• • • • En posición supina. Ocasionalmente. . Los brazos y las piernas están en flexión. Los miembros se mueven libremente y con frecuencia. el bebé se vuelve hacia uno u otro lado.

En decúbito prono  la cabeza gira hacia un lado  brazos flexionados  la pelvis reposa sobre el lecho.  Hay menos movimientos en esta posición que en decúbito supino  .

 .En la posición de suspensión ventral se sostiene el bebé con una mano colocada bajo el abdomen. permaneciendo parcialmente flexionados y la cabeza se levanta algunos instantes.  Al hacerlo sus miembros cuelgan.

sacar la lengua y volver la cabeza hacia el lado estimulado  .se estimula la comisura bucal con un dedo.  La respuesta del bebé consiste en abrir la boca.

 Determinar la amplitud del movimiento en varias articulaciones En el niño(a) maduro. la cabeza puede rotar hasta que el mentón alcance el extremo acromial del hombro  .

debe ser fácil colocarla sobre el hombro opuesto  .Prueba de la bufanda: Desplazando una mano del bebé sobre el tórax.

Flexión del puño: En el niño(a) normal nacido a término es posible flexionar la muñeca hasta formar un ángulo agudo  .

extenderla por completo en el recién nacido a término.Extensión de la rodilla: No es posible. normalmente.  .

Dorsiflexión del pie: Este puede doblarse hasta tomar contacto con el extremo inferior de la pierna  .

 Se levanta al bebé un poco del lecho y después se le suelta bruscamente .

.

los dedos se doblan como si quisiera coger el dedo del examinador . Al estimular la planta de los pies.

y parece como si el bebé tratara de escalar dicho borde .provocando su flexión. Se sostiene al bebé de manera que el dorso del pie toque el borde de la mesa. Este contacto estimula la pierna.

Se sostiene al bebé en posición vertical.  aparecen movimientos automáticos de las piernas que semejan la marcha  . de modo que sus pies toquen el lecho.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful