RETALHULEU

Canción, música y letra de Carlos Herrera A. Retalhuleu joya de la costa grande es tu ciudad u estuche de belleza. Por los encantos que Dios puso en tu suelo son tus mujeres guapas morenas que fascinan al mirar. Es tu palacio y tu templo tan hermoso, también tus calles una muestra de progreso. Pues tu ciudad ya es orgullo de mi patria, por el esfuerzo del retalteco que ama su tierra natal.

Lágrimas de Thelma
Música: Gumercindo Palacios Flores Letra: Adalberto Herrera Que tristes son los recuerdos, Cuando se tuvo un querer, Una ilusi[on, un ensueño, Que hoy nos habla del ayer. Que gratas son para el alma, Las notas de una canción, Cuando llegan en la calma, A perturbar el corazón.

Recordar algún querer, Es otra vez, volver a amar,

Porque ya no existe aquella ilusión. Hay corazón. Toma en cuenta que traigo de lejos Mis plegarias con todo fervor…Milagroso señor de Esquipulas por doquiera regá bendición. te sientes triste. Es lleno de la evocación. Son muchísimos los peregrinos Que visitan el templo sagrado. Recordar también es insistir. Hay corazón.Recordar es perdonar. hasta morir. Señor de Esquipulas He venido de tierras lejanas a adorar al señor de Esquipulas Cuando escucho sonar las campanas De su templo. Es seguir siendo fiel. Que el corazón le pertenece. Nunca olvides mi patria y mis padres. No abandones mis hijos señor…Milagroso señor de Esquipulas. que son tan rechulas. que estás en los cielos un rosario te vengo a cantar.milagroso señor de Esquipulas toda mi alma te vengo a entregar. Mexicanos que vienen cantando Como vienen los salvadoreños Y al repique de alegres campanas Todo el mundo comienza a rezar. que estás en los cielos un rosario te vengo a cantar. milagroso señor de Esquipulastoda mi alma te vengo a entregar. Desde Honduras y de Nicaragua Viene gente cruzando caminos. . Por doquiera regá bendición. ¡Padre nuestro.Toda mi alma se llena de gozoy con fe me arrodillo a rezar…¡Padre nuestro. Comprobar con ilusión. Es suspirar por el ayer. por eso mi canto.

tierra hermosa Me enamoré De una patoja.Luna de miel en Río Dulce En Guatemala. tierra linda. sugestiva y caprichosa Que vi pasar Con sus ojazos cual luceros encendidos Me fascino Y con un beso de su boca primorosa Me cautivó Por nuestro amor Perdimos la razón Y luego nos casamos Con sincera devoción Y al decidir Nuestra luna de miel. Pensamos que pasarla En Río Dulce era mejor Y a Río Dulce Con mi amor en barco fuimos Cruzando el mar Y en ese místico rincón Sólo tuvimos Felicidad .

como los baños de Pasabién. . a mi Zacapa. pura tunera nació cerquita del Punilá. como las tiene Teculután. a la que quiero de corazón. Tengo una novia guapa y sincera a la que quiero muy de verdad. en donde vive mi novia guapa.SOY DE ZACAPA José Ernesto Monzón Soy de Zacapa. Lindo el Oasis. son muy hermosas las de Río Hondo y nada envidian las de Gualán. Como recuerdo. sus lindas calles y su estación. Bellas mujeres en Estanzuela. que hay en La Fragua. nací en el barrio El Tamarindal. mi muchachita. tengo el orgullo de ser valiente. tierra caliente. por donde pasa cerquita el tren. el agua es fresca como el Motagua. me considero buen oriental.

en floración. tierra caliente en donde sale primero el sol.Soy de Zacapa. Guapas mujeres hay en Cabañas. por esto tengo la sangre ardiente como las notas de mi canción. Lindo el oasis. como jardines . . el agua es fresca como el Motagua. Huité las tiene tan primorosas. son un encanto las de la Unión. que hay en la Fragua por donde pasa cerquita el tren. como los baños de Pasabién.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful