Texto Argumentativo Pena de muerte La pena de muerte o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del estado

. Esta se le otorga a un individuo por cometer un delito o acto muy grave. Se le manda una carta al ciminal explicándole donde y cuando se llevara a cabo la ejecución.

Personalmente no estoy de acuerdo con esta ideología, ya que no se puede castigar a alguien con la muerte, eso podría darse en la antigüedad, pero en nuestros tiempo la pena de muerte ya no es una opción. Esta ejecución causa mucho dolor, tristeza, odio y resentimiento por parte de la familia del ejecutado. Además la pena de muerte va en contra de la vida y los derechos humanos. Por otra parte estoy parcialmente de acuerdo en casos específicos como por ejemplo si el asesino ha cometido muchos crímenes y ha matado a mucha gente inocente, está mal psicológicamente y representa un peligro para otras personas, en ese caso pienso que se debería aplicar la pena de muerte. Naturalmente la familia de las victimas sufre mucho y quiere que el asesino sea ejecutado.

Si se analiza las causas y consecuencias de la pena de muerte, nos damos cuenta que no tiene sentido matar a una persona porque esta mato a otra, es ilógico. Opino que la muerte no es la mejor opción, en todo caso se debería dar cadena perpetua al asesino y esperar que muera de forma natural en su celda, en vez de ejecutarlo de una forma tan inhumana.

\Z[]aWSaW^`WZ[W_SW[^[\U ZWZ `[V[US_[_WVWTW^ SVS^USVWZS\W^\W`aSSS_W_Z[ W_\W^S^]aW aW^S VW X[^S ZS`a^S WZ _a UWVS WZ bW  VW WWUa`S^[ VW aZS X[^S`SZZaSZS .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful