PREGUNTAS DE COMPROBACION CAPITULO III Como conseguir mediante refuerzo positivo que un comportamiento suceda mas a menudo

1. ¿En que consiste un refuerzo positivo?  El refuerzo positivo es una recompensa que se le da a una persona inmediatamente después de una conducta, lo cual hace que esta conducta se presente con más frecuencia. 2. ¿En que consiste el principio del refuerzo positivo?  Establece que , si una situación dada una persona hace algo que es seguido inmediatamente por un reforzador positivo, es más probable que esa persona haga de nueva la misma cosa cuando se enfrente a una situación similar. 3. ¿En que se parecen la gravedad y un refuerzo positivo?  Al igual que los físicos la psicología científica también tiene una ley que es parte fundamental del proceso de aprendizaje y esta es el principio del refuerzo positivo. 4. ¿Se debe explicar el programa de refuerzo positivo a un individuo antes de aplicarlo? ¿por qúe?  Si, y se le puede presentar un listado de estos para que la persona pueda escogerlos. Esto permite que la modificación de la conducta sea mas efectiva porque estamos utilizando los reforzadores que realmente motivan a la persona y nos evitan cometer menos errores. 5. Describa los pasos que hay que dar para comprobar si un ítem es un reforzador. Ponga un ejemplo.

6. Describa el principio Premack. Ponga un ejemplo.  El principio Premack afirma que una conducta de alta probabilidad de ocurrencia puede usarse para reforzar otra conducta con una menor probabilidad de aparición.  Ejemplo: Si a un niño le gusta dibujar pero no le gustan las matematicas, entonces, después de realizar un número determinado de operaciones matematicas (conducta de baja frecuencia) puede dedicar un tiempo establecido a una actividad muy habitual en el (dibujar, pintar, plastilina).

¿La conclusión de que a un niño retraido no le gusta la atención recibida de los demás es correcta? Razónelo.7. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful