QUE ES LA ONU, CUANDO SE FUNDO, CUAL ES SU TRABAJO, CUANTOS PAISE LA FORMAN, EN DONDE SE REUNEN…. ETC.

Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945. En el momento de su creación se admitieron como Miembros 51 países; actualmente, con la reciente inclusión de Sudán del Sur en el 64° período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en 14 de Julio del 2011, 193 países son Miembros de las Naciones Unidas. El nombre de "Naciones Unidas" fue utilizado por primera vez por Franklin D. Roosevelt en la "Declaración de las Naciones Unidas" el 1 de diciembre de 1943. También se utilizó durante la Conferencia de San Francisco, celebrada del 25 de abril de 1945 al 26 de junio del mismo año, donde nació la Organización. La Organización de las Naciones Unidas fue fundada el 24 de octubre de 1945 por los 51 Miembros que firmaron la "Carta de las Naciones Unidas" en la Segunda Guerra Mundial contra los países del Eje y se convirtió en sucesora legal de la Sociedad de Naciones en 1946. Carta de las Naciones Unidas De acuerdo a la Carta, pueden ser Miembros de las Naciones Unidas todos los países amantes de la paz que acepten las obligaciones previstas en ella y que, a juicio de la Organización, sean capaces de cumplir esas obligaciones y estén dispuestos a hacerlo. La Organización de las Naciones Unidas es un foro o lugar de reunión que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad. Estas cuestiones son analizadas de acuerdo a una serie de propósitos y principios establecidos en el capítulo 1 de la "Carta de las Naciones Unidas", teniendo como finalidades: Preservar a las nuevas generaciones del flagelo de la guerra Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre Crear condiciones para mantener la justicia y el respeto a los tratados internacionales Promover el progreso social y elevar el nivel de vida Si bien algunas veces se las describe como un "parlamento de naciones", las Naciones Unidas no son ni una entidad por encima de los Estados ni un gobierno de gobiernos. No cuentan con un ejército propio y no recaudan impuestos. La Organización está sujeta a la voluntad política de sus Miembros para la aplicación de las decisiones y depende de las aportaciones de sus Miembros para la ejecución de las actividades.

El presupuesto para el período 2002-2003 es de 2. los idiomas oficiales de las Naciones Unidas son el chino. Además se ha añadido el árabe como idioma oficial de la Asamblea General. Estados Unidos. bandera e idiomas oficiales de la ONU A la oficina central de la ONU se le conoce como la sede y se encuentra en la ciudad de Nueva York. Las Naciones Unidas desempeñan un papel central en varios asuntos de interés general tales como: Reducir las tensiones internacionales Prevenir conflictos Poner fin a las hostilidades que ya se hayan producido Legislar sobre el medio ambiente. con el fin de aumentar la eficacia de la Organización se han dado diversas propuestas de reforma de las Naciones Unidas de las cuales muchas se han llevado a cabo. logrando mayor ahorro de recursos y un mejor desempeño de las labores de la Organización. el español. fondos y agencias especializadas.Conforme a la Carta. lo cual le permite a la Organización llegar a todos los rincones del planeta y. Actualmente. se les ha reconocido con el Premio Nobel de la Paz.625 millones de dólares y proviene principalmente de cuotas establecidas a los Estados Miembros. tiene un emblema central que simboliza un mapa del mundo bordeado por unas ramas de olivo que representan la paz mundial. el inglés y el ruso. conocer mejor los problemas locales y estudiar las posibles soluciones. el Consejo Económico y social y el Consejo de Seguridad. Sin embargo. La bandera de la ONU es de color azul cielo. La Organización de las Naciones Unidas abarca seis órganos principales: Asamblea General Consejo de Seguridad Consejo Económico y Social Consejo de Administración Fiduciaria Corte Internacional de Justicia Secretaría También se encuentran dentro del Sistema de las Naciones Unidas varios programas. la ONU tiene oficinas en todo el mundo. así. Para mantener las actividades de este Sistema se cuenta con un presupuesto que se establece cada dos años. el espacio ultraterrestre y los fondos marinos Erradicar enfermedades Incrementar la producción de alimentos Atender y proteger a los refugiados Luchar contra el analfabetismo Reaccionar rápidamente en situaciones de desastres naturales Establecer normas mundiales en materia de derechos humanos Proteger y promover los derechos de todas las personas Por esta labor y los grandes logros de la Organización y sus agencias especializadas. el francés. Sede. así como diversos personajes relacionados con la ONU. .

• Substâncias tóxicas mas comunes Produtos de uso doméstico o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o Acetona Água sanitária Álcool Amônia Anticongelante (usado nos radiadores dos automóveis) Anti-séptico bucal Naftalina Cloro Colas Desodorantes Detergentes Esmalte de unha Éter Flúor na ingestão de cremes dentais. Sin embargo. pode ser tóxica. Los representantes de los países miembros también tienen que expresarse en una de estas seis lenguas. se ingerida em grandes quantidades.000 lenguas. Porém. O tratamento mais comum para os casos de ingestão acidental de substâncias tóxicas consiste em ministrar grandes doses de carvão activado ao paciente. da quantidade ingerida e de certas características físicas da pessoa que o ingeriu. entre os mais de 12 milhões de produtos químicos conhecidos. Gasolina Herbicidas Inseticidas Limpadores de vasos sanitários Líquidos de limpeza Perfumes Pesticidas Querosene Raticida Soda cáustica . para evitar una "torre de Babel" se han elegido seis como idiomas oficiales: · Árabe · Chino · Español · Francés · Inglés · Ruso En estos idiomas se traducen los documentos de las Naciones Unidas. Os idosos e as crianças são particularmente vulneráveis à intoxicação acidental. Outros produtos são mais tóxicos e basta uma gota sobre a pele para causar graves problemas. pois esse produto tem a capacidade de absorver os elementos tóxicos que se encontram em suspensão em seu aparelho digestivo. Os sintomas de intoxicação dependem do produto.000 causam a maior parte das intoxicações. menos de 3. y entre los funcionarios de la ONU están representadas más de 150. SUBSTANCIAS TOXICAS Praticamente qualquer substância.En el mundo se hablan más de 2. Algumas substâncias não são muito potentes e exigem uma exposição contínua para que ocorram problemas.

é potencialmente tóxico. se ingerido em grande quantidade. • • • .o o o o • Solventes de tinta Terebentina Tintas Vernizes Produtos alimentares o Alimentos vencidos e/ou contaminados (intoxicação alimentar) o Bebidas alcoólicas o Cogumelos (Algumas espécies) o Noz moscada o Pimentas (em grandes quantidades) Plantas o Aroeira o Beladona o Buchinha o Canabis o Comigo-ninguém-pode o Coroa de cristo o Dedaleira o Erva-moura inglesa o Mamona (Rícino) o Mandioca Brava o Moscadeira o Palmeira cica o Poinsétia o Urtiga Substâncias químicas industriais e poluentes o Ácido sulfúrico o Arsênico o Benzeno o Cianeto o Chumbo o Enxofre o Estricnina o Flúor no ácido hidroflúorsilicico Poluente ambiental o Hidróxido de sódio o Lixívia o Manganês o Mercúrio o Metais Pesados o Metanol o Monóxido de Carbono o Nafta o Organoclorados o Ozônio o Tolueno Drogas e Medicamentos o Qualquer droga ou medicamento.