Ejercicios para la lumbalgia

Carlos López Cubas
Fisioterapeuta Col. nº 692 NIF: 53.097.693 P Tel: 646 07 65 83 C/ Tomás Martínez Medina, 13 bajo 46970 Alaquàs (Valencia)

Vuelta a la posición inicial sin trabajar la zona lumbar. 5 veces 4. sin elevar los glúteos de los talones. relajar en espiración. 10 veces.Apretar talón contra talón. 2.Decúbito prono.. 3. tocar con el pecho la colchoneta en inspiración y vuelta a la posición inicial en espiración. Vuelta a posición inicial. 10 veces . 10 veces. 10 veces. Decúbito supino. llevarlas al pecho en espiración forzada.Igual que el anterior. B..Ejercicios para la lumbalgia Carlos López Cubas TABLA DE LUMBALGIA 1. contrayendo glúteos en inspiración. ayudándonos con los brazos... Manos mirándose con espacio entre ellas..Tetrapodia.Abdominales. Elevar brazos y vuelta a la posición inicial. deslizar los brazos por los muslos y el suelo.. pero aproximar las escápulas sin elevar el tronco en inspiración. con rodillo en zona abdominal A.De rodillas sobre talones. rodillas flexionadas.

. Rodillas al pecho. Juntar las piernas. Subir en inspiración y bajar en espiración. piernas flexionadas al pecho.Trabajo de glúteos. 10 veces .Abdominales.. 6. 5 bicicletas. Extender hasta formar un ángulo con el suelo de 90º. Flexionarlas y volver a la posición incial. Rodillas al pecho. Posición inicial anterior..Rodillas al pecho.. 10 veces (avanzado) 8.Misma posición. se vuelven a flexionar y posición inicial 7. Realizar 5 tijeras.Ejercicios para la lumbalgia Carlos López Cubas 5. extender rodillas.

ele var brazos extendidos A.Elevar brazos. aprovechando respiración diafragmática ....Oblicuos.Alternativamente B.Erectores...Las dos a la vez 11.Estiramiento lumbar..Los dos a la vez C.Alternando una y otra cadera B. flexionar ambas rodillas y llevarlas a ambos lados 10.. cabeza y pecho 12.. en decúbito prono.Ejercicios para la lumbalgia Carlos López Cubas 9. Decúbito supino con brazos en cruz. En prono.Erectores. extender caderas A. En prono.

tobillos en 90ª.. con caderas flexionadas a 90ª y piernas apoyadas en espaldera Las tablas de ejercicios deben tomarse como una orientación acerca de los ejercicios generalmente recomendados en cada cuadro clínico. . Su realización con fines terapéuticos debe ser indicada y administrada por un fisioterapeuta que deberá seleccionar los ejercicios determinados en cada caso específico..Ejercicios para la lumbalgia Carlos López Cubas 13.Estiramiento lumbar.Decúbito supino con rodillas extendidas. Mentón al pecho con brazos alineados. Realizar estiramiento de toda la columna con talones y tronco en direcciones opuestas 14.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful