P. 1
Manual CTRS

Manual CTRS

|Views: 434|Likes:
Published by yoshimitzum

More info:

Published by: yoshimitzum on Oct 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/27/2012

pdf

text

original

Sections

  • 1.1 ¿Que es el CTRS?
  • 1.2 ¿Como funciona el CTRS?
  • 2.1 Software
  • 2.2 Hardware
  • 3 Instalación
  • 4 Configuración en AutoCAD
  • 5.1 Menú CTRS
  • 5.2 Barra de herramientas
  • 5.3 Transformador
  • 5.4 Registro de Baja Tensión
  • 5.5 Murete Registro
  • 5.6 Acometidas de Baja Tensión
  • 5.7 Registro de Media Tensión
  • 5.8 Transición de MT
  • 5.9 Línea Secundaria de Referencia
  • 5.10 Línea Subterránea de Media Tensión
  • 5.11 Apartarrayo
  • 5.12 Edición
  • 6.1 Conectividad
  • 6.2 Sumatoria de KVA
  • 6.3 Análisis

Conjunto Transformador Red Secundaria 1 Introducción

CTRS

El presente documento representa una guía de ayuda para la digitalización e interpretación de resultados técnicos y de diseño arrojados por el sistema Conjunto Transformador Red Secundaria (CTRS). Derivado del gran dinamismo que presenta la construcción de las redes de distribución subterránea, nos obliga establecer estrategias para el diseño de los proyectos que permita a la institución contar con redes rentables, seguras, confiables y de mínimo costo. Por lo que la Gerencia de Planeación, inicio el desarrollo de esta herramienta, que contempla la digitalización, cálculos eléctricos, costos y evaluación de los proyectos, orientado principalmente para atender el convenio suscrito con el Infonavit y Conafovi, referente al apoyo para el desarrollo de la vivienda de interés social, económico y popular.

1.1 ¿Que es el CTRS?
Es la herramienta que permite Obtener el conjunto óptimo transformador - red secundaria monofásica de distribución, para el fraccionamiento, considerando demanda, % de caída de tensión, pérdidas de energía eléctrica y costos de inversión y operación.

1.2 ¿Como funciona el CTRS?
El CTRS es un sistema desarrollado para trabajar sobre la familia de productos de Autocad, en las versiones 2000, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007, en las versiones en Ingles y español, para Windows 98, 2000 y XP, el cual permite proyectar diferentes configuraciones de la red de baja tensión, para llevar acabo los cálculos eléctricos y los algoritmos de optimización que se ejecutan para llegar a un resultado optimo.

2 Requerimientos del Sistema
Para que el CTRS funcione de manera adecuada, se requiere respectar las condiciones del Software y Hardware que a continuación se especifica.

2.1 Software
Sistema Operativo Windows 98, Windows 2000, NT o XP y Vista. AutoCad de las versiones 2000, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007 en Ingles y español.

2.2 Hardware
Los componentes mínimos requeridos son: • • • • • • computadora con procesador Pentium III o equivalente. 128 MB de memoria en RAM Tarjeta de video SVGA Monitor color SVGA 800 X 600 40 Mb de espacio libre en disco. Digitalizador (Mouse)

3 Instalación
Antes de empezar con la instalación del Programa, verificar que se encuentre cerrado el AutoCAD, para que la ejecución se haga correctamente. Instalar el CD del programa CTRS y por medio del Explorador de Windows revisar el contenido del Cd- Rom y seleccionar el icono SETUP.EXE

Echo lo anterior aparecerá la pantalla de bienvenida del programa de instalación del CTRS, por lo que seleccionaremos el botón Siguiente.

Se muestra la pantalla el acuerdo de la licencia, así como los derechos de autor y la versión del programa.

Por lo que seleccionamos la opción de Acepto el acuerdo para que se habilite el botón de siguiente y continuar con la instalación.

Posteriormente se presenta la pantalla de crear una carpeta llamada Ctrs, la cual se instalara en la unidad del disco duro en C:\Archivos de Programa\Ctrs; por lo quedamos siguiente.

Muestra la pantalla donde ya creo la carpeta de instalación por lo que, procedemos a seleccionar el botón de Instalar.

Inicia el proceso de Instalación, el cual tarda solo algunos segundos.

.Al finalizar se presenta la ventana en la cual muestra las diferentes versiones de AutoCad instalados. Por lo que se puede seleccionar solo un AutoCad o que el programa se ejecute en todas las versiones que se tengan en su PC y seleccionamos Install.

1 Selección del Análisis Eléctrico conductor Secundario para el Una vez instalado el programa del CTRS.Al finalizar se muestra un ventana de que la instalación a sido contemplada y seleccionamos Finalizar. como se muestra a continuación. . Por lo que nos ubicamos en la siguiente ruta: C:\Archivos de Programa\Ctrs\ctrsval. es conveniente configurar sobre el tipo de conductor secundario en el cual se realizara el análisis.csv. 3.

Por lo que lo seleccionamos y le damos con el botón derecho del Mouse abrir con la aplicación de WORDPAD. como se muestra en la siguiente figura. .

donde se muestre el apartado de conductores subterráneos monofásicos. la cual es la base de datos para el análisis eléctrico del programa CTRS. .Nos muestra una serie de información. Por lo que nos posicionaremos en la parte inferior.

Por ultimo guardamos los cambios y cerramos la aplicación. resistencia.En la cual nos muestra los valores Calibre. por lo que procedemos a modificarlo a dos en cada uno de los conductores para que tome como base un conductor de (2+1). . ampacidad. costo y número de fases el cual el ultimo valor es uno de conductor (1+1). como se muestra a continuación. reactancia.

en el cual nosotros deseamos que se instalará.4 Configuración en AutoCAD Procedemos a ejecutar el programa AutoCAD. procederemos a seleccionar la barra de herramientas Load Application. por lo que debe mostrar el menú Ctrs y su barra de herramientas. . En caso de que no muestre la barra de herramientas y le menú Ctrs.

En lo cual nos muestra la siguiente ventana. .vlx. Verificar que se tenga instalado el archivo Ctrs. Posteriormente seleccionamos el botón de Contents y se muestra la siguiente ventana. en caso de no ser así se procede a seleccionar el botón Add.

hecho lo anterior cerramos las aplicaciones. C:\Archivos de Programa\Ctrs Seleccionamos el archivo ctrs.Donde seleccionaremos la siguiente ruta. . por lo que falta integrar el menú CTRS. por lo que se procede escribir menuload y Enter.vlx y continuamos con el botón Add. Con esto solo se ha generado la aplicación del programa.

como se muestra a continuación. seleccionamos el botón Browse y en la siguiente ruta C: Archivos de Programa\Ctrs.Mostrando la siguiente ventana: Donde debe estar la aplicación del Ctrs. en caso de no ser así. .

MNU. Y por ultimo se inserta el archivo del menú CTRS. Nota: Solo para los que tienen AutoCad 2000 al 2004. Nos regresa a la ventana anterior y se habilita el botón de Load. como se muestra a continuación: . y al botón open.Por ultimo seleccionamos el archivo Ctrs_Menu. hay que seleccionar la pestaña de Menú Bar y seleccionar el menú de grupos Ctrs.

.Seleccionamos el menú Ctrs y el botón Insert y se inserta en la barra de menús principal del AutoCad.

Nivel de Tensión Carga de alumbrado. Por ultimo Generamos un Layer. para incluir la digitalización del proyecto. . Factor de Carga. como se muestra a continuación.5 Digitalización Dado que el programa CTRS corre sobre la plataforma de AutoCad de entrada se requiere que el usuario cuente con un plano cartográfico a escala 1:1 y que adicionalmente se cuente con la información de las bases de diseño para el desarrollo a analizar como son: • • • • KVA por lote. siempre y cuando se de el suministro de los transformadores de CFE.

1 Menú CTRS El Menú del CTRS se divide en las siguientes áreas: • • • • • • Digitalización Edición Análisis Eléctricos Reportes Configuración Ayuda Digitalización Edición Análisis Eléctrico Reporte Configuración Ayuda 5. . Así como realizar el análisis eléctrico de los elementos que intervienen en la Baja Tensión. Línea Secundaria de Referencia subterránea. Murete Registro y Acometidas. Seleccionamos la opción de Atributos/ Muestra Todos: 5.2 Barra de herramientas La barra de herramientas del programa CTRS. Línea primaria Subterránea. Transición. apartarrayos. Transformador de distribución.Por ultimo en el menú CTRS. nos permitirá capturar los elementos eléctricos del proyecto como lo es Registros de Media y Baja Tensión.

por lo que hace muy versátil para el diseño de redes subterráneas. 5. Al momento que insertamos el trasformador nos pide la orientación de como lo colocaremos Al dejarlo el colocación nos mostrara el numero consecutivo del transformador y estamos en condiciones de captura de un nuevo transformador. el cual al seleccionarlo nos indica el punto de inserción del transformador.3 Transformador Por medio de esta opción se digitaliza el transformador de Distribución Subterráneo.Digitalización Análisis Eléctricos El programa permite una digitalización de los diferentes elementos y no se tiene que seguir un patrón de captura ya que se pueden instalar los transformadores sin que exista registros de Media Tensión. .

5 KVA por acometida. Demanda y punto de inserción. como se muestra a continuación. la demanda que tiene el programa por defaul es de 1. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. Habilitándose la siguiente instrucción de Demanda en KVA: Por lo que nosotros indicamos la Demanda por lote que aplica al proyecto y al finalizar damos Enter. .Nota: Insertado el trasformador. no solicita atributos de capacidad ya que el programa lo seleccionará automáticamente de pendiendo de la carga que se encuentre instalada. 5.4 Registro de Baja Tensión Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Registro de Baja Tensión. por lo que en la barra de comandos escribiremos la letra D. el cual se puede modificar en caso de no ser lo correspondiente.

ya que debe existir áreas cerradas para que inserte automáticamente. El comando queda activo para insertar el número de registros que se requieran sin necesidad de seleccionarlo nuevamente. el cual se termina presionando la tecla Enter. Nota: No necesariamente el programa inserta las acometidas.Mostrando el valor en Demanda que nosotros seleccionamos e insertamos el registro de Baja Tensión. Al insertar el Registro de Baja Tensión automáticamente inserta dos acometidas. . ya que depende de la cartografía que se use como base. siempre y cuando encuentre áreas cerradas.

Procedemos a insertar el Murete Registro donde se requiera. por lo tanto si escribimos la letra D en la barra de comandos se habilita las siguientes opciones: Por lo que especificamos los KVA por lote que se aplican al proyecto y al finalizar damos Enter.5. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. . La Demanda y el punto de inserción del murete registró.5 Murete Registro Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Murete Registro.

por lo que cada acometida tendrá la demanda que se especifico al insertar el murete. Se puede dar el caso de que el murete registro solo tienda una sola acometida. siempre y cuando encuentre áreas cerradas.Automáticamente al insertar el murete registro tiende dos acometidas. se debe a que la cartografía no encuentra áreas cerradas o en el punto de inserción del Murete. . con el comando de acometidas. no se encuentra lo bastante cerca de los lotes. Nota: Si por algún motivo no tiende las acometidas automáticamente. cuando esto se presenta es que ya encuentra un área ocupada por algún otro servicio como se muestra a continuación. por lo que se pueden insertar a cometidas manualmente. Así mismo el comando queda activo para insertar los muretes necesarios según el proyecto y se termina con la tecla Enter.

5. Murete o transformador. cuatro y seis medidores segun corresponda. Por lo que se puede seleccionar una acometida de uno.6 Acometidas de Baja Tensión Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Acometidas de Baja Tensión. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. si escribimos en la barra de herramienta la letra M. Por lo que procedemos a inserta la acometida de baja tensión. dos. esto con la finalidad de que lo tome encuentra para la carga del proyecto. se despliega el siguiente listado. De la misma forma se puede seleccionar la demanda de la acometida escribiendo la letra D y dar Enter. anteriormente instalado. Por lo que se puede definir la demanda de las acometidas. . Proporciona el número de medidor y la demanda de la acometida. es importante tener en cuenta que la acometida tiene que partir dentro del área de Registro. según corresponda el proyecto.

Por lo que presenta una limitante ya que si la acometida sobre pasa los 35 mts no permitirá que se digitalice.Cuando se inicia con la digitalización de la acometida automáticamente en la barra de herramientas les mostrara la distancia de la acometida. Por lo que presenta una limitante ya que si la acometida sobre pasa los 35 mts no permitirá que se digitalice. .

5. Terminando de digitalizar las acometidas se pude usar Enter o ESC. por lo que el comando de acometida queda activo para digitalizar las acometidas necesarias del proyecto. muretes registros.7 Registro de Media Tensión Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Registro de Media Tensión. para terminar la aplicación. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. se puede aplicar directamente de los transformadores. con solo utilizar Enter. Nota: El comando de acometida de baja tensión.Para terminar de dibujar la acometida de baja tensión. registros de media tensión. .

Quedando el comando activo. así como la demanda. Posteriormente la orientación que va tener el registro de media tensión.Solicita el punto de inserción. por lo que seleccionamos el punto donde se colocara el registro de media. la cual se aplicara siempre y cuando el registro de media tensión lleve una acometida de baja tensión. . para que se inserten los registros de media tensión correspondientes al proyecto.

en el cual si escribimos la letra T. Si en la barra de herramientas escribimos la letra F. se habilitaran las siguientes opciones: .8 Transición de MT Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Transición de Media Tensión. en la barra de comandos se habilitan las siguientes opciones.Terminando el comando con ENTER o ESC. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. 23 Kv y 34. El nivel de tensión. Los diferentes niveles de tensión. los cuales son de 13. los cuales se seleccionaran de acuerdo al proyecto que se esta proponiendo.8 Kv.5 Kv. 5. el numero de fases y punto de inserción de la transición.

.Las fase de la Transición.9 Línea Secundaria de Referencia Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Línea Secundaria de Referencia. corresponde a una fase o tres fases según lo requiere el proyecto. por lo que el proyecto es más dinámico y quedo el comando habilitado para insertar el N números de transiciones necesarios según el proyecto. el cual al seleccionarla nos pide las siguientes características. por lo que es importante aclarar que en caso de que se presente una transición trifásica. No es necesario que para la inserción de la transición exista un poste o línea primaria aérea. los transformadores a instalarse serán monofasicos. terminando con ESC. Por ultimo seleccionamos el punto de inserción de la transición y la orientación del mismo. 5.

Corresponde solo el punto inicial de la línea secundaria. por lo que debe de pasar por cada registro de baja tensión. nos solicita que se indique el punto siguiente. como se muestra a continuación. . Continuar hasta determinar el área de influencia del transformador de distribución o la carga que se desea alimentar. ya que puede iniciar del transformador o del extremo. Insertado el primer punto. el cual debe de estar dentro del área del registro. murete o registro de media tensión.

puede aceptar deflexiones sin que exista algún murete o registro como se muestra a continuación. La trayectoria de la línea secundaria de referencia.Terminando el comando con ENTER. .

en la barra de comandos para solicitar las fase. desplegando las siguientes opciones: En la cual seleccionaremos las fases que intervienen en el proyecto. no contiene características. Los datos a cargar son las fases que intervienen en el proyecto. muretes. Nota: La línea secundaria. ya que lo único que se requiere es que se encuentre dentro del área de los transformadores. 5. calibre del conductor y el punto inicial de donde partirán la línea primaria subterránea. registros.10 Línea Subterránea de Media Tensión Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo de Línea de Media Tensión. esto con la finalidad de hacer más dinámica la digitalización de los proyectos subterráneos. así como los circuitos necesarios para cubrir con la demanda de los usuarios. para determinar el calibre de la línea primaria correspondiente al proyecto desplegando las siguientes opciones: . Por lo que procederemos a escribir la letra F. como se muestra a continuación. proponiendo el calibre del conductor optimo.No es necesario que la línea secundaria se encuentre unida. esto derivado a que el programa analiza las trayectorias de la línea secundaria. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. el cual se vera en el modulo de reportes. posteriormente escribiremos la letra C.

Terminando con ENTER. seleccionado el conductor procederemos a digitalizarla. ya que la transición tiene un área la cual se muestra a continuación: Á a d la re e T n ic n ra s ió Todo lo que se encuentre dentro de esta área. y quedando el comando habilitado para continuar con la digitalización. y pasando por cada registro de MT. como se muestra a continuación. los cuales corresponden a 1/0 (1C). has llegar a los transformadores. Nota: No es necesario que la línea primaria toque la transición de media tensión. . iniciando de la transición de MT. 3/0 (3C) y 500 (500). al momento de realizar la conectividad la tomara como parte de la transición.Muestra solo tres tipo de calibres.

