P. 1
La Higiene de Las Manos

La Higiene de Las Manos

|Views: 14|Likes:
Published by Julio Vite

More info:

Published by: Julio Vite on Oct 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/08/2013

pdf

text

original

Alumno: Ana Karen Hernández Téllez.

Profesor: Alfredo Martínez Vázquez.

Materia: Puericultura 2.

Practica: No. 1 Corte de uñas y lavado de manos.

Grupo: BTP42.

Escuela: Internacional de Nuevas Profesiones.

 Es particularmente importante lavarse las manos después de defecar y después de limpiar a un lactante o a un niño que acaba de defecar. mejorar el aspecto general de las personas además de eliminar en forma temporal los hongos de las manos dejando las uñas cortas para proporcionar comodidad. el cumplimiento de las normas de higiene de las manos es muy bajo.La higiene de las manos. Los niños no deben jugar cerca de las letrinas. Para eliminar los gérmenes de las manos es necesario lavárselas con agua y jabón o ceniza y agua. Es el procedimiento mediante el cual se eliminan las uñas excedente o largas dejándolas al filo o al ras de la yema de los dedos. es preciso frotar ambas manos con jabón o ceniza. de servirlos o ingerirlos. Además es necesario cortarse las uñas esto impide que los gérmenes y la suciedad pasen a los alimentos o a la boca. Lavarse las manos puede evitar también una infección con parásitos. los retretes o en las zonas donde se defeque. A pesar de ser la medida más importante para reducir la incidencia de infección y la propagación de los microorganismos. Enjuagarse los dedos no es suficiente. Los gusanos y sus huevos son visibles en las heces y la orina de los seres humanos y los animales.  Es preciso lavarse siempre las manos antes de preparar alimentos. CORTE DE UÑAS. y antes de alimentar a los niños. que reducen los nutrientes del organismo. Los niños se llevan a menudo las manos a la boca. en la superficie del agua y de los suelos y en los alimentos cocinados de forma deficiente. Es importante colocar el jabón y el agua o la ceniza y el agua cerca de la letrina o retrete. Los niños sufren a menudo infecciones de gusanos. . También es importante lavarse las manos después de tocar algún animal y después de manipular alimentos crudos. Esto ayuda a disminuir la contaminación para eliminar posibles focos de infección. Por ello es importante lavárselas con frecuencia y sobre todo después de que hayan estado jugando con tierra o con animales. Es importante enseñar a los menores a lavarse las dos manos después de defecar y antes de comer para poder protegerlos contra la enfermedad.

aunque en la antigüedad se recomendaba no cortarlas hasta pasado el primer mes para evitar que estas pudieran infectarse. Debemos tener presente que el único inconveniente que puede impedir que una madre recorte las uñas de su pequeño hijo es que no distinga cual es del dedo y cual es la uña. Material de corte de uñas. .A los recién nacidos sobre todo. Las uñas de los bebés suelen ser muy blanditas y se cortan con cierta facilidad.  Torundas de algodón. y el conseguir que el bebé se quede quieto. es cortarle sus uñas cuando está dormido. ya que al estar largas y ser delgadas y muy finas. y se debe poner especial atención en no recortarlas muy cerca del borde para evitar lastimar sus dedos. cuidadosamente o realizar esta tarea de a dos personas. Lo más recomendable para esto. Nada mejor que recortarlas para evitar este tipo de inconvenientes.  Alcohol.  Corta uñas  Lima de uñas. ya que podría lastimarlo. pero hoy sabemos muy bien que esto es un mito y que no ocurre a menos que se lastimen parte de los dedos o la delicada piel del bebé. suelen crecerles las uñas muy rápidamente. se deben conseguir unas tijeras especiales de puntas redondeadas. estos sin querer en sus torpes movimientos se arañan por no saber ejercer un control sobre el manejo de sus extremidades.

 Bandejas o tina. Material de lavado de manos  Toalla de manos. Ya que se tiene desinfectado el corta uñas se empieza a cortar por las esquinas y luego un corte por en medio de la uña.  Jabón quirúrgico.  Cepillo quirúrgico. Lavado de manos. 3. Después de cortar la uña en forma circular sele lima para dejar la uña al ras del dedo para que no se pueda arañar la cara. 1. 4. 1. Procedimiento de corte de uñas. dependiendo el crecimiento de la uña. Se coloca el jabón quirúrgico en dedos y manos. 2. . Se recomienda cortar las uñas 1 vez a la semana. Se desinfecta el corta uñas con las torundas de algodón.

Al terminar el tallado o lavado de manos se enjuagan cuidadosa mente en el chorro de agua fijándose que no se contaminen las manos. 5. Ya colocado el jabón en dedos y manos se cepilla primero en dedos a modo que no pase en el mismo lugar que se a tallado previamente. 3.2. 4. Después se continúa con un secado de manos con ligeras palmadas con la toalla. 6. Ya luego se continua con el ante brazo. . Tallado los dedos se continua con la mano y el tallado tiene que circular y fuerte.

.

.

.Comentario de la práctica.

com/higiene-corte de uña-y lavado de manos-en –bebe. Biografía.//www. http. .Pues mi comentario de la practica me pareció interesante que me dejo algo productivo y conocimiento.giadebebes. Por el desconocimiento de cómo hacerlo correcta mente. por lo cual nunca ponemos en práctica el corte de uñas adecuadamente ni el lavado de manos.

.

42. ./0-0-08 .

030 ../4/02.348 03 -0-0   . .4790/0:N..

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->