P. 1
TEXTO LIRICO

TEXTO LIRICO

|Views: 220|Likes:
Published by Catalina Arèvalo

More info:

Published by: Catalina Arèvalo on Oct 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/17/2011

pdf

text

original

POEMAS

DEL ALMA
EL TEXTO LIRICO
EL GENERO LIRICO

El género lírico es el más apropiado
para expresar sentimientos, pensamientos El género lírico es aquel en que el poeta canta sus propios sentimientos. Es de carácter subjetivo porque la fuente, el sujeto de la inspiración, es el poeta mismo.

y reflexiones íntimas y personales acerca de alguien o algo. Características del género poético: •El texto poético es breve y concentrado. •El poeta pretende expresar algo acerca de un episodio de forma subjetiva.

†EL AUTOR ¢
El nombre de lírico viene de los griegos, que cantaban estas composiciones al son de la lira. La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor expresa sus sentimientos y emociones. Suele utilizar como forma habitual el verso y la primera persona. En este género, el autor abre su m u n d o i n t e r i o r. S e e x p r e s a básicamente a través de versos, pero también se puede manifestar en prosa, pues lo que la define es la expresión de sentimientos.

•Para dicha expresión se vale
habitualmente del verso. Pudiéndose
expresar en prosa también.

La

GENEROS Canción Himno Oda
¿Sabias que tenéis alas y que podes volar, que podes ir en busca de los sueños que albergan tu alma? ¿Sabías que los sueños que anhelas están en este mundo, que fueron creados para vos, para que vayas en busca de ellos? Y si aún no desplegaste tus alas... ¿quién o qué es lo que te impide elevarte en tu vuelo?

Y

SUBGENEROS Madrigal Enigrama

Elegía Opera Sátira Lira

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->