Esta opción. el cual al seleccionarlo nos pide las siguientes características. el cual se coloca en los transformadores de distribución. permite editar elemento por elemento.5. como se muestra a continuación: En el cual al momento de insertarlo. . Solo hay que seleccionar el punto de inserción. considerando la instalación del apartarrayo en los puntos normalmente abiertos en la línea de media tensión. 5. pide la orientación del apartarrayo y se termina con ENTER. nos pide que seleccionemos el elemento a editar.11 Apartarrayo Por medio de esta opción es posible digitalizar el símbolo del Apartarrayo.12 Edición Por medio de esta opción es posible Editar los diferentes atributos que corresponde a los elementos digitalizados del proyecto subterráneo. en el cual al momento de utilizar el comando.

no se le da ningún atributo. . mostrando los siguientes atributos. Ya que al momento de digitalizar el transformador. que nosotros deseamos.Por lo que seleccionaremos el transformador. Seleccionando el color se habilita la selección de color. por lo que se puede modificar el color del transformador o el layer en el cual se digitalizo.

por lo que se puede editar el color. Los elementos digitalizados como Registros de Media Tensión. solo se puede modificar el color o el layer en el cual se encuentran actualmente. así como la longitud. Baja Tensión. Línea Secundaria de Referencia y Apartarrayo. layer. Por lo que se puede modificar el KVA de la acometida en caso de ser necesario. Murete Registro. como se muestra a continuación: . La edición de la línea de media tensión. habilitando los siguientes atributos. escribiendo la letra K. Una vez realizado la modificación se termina con ESC. Por lo que seleccionaremos la edición del KVA. las fases y el calibre del conductor.Seleccionando el color en el cual queremos muestre el transformador. al momento de seleccionarlo. La edición de las acometidas. layer y el KVA de la acometida como se muestra a continuación. al momento de seleccionarlas nos indica el KVA por acometida. al momento de seleccionarla nos indica que se puede modificar el color.

que en este caso modificaremos las fase de la transición escribiendo la letra F.5 Kv. al momento de seleccionarla nos indica que se puede modificar el color.8 Kv. Por lo que seleccionáremos el nivel de tensión. como se muestra a continuación: Por lo que queda habilitado. habilitando los siguientes atributos. como se muestra a continuación. habilitando los siguientes atributos. que en este caso modificaremos el calibre del conductor. habilitando los siguientes atributos. por si se requiere modificar algún otro elemento. el layer. según corresponda. habilitando los siguientes atributos. Donde nos permite modificar el número de fases que intervienen en el conductor. escribiendo la letra A. 2F y 3F. Por lo que queda habilitado. la tensión y las fases de la transición como se muestra a continuación. escribiendo la letra T. como puede ser de 13. . por lo que podemos seleccionar 1F. según corresponda al proyecto.Por lo que seleccionaremos la edición del numero de fases del conductor. escribiendo la letra F. 23 Kv y 34. La edición de la transición. El cual nos permitirá editar el calibre del conductor de 1/0 (1C). por si se requiere modificar algún otro elemento. Una vez realizado la modificación se termina con ESC. 3/0 (3C) y 500. En el cual nos permite modificar el nivel de tensión de la transición.

Muretes Registros (U) y Transiciones (N). . No importa que en el barrido se seleccionen elementos. por lo que se puede elegir el color (C). como se muestra a continuación. Acometidas (A). Una vez realizado la modificación se termina con ESC. Línea Primaria (P). al terminar la selección nos muestre los siguientes atributos. encontrara todos los elementos que se digitalizaron y los desplegara para seleccionarlos en su edición. según corresponda. Línea Secundaria (S). Registros de Baja Tensión (B). Layer (L).El cual nos permitirá editar las fase de la transición. En el cual. Registro de Media Tensión (M). Apartarrayos (Y). de 1F o 3F. Además la herramienta nos permite seleccionar todos los elementos. como se muestra a continuación. que no se digitalizaron con las herramientas del CTRS. Transformadores (T).

