P. 1
Annya y El Duende...

Annya y El Duende...

|Views: 2|Likes:
Published by Kike Saco Vertiz

More info:

Published by: Kike Saco Vertiz on Oct 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/28/2014

pdf

text

original

ANNYA Y EL DUENDE Adaptación: Kike Saco Vertiz Música de Inicio (Música de trompetas) CAMPESINO.

- Hola niños… como están?… quien como ustedes, en cambio yo estoy mal, sin dinero, estoy como para que el chavo del ocho me invite una torta de jamón, voy a ver si por ahí ,me encuentro algo para comer. EMISARIO.- Comunicado Real, silencio: El Rey de esta ciudad está buscando una dama para casarse, todas las candidatas presentar su currículo vitae, o sea su hoja de vida, para las que no entendieron hagan un papel detallando todo lo que han estudiado y saben hacer, poner énfasis es decir sub rayar, poner en negrita o marcar con resaltador algo que puedan hacer y nadie más pueda lograrlo. He dicho. (Música de trompetas) CAMPESINO.- Escucharon… si.. Saben, yo tengo una hermosa hija, la podría casar con el rey, pero la pobre no sabe nada, solo termino la secundaria y eso a las justas, mi difunta esposa la tenia casi que obligar a levantarse en las mañanas, y encima me salió tacaña. Si tiene una medalla de oro y una peineta de marfil que le dejo su abuela y no me las quiere dar para venderlas, dice que son un recuerdo… como si los recuerdos se pudieran comer, bueno ahora a escribir el.. la… esa cosa que dijo el mensajero del rey… menos mal que termine la primaria, porque si no tendría que pagar para que me escriban el.. la… bueno la hojita eso donde tengo que sub rayar algo que solo ella puedo hacer…. A ver que ponemos ya se… puedo tejer 100 chompas en una sola noche… mejor ponemos algo mas… puedo planchar 500 manteles en dos horas… y una mas para asegurarme… puedo hacer 100 pasteles en una noche y con un solo horno… listo, si no gano con esto ya sería el colmo, total. No creo que el Rey le pida que haga todo esto no, y listo, la gran vida que me voy a dar cuando sea el suegro del rey. ANNYA.- Hola chicos, como están, que alegría, yo también estoy muy contenta, y muy feliz, ay, perdón, no me he presentado yo soy Annya Flores del Campo, y estoy buscando a mi papal, es un señor de cabello marrón con muchas canas y lentes, a si , lo han visto, y donde se fue, que esta haciendo.., ayyyy, noooo, mejor voy a detenerlo antes que entregue ese papel y meta en problemas, que espeso es mi papá, seguro les dijo que soy una ociosa y una tacaña, eso es mentira, lo que pasa es que el no quiere pagarme los estudios superiores y yo tengo que trabajar mañana y tarde para poder estudiar en las noches, y me dice tacaña por que no le quiero dar los regalos que me dio mi abuelita antes de morir, y no se los doy por tacaña lo que pasa es que mi abuela me dijo que estos regalos me salvarían la vida algún día, y mi abuelita nunca jamás me mintió, pero que hago yo hablando aquí como una lora, me voy a detener a mi papá, antes de que cometa esa locura. EMISARIO.- (Música de trompetas) Silencio, vamos a dar el resultado de la selección… y la ganadora es…(Música de tambores) Aurora Flores del Campo. Aquel que la vea comuníquele inmediatamente para que se presente a palacio. He dicho (Música de trompetas)

. quien es usted? ANNYA. primero vamos a los hechos...Me pareció escuchar a mi papá. nooo. ganamos. buenos días. Llego la ganadora… MAJESTAD.Pero haberlo dicho antes..No tienes nada que decirme.. mi magia puedo usar Yo evitare que tu cuello se rompa pero algo a cambio me tienes que dar..Para mi es fácil tejer 100 chompas Soy un Duende.Que? tu me puedes ayudar? DUENDE.. la han visto por aquí ustedes. bueno. pase usted su futura majestad... es imposible que pueda tejer yo sola 100 chompas en una sola noche. Hoy será mi ultimo día aquí. pobre de mi (llora escandalosamente) DUENDE.CAMPESINO.. y ahora. así que aquí tienes 100 madejas de lana y 8 pares de palitos de tejer por si se te rompen por la prisa o se te ocurre tejer con los pies. .(Se pone a llorar) Y ahora que va a ser de mi. en tu currículo dice que puedes tejer 100 chompas en una sola noche.Su majestad. digo mi futura majestad… (salen los dos) Majestad. a lo echo pecho. yeeeeee (Juego de búsqueda) ANNYA... yo quería decirle que… bueno mi padre… MAJESTAD. por que tanto griterío. ganamos.. se encuentra el rey EMISARIO. majestad. voy a buscarla para contarle. el Rey tu cabeza quiere cortar veo que estas hundida en el lodo Pero no llores. voy donde el Rey… y que sea lo que Dios quiera… Bueno días.. hasta mañana ANNYA.De parte de quien. si pasas la primera prueba todo estará bien.Hágala pasar y usted retírese… ANNYA.Annya Flores del Campo para servirla señor EMISARIO.Lo he escuchado todo. mi padre. que pasa?. yo te puedo ayudar ANNYA. que voy ha hacer? Que será de mi vida?. y que novedades hay… ahh si.Hola niños. me dijo la señora de la juguería que mi hija me está buscando. mi propio padre me a mandado al patíbulo. pero si no lo haces te cortare la cabeza. yeeeeeeeeeeeeeeeee.. mañana vendré temprano a ver lo que pudiste hacer..

mmmm.. parece que no me he equivocado. su majestad y hasta la noche… (Salen los dos) MAGESTAD.Lo he escuchado todo... tu collar tienes que regalarme ANNYA. y ahora que será de mi. (MUSICA DE MAGIA) Guauuuuu. te felicito ahora en un rato la segunda prueba… adiós… ANNYA.. Adiós regreso en dos horas..olvídate de tu padre por ahora. mi magia puedo usar Yo evitare que tu cuello te vayan ha arrancar Pero algo a cambio me tienes que dar. ANNYA. toma mi collar y muchas gracias… Bueno ahora a dormir…zzzzzzzzz MAJESTAD. ya mañana ver que te puedo dar..adiós.Haber. ya veré que te puedo dar. veamos si cumpliste tu trabajo.¡Ya! esta bien.Annya. Annya. ayúdame por favor. yo te puedo ayudar ANNYA. gracias muchas gracias..Que? También sabes planchar? DUENDE.. yo quería decirle que mi padre… MAGESTAD. bueno estamos aquí para la segunda prueba. (Musica de magia) No lo puedo creer… . el Rey tu cabeza quiere cortar veo que estas hundida en el lodo Pero no llores. que te puedo dar? DUENDE. mi trabajo he terminado Ahora te diré lo que has de darme Como yo con las chompas te he ayudado Tú. Y si no tienes todo planchado te corto la cabeza.Para mi es fácil 500 manteles planchar Soy un Duende. ahora lo que quiero es que me planches estos 500 manteles en dos horas.. ANNYA.Noooooooooooooooooooooooo. (llanto insoportable) DUENDE.....Bueno. ANNYA. y es lo justo.Esta bien. maravilloso.ANNYA. muy bien . esta bien.Esta bien.Mi majestad. ahí tienes cuatro planchas por si planchas a dos manos y dos pies.

lo bueno que ya falta poquito para que nazca mi bebé… (Llanto de bebe) Que lindo mi hijito. tu peineta tienes que regalarme. tu 1er hijo has de darme.Annya. maravilloso no se como pero lo has logrado y ahora lo ultimo. y ahora que puedo hacer.Ay. otra ves nooooooooo. Tu ha hacer lo tuyo. nos vemos. haber déjame ver… muy bien.. es justo y te lo has ganado MAJESTAD. muy bien.. yo quería decirle que en verdad mi padre… MAJESTAD. Ahí tienes todos los igredientes y 100 moldes.. Chau. ya no tengo nada que darle al Duende. me vas a decir que también sabes cocinar (Música de magia) Que? No lo puedo creer. que será de mi… DUENDE. Annya.. Tienes que hacer… ANNYA. yo te puedo ayudar ANNYA. MAGESTAD.mi rey. yo cumpliré la mia.Lo he escuchado todo. mi trabajo he terminado Ahora te diré lo que has de darme Como yo con los manteles te he ayudado Tú... los casa una voz en off) ANNYA.Nooooooooooooooooo.Bueno. el Rey tu cabeza quiere cortar veo que estas hundida en el lodo Pero no llores.. (aunque no creo que entren todos en el horno) Y ya sabes. Y supongo que lo mas difícil. mi trabajo he terminado Ahora te diré lo que has de darme Como yo con los pasteles te he ayudado Tú..Annya...Ya después hablamos de tu padre. como no estén listos los 100 pasteles para mañana tempano. ANNYA..Si claro.Bueno. déjame ver los manteles. que nombre le pondré? . tu cumpliste tu parte.Esta bien. mañana mismo nos casamos… (Escena del matrimonio. sale annya y el rey. esta barriga me va a matar. ya no puedo mas. ANNYA..DUENDE. te corto la cabeza. como hiciste todo esto… DUENDE.

DUENDE..¿Carlos? Mmmmmm Patatín.Esta bien. y si fallas: a ti. dame una oportunidad..No por favor no.¡Carlos! DUENDE.DUENDE. ANNYA... a tu hijo y a tu esposo yo me llevare ANNYA. ahora soy la reina y tengo muchas joyas. puedo darte las que quieras. dame la gracia de conservar a mi hijo.veo que tu hijo ha nacido. que todo lo dice en rima. por lo que mas quieras. Duende… duende donde estas? Y ahora niños como se llamar este duende. Patatín Yo me llamo… ANNYA... patatón Con que nombre vivo yo? Patatón..Ya no quiero yo dinero he venido por tu hijo tu ya sabes lo que quiero eso es algo mas que fijo ANNYA. dime tengo alguna posibilidad? DUENDE.Un juego vamos a jugar Tres oportunidades de tres opciones has de tener En ellas mi nombre has de adivinar.pero por favor. Patatín . se cree poeta… niños como se puede llamar? (Juega con los niños) DUENDE. esta bien... Y Vengo para llevármelo Que lo tengo bien merecido Y así hemos quedado.Patatín. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón.

patatón Con que nombre vivo yo? Patatón. patatón .Carlos Carlín DUENDE.Agustín DUENDE.Patatín. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón. Patatín Yo me llamo… ANNYA.... el día de hoy no los logrado Si no adivinas mañana o pasado. pero en el nombre has fallado A tres fallas has llegado. Patatín Yo me llamo… ANNYA..Carlos carlín DUENDE.Patatín... pero en el nombre no has acertado Patatín.Buena rima has logrado. el nombre no esta rimando...Joaquin DUENDE. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón. pero en el nombre no has acertado… Patatín. Patatín Yo me llamo… ANNYA..-Buena rima has logrado. despierta) Duende. ANNYA.Buena rima has logrado. todo estará terminado…(Desaparece) ANNYA.Niños ayúdenme a pensar que nombre podar tener… (Duerme..Yo me llamo Carlos Nooo. Carlos no rima con patatín En algo estas fallando.

. Patatín Yo me llamo… ANNYA. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón. Patatín Yo me llamo… ANNYA.Gasparín? DUENDE.Con que nombre vivo yo? Patatón. Si no adivinas mañana todo estará consumado..(HISTERICO) Buena rima has logrado..pobre niña pobre Como me estoy divirtiendo Nunca adivinara mi nombre Que le sirva de escarmiento Patatín. DUENDE. ayúdenme a pensar en el nombre.Ayudín? DUENDE.Niños ahora que hago.. pero en el nombre has fallado Patatín. Patatín Yo me llamo… ANNYA.. ANNYA. voy a tratar de dormir a ver si en mis sueño ocurre algo.. pero en el nombre has fallado. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón. pero en el nombre has fallado Patatín.. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón.Rintintín? DUENDE.grrrrrr (Mas molesto) Buena rima has logrado.(Molesto) Buena rima has logrado. Patatín Yo me llamo RASPUTÏN ..

Es eso cierto DUENDE. .. niños ahora si me llego la hora.Patatín.. patatón Con que nombre vivo yo? Patatón. ANNYA. gracias muchas gracias DUENDE.Ay. gracias.. no se como lo has logrado pero mi nombre has adivinado.ok. Hace 300 años que vengo hablando en rima por el deseo de mi ultimo amo. gracias . Patatín Yo me llamo… ANNYA.Patatín.ahhhhhh. nunca mas seguro lo he estado ANNYA. y ahora a servirte estoy condenado.. Patatín Yo me llamo RASPUTÏN (Dos o tres veces mas se va bailado) ANNYA..RASPUTÍN DUENDE.. muchas gracias y ahora a los niños les digo… colorín colorado… ah ah fuertes los aplausos..cierto es.Entonces para empezar deja ya de hablar en rima que me estas volviendo loca DUENDE.. no soñé con ningún nombre (conversa con los niños para que le den el nombre)…RASPUTÍN esta seguros . patatón Con que nombre vivo yo? Patatón.

 "¯ ½ ¾f f" D- 9ff¯ ¾€hn © n¯½f¾    ° ° ¯¯f–f½ ¾f  f  n ¾ ¯½f ½ f–fnf¯ ¯  ° ¾  f  9 ° ¾  ½ f f .f¯½½ff¾ f¾ ³ . 9 f  nf° ¾ ½f¾ ¾ ¾€f¯f© ¾f  –¯€f ¯f© ¾f %¾f °¾ ¾%.f© ¾f ¯f© ¾f  –f–f°f f  .@ - ° ¾°f f  n¯ ½¯ f¯¾f¾ n¾  °nn n   ½ ¾ © n¯½f¾ °°f¾f°n f¾ f ° ¾¯f ©f¾ f°f ½f ¾ ½f¾  © ½¾¾  ¯½ °½f½¾f¾  n  © n°¾½ ¾  ¯f³f°f ° x ¯½f°f  ½ ¾ fn  ¾½f¾f¾f½¯ f½ f  ¾fh  ° ½ ¾°fn ¾ nf fnf f f¾f¯f³f°f -- % ½° ff%ff ff¾  ¯  ¾¯½¾   ½ f © ¾f n¯½f¾ °°f¾f°n ¯½f  ¯½½½f  ¯ f¯f° f f½f   ¾ h¯¯ ff ½   ¯%f ¾nf° f¾f¯ ° % D-   ¾nnf      nf f  nf    ¾f¾°  f °     -- .@ h–ff½f¾f¾   ¾  -- ¯f© ¾f   °¾ f¾  f n    °¯½f   .

-- "f" ¾f  ° f f¯ ½€f f¯f³f°f   ½  f  %.D.

.%f –fnf¾¯nf¾–fnf¾   ½  f" D-   ° ¯f f©  ¯°f     f  x f¾  f¯  .

@ °°f °°f   ° ¾f¯¾f½fff¾ –° f½ f  -- .¯f© ¾f  f n  ¯½f   .@  f  ½f  ½ff ff   ¾ ¯ ½f°n ¾ ¾¾ ¯f°  ¾ ° ¾f¾ f ° ¾nf½f°nf¾½¾½f°nf¾f ¾¯f°¾ ¾½ ¾   ¾ – ¾ ° ¾f¾ ¾° ° ¾ ½f°nf  nfnf f  -- - ff ¾ h ¯ %f°°¾½f  % D-   ¾nnf      nf f  nf    ¾f¾°  f °    9 ° ¾  ½ f f -- . "@f¯ x°¾f ¾½f°nf" D- 9ff¯ ¾€hn¯f°  ¾½f°nf    ° ° ¯¯f–f½ ¾f  f  n  ff°fff°nf 9 f–fnf¯ ¯  ° ¾  f  -- ¾f  °  ¾f  ° f x  ½  f  %.¾nf ¯f–f%-½ n    .¯n°f¾n¯½f¾  f f  @ nf ° ¾  –ff¯  -- ¾f  °  ¾©¾ ¯f¯nf¯nf¾–fnf¾   °fff ¯  .@ f   f¯¾¾n¯½¾ f f© ¯¯¯¯ ¯  ° ¯ff¾ ½f n   °¯   nf   € nff °°ff¾ –° f½ f f ¾  -- f ¾ ¾¯f© ¾f f¾ff°n %f °¾ ¾% .

D-   ° ¯f f©  ¯°f     f  x f¾  f¯  .

¯n°¾¯f°  ¾  f f  @ ½ ° f ° ¾  –ff¯  -- ¾f  °  ¾©¾ f¾–f°f  .@ f ¾½x¾f f¯¾ ½f  @ffn   ° ¾ ¾¾ –  ° ¾¯ ¾ %f° °n   ° ° ¾ ° °%f¾f ¾ n¯° ¾x°¾¾¾½f¾  ¾½ff¯f³f°f ¯½f°  nfnf f .@ °°f °°f  x©f¯  ¾¯f°  ¾ ¯ff¾°¾ n¯½ f¾ –f ff¯ ¾½°– ¯f¾ €n @ ° ¾ fn   -- ¯   f n   °  f ¯½f   .

 "-½ n  n¯n¾   ¾  D-   ° ¯f f©  ¯°f     f  x f¾  f¯  .f °¾ ¯¾  -- - f ¾° ff ½ fn  f°  °–°f f  f f °  ¾ h ¯  D-   ¾nnf      nf f  nf    ¾f¾°  f °    9 ° ¾  ½ f f -- nf ¯ f¾f n f¯ x°¾f ¾nn°f %.¾nf ¯f–f%.

@ °°f f  x©f¯   ¯  ° ¯  ° n¯½¾ ½f  n¯½xf¯f ¯f³f°f¯¾¯°¾nf¾f¯¾  %¾n °f ¯f¯° ¾f f°°f   ¾nf¾f°f °€€% --  f°½ ¯f¾  ¾f f–f¯ ff¯ff   ° f€ff½½ff  °fnf¯ x  %f°  % . ° ¯©  °¯   ½° x" .¯n°¾½f¾  ¾  f f  @  ©f¾  f¯  .

D-   ©f°fn      I °–½ff h¯  .  °–  °¯  n  f¾ ¯¾ f   -- -½€f°  f¯ °f½° f ff¾f °f °–¯nf¾©f¾  ½  f f¾  f¾   D- f°  °    ° ½©   f¾f ¾   ¾ ¾f–¯f¾ €© -- ½ ½€f ½ ¯f¾ f¾  f¯ f–fnf n°¾ ff¯©  ¯   °–f–°f½¾  f " D- D°© –f¯¾f©–f   @ ¾½° f ¾  ¾½n° ¾f¾  °  ° f¾¯°¯  f¾ f °f  ¾€ff¾ f f©f ¾½¾¯  f  -- ¾f  °  ¾f  °  °   °  °  ¾f¾"ff°³¾n¯¾ f¯f ¾   °    n  °¯f ¾ n ½ f °³¾n¯¾ ½ f¯f"% –f n°¾°³¾% D- 9ff° ½ff°    .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- ".

f¾" D- ".

¯¯¯¯¯    9ff° ½ff° .f¾".

° °¯  " 9ff° 9ff° .

    ¯ f¯.

f¾ - .

f¾°¯fn°½ff° °f– ¾f¾€ff°   °¯  ° ¾f¯f°   -- .

f¾.

f° D- 9ff° ½ff°    .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- .

f¾nf° D-  °f¯ff¾–f  ½  ° °¯  °f¾fn f      9ff° ½ff° .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- f° D-   °f¯ff¾–f  ½  ° °¯  °f¾fn f       9ff° ½ff° .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- –¾° D-   °f¯ff¾–f  ½  ° °¯  f¾€ff   ¾€ff¾f¾ –f    f °¾–f  °f °f¾¯f³f°f½f¾f    ¾fh ¯°f  % ¾f½f n % -- -³¾f °¯ f½ °¾f °¯  ½ f °  % ¯  ¾½ f%  ° 9ff° ½ff° .

   .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- f¾½f°" D- %. ¾%  °f¯ff¾–f  ½  ° °¯  f¾€ff      9ff° ½ff° .

f¾¯ ¾%  °f¯ff¾–f  ½  ° °¯  f¾€ff      9ff° ½ff° .° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- °°°" D- –%.

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  --  °" D- %@.

%  °f¯ff¾–f  ½  ° °¯  f¾€ff  °f °f¾ ¯f³f°f  ¾fhn°¾¯f   -- -³¾ff f– f °¯ f½ °¾f ° °¯  fff  ¯f  ¾ °¯¾¾ ³n f–  D- ½  °³f½   .

¯¯  ¾  °  -°nff °ff¯°¯   .  ¾f  ¾nf¯ ° 9ff° ½ff° .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯9D@"- .

9ff° ½ff° .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯9D@"- %¾ ¾ n ¾¯f¾¾ f ff % --  °³¾ff¾¯  –ff °¾³xn°°°–°°¯  %n° ¾fn°¾ °³¾½ff   ° °¯  % 9D@- ¾f¾ –¾ –fnf¾¯nf¾–fnf¾ D- 9ff° ½ff° .

° °¯  " 9ff° 9ff° ¯ f¯  -- 9D@- D- f °¾ n¯f¾–f ½ ¯°¯  f¾f °f  fff ¾   ¾n° °f   -- ¾ ¾n  D- n  ¾ °°nf¯f¾¾ –  ¾f  -- °°n ¾½ff ¯½ f ©ff f f °¯f ¯  ¾f¾ ° nf D-  –fnf¾ fn f³¾  °–f f°  °¯f½  ¾  ¯¯ f¯ –fnf¾ ¯nf¾–fnf¾fff¾°³¾ ¾ – n°nf  ff€  ¾¾ f½f¾¾         .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->