ADMISIÓN 2011

ÁREA HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO
Perfil del Egresado: El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias: Organizar su trabajo en cualquier departamento de un establecimiento hotelero, de acuerdo a las tareas asignadas y los recursos existentes. Realizar operaciones de prestación de servicios y productos de acuerdo a los estándares y procedimientos de la empresa, así como también de las normas vigentes de higiene y seguridad. Controlar la calidad de los productos y servicios hoteleros que entrega al cliente, según los estándares de la empresa. Participar en la planificación de los servicios y productos hoteleros de acuerdo al segmento de mercado y tipo de empresa. Mantener comunicación con clientes, proveedores y personal, de manera efectiva y de acuerdo a las necesidades y procedimientos de la empresa. Comunicar de manera efectiva en el idioma inglés y francés a nivel elemental. Campo Ocupacional: Podrá desempeñarse en diferentes establecimientos hoteleros, restaurantes, banquetería, centros de eventos, casinos industriales, franquicias, clínicas, cruceros, resorts, lodges, empresas de catering, hostellings, hospitales, clubes sociales y otros establecimientos de hospedaje y gastronómicos, bajo las normas y estándares vigentes requeridas para el área.

HOTELES Y RESTAURANTES

(Cód. HR-HR0-1)

Título: Técnico de Nivel Superior en Hoteles y Restaurantes. Duración: 4 Semestres. Continuidad de Estudios: Administración de Hoteles y Restaurantes. Requisitos de Ingreso: Proceso de Admisión y Salud Compatible. Descripción de la Carrera: La carrera comprende el área formativa de especialidad que incluye alimentos y bebidas, recepción y habitaciones y ciencias aplicadas; el área de formación general donde destacan el idioma inglés y francés; el área de disciplinas básicas. El sello formativo se caracteriza por su estructura en talleres, basados en metodologías obtenidas a partir de convenios e intercambios con instituciones educacionales internacionales, que combinan los conocimientos teóricos y prácticos de la especialidad. La carrera con presencia a nivel nacional, cuenta con estándares de equipamiento e infraestructura que le permiten desarrollar los aprendizajes y técnicas bajo la conducción de docentes altamente calificados con vasta experiencia profesional y didáctica.

SEMESTRE I
Taller de Restaurant I

SEMESTRE II
Taller de Restaurant II Tecnología de Restaurant y Vinos Taller de Gastronomía I

SEMESTRE III
Taller de Restaurant y Sommellerie Tecnología de Restaurant y Bebidas Alcohólicas Taller de Gastronomía II

SEMESTRE IV
Taller de Servicios Hoteleros Tecnología de Restaurant y Banquetería Taller de Gastronomía III

Tecnología de Restaurant

Tecnología de Recepción y Habitaciones I Francés I

Tecnología de Recepción y Habitaciones II Francés II

Taller de Reservas

Tecnología de Front Desk

Francés III

Francés IV

Inglés I

Inglés II Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios Industria Hotelera y Gastronómica Técnicas de Comunicación Oral y Escrita

Inglés III

Inglés IV

Higiene Aplicada

Nutrición y Dietética

Bromatología

Matemática I Computación Básica

La práctica profesional y el exámen final de competencias son requisitos de titulación. En este programa de estudio, se realizarán dos prácticas profesionales según prerrequisitos exigidos, la primera al término del primer año, la segunda al término del segundo año.

Asignatura E-Learning

INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualización, por lo que este plan de estudios podría ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando así la carrera lo requiera. Infórmate en www.admisioninacap.cl o en las sedes INACAP.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful