Munguía Elizalde Edgardo Moisés

Análisis de la película “Duelo de Titanes” capacitación y adiestramiento
En la película todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas. Si hay un deporte en el que se combine el trabajo en equipo, la fuerza, estrategia, velocidad, precisión y coraje sin duda es el Futbol Americano, por eso pasa a formar parte esencial de la trama en este película. 1. Identificación de las debilidades: Los factores ambientales en el proceso de integración del equipo • El racismo, la desigualdad, las actitudes adoptadas ante el entorno, etcétera (que en la época de los setentas) era tema común en la vida cotidiana. Siendo el racismo, especialmente antisemitismo racial, fue siempre un tema presente en la época que se plantea en la película. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “colectividad de raza”. 2. Las características del entrenador Boone (negro) que lo hicieron un líder • Que era una persona con mucha firmeza en sus decisiones, es decir seguro de sí mismo, el respeto que se ganó de los jóvenes, tenía objetivos claros en su vida en ese caso, hacer al equipo campeón y que era un ejemplo para todos, debido a su gran valentía y responsabilidad en su trabajo. 3. Las estrategias que utilizó el entrenador Boone para integrar al equipo fueron:

• Que tenían que preguntarle cada uno de los jóvenes a otro sobre su vida lo que les gustaba hacer, su familia, etc. Para que se fueran conociendo, mezclarse los negros con los blancos, sin importar la distinción de raza, los condicionaba con más trabajo sino convivían unos con otros. 4. Las actitudes/acciones del entrenador Yoast contribuyeron a la integración del equipo dado que:

• Siempre tuvo una actitud positiva, que motivaba a los jugadores, siempre a pesar de no coincidir en algunas decisiones con Boone, nunca se puso en su contra y formaron un buen equipo que les sirvió de ejemplo a los jugadores y nunca discriminó ni hizo ninguna distinción entre los negros y blancos , tratando a todos por igual. 5. Las estrategias de motivación que utilizaron los entrenadores con su equipo.

6. La comunicación entre los miembros del equipo al principio de la película • No había comunicación entre los miembros del equipo debido a el gran racismo que existía entre los negros y blancos. 7. la cual los motivaba para echarle muchas ganas y así obtener el triunfo.• Impulsar sus habilidades en el campo.ganar como una meta clara establecida en todos los juegos. • También fue la motivación que les daban los entrenadores sobre que podían ser los campeones y así por medio de sus esfuerzos se dieron cuenta que lo iban logrando hasta llegar a estar completamente unidos. . Los integrantes del equipo aportaron una motivación al hacer una coreografía compuesta por todos los integrantes del equipo antes de comenzar el juego . y los factores que ayudaron a mejorarla fue principalmente el ejemplo de Boone donde les enseño e hizo ver que todos eran iguales a pesar de sus distintas razas por medio de convivencias entre ellos. exigiéndoles perfección y enseñándoles a trabajar en equipo que eso fue lo que los llevó a la victoria. la idea de ganar.