es decir. debemos tener en cuenta que modificara las características por igual de la sección seleccionada.-En la Opción de conectar escribiremos la letra C.2 Kv. como lo es la línea secundaria. 6. muretes registros y acometidas. . se contempla que el voltaje de media tensión siempre es 13. en la cual se presentará. Por lo que nos pide seleccionemos el transformador o transición para analizar la conectividad. en la cual nos permitirá conectar todos los atributos al transformador. registros de baja tensión. terminamos con ESC.5 Kv. Conectar. y que el voltaje en cada punto en la instalación del transformador es 120 Volts de Fase a neutro y 240 de Fase a Fase. los diferentes con el cual queremos que se muestre la conectividad. 6 Análisis Eléctricos Cabe mencionar que dicho análisis comprende únicamente al conjunto transformador red secundaria.1 Conectividad El comando de conectividad nos permitirá conectar al transformador todos los servicios. por lo que para el análisis solo se considera la baja tensión para un sistema monofásico. 23 Kv ó 34. Al terminar de modificar los atributos. El cual solicita el Área de Influencia y Conectar.Al momento de seleccionar algún elemento.

2 KVA. Así mismo en numera los registros o muretes poniendo les un consecutivo y la carga que tienen instalada en cada uno de los elementos. mostrando en la barra de comandos los registros o muretes la carga instalada en cada uno de ellos dependiendo del número de acometidas mostrándolo el total en el transformador. así como el color de lo que detecto se encuentra conectado. En lo que corresponde al primer elemento es el total de la carga a servir por el transformador correspondiente a los 94. empezara a realizar el recorrido por todos los elementos asociados al transformador.Al momento de realizar la conectividad. y el segundo valor es la acometida que se da directamente el equipo. .

La conectividad.Nota: Es conveniente verificar que todos los elementos se encuentre del mismo color que se selección en caso de no ser así. este comando conveniente realizarlo por transformador para estar con la seguridad que se encuentre todas las áreas correctos. . se debe de realizar en la transición de media tensión. para que proporcione un número consecutivo a los registros de Media tensión. para que lo tome encuentra en la valorización del proyecto. ver si parten del interior de los registros o elemento asociados al mismo.

. Dando un número consecutivo a los registros de Media Tensión y coloreando todo el area a analizar. Procediendo a seleccionar la transición.Donde daremos el color en el cual nos mostrara la conectividad de la media tensión.

También la aplicación nos permite realizar un barrido completo de todos lo elementos. con la problemática que todos se verán del mismo color seleccionado y no viendo donde termina o empiezan las áreas de influencia. en lugar de seleccionarlos individualmente.Verificar que todos los elementos se encuentren conectados de acuerdo al color que se selecciono. Mostrándose el barrido de cada elemento en la barra de comandos de herramientas. por lo que en caso de no ser así cerciorase que el elemento de línea de Media tensión pasa por dentro de los registros para ser tomado en cuenta. .

Por lo que escribiremos la letra A. esta aplicación se debe ejecutar después de haber aplicado la conectividad. por lo que es mas recomendable realizarlo elemento por elemento. Seleccionamos el Transformador o Transición quedando de la siguiente forma.Deben tomar en cuenta que este proceso puede tardar unos minutos.-Esta opción nos permitirá visualizar las áreas de los transformadores sin realizar ningún análisis. mostrando el menú de colores para seleccionar el área de influencia. . Áreas de Influencias. todo depende de las dimensiones del fraccionamiento.

Por lo que al seleccionar. esto con el fin de que actualice carga instalada en el proyecto. analizará cada elemento perteneciente al área del transformador como se muestra en la figura.2 Sumatoria de KVA El comando sumatoria de KVA.6. se utilizara siempre y cuando se haya modificado la carga de alguna acometida del cual se había realizado la conectiva. .

Esta opción se puede ejecutar de manera individual o arrastrar los elementos que intervenga en el desarrollo del proyecto.Modificando la carga que se tiene instalado de acuerdo a las acometidas. . esto con la finalidad de que analice cada elemento. como se muestra a continuación.

.

Generando un archivo con extensión ctr. Permitiendo visualizar los las trayectorias de los circuitos a proponer. El cual al ejecutarlo se puede seleccionar transformadores o transición o todos lo elementos en conjunto para su análisis eléctricos. seleccionando el conductor optimo a utilizar. así como su inversión y la evaluación. . perdidas y ampacidad de los conductores. se ejecuta para que determine los materiales y equipos que intervienen en el proyecto. Donde se podrán ver todos los reportes mostrados. como los cálculos de caída de tensión. por lo que nosotros indicamos el nombre del archivo y la ruta a guardar. para determinar la opción más rentable.3 Análisis El comando de Análisis.6.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->