CONTABILIDAD DE COSTOS II

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA CONTABILIDAD DE COSTOS II

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION
LIC. CARLOS ERNESTO RAMIREZ

NORMAN ALEXANDER DIAZ HERNANDEZ GENARO ANTONIO MUÑOZ DEISY OLIVIA SORIANO CARBAJAL DINA RAQUEL PASASIN VELADO LUZ PATRICIA CHICAS PEREZ MARTHA CONCEPCION DIAZ ESCOBAR

DH09003 MM00116 SC08046 PV03021 CP04041 DE08001

CIUDAD UNIVERSITARIA, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

0

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION

CONTABILIDAD DE COSTOS II

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION
CONCEPTO DE PRESUPUESTO

El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta revista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica cada centro de responsabilidad de la organización.

FUNCIONES DE LOS PRESUPUESTOS

La Principal función de los presupuestos se relaciona con el “Control Financiero de la Organización” El Control Presupuestario es “el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestarios correspondientes para verificar los logros o remedirá las diferencias”

OBJETIVOS DE LOS PRESUPUESTOS
Los objetivos pueden resumirse a la Planeación Integral y sistemática de todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado, como también el Control, coordinación y medición de los resultados cuantitativos para fijar responsabilidades en las diferentes áreas de la empresa para el cumplimiento de las metas previstas.

IMPORTANCIA D E LOS PRESUPUESTOS

 Minimizan el riesgo en las operaciones  Se mantiene el “plan de operaciones” en límites razonables  Sirve como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias, para direccionarles a lo que verdaderamente se busca.  En términos Financieros, cuantifican los diversos componentes del “Plan de Acción Total”

FINALIDADES DE LOS PRESUPUESTOS
    Planear los resultados de la organización en términos de dinero y volúmenes Controlar el manejo de ingresos y egreso de la empresa Coordinar y relacionar las actividades de la organización Lograr los resultados de las operaciones periódicas

1

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION

CONTABILIDAD DE COSTOS II

PRESUPUESTO DE GASTO DE VENTAS

DEFINICION

Es el Presupuesto de mayor cuidado en su manejo por los gastos que ocasiona y su influencia en el gasto Financiero. Se le considera como estimados proyectados que se origina durante todo el proceso de comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de consumo.

Los gastos Gastos de Venta son los erogados por las actividades tendientes a realizar la función de ventas y comprenden desde que el producto fue fabricado hasta que es puesto en manos del cliente.

Estos gastos están formados por diferentes partidas, algunas fijas y otras variables. Los principales gastos fijos son salarios y depreciación; los principales gastos variables, como comisiones y publicidad, se basan en cifras en dólares por concepto de ventas, por tanto varían directamente con las ventas.

2

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION

CONTABILIDAD DE COSTOS II

CARACTERÍSTICAS

Comprende toda la mercadotecnia. Es base para calcular el margen de utilidad. Es permanente y costoso. Asegura la colocación de un producto. Amplía mercado de consumidores. Se realiza a todo costo.

DESVENTAJAS

No genera rentabilidad. Puede ser mal utilizado. No considera imprevistos. Desequilibrio financiero

3

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION

CONTABILIDAD DE COSTOS II

PRESUPUESTO DE GASTOS DE ADMINISTRACION

OBJETIVO

Determinar en forma anticipada para el período de la proyección todos los gastos del período que no correspondan directamente a la financiación o la gestión de ventas.
DEFINICION En este presupuesto se incluyen aquellos gastos que se deriven directamente de las funciones de dirección y control de las diversas actividades de la empresa, ya que su Contenido es tan amplio y que la determinación de su naturaleza, dependerá de la organización interna y del medio en que se desarrolle en particular.

En relación con estos gastos es necesario llevar a cabo un análisis de los gastos efectuados en el pasado para que de igual modo se determinen las constantes y las variantes.

Las partidas integrantes de los gastos de administración, se han de determinar de acuerdo a las necesidades derivadas de la estructura organizativa y de la administración de ventas.
De este tipo de gastos se mencionan. Honorarios, gastos de representación, de ejecutivos, de administración, pagos a abogados, etc.

4

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION

CONTABILIDAD DE COSTOS II

CARACTERISTICAS

Las remuneraciones se fijan de acuerdo a la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación. Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio. Regir su aspecto legal en la legislación laboral vigente.

EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN CADA DEPARTAMENTO DEBERÁ SUMINISTRAR UNA RELACIÓN DE GASTOS A EFECTUAR, BASÁNDOSE EN LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR. LOS GASTOS MÁS FÁCILES A PRESUPUESTAR SON LOS DE CARÁCTER FIJO.

5

PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTA Y ADMINISTRACION

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful