Periodos de la química Antigua:  Edad de los metales: se empiezan a utilizar los metales como el hierro, el cobre y el ESTAÑO  Pueblo

chino: 3000 a.c. se fabrica la polvora, el papel, tintas y la porcelana  Egipcios: manejaban el vidrio, el oro, la plata, colorantes y embalsamantes  Griegos: decían que todo estaba formado por 4 elementos: AGUA ( Tales de Mileto ), AIRE ( Anaximenes ), FUEGO ( Heraclito de Efeso ) y TIERRA ( Empedocles ), los unió todos: ARISTOTELES. Alquimia:  Se le conoce la palabra: “chymia”: fundir un metal ( Arabe )  Se conoce la palabra “Chem” relativo a la ciencia negra ( egipcio )  Se buscaban tres puntos esenciales: 1. La piedra filosofal 2. El elixir de la vida 3. Y la panacea universal  Representante principal: Paracelso Iatroquimica:  Aquí se dice que el cuerpo esta formado por 4 sustancias: FLEMA, SANGRE, BILIS NEGRA Y AMARILLA, y que cuando uno de estas substancias faltaba, el cuerpo estaba enfermo.  Empieza la edad de la medicina  Representante era Roberto Boyle, “Padre de la química”, inicio los estudios para Lavoisser y Dalton

por que tenían que buscar el por que de las cosas. convertir los metales en ORO  Se divide el átomo. “padre de la Quimica moderna”  Aquí se descubre lo que los alquimistas buscaban. Moderna:  Inicia con ANTOINE LAURENCE LAVOISSER. y se quita la teoría de que era “indivisible” MATERIA . esto era un problema para los químicos. INICIA EL METODO CIENTIFICO  Principal representante George Sthal.Flogisto:  En este periodo se dice que “ Toda la materia arde dependiendo de la cantidad de FLOGISTO” que tenga”.

EXTENSIVAS O GENERALES INTENSIVAS O ESPECIFICAS Cambios de la materia .

la cinética química. con un bajo daño al medio ambiente. son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.La química cubre un campo de estudios bastante amplio. Química analítica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa. Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición. que por ser demasiado específicas. de la manera económicamente más beneficiosa. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química. o multidisciplinares. Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales. Además existen múltiples subdisciplinas. Química industrial: Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas. estudia el organismo y los seres vivos. En particular. por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. entre otros compuestos. los ácidos y las bases. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son:[cita requerida] Química inorgánica: Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas. magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). la electroquímica. la mecánica estadística y la espectroscopía. se estudian individualmente:[cita requerida] .

tanto en su forma natural como antropogénica. .Química organometálica Fotoquímica Química cuántica Química medioambiental: estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay en la tierra.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful