Misión

:
Fabricar productos de primera calidad y crecer como empresa incrementando nuestra producción.

Visión:
Ser una empresa reconocida a nivel internacional por la calidad y diseño de sus productos.

Estudio de mercado
Descripción del producto. El producto a realizar será un lápiz vistoso y atractivo del tamaño de un palo de escoba estándar cuyo propósito es ser un objeto decorativo con una excelente calidad y precio accesible para el consumidor final. Descripción del decorado. La pintura realizada se basa en la historia de Ikaro quien le da el nombre a nuestro lápiz. Esta historia trata de un niño llamado Ikaro, el cual no podía caminar y deseaba volar. Entonces construyo unas alas con plumas de ave, su padre le decía: -Ikaro no vueles tan bajo porque la brisa del mar mojara tus plumas y podrías caer, pero tampoco vueles tan alto porque podrías quemar tus alas con el sol-. Ikaro voló e ignoro los consejos de su padre, volando cada vez más alto hasta que las plumas de sus alas empezaron a quemarse y cayó.

1

cayendo al mar representando por el color azul así como el reflejo del sol por el color amarillo en la punta. Los lápices son utensilios muy importantes para todo tipo de consumidores. primaria o bien centros de arte. preescolares y centros de arte debido a que las dimensiones que tiene el lápiz lo hacen más atractivo para su uso como decorativo. ya sea nivel preescolar. En su parte inferior se representan las plumas de Ikaro que no alcanzaron a consumirse. 2 .Nuestro decorado lleva en la parte superior una pintura representativa del sol acompañado de una textura comprendida por un lazo con apariencia de tejido. Demanda del producto. Localización de mercado de producto. a pesar de ser así. El mercado de distribución del producto serán instituciones educativas. el mercado se inclina hacia las escuelas primarias.

Es el encargado de dirigir la empresa. financieras y presupuestarias de la organización que se presenten. y para asegurar un buen lugar en el mercado utilizaremos un diseño único que va a ser realizado tomando en cuenta las opiniones de los usuarios. Así mismo se encarga de controlar los recursos financieros y materiales. Elabora el presupuesto anual de la compañía. El principal factor que existe es el precio que al incrementar la producción a más de una unidad disminuirá el precio debido al aprovechamiento de todos los materiales además de la implementación del uso de material reciclado. Este lápiz se ofrecerá en una amplia gama de colores con textura decorativa. llevando un control sobre cada uno de los departamentos. Realiza la estrategia general de la compañía. Debido a que actualmente se están desarrollando proyectos como el nuestro.Oferta del Producto Producto del proyecto. El lápiz de nuestra empresa promete las mismas funciones que un lápiz convencional con la diferencia de que está hecho a escala y cumple una función principal decorativa no siendo esto una limitante para uso didáctico. con el fin de identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Identificación de los competidores. Esto no quiere decir que nos limitaremos a lo recolectado simplemente será un apoyo para mejorar el precio de venta sin modificar la calidad. 3 . Organigrama Gerente general. Se dedicará a desarrollar a los miembros de las distintas áreas de la empresa para la consecución de los objetivos. Actuará como la oficina asesora principal en todas las cuestiones administrativas. Factores determinantes de la oferta. Gerente Administrativo.

Encargado de la parte creativa del producto. Ángel Enrique Villegas Contreras Gerente General Lorena Reyes Francisco Gerente Administrativo Daniela Cadena González Gerente de Ingeniería Adalberto Bautista López Gerente de Diseño 4 .Gerente de ingeniería. establecer las cualidades y propiedades del producto. Gerente de diseño. Se encarga de la verificación y puesta en marcha de la producción.

Virginia: Lápiz grande suspendido. tiene sentido desde un punto de vista de marketing. 5 .  Faber-Castell en Malasia: Es de casi 65 metros de altura colocado en el interior de un recinto de cristal hecho con madera de Malasia y con polímeros traídos de Alemania.Estado del arte  Wytheville.

en su interior tiene la mina de grafito de 12 centímetros de diámetro.000 kilogramos.  Registros Guinness: Fue idea del neoyorquino Ashrita Furman. Faber-Castell. Castillo de Nuremberg en Alemania: Está inscrito en el Libro de los Guinness Record como el lápiz más grande del mundo. Fue construido con cerca de 8. 6 .000 tablas y con una barra de grafito de más de 30 cm de largo. Tiene una longitud de aproximadamente 23 metros y pesa un poco mas de 8. Mide 12 metros de largo y tiene un peso aproximado de 600 kilos fabricado en madera pino de Weymouth.

(2min) Cortar la goma(5min) Introducir la goma en el cople. (23 seg.(5min) Sacarle filo al lápiz para su mejor imagen. (2 min). (30 seg. Implementar el taladrado del agujero para dejar el espacio donde estará el grafito.) Introducir el grafito dentro del palo.) Realizar el pintado del lápiz (20min) Secado de la pintura (25min) Enrollado del lazo.Dixon: Proceso          Trasladar la materia prima a cuarto de producción. (5 seg.) 7 .

Diagrama del flujo de proceso Barrenar el palo de escoba Pintar Cortar goma Introducir el grafito Enrollar y pegar lazo Introducir goma en el cople Pegar el grafito Decorarlo Lijado de punta 8 .

 Se ajustarán precios mediante mecanismos tales como descuentos bonificaciones y reembolsos. debido a esto la determinación de equilibrio en los precios estará basado en las áreas de beneficios e importancia del producto.Fijación de Precio del Producto Objetivo.  Adicionalmente. 9 .  En lo que se refiere a la determinación de costos. para tal efecto deberá observarse comportamiento y tendencias a corto y mediano plazo de la oferta y demanda de este tipo de productos en el mercado. se utilizará equipo de producción que causará un efecto en la disminución de costos. la fijación de precios se verá apoyada con las ventas que tengan otros productos similares en el mercado lo que permitirá la competencia de éste en el mercado. El establecer el apropiado valor de venta al producto en el mercado de consumo que actualmente es dirigido por la empresa sobre el lápiz (es decir el elemento precio como factor determinante para el éxito o fracaso del producto) se desarrolla este plan de fijación de precios el cual consiste en:  El producto deberá ajustarse sensiblemente por debajo de la competencia.  Se vigilará y controlará el comportamiento del precio del producto a través de la identificación competitiva que tenga con los demás productos. cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas. Llevar a cabo el proceso obtener beneficios económicos por parte de “GREAT BIG ” al comercializar el lápiz.

Publicidad Total Costo $3 Por el momento no se cuenta con eso ya que somos puros socios los que realizamos toda la producción y no cubrimos muchos puntos tales como: sueldos. Aerosol Tubo de cobre Lazo Goma Pintura de agua Grafito Pegamento Costo $5 $28 $10 $10 $4 $20 $17 $7 Costos de producción. Palo de escoba. etc.Determinación de costos. alquiler. Costos Fijos. viáticos. honorarios. Luz Costos de administración. prestaciones. Taladro Broca Brocha Mano de obra. Herramienta. $10 $13 Costos variable Materia prima. Total $20 $13 $136 10 . Papelería Costos de venta.

$13 $136 $149 Costo unitario = (CT /Numero de unidades) Costo unitario= 149 / 1 = $149 Precio final= costo unitario mas utilidades=$149 + $10 Precio al público= $159 Precios de la competencia. Observaciones: El costo del lápiz puede decrementar si la demanda aumenta al utilizar algunos componentes de la materia prima de la misma proporción en más productos. 11 . Costos fijos Costos variables. $83 $160 $150 Financiamiento Condiciones de Financiamiento: Este no es necesario para nuestra empresa debido a que los socios aportan todo el capital para cubrir los gastos de los primeros 6 meses. Total Cantidad.Costos totales. Empresa Licnep Nikias Big Dreams Precio.