Unidad III. Dibujo Axonométrico.

Profesores: Valeria Canelón y Eduardo Monteagudo.

Temas: Todos los contenidos de la Unidad III. Dibujo Axonométrico. Objetivos:
• • • Demostrar conocimiento del manejo del sistema axonométrico en la representación de dobles curvaturas. Dibujar y explicar ideas y objetos de forma rápida y eficaz a través del dibujo a mano alzada. Usar los conceptos de diagramación en la composición de información al momento de comunicar una idea.

Descripción del Ejercicio: Cada estudiante deberá seleccionar una herramienta que no posea motor eléctrico y
que no posea superficie (s) de doble curvatura; con la que desarrollará el ejercicio.

Condiciones de Entrega:
Mediante el dibujo de observación y el dibujo analítico / geométrico, el estudiante deberá realizar las siguientes actividades:

1. 2.

Rediseñar la herramienta enfocándose en la creación de superficies de doble curvatura. Presentar, a través de una lámina de formato A2, los gráficos que comuniquen el proceso de rediseño y la idea final. La lámina para la presentación de las ideas podrá ser de papel o cartulina blanca. El dibujo debe ser hecho a lápiz, sin utilizar colores o sombras en los objetos representados. Sección 1: Martes 13 de Marzo de 2.007. Hora: de 9:45 a.m. a 12:00 m. (Profesora

Fecha de Entrega:
Canelón)

Sección 2: Viernes 16 de Marzo de 2.007. Hora: de 2:45 p.m. a 5:15 p.m. (Profesor Monteagudo) Sección 3: Jueves 15 de Marzo de 2.007. Hora: de 4:30 p.m. a 6:45 p.m. (Profesor Monteagudo)

Evaluación:
La evaluación será sobre veinte puntos* y es considerada como parte de la evaluación acumulativa de la cátedra. La calificación se hará en base a la lámina presentada. No se evaluarán bocetos ni ideas aisladas. Se evaluará la pericia en el manejo formal de cada estudiante, además de su respectiva capacidad para expresar a través del dibujo las ideas formuladas. Se evaluará en la lámina la composición y diagramación del contenido. El trabajo y la elaboración de los ejercicios en el salón de clases son obligatorios bajo la supervisión del staff profesoral y cada uno de ellos debe estar firmado por el profesor, la lámina que no esté firmada no será corregida, en caso de no ser posible, cada estudiante deberá tener, como mínimo, una corrección y verificación del avance del trabajo con el profesor, a la semana. El ejercicio debe ser entregado dentro de las horas de clase correspondientes, luego de este tiempo el alumno salvo causa de fuerza mayor demostrable no tendrá calificación y sólo tendrá derecho a una evaluación formativa. La persona que no entregue el trabajo en el periodo correspondiente NO tendrá evaluación. El incumplimiento de las instrucciones dadas en clase para elaborar las láminas puede derivar en la suspensión de la lámina completa y/ o a una pérdida de calificación.
*La calificación base será modificada si el alumno no hizo entrega en el periodo correspondiente de las 16 láminas que se asignaron durante toda la unidad a razón de 1 punto menos por cada lámina no entregada o aprobada (firmada). (Sólo para las secciones 2 y 3)

Facultad de Arquitectura y Diseño. Escuela de Diseño Industrial. Departamento de Comunicación y representación. Técnicas Gráficas de Comunicación I. Sector La Hechicera, Núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez”, Facultad de Arquitectura y Diseño. Telf. 2401902, Mérida 5101 - Venezuela

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful