clientes ¹.