SUBVENCIONES Y AYUDAS

Premio literario: Se podrán presentar obras teatrales de tema libre dirigidas al público infantil o juvenil y cuya duración sea la normal de una representación. Las obras tienen que ser originales, inéditas y escritas en catalán.

Dotación: Se otorgará un único premio de 1.500 euros, un trofeo conmemorativo y la publicación de la obra. Fin de presentación de trabajos: 1 de diciembre de 2011 +info: Centre Parroquial de Sant Pere de Ribes. Pl. Marcer, 9. 08810 Sant Pere de Ribes.

Premi de Teatre Juvenil Ciutat Torrent 2011. Ajuntament de Torrent.

Destinatarios: Pueden optar a este premio obras dramáticas originales, no publicadas ni estrenadas en el momento de reunirse el jurado, que no hayan ganado ningún premio anterior ni estén en proceso de edición o con derechos de edición comprometidos. Las obras tienen que ser de tema libre y estar escritas en valenciano. Dotación: 4.500 euros y publicación de la obra por la editorial “Tabarca”. Término de presentación: 17 de Octubre de 2011. + info: Ajuntament de Torrent / C. de Ramon y Cajal, 1. Torrent de l'Horta (País Valencià) / Tel.: 961 111 111

Inscripción de obras para Los premios Max. Últimos días…
http://www.premiosmax.com/dyn/edicion_actual/inscripciones/ index.php?id_seccion=18&id_madre=2

La Nau Ivanow y aPortada organitzen la segona edició de la beca Desperta, amb l’objectiu de donar suport a la creació teatral més jove i fresca, en el marc de l’Àrea de Suport a Creadors de la Nau Ivanow.   Beca: La beca Desperta consisteix a la cessió durant 6 setmanes d’una sala d’assaig, dotada de l’equipament tècnic necessari, i d’un espai de creació d’escenografia, a mitja jornada. Així mateix, la beca inclou 8 dies de presentació de l’obra al públic distribuïts en dues setmanes de la temporada d’hivern de la Nau Ivanow. La Nau donarà també suport a la companyia beneficiària en el contacte amb programadors que puguin acollir l’espectacle a les seves sales. Destinataris: joves creadors i col·lectius professionals o en vies d’inserir-se en la professionalització, de fins a 35 anys. En el cas dels col·lectius i companyies, s’haurà d’establir un responsable del projecte. La beca es dirigeix a artistes amb projectes originals i inèdits. Termini de presentació: del 19 de setembre al 16 d’octubre de 2011.  + info: <http://desperta.aportada.com/ca/bases> / desperta@nauivanow.com 

LʼEspecífica, que hoy en día integra más de 80 actores y actrices, se creó en Barcelona en el año 2008. Ofrece pequeños préstamos para “Nuevos Proyectos” y “Noches Temáticas” generados dentro del marco de la misma Plataforma. Esta ayuda financiera proviene del aporte de sus socios, cuyo lazo común es haber estudiado dentro del Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava* que se inició en España en 2007. El propósito de esta Plataforma es crear espectáculos escénicos y audiovisuales bajo una misma filosofía de trabajo: • • El intérprete ha de implicarse en su trabajo con responsabilidad, generosidad, coraje y humildad. Actuar se basa en escuchar atentamente, en la realidad del hacer y en vivir verdaderamente bajo circunstancias imaginarias, teniendo los actores y actrices la responsabilidad de dotar a sus personajes de verdad y humanidad sea cual sea la puesta en escena. El texto es sagrado. El peso del comportamiento está por encima del peso de la palabra y ha de surgir de la verdad emocional y del instinto.

• •

L’ESPECÍFICA Plataforma de Actores y Actrices

El mayor y tan necesario soporte que brinda esta Plataforma a los proyectos de sus socios es el de ayudar y colaborar en lo que se necesite a nivel de recursos humanos, estando presente a través de sus miembros en las muestras del trabajo, durante todo el proceso y tomando parte activa en la promoción del espectáculo.

*Para más información sobre el Programa de Técnica Meisner: www.meisner.es

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful