LA FAMILIA ABUELITA

LA MAMÁ DE MI MAMÁ ES MI ABUELITA QUERIDA, LA VIEJITA CONSENTIDA. QUE SUS CARICIAS ME DA. EL PAPÁ DE MI PAPÁ ES MI ABUELITO QUERIDO, EL VIEJITO CONSENTIDO QUE SUS CONSEJOS ME DA. DOS PAPÁ Y DOS MAMÁ DE MIS PADRES TENGO EN CASA: UNO ME BESA Y ME ABRAZA OTRO ENSEÑANZAS ME DA

CANCIÓN DE CUNA

LA CUNA DE MI HIJO SE MECE SOLA COMO EN EL CAMPO VERDE LAS AMAPOLAS.

ESTE NIÑO PEQUEÑO NO TIENE CUNA; SU PADRE ES CARPINTERO Y LE HARÁ UNA.

EN LA CUNA BONITA MI NIÑO DUERME, DULCES LE DARÁ UN ÁNGEL CUANDO DESPIERTE.

DUERME, VIDITA MÍA,

PAJARITO QUE CANTAS EN LA LAGUNA: NO DESPIERTES AL NIÑO QUE ESTÁ EN LA CUNA. MISTRAL CERQUITA. PORQUE AL PIE DE LA CUNA TU MADRE VELA.DUERME SIN PENA. ALEGRES ESPERAN . ESTRELLITA DEL CIELO. RAYO DE LUNA: ALUMBRAD A MI NIÑO QUE ESTÁ EN LA CUNA. G. CERQUITA ESTÁ MI CASITA. CERQUITA CERQUITA.

DÍA DEL PADRE EN ESTE DÍA DEL PADRE YO TE QUIERO REGALAR ESTE BONITO POEMA QUE TE VOY A RECITAR.PAPÁ Y MAMÁ Y TAMBIÉN MI ABUELITA. AUNQUE CON EL RABILLO DEL OJO YO LE TRATO DE IMITAR. EL GATO Y EL PERRO TAMBIÉN ESTÁN TODOS ME ESPERAN. CUANDO JUEGO CON MI PADRE SIEMPRE LE QUIERO GANAR. CUANDO YO SEA GRANDE QUIERO SER COMO PAPÁ FUERTE Y VALIENTE SI HACE FALTA DULCE Y CARIÑOSO DE VERDAD. .

AUNQUE SABES QUE TE QUIERO HOY TE LO VOY DECIR CON ESTOS BONITOS VERSOS QUE ME APRENDÍ PARA TÍ. TAN SÓLO DA MUCHAS VUELTAS CUANDO COCINA MAMÁ. HACE UNA CREMA MUY RICA PARA UNTARLA EN EL PAN. . SOLO. LOS ZUMOS Y LAS NATILLAS. PARA MI HERMANO EL BEBÉ LE HACE EL PURÉ CADA DÍA Y A MI PAPÁ LE HACE. SI LE DAMOS MANTEQUILLA LECHE. GALLETAS Y FLAN. QUE NO SABE CAMINAR. (PACO MOZOS VALERO) EL ROBOT EN MI CASA HAY UN ROBOT.

VIVE CASI SIEMPRE SOLA EN UN CASTILLO MEDIEVAL. DE LA UVA SALE EL VINO DE LA ACEITUNA EL ACEITE Y DE MI CORAZÓN SALE. ¡AY! CARIÑO PARA QUERERTE. .CARMEN CALVO ROJO EN LA HUERTA DE MI PADRE EN LA HUERTA DE MI PADRE YO PLANTÉ UN OLIVAR PARA COMER ACEITUNAS. QUE NOS HEMOS DE CASAR. ("COPLAS DE MI ABUELA") EN UN CASTILLO LA PRINCESA DE ESTE CUENTO DOÑA INÉS SE HA DE LLAMAR.

TODO EL MUNDO ESTÁ CANSADO. UN CASTILLO. UN CASTILLO. ENTRE ALMENAS. UN CASTILLO. (F. EL CASTILLO SE HA DORMIDO Y ESTE CUENTO SE HA ACABADO. UN CASTILLO MEDIEVAL. PASEANDO POR LA TORRE. PRONTO SE HICIERON AMIGOS. UN CASTILLO MEDIEVAL. FERNÁNDEZ PICOS) . DÍA A DÍA. PERO UN DÍA SU FIEL PAJE LE ANUNCIA UNA VISITA DE UN VALIENTE CABALLERO QUE LA QUIERE CONOCER. TRAS LA MÚSICA Y EL BAILE. SAETERAS.UN CASTILLO. E INVITARON A UNA FIESTA A TODOS SUS CONOCIDOS. ASPILLERAS Y MURALLAS. EL BUFÓN ALEGRA SU CORAZÓN.

