INHALACION POR MERCURIO. Integrantes: Patricia Maldonado.

Jannet Flores. Paulo Catacora. Jaime Hevia.

Preguntas: ¿Qué es el mercurio?
Es un metal liquido, plateado, pesado y ligeramente volátil a temperatura ambiente; su símbolo químico es Hg, se encuentra en la corteza terrestre en una concentración de 0.5 ppm. En la naturaleza se encuentra como cinabrio el cual contiene 86.2% de Hg y un 13.8% de azufre. Sus usos son variados y numerosos, dependen principalmente del aprovechamiento de sus propiedades fisicoquímicas como volumen de expansión, conductividad eléctrica, toxicidad y habilidad para alearse con otros metales.

¿En que consiste la inhalación por mercurio?
Como el Hg vaporiza a temperatura ambiente, al estar mal almacenado produce vapores que pueden ser inhalados por personas que se encuentren cerca. Al ser inhalados estos vapores llegan a los pulmones, posteriormente es absorbido por la sangre donde es transportado hacia el cerebro; a la vez se almacena en los riñones, luego un 10% del mercurio inhalado es eliminado del organismo a través del sudor, orina y heces.

¿Qué síntomas y enfermedades provoca la inhalación?
Síntomas: - salivación excesiva - dificultad para respirar y fatiga. - Temblores e irritabilidad. - Sensación de dientes que flotan y dolor en los mismos. - Daño renal y respiratorio que puede provocar la muerte. Enfermedades: - Edema pulmonar agudo. - Neumonitis intersticial. - Nefritis - Nefrosis

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful