Unidad Didáctica 2: ¿en qué forma estoy?

Test de Condición Física

Primer Trimestre

Guión de la unidad didáctica
¿Qué vamos a hacer?
 Conocer básicamente qué y cuáles son las Capacidades Físicas Básicas, responsables del nivel de forma física de cada uno.  Conocer y practicar diferentes pruebas para medir esas capacidades (test).  Valorar vuestra forma física en función de la marca obtenida en esas pruebas.

¿Cómo?
 A través de la realización correcta de los test de condición física y del registro de las marcas en la ficha de registro individual.  Observando nuestro nivel respecto al grupo en los baremos de cada prueba.

¿Por qué lo hacemos?
 Porque tengo que comprobar que al final de curso estáis más “en forma” que al comienzo, así que hay que medir vuestro nivel actual.  Para que conozcáis formas de comprobar vuestro nivel de condición física y podáis hacerlo autónomamente.  Para ver si comprobando vuestro estado os animáis a practicar más actividad física.

¿Qué voy a evaluar y calificar?
    Que conozcáis la manera correcta de ejecutar los test y qué mide cada uno. Que realicéis los test esforzándoos y sin hacer trampas. ¡Os vigilaré! Que valoréis las necesidades físicas individuales en base a las marcas obtenidas. Y por último, vuestra actitud y comportamiento en las clases.