LAS COPAS MÁS FINAS Y UN MENÚ FRANCÉS: PAVO CON CEREZAS. BEBIDAS VARIADAS. (BEGOÑA DÍAZ GARCÍA) LA ESTRELLA .LA CENA LOS PLATOS. POR ELLO HAN ELEGIDO EL MEJOR MANTEL. FLAN INGLÉS. LENGUADO MENIER. LOS TENEDORES Y LAS CUCHARAS CELEBRAN ESTA NOCHE UNA CENA DE GALA. Y DE POSTRE.

QUE NO SE PIERDA! ¡EN EL POZO ESTÁ LA ESTRELLA! ¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA! (JUAN RAMÓN JIMÉNEZ) LA LUNA Y EL SOL LA LUNA ES MUY PEQUEÑA. CUIDADO. ¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA! ¡PRONTO.EN EL NARANJO ESTÁ LA ESTRELLA. POR LA HIERBA. VENID CON LAS PERLAS. . TRAED LAS REDES DE SEDA! EN EL TEJADO ESTÁ LA ESTRELLA ¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA! ¡OH. Y EL SOL ES MUY MAYOR. QUÉ OLOR DE PRIMAVERA SU POMO DE LUZ ETERNA! ¡EN LOS OJOS ESTÁ LA ESTRELLA! ¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA! ¡POR EL AIRE.

A SALTAR. ¿QUÉ SUEÑOS RIZA? LA MEDIA LUNA ES CUNA. A APLAUDIR CON LA LUNA Y EL SOL. A SALTAR CON LA LUNA Y EL SOL. A APLAUDIR. Y EL SOL ESTÁ DE DÍA. . (ANÓNIMO) LA MEDIA LUNA ES CUNA LA MEDIA LUNA ES CUNA. LA LUNA ESTÁ DE NOCHE. Y EL SOL TIENE CALOR. ¿Y QUIÉN LA BRIZA?.LA LUNA TIENE FRÍO. ¡Y QUIÉN LA MECE?. Y EL NIÑO DE LA MEDIA LUNA. ¿PARA QUIÉN CRECE? LA MEDIA LUNA ES CUNA. A APLAUDIR (BIS) A SALTAR. Y EL NIÑO DE LA MEDIA LUNA.

DUÉRMETE PRONTO. LA NANA. LA NANA: DUÉRMETE. . EA. Y EL NIÑO DE LA MEDIA LUNA. DE SAN CLEMENTE. ¿QUIÉN ME LO LLEVA? (MIGUEL DE UNAMUNO) LA NANA A LA NANITA. NANA. LUCERITO DE LA MAÑANA.VA A LUNA NUEVA. MI NIÑO CHIQUITITO YA TIENE UN DIENTE. A LA NANITA. NANA. EA.

LLAMA A LAS ESTRELLAS Y SE VAN DE PASEO. POCO A POCO. ENTONCES LA LUNA CUMPLE SU DESEO. LA NOCHE Y EL DÍA CUANDO ES DE DÍA. . LUEGO.QUE DETRÁS DE ESTE DIENTE TE SALDRÁ OTRO. POPULAR. BRILLA MUCHO EL SOL TODO LO ALUMBRA Y NOS DA CALOR. SE QUEDA DURMIENDO. SE VA ESCONDIENDO Y CUANDO ES MUY TARDE.

LA SEÑORA LUNA SE QUIERE CASAR CON UN PAJARITO DE PLATA Y CORAL. GABRIELA MISTRAL .LA SEÑORA LUNA LA SEÑORA LUNA LE PIDIÓ AL NARANJO UN VESTIDO VERDE Y UN VELILLO BLANCO. DUÉRMETE MI NIÑA E IRÁS A LA BODA PEINADA DE MOÑO Y EN TRAJE DE COLA.

LAS TAREAS DE CASA EN MI CASA LOS TRABAJOS ESTÁN MUY BIEN REPARTIDOS: UN DÍA MI PAPÁ PLANCHA Y MI MAMÁ HACE EL COCIDO. (JULIÁN ALONSO) LOS BALCONES DE MI CASA ¡QUÉ ALTOS . OTRO ELLA LAVA LA ROPA MIENTRAS ÉL FRIEGA LOS PLATOS. ASÍ. MI HERMANO VA A POR EL PAN Y YO LIMPIO MIS ZAPATOS. LAS TAREAS DE CASA LAS HACEMOS ENTRE TODOS. CADA UNO COMO SABE Y NUNCA DE MALOS MODOS.

TREPA EL AIRE. CON UN TEJADO Y PAREDES BLANCAS. SI TORREÓN DE NAVÍO. TIENE VENTANAS Y PUERTAS. SI TERRAZA DE LA MAR. BALCÓN MÍO. Y UN GRAN COMEDOR Y UN CUARTO PRECIOSO DONDE DUERMO YO. MI CASA . ¡QUÉ BAJOS! SUBE. SIN PARAR.LOS BALCONES DE MI CASA! PERO NO SE VE EL MAR. MUY ALTA. SUBE. (RAFAEL ALBERTI) MI CASA VIVO EN UNA CASA MUY ALTA.

CERQUITA ESTÁ MI CASITA. . GOTITA A GOTITA. ESTOY CALENTITA VIENDO LA LLUVIA CAER. PERO ENTRA MUCHO SOL POR LAS VENTANITAS. MI CASITA NO ES GRANDE QUE ES PEQUEÑITA. ALGUIEN ME ESPERA. Y CUANDO HACE FRÍO Y LLUEVE.TENGO UNA CASITA LA MAR DE BONITA. PAPÁ Y MAMÁ Y TAMBIÉN MI ABUELITA. MI HIJO HOY HA NACIDO UNA FLOR HECHA DE ROSA Y LUCERO. DENTRO. MI FAMILIA CERQUITA.

(EN CASTELLANO) MI REGALO PARA MAMÁ JUAN GUINEA DÍAZ LE REGALO A MI MAMÁ UNA SONRISA DE PLATA QUE ES LA QUE ALUMBRA MI CARA CUANDO DE NOCHE ME TAPA. LE REGALO A MI MAMÁ EL LENGUAJE DE LOS DUENDES POR ENTENDER LO QUE DIGO CUANDO NADIE MÁS LO ENTIENDE.FRUTO DEL MÁS DULCE AMOR ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO. LE REGALO A MI MAMÁ UNA ARMADURA AMARILLA QUE LA PROTEJA DEL MONSTRUO QUE ESPANTA EN MIS PESADILLAS. LE REGALO A MI MAMÁ UNA CAPERUZA ROJA POR CONTARME TANTAS VECES EL CUENTO QUE SE ME ANTOJA. . LE REGALO A MI MAMÁ UNA COLONIA FRESQUITA POR NO SOLTARME LA MANO CUANDO ME DUELE LA TRIPA.

DUÉRMETE. SI NO TE DUERMES. SOBRINA.LE REGALO A MI MAMÁ UNA CHISTERA DE MAGO EN LA QUE QUEPAN MIS BESOS ENVUELTOS PARA REGALO. QUE VIGILA A LOS NIÑOS QUE NO TIENEN SUEÑO. EL GATO MONTES LANZA SUS RUGIDOS. T ASUSTA A LOS NIÑOS QUE NO ESTÁN DORMIDOS. NANA DE LA TÍA TONTA -DUÉRMETE. EL GATO MONTÉS BAJA DEL MONTE UNA VEZ AL MES. EL GATO MONTÉS ES UN TIGRE PEQUEÑO. LA SOBRINA ERA LISTA. VIENE EL GATO MONTÉS. .

LOS CUBIERTOS. CIERRA EL PICO. NO HAY QUE ASUSTAR A LOS NIÑOS. PON EL MANTEL. LA TÍA TONTA QUEDÓ ENTERADA. ABEL. PON LA MESA TERESA. ALBERTO. PON LA MESA. SEÑORAS Y SEÑORES TODOS A COMER.NO SE ASUSTÓ Y DIJO: -QUE NO ME ASUSTO. TÍA. MELCHOR NO TIENE GANAS. VINO EL GATO MONTÉS Y LE ACARICIÓ EL HOCICO (LA NIÑA LE ACARICIÓ EL HOCICO) Y EL GATO MONTÉS SE QUEDÓ DORMIDO EN LA CAMA A LOS PIES. . (GLORIA FUERTES) TERESA.

(E.MELCHOR SE VA A DORMIR PORQUE LE HA SALIDO UN GRANO EN LA PUNTA DE LA NARIZ. ZAPATA) . (POPULAR) TODAS LAS MAÑANAS TODAS LA MAÑANAS SUEÑO AL DESPERTAR QUE DEL CIELO UN ÁNGEL ME VIENE A BESAR. AL ABRIR LOS OJOS MIRO ¿DÓNDE ESTÁ? Y EN EL MISMO SITIO VEO A MI MAMÁ.

TAN RUIDOSOS Y TRAVIESOS. PERO HOY ES TU DÍA Y ROMPO EL SILENCIO: ¡TE QUIERO MAMAITA ASÍ HASTA EL CIELO! UNA CASA EN UN ZAPATO ÉRASE UNA VIEJECITA CON TANTOS HIJOS Y NIETOS. TE LO HE DICHO MIL VECES SOLO CON BESOS. QUE JAMÁS EN CASA ALGUNA . JUGUETONES. TAN CHILLONES.DÍA DE LA MADRE TU SABES MAMAITA CUANTO TE QUIERO.

CON SUS HIJOS Y SUS NIETOS SU CASA HIZO EN UN ZAPATO.LOS VECINOS LA QUISIERON. Y ENTONCES LA VIEJECITA. ¡Y ALLÍ VIVEN TAN CONTENTOS! ("POEMA DE LA PRIMERA INFANCIA") .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful