You are on page 1of 18

El vencedor está solo

Introducción
El vencedor esta solo es un libro que se centra en la fascinación por el mundo de la fama, el dinero, el poder y la celebridad. Es una reflexión sobre nuestros sueños y metas, y de cómo estos pueden ser destruidos por el éxito. La acción de la novela se centra y desarrolla durante veinticuatro horas en la ciudad de Cannes, durante la celebración de su festival de cine. El protagonista se llama Igor, un millonario ruso desequilibrado mentalmente después de haber participado en la guerra de Afganistán, que cree que el hecho de matar es aceptable si se lleva a cabo por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano por una buena causa, como aliviar el sufrimiento humano, o como medio para recuperar a la mujer amada. Torturado porque su mujer Ewa se divorció de él, llega al festival con un plan maquiavélico y descabellado que tiene como objetivo volver a recuperarla a pesar de que ella está casada con otro hombre. Su plan consiste en enviar un “mensaje” a Ewa para que ella recapacite y se dé cuenta de que tiene que ver con él. El mensaje no es otra cosa que un cadáver, porque cree que necesita destruir un mundo para reconstruir el suyo. Igor debe encontrar a alguien y “sacrificarlo en nombre del amor”. El plan no sale como tenía previsto e Igor comienza una carrera que siembra Cannes de cadáveres en una serie de asesinatos que tendrá que investigar Savoy, inspector de policía que nunca se ha enfrentado a un caso como este. La serie de asesinatos son el hilo conductor de una trampa por la que desfilan todo tipo de personajes que acuden al festival de Cannes con la esperanza de encontrar la fama y conseguir dinero fácil. El libro describe un ambiente en el que predomina la apariencia, con personas dispuestas a cualquier cosa con tal de conseguir sus sueños. Cada personaje representa a un tipo de persona cuyos valores están al servicio de la fama, actrices, modelos, distribuidores de películas, productores, etc. En este libro tres de los cuatro personajes principales dejan que sus sueños sean manipulados: Hamid, un magnate de la moda que empezó con las mejores intenciones para acabar atrapado en el mismo sistema que intentaba aprovecharse.

1

Igor está sentado en el bar de su hotel más exclusivo de todo Cannes “El Martínez”. frecuentar dicho restaurant. Sabrá que lo ha hecho en nombre del amor. Puede hacer lo que quiera sin 2 . aspirantes a actrices. está en plena forma. un mundo a su medida donde todo le es permitido comienza a derrumbarse. 1. sin embargo el pequeño calibre tiene una gran ventaja: en vez de atravesar el cuerpo de la víctima la bala va golpeando los huesos y revienta todo a su paso. refiriéndose a la fauna típica de estos eventos: productores de cine. Igor acaba de llegar al máximo festival de lo que él llama “la superclase”.Gabriela. actrices. No tiene deudas. Tiene otros métodos para aniquilar al mundo. el poder. Después de muchos sacrificios Igor ha triunfado en el mundo de los negocios. tiene cuarenta años y el pelo gris. modelos. y que aceptara que vuelva sin hacer preguntas sobre lo sucedido en los dos últimos años. Sigue ganando mucho más dinero del que podría gastar en un año. Acaba de cumplir cuarenta años. sin embargo él no se deja influenciar por este poder destructivo. lo abandona y se marcha con un modisto árabe de alta costura. La superclase son gente solo interesados en la influencia. esperando la escena la cual no tardó en llegar. No necesita llevar una determinada marca de ropa. Ewa el amor de su vida. gracias a los teléfonos móviles. Igor es muy poderoso. Continúa con uno de los trabajos más envidiables que existen. cuando. aspirantes a modelos. a perder sentido. la mayor recompensa en un mundo en el que ser famoso es la máxima inspiración. Al festival de cine de Cannes ha llegado un millonario ruso con el propósito de llevar adelante una extraña y perversa venganza. que no está resentido. Su nombre es Igor. y el resto de variaciones sobre el mismo tema. Puede firmar contratos con un bolígrafo de apenas unos pesos. millonario. La pistola beretta Px4 compacta es apenas un poco más grande que un teléfono móvil. modistos. destruir un universo y con toda seguridad ella entenderá el mensaje en cuanto encuentre a la primera víctima. su fe cristiana y su perseverante deseo de poder. El plan comienza. para así empezar su plan para recuperar a su ex esposa. diseñadores. también codicioso. su plan consiste principalmente en lo que él llama “hacer un sacrificio en el nombre del amor” para atraer la atención de Ewa. está convencida de que la fama es un objetivo en sí mismo. ambicioso y millonario. que. Todo lo que tiene Igor. pasar las vacaciones a la que <<va todo el mundo>>. el hombre entro al bar con una hermosa mujer rubia seguramente a alguna de las diversas fiestas de gala que se ofrecen cada noche para la superclase. La historia comienza cuando Igor llega al festival de Cannes. como la mayoría de la gente hoy en día. Pero solo empleara la Beretta en último caso. la fama y demostrar lo importantes que son.

la chica se dispone a hablar con Igor. había personas pasando por el lugar. Igor se dio cuenta del impulso de Olivia. un abrazo. El mensaje que él debe enviar y que sin duda será entendido cuando llegue a su destino. Mientras pasea Igor se encuentra a una chica que coloca su mercancía en la acera. sin embargo no entiende a lo que se refiere Igor con “destruir mundos”. seguro cree que el ya no la quiere. ¡tenía que correr!. frente a un banco. una chica que es golpeada. Es por esto que no puede acusar a Ewa de nada: solo ha seguido un instinto propio de la raza humana. al contrario. no tanto como lo hace en Moscú pero aun temprano. un magnifico soldado. cuando se dé cuenta de todo lo que él es capaz de hacer por ella. después de todo es una cosa que está en los genes. Olivia escucha. como fue abandonado por Ewa y de su plan de destruir mundos para así lograr que ella regrese. -Tú me ayudaras a demostrarle a Ewa mi amor. Decide acercarse a la chica de no más de veinte años. solo para que entienda que no solamente será bienvenida. Igor le cuenta su historia. Después de pagarle algo de dinero. La primera en caer Igor se despierta temprano. piezas de bisutería artesanales. esta dispuesto a todo. que tiene un trabajo interesante y que le apasiona lo que hace. está en un parque muy público y concurrido. l e pregunta por su mercancía. pero por la forma que esta educada seguramente Ewa se siente culpable. la toma en sus brazos con la mayor amabilidad posible sin que nadie note que esto va más allá de lo que aparenta. La chica se llama Olivia. Está convencido de que esa es la razón por que la mujer que entro horas antes al bar no está sentada en su mesa. sino que enterrara el pasado sin hacer una solo pregunta. los únicos que no lo hacen son las amebas porque su cuerpo se funde una vez encontrado a su pareja. y así continúan siempre. Son más de las 3 de la mañana Igor necesita descansar. sacó su pistola y apunto a Olivia. Sí ella es el sacrificio. ¡olvia necesita salir de ahí! Necesita hacer el intento. Baja a desayunar al restaurant del hotel. al parecer tiene problemas con su novio. después de todo estaba en un parque. incluso a mandarle mensajes que destruirán universos y mundos de otras personas . La policía está haciendo su ronda por el parque. que no la va a perdonar. 2.tener que demostrar que es rico. No alberga resentimiento.Olivia al fin comprendió. Tal vez ese sea el problema: siempre se entusiasma con lo que hace. sin embargo Igor está entrenado una chica no lograra ganarle a él. todas las criaturas engañan. Necesitaba acercarse a la chica. Este es el momento en que Igor despoja de su vida a Olivia 3 .

3. como ella. era libre de viajar cuando y cuanto quisiera. Escogen a quien desean. deja a la chica inerte en el banco donde hablaron. de ir por los niños. mentir siempre que sea necesario. ella había cometido un error: no había entendido su amor. quieren escapar de la rutina. sonreír a alguien a quien se detesta. el día que ella había decidido marcharse. un dedo en la yugular. que ha cargado con el menor saldo posible y escribe un mensaje. este viaje ha sido una decisión difícil. Está cansada de hablar de la injusticia de los poderosos. tiene poco dinero y también poco tiempo para conseguir un contrato. Mientras con la otra mano aprieta otro punto cerca de la axila. Porque sabe que es la mejor de todas. esto inmovilizara todo el cuerpo de ella. a pesar de su experiencia en el colegio. Y aun así. de siempre hablar de lo mismo con las vecinas. Toma el celular recién comprado. recoge las cosas de la chica. no le cabe la menor duda. des pues de todo la recompensa merece cualquier sacrificio. Son así y punto. de la decepción que había supuesto para sus padres. de las frustraciones y las derrotas que sufrió. Gabriela esta de mal humor debe decidir qué hacer. no 4 . como tampoco sabía entender su perdón.Él es un experto en el arte de matar o mejor conocido en Rusia como Sambo. Nació para vencer y brillar. que. pisotear a tus amigos. de tarjeta. Fama Brillo y glamour. Estos pensamientos irritan a Gabriela. él le dijo que destruiría mundos para que volviera. Después de todo. Pero esperaba que recibiera los mensajes. solo necesito de dos dedos para acabar con la vida de Olivia. le había dado su apoyo moral y material cuando decidió abrir su tienda de alta costura. La que venga al festival tiene que estar dispuesta a todo : reaccionar sin dudar. viene ron a buscar una oportunidad al festival. Ella siempre había sido capaz de tomar sus propias decisiones. y antes de irse le da un beso a la chica en la frente. sin la más mínima sospecha de que la chica está siendo asesinada. con sus piernas largas. de un esposo. Había sido un hombre. Ahora solo pensaba en Ewa. de ser amas de casa. Buscando un sueño En la playa de Cannes desfilan chicas buscando sueños. ¿Por qué desea una oportunidad? Muy sencillo. quitarse años. un marido ejemplar. cabellos teñidos y dispuestas a todo con tal de escapar de la vida que les espera si no logran cumplir sus sueños. Después de un par de minutos Igor decide retirarse del lugar. ella acaba de despertar en un apartamento que renta en Cannes con otras cinco chicas. para que no pase más sangre al cerebro. decir “te amo” sin pensarlo.

el sol. en un momento dado decidió dejar de hacer esto para no levantar sospechas. quiere mucho. ¿Qué podía ser tan urgente para impedirla contemplar el hermoso día. El hombre sacude a la chica. ¡LA PRUEBA HABÍA SIDO CONFIRMADA! ¡En Cannes! Después de todo había valido la pena todo el esfuerzo para llegar hasta allí. aproximadamente a unos doscientos metros. ¡Su futuro estaba en Europa! ¿Dentro de dos horas? No existía la menor posibilidad de que Gabriela llegara en dos horas. Si tiene más. la voz del otro lado decía que la prueba había sido confirmada para dentro de dos horas. ¿Qué puede marcar la diferencia? Sonó el celular…. Si tiene mucho. Gabriela salió de su ensueño y contesto el teléfono. En el almuerzo La gente nunca está satisfecha con nada. ni tenía dinero suficiente para un taxi. Lo siguiente son los gritos de 5 . si tiene poco. bajar la colina y esperar que algunos de la superclase pudieran llevarla a su audición. correr. Muchas otras chicas con su mismo sueño deben de estar dejando sus currículos y sus fotos. llevando sus gafas oscuras. decidió permanecer a una distancia prudente del lugar. los niños en sus cochecitos. Igor paso varias veces por el lugar del asesinato. encontrarse con miles de chicas más buscando lo mismo que ella llamar a todas las puertas a las cuales tenía acceso. el mar azul. al parecer bastante enfadados. Todos sabían que el horario era muy importante en las audiciones. Ahora tenía que vestirse y salir lo antes posible. y por ello ella necesita un plan. Sin saber muy bien que estaba ocurriendo. desembarcar en una ciudad donde todos los hoteles estaban llenos. no conocías las líneas del metro. después la mujer tapa el campo de visión de Igor. quiere ser feliz con poco. la palmeras del paseo marítimo? Igor pensaba – acaba de pasar frente a un cadáver y no se ha dado cuenta-. etc. Igor vio pasar corriendo a aquella muchacha de jeans y camisa blanca. cruzar el océano. Le sorprende ver que es casi mediodía y nadie se ha dado cuenta del asesinato. Una pareja se acerca al banco. ¡Ya había perdido quince valiosos minutos! 4. pero es incapaz de hacer esfuerzo alguno en ese sentido. los productores que han acudido al festival se ven inundados de DVD.tienen que darle explicación a nadie. se dirigen a la chica que aparentemente está durmiendo en el banco. todavía quiere más. son los padres de la chica. solo había una posibilidad. tarjetas de visita.

moreno artificial. sino con todas las generaciones futuras que podrían haber salido de ella ¿que había hecho? ¿Acaso el amor. quiere ser justo con la dulce chica de la playa. no sabe que no hay nada que hacer. Igor siguiendo sus impulsos decidió obedecer un impulso y tratar de entrar a alguno de aquellos eventos. Igor camina alrededor de la playa. después de ver la escena. Ewa jamás entenderá el mensaje. solo un alto puesto. una persona muy pero muy importante. No. Javits sería la victima ideal. llama a la ambulancia. después de todo él es un espectador mas. PERFECTO. la chica está muerta. Su nuevo desafío es mucho más difícil ha notado que los tipos de traje no son solo sus amigo. a esta hora empiezan los “almuerzos” (eventos a mediodía de la superclase). pronto llega la ambulancia. Igor se acerca como todo el curioso a la escena. trae una camiseta gastada y está rodeado de dos hombres de trajes impecables. al parecer bastante aturdido. Igor no sabe exactamente lo que siente: ha destruido un mundo el cual no será capaza de reconstruir. podría haber salido un genio que descubriera una cura contra el cáncer. se escuchan los murmullos de que la chica sufrió una sobredosis. y observa a su alrededor. aunque tuviera todo el poder del mundo ¿acaso Ewa merecía esto? Del vientre de esa chica. el cual decide. Un hombre de la superclase. pelo teñido de caoba. lo hacían consiente de que las personas tenían una historia. cada dos por tres supervisan el área alrededor de Javits. No había acabado solamente con la vida de una chica. aquel hombre es alguien importante. Sigue andando. le llama la atención un hombre. no necesito de más de su tarjeta de presentación para que lo dejaran entrar “Igor Malev. pero prefiere no pensar en eso. Una cosa tiene a Igor intranquilo. el padre saca el celular del bolsillo. salir de ahí y ver lo que sucede en la mañana soleada de Cannes. nadie parece percatar en Igor. el padre está ahí parado. Después del asesinato de una chica insignificante como Olivia. algo en la última mirada de esa chica lo hacía sentir incomodo. quizás debería buscar otra persona. presidente”. Él lo capta en seguida. la chica lleva horas muerta. los nombres. es demasiado tarde para echarse para atrás. 6 . él es Javitas Wild un distribuidor cinematográfico muy importante. la gente se arremolina hacia la escena. La madre llora desconsoladamente. No hay modo. de más de cincuenta años. por más grande e intenso que fuera podía justificar eso? Se ha equivocado con la primera víctima jamás será noticia. Igor averigua el nombre del hombre de la otra mesa. los cuales observan a Igor. Olivia. con un cuerpo trabajado en un gimnasio. ellos saben que no hay nada que hacer sin embargo toman el cuerpo de la chica y tratan de ayuda. Igor entra al bar del lugar. después de todo a esto se limitan las fiestas de Cannes.la mujer.

sus guardaespaldas se ponen a la defensiva sin embargo javits los detiene. sabe que si alguien como Javit está ahí. Javits observa alrededor y ve a aquel hombre que entro solo al recinto. para cuidar a su jefe. era el mayo y más grande acontecimiento para él. escritores. intento cambiar de amigos. la oportunidad de cumplir sus sueños. porque aunque no lo quiere admitir Javits tiene miedo de quedarse solo. ¿Pero quién puede resultarle interesante a un hombre que lo tiene todo?. en ese momento javits siente un piquete en el cuello. Cada uno vuelve a tomar su posición. se arreglaba y vestía acorde a la ocasión.Igor espera a que el recinto se llene. en su jet privado. La vida de un triunfador Javits ve llegar a los invitados. “¿te gustaría leer mi guion?” o “tengo un amigo que siempre ha querido trabajar en la industria de cine ¿te gustaría reunirte con él?”. él siempre tiene que estar acompañado por sus dos guardaespaldas. sin embargo algo anda mal ¡JAVTIS NO PUEDE MOVERSE! 7 . Javits realmente estaba aburrido de la vida de la superclase. piensa lo mismo de siempre. 5. Ha estado en miles de fiestas como estas. Nada interesante había aquí tampoco. los cuales fueron entrenados y que mientras uno memoriza las caras de cada uno de los presentes el otro se dedica a cuidar de javits. donde solo hay gente que lo adula y le agradece por darles una oportunidad. después de todo solo es una broma. solo cambia la ciudad. el deseaba formar parte de este grupo. por eso ahora estaba ahí en una de las fiestas de la superclase vistiendo solo una camiseta gastada. busco gente totalmente ajena al mundo del cine: filósofos. Javits decide invitar a tomar una copa al hombre de la otra mesa. Javits está harto de estar aquí se sigue preguntando que hace aquí. había llegado hace apenas unas horas a Cannes. A continuación saca un alfiler del mismo. Sin embargo las cosas habían cambiado Jabís estaba harto de las cosas superficiales no quería fingir más. el cual se puso a beber un jugo sin ninguna preocupación aparente de las apariencias ni de la gente a su alrededor. donde solo existen personas que lo necesitan que desean que él les dé la oportunidad de su vida. no sabe muy bien como llevara a cabo su misión sin embargo esta dispuesto a lograrlo. el cual será su mejor coartada. Él estaba ahí porque no podía dormir. debe ser por algo o por alguien. tiene ciento de salas de cine a su disocian sin embargo sigue aquí. malabaristas de circo. después de todo es el mejor distribuidor cinematográfico actual. ¿Qué hace el aquí?. Al principio cuando él lograba recibir alguna invitación para las fiestas de la superclase. ha estado en miles de fiestas como estas. todo era perfecto hasta que llegaban aquellas preguntas. javits está muy cansado para responder a esta provocación. cuando se percata de que ya no está.

solo había algo más que hacer. ella trataba de leer el rostro de las otras tres chicas que salieron de la audición. Gabriela fue a la cuarta chica que hablaron. escotes provocativos. Al fin entro a una habitación donde imperaban las luces. justo a tiempo. todas creen realmente que este es su destino. han sentido la agonía y el éxtasis de ver al público. ocupadas con sus teléfonos y mensajes. sin embargo no la dejaron acompañarlo al hospital. no tienes nada que perder. Justo como lo pensaba. Todas maquilladas. El plan destruido Maureen ha dedicado ocho años de su vida a su sueño. Todas han soñado que un miembro de la superclase esta entre el público y las descubrirá. que serán famosas. Hasta que finalmente se convencen.6. después de todo ¿Quién era ella?. salían de ahí y deseaban buena suerte a las demás como diciendo “no te pongas nerviosa. que. con las piernas desnudas. No hay conversaciones aquí. y hoy es el día en que lo va a cumplir. el más grande distribuidor cinematográfico. todas buscan una oportunidad. el papel es mío”. ¿Qué pasaba? No paso mucho tiempo antes de que Maureen se enterara. minutos después llegó la ambulancia. las cámaras hace como decenas de personas las cuales Gabriela supo que eran el equipo de rodaje. ella estaba convencida del éxito de su película y sacrifico todo (incluyendo su casa y herencia) para lograr acabarla y realizar su sueño. la invadió el terror. Javits había sido atacado. necesitaba saber que él estaba bien. Han subido al escenario. Maureen no pensó más en eso. de saber que la gente tiene la mirada sobre ellas. Maureen se percató de que el productor estaba inquieto aun sus guardaespaldas. cinco chicas parecidas físicamente a ella están esperando por la oportunidad. además de todo. jamás había hablado con Javits. al fin había concretado una cita con Javits Wild. 8 . Brillo y glamour. Después de algún tiempo de observar a Javits. ¡CORRER! 7. todas alguna vez han escuchado que tienen talento y que solo les falta una oportunidad. nadie parecía feliz con su actuación. La puerta se abre Gabriela llega al lugar de su audición. pero todas son actrices. Llego al recinto donde el productor se encontraba y observo al hombre que llevaría su película “Los secretos del sótano” al cine. sin embargo ella dio todo de sí. solo una chica más buscando un sueño. todas son iguales. La audición era de unos segundo Gabriela lo sabía y se lo recordaron. esto no podía ser ¡ella lo necesitaba! Maureen corrió hacia Javits tenía que estar bien. su futuro solo es uno. como esperaba no es la única que se presentó para la audición.

sin embargo este no era el único problema. la chica fue asesinada sin lugar a dudas. de lengua… “¿se ha comportado siempre así o… acaso ya no me ama como antes? Pensamiento prohibido. el cual jamás habría notado Savoy. Pero ¿Cómo? Savoy recorre el cuerpo de la chica. Incógnita Entre el inspector Savoy y el forense esta una chica de apenas veinte años. en la tabla del forense. le muestra al inspector Savoy una marca en su cuello y otra marca justo debajo de su axila. las cenas en la que se ve obligado a participar. porque la vida de su ex marido no parece muy diferente a la suya. No cabía duda de nada entonces la chica había sido estrangulada por un profesional o al menos alguien que realmente sabía lo que hacía. 9 . la chica se llamaba Olivia. de continente. con un novio sin profesión aparente. ¿Qué hace aquí la chica?.¿pudo haber sido un ataque al corazón?. los actos que tiene que organizar.La productora al fin dijo algo-dile a las chicas que están esperando que pueden irse. Pero aunque Cannes sea un sacrificio para todos. alguien que tiene una técnica sofisticada y un conocimiento perfecto del organismo humano. La chica fue asesinada por un experto. las marcas no son más grandes que un pulgar apenas un punto rojo en su cuerpo. Hamid nunca había sabido muy bien lo que pasa por la cabeza de su mujer. una disciplina rusa la cual supuestamente estaba olvidada. sin heridas aparentes y además de todo salió negativo en el examen en drogas lo cual significaba que la chica había sido asesina.¿era lo que ella estaba pensando? ¡HABIA CONSEGUIDO EL PAPEL! 8. como en su desfile de modas. tenemos un asesino-. Hamid se obligó a pensar en otras cosas. ella fue encontrada muerta en una banca en el parque. Savoy tenía que ir al hospital. 9. los constantes cambios de país. Savoy le dio las gracias al inspector hizo una llamada a la comisaria – olviden la historia de drogas. pero no podía decir nada ahí sin que lo escuchara el piloto y el sabía que su esposa odiaba demostrar afecto en público. Quería decirle algo a su esposa. ella era muy bella sin embargo el no encuentra una solo herida algo que explique lo sucedió a la dulce chica que se encuentra frente a él. aunque ya llevan juntos más de dos años. ella ya debería estar acostumbrada a todo esto. Escalando al éxito Hamid Hussein y su esposa Ewa vienen bajando de su helicóptero.Savoy pregunta al forense. pazo algo más. un experto en el arte de matar con las manos. hija de portugueses bien conocida en Cannes como la chica que vende artesanías.. no puede dejar la ciudad antes de lo planeado. Ewa parece aburrida o nerviosa. El inspector es más observador.

Su padre no quería vender las tierras donde Vivian a pesar del precio que ofrecía el jeque. Hamid pronto empezó su propia empresa y hoy era reconocido como uno de los más grandes modistos del mundo. hasta cierto día cuando negociaba con los hombres de jeque. Ewa ha recibido un mensaje y no tiene duda de quien lo ha enviado “he destruido un mundo por ti.¿Qué deseas a cambio de tu propiedad? – Hussein solo quería una cosa. él había tenido que luchar por su sueño. descubrió otro hombre en sí mismo: dos años juntos y su amor era más fuerte. luchador. el jamás lo va a olvidar. nunca creyó que él. Poderoso. Es una persona honesta. pasar de ser el hijo de un comerciante de telas a un gran magnate de la moda. Suben a la limosina pronto tienen que asistir a un desfile de modas. 10. pero no ve absolutamente nada de lo que sucede al otro lado. el peor de todos. que se ha enfrentado a muchos desafíos para llegar hasta esa limosina y ofrecerle un vaso de champan. Conoce bien al hombre bien vestido. sin embargo dos años atrás al conocer a Ewa . el rostro en sí mismo de lo que significa el lujo y el glamour.Llegaron a su destino casi a las dos de la tarde. Hussein sale de sus pensamientos. Hamid pensaba en Ewa. a partir de ese día Hamid podría estudiar. creativo. atrevida. Sabe que la ama como ningún otro hombre ha amado a una mujer. Katyusha”. el cual quería convertir esa tierra y sus aledañas en una hermosa y productiva ciudad. que está sentado junto a ella. aunque siempre está rodeado de las mujeres más bellas del mundo. Hamid Hussein unos de los estilistas más cotizados del planeta. El helicóptero baja. el jeque pagarías los estudias del hijo de Hussein. Ewa sigue distante. Ewa mantiene los ojos fijos en la ventanilla del coche. mientras tanto él tiene que hacer unas llamadas para ver si ya consiguieron a la chica que será la protagonista de su primera película. hasta que algunas de sus pendras tomaron popularidad. Hamid lucho para tener oportunidades. Por lo cual decidió hacer un trato. de suaves maneras. menos de uno. Hamid Hussein se apasionara por otra cosa que no fuera su trabajo. trabajo mucho tiempo con algunos de los modistos más importantes. comenta con Ewa sobre Igor. no sabe a qué se refiere el mensaje sin embargo no hay otra persona que la llame así. más intenso que nunca. ella no presta atención. trabajadora. La vida de Ewa 10 . salvo aquel al que dejo. está seguro de haberlo visto en el hotel. El viejo Hussein se negó a vender. que educaran a su hijo Hamid. tal vez solo este preocupada. no siempre había sido el de ahora. capaz de protegerla de cualquier peligro. Su ex marido. él siempre había deseado estudiar alta costura. Hamid recuerda como llego a donde está. Puede confiar en él.

La vida de Ewa ahora tenía un propósito. Pronto las cosas cambiaron. pronto Ewa se convirtió en una excelente mujer de negocios. De noche se abrazaba a ella y le pedía que lo protegiera que rezara por ellos. pero Igor no estaba satisfecho. los contratos empezaban a llover para su empresa y pronto Igor se hizo un hombre rico y poderoso. Poco a poco las cosas comenzaron a cambiar. soporto las adversidades del sistema. Siempre más lejos lo cual no era raro considerando. en medio de su velada llego un mendigo para increpar a la pareja.Igor no lo pensó dos veces financio una boutique totalmente equipada en la mejor plaza de Moscú. Ewa lo vio entrar en el callejón con el mendigo. decidió sacarlo de ahí. un día él le pregunto sobre lo que ella deseaba – Trabajar en la moda. por lo que él decidió mejorar la vida de ella. 11 . donde tuvo que pelear en una guerra sin sentido y finalmente regreso a su país el cual empezaba a desintegrarse. Un día en una cena. tomando tés. todas las fiestas. Y precisamente cuando todo iba bien. acudiendo siempre a las mismas fiestas. regresando con una sonrisa. De día era capaz de ejercer su liderazgo. la pequeña empresa que había fundado Igor pronto fue en ascenso. que Igor llego a donde estaba gracias a su perseverancia así como su ambición y trabajo incansable. hasta que él dijo – siempre es posible acabar con la miseria de manera definitiva. Igor pidió encargarse personalmente del mendigo. Vivian sin grandes lujos. el “ángel” de la luz que había iluminado su camino empezó a dar muestras de desequilibrio. siempre hablando con las mismas “amigas”. Aun así jamás olvidaban las adversidades y nunca malgastaban el dinero. Cuando Ewa le preguntaba que si no habían ya logrado su objetivo. Igor trabajaba incansablemente y cada vez se hacía más rico. soñando en un día dejarlo todo e irse a vivir lejos. es un sueño que he tenido siempre. ella no entendía lo que pasaba. ahora ella tenía sus propios viajes buscando extender su tienda y buscando nuevos diseños. tenían la estabilidad económica que siempre habían querido.en ese momento Ewa supo lo que su Ángel había hecho. Ewa sabía que Igor jamás lo estaría. aun sin hacer caso a la seguridad del restaurant que ya lo sacaba del lugar. todavía no estaba satisfecha.Ewa hace muchos años se enamoró de un “ángel”. Pero Igor quería ir más lejos. Ella siempre lo reconfortaba y le decía que todo estaría mejor. Igor pedía más tiempo. Se puso a trabajar arduamente. Mientras tanto Ewa se pasaba días enteros en los centros comerciales. las reuniones. Trabajaban 18 horas y en años jamás pudieron disfrutar unas vacaciones juntas. de las cuales casi nunca ocurrían. Igor realmente se enojó. que tuvo una infancia triste. cuando su vida tenía un nuevo sentido. Era idealista y cariñoso. Las quejas cada vez eran más frecuentes Ewa presionaba a Igor para dejar todo. ¡nadie podía interrumpir aquel momento con su esposa!.

un día haciéndose pasar por ebria le pregunto a Igor “¿Qué harías si me fuera con otro hombre?” Su respuesta fue “te haría volver. Tomo todas las precauciones necesarias para escapar sin que se notara después de haber cumplido su misión. Cuando apareció Hamid. usando un programa de computadora muy popular entre los terroristas. Javits después de todo había sido una víctima fácil. entonces con una pajilla disparo el dardo que cargaba con algo de veneno el cual había sido encargado con anterioridad para la misión de Igor. 12 . Cada paso. Llegaron al hotel. que no dejaba pistas de las indagaciones que hacía. todo por pasar un momento juntos. tal como solía hacer en las reuniones de negocios. había sido rigurosamente planeado y ensayado con precisión. hace que cuando él le propuso que se fuera con él. Analizo durante meses la vida de un asesino en serie. un amigo suyo borracho llego a su mesa justo como la otra vez. Aunque tuviera que destruir mundos enteros” por eso esa estaba tan asustada. ella no lo dudo dos veces.Después de algunos meses Ewa decidió que tal vez solo había pensado mal de aquel hombre que solo había cuidado de ella desde que lo conocía. él era capaz de dejar todo por ella. después de eso Igor dio media vuelta camino a su hotel. ¿Qué le pasaba? ¿No tenía acaso un poco de piedad? ¿Su ángel realmente era tan cruel? Ewa empezó a sentir miedo de su esposo y a partir de entonces ella vivió unos meses de angustia. cada movimiento. sin embrago la escena se repitió. necesitaba dormir. Igor decidió salir del lugar. aun sin amar a Hamid. Sí. Utilizo un avión particular para entrar en Francia con una pistola que no pudiera ser identificada y con los diferentes venenos que consiguió utilizando sus contactos con criminales chechenos que actuaban en Moscú. sabia de lo que Igor era capaz. pronto entablaron una relación. edades y nacionalidades diferentes. Hizo una lista de sus víctimas en su cabeza: salvo la única que conocía personalmente. todas las demás debían ser de clases. miro en los ojos de Igor el odia que sentía hacia su amigo. ¡Ella necesitaba huir de su infierno personal! Llego otro mensaje a su teléfono “he destruido otro mundo por ti Katyusha”. 11. ¿Ewa realmente merecía todo eso? Prefería pensar que sí. El plan no es perfecto Igor se despierta sudando. se lo llevo como la otra vez y regreso como anteriormente con una sonrisa en el rostro. después de todo los guardaespaldas actuarían si él seguía a su vista. Se cómo conseguir lo que deseo. nunca se había considerado capaz de matar sin ningún motivo y ahora le habían atormentado en pesadillas la chica dulce que vendía artesanías en la calle. lo había planeado todo. El solo se quedó el tiempo suficiente para ver a Javits llevarse las manos al cuello. comidas eventos. era hora de enfrentar a los fotógrafos.

cerca de donde había cometido el asesinato de aquella chica que tanto lo atormentaba. tal vez no de cuerpo. este veneno es realmente mortal. él no debe estar encerrado en la cárcel. lucho toda su vida para llegar a donde está. decidió acercarse a él. dinero.Igor despertó sobresaltado había soñado con la linda chica de 20 años que había matado en la mañana. pero sus almas estarán conectadas como cuando se conocieron. ahora todas las cosas estaban en manos de Dios. el tenía que terminar su misión. el aún no estaba listo para dejarlo todo. ellos deseaban tener muchos niños. apoyar razones en las cuales no creía. El veneno que le había disparado a Jabís Wild era de lo más eficaz. todo esto lo hizo para lograr su objetivo. y lo cual probablemente ya le había pasado a Javits Wild. ¿Qué pasaba? ¿Realmente Ewa merecía aquel sacrificio? Igor se vistió y salió de su hotel “el Martínez”. serian uno de nuevo. paseos en barco. Ewa. los miembros de esas tribus siempre llevaban el antídoto con ellos. aunque a veces el sentía que dejaba de lado la parte más importante de su vida. él se sentía arrepentido de lo que le había hecho a esa chica. después para acabar con la miseria de la gente. pero ahora realmente se sentía arrepentido. no preocuparse más de las apariencias. algunas de las personas que observaba lucharon por razones justas. deudas. aquí todo es tan superficial. se dedica a observar a la gente. 12. Igor y Ewa hicieron grandes planes. ahora lo entiende todo. él tiene que terminar su misión. Todo ha cambiado EL ÉXITO CORROMPE. sin embargo el policía no le creyó. 13 . tuvo que asistir a conferencias aburridas. ¿Debía darle los detalles para que al menos lo tomara en serio? Después de estar unos minutos ahí Igor decidió que aquel no era su destino. Igor jamás había sentido remordimiento. al principio solo mato en pos de su país. Encontró a un policía. viajes por todo el mundo. había tomado una decisión. Sin embargo día a día él llegaba a casa y pedía más tiempo. cenas de gala. siempre había acabado con la vida de gente anónima. aquí solo cabe la “superclase”. por el veneno usado en antiguas tribus para matar. lo iría a visitar. en defensa propia. una casa en el bosque retirada del mundo con una gran chimenea. sube a la terraza de su hotel. obligaciones. nadie se daría cuenta de lo que realmente le pasaba. sin una historia. Regresa al hotel con nuevos bríos. si decidían meterlo en la cárcel Igor estaba seguro de que Ewa se daría cuenta de lo que él hacía por ella. aun luchando por su propia vida. sin embargo al alcanzar el éxito o la fama se dejaron corromper por estos y ahora son parte del mundo de la apariencias. el más exclusivo en Cannes. Igor es poderoso. hasta que finalmente el muriera. le confeso al policía que él había matado a la chica en la mañana. Ella ahora era un ángel.

una chica aparentemente borracha se sentó junto a él. Esta vez la chica fue enviada para cumplir su misión. su sueño se había derrumbado en un segundo. pero sobre todo la trato realmente bien. la chica era Maureen ella regresaba del hospital en donde se encontraba Javits. sin embargo el siempre regresaba a casa y procuraba dar a su esposa solo lo mejor: tranquilidad. pero no puede dejar que esto lo influya. en un punto donde ella no se había dado cuenta de nada. tercer ataque En la trato con amabilidad. él había introducido aquel alfiler justo en su cuello. Cuando lo vio ahí sentado supo que era el hombre que estaba buscando. sino para comprender. pudo haber pagado por que alguien lo hiciera. se tomó unas copas en el camino. Eligio ahorrárselo y ni siquiera fue correspondido. La invito a dar un paseo con él. sin embargo el necesitaba demostrarle a aquella mujer de lo que él era capaz. el único que estaba solo en el famoso Hotel “Martínez”. ella empezaba a sentirse mejor. eso y tal vez encontrar una aventura. algo culpable. después de todo… ¿Qué podía perder? Fueron a un parque una banca solitaria donde podrían ver la puesta de sol. ella no lo pensó dos veces. por fin. cuando su corazón dejo de latir. desconcertado. Parecía que la besaría. en su mesa en la terraza. el necesita terminar esta misión. podía ser su nueva oportunidad. sin imaginar que esos conocimientos se podían aplicar a ella. ultima noche El espíritu de la chica lo tranquilizaba con ese pensamiento. sin embargo no se percató de que él no estaba solo con Maureen. tal vez el hombre de aquella mesa podía ser distinto. justo cuando parecía que las cosas iban mejor. podría no volver a despertar. había visto todo el espectáculo. ¡esa chica había cometido el mayor error de su vida!. que ella no merecía todos aquellos años de 14 . olvidar que su vida se había derrumbado en un segundo. Igor se siente preocupado. 14. Salió del lugar sin saber a dónde iba. sin embargo a ella no le importaba. empieza a sentirse cobarde. Igor salía del lugar cuando escucho las sirenas. le enseño los puntos débiles de una persona. Él hablaba de cosas que ella no entendía. Ella había sufrido por el diagnostico de javits.Algo saco de sus pensamientos a Igor. ¡Él había sido observado! Tenía que salir de ahí. ella observo con el saco una sotana del saco. recibió diversas amenazas. se involucró con gente peligrosa. 13. El vivió momentos difíciles. pero acentuaba algo que no había pensado hasta entonces: no estaba ahí para reconquistar a la persona que lo había abandonado. no sabe realmente qué hacer con esto. realmente destruida. en el diagnóstico de Javits. no lo podía creer. Igor se dispuso a salir del lugar. salió del hospital necesitaba olvidarlo todo. ella hacía sentirse realmente bien. pareció muy interesado en su historia. un chico que gustaba de espiar a las parejas en aquel parque. ¿Qué más necesitaba?. necesita olvidar sus problemas eso podría ayudar.

no lloro. los meses de planeación. Hamid había entrenado defensa personal. porque la actitud de su mujer. solo se reclino contra el cuerpo inerte de Hamid. Sabía lo que el eligió cuando saco esa pequeña arma. Por fin había llegado el momento de encontrarse con Ewa llego solo a la última fiesta de el gran evento en Cannes. ella no era nadie. Hamid no tardó en darse cuenta de la presencia del ex marido de su esposa. por el poder. proteger a su esposa. Llamo a aquel hombre. Hamid se lanzó hacia delante. Igor Malev. él había deseado tanto 15 .dolor. “si te vas destruiré el mundo” eso es lo que había dicho Igor cuando ella se dispuso a marchar. necesitaba decirle. evitar que ella lo dejara. ella lo sabía y temía por aquel hombre que por dos años había sido su soporte. por el dinero. saco a Ewa de la zona de tiro de Igor sin embargo cuando se disponía a quitarle el arma a este. HABIA TOMADO UNA DECISIÓN. el hombre que había sido su argel y que después se convirtió en la persona que más temía. Igor comenzó a hablar . toda su capacidad de perdonar. de ser generoso. el sabía que ella asistiría con Hussein. ¡era muy rápido! Lo último que vio Hamid fue las olas. sin embargo en lo que pasa el tiempo el acontecimiento parece perder importancia. él no era nada sin Ewa. tres mensajes. el fin Ewa no podía creerlo. Le mando uno. todo tenía que ver con él. estaba ahí en el mismo evento de ella. Ewa no merecía aquello. Igor tendría que suicidarse. de ser paciente. necesitaba que él se alejara. no sería muy difícil arrebatarle el arma. Igor no la amaba más. Igor apunto directo a su pecho. Puede que su misión sea más que recuperar el amor de la persona que lo ha traicionado. no merecía los sacrificios que había hecho en su nombre. 15. tenía que arreglar aquello. era solo una mujer que deseaba el lujo. pero ella no reacciono. Ewa sabía que pasaría a continuación. el venía a recuperarla. sabía lo siguiente que ocurriría si no hacía algo. fuera de aquella fiesta en Cannes. dos. Esta casi seguro que la vera esa noche. o bien tendría que matarlos. ella jamás lo había amado. Como si el silencio fuera su señal. aun ignorando las suplicas de su esposa a su lado. tenía que hacerlo por el bien de su familia. Hamid planeo rápidamente la salvación de él y su esposa. no podía creer que el estuviese ahí. Espero pacientemente hasta que ella apareció. había hablado demasiado. la cual lo había traicionado. él estaba realmente aterrada. él lo había cumplido. después de todo Igor era solo un hombre más como miles. Hamid decidió terminar con aquello. que dice cosas negativas de él. tenía que sacarla de su zona de tiro. Salieron del lugar los tres. solo logro ver el arma apuntándole justo a la cabeza. sabía lo que sucedía. Cuando Hamid escucho lo que Igor dijo se dio cuenta de todo ¡IGOR HABIA COMETIDO ASESINATO!.

sin embargo había abierto los ojos. 16 . después de todo. con este último pensamiento Igor disparo. justo al corazón de la mujer que amo por 20 años. no sabía bien a donde. no quería que ella sufriera.que ella regresara. que vivieran todo lo que habían planeado. el vencedor está solo. iba solo como siempre lo estaría. ella no lo merecía. Unas horas después Igor abordaba su jet.

que se autoproclaman “vencedores”. Y es que como le decía a una amiga en días pasados. O “triunfadores” que venden su integridad para llegar a la cima. muchas veces el vencedor debe hacer sacrificios para poder vencer. me di cuenta que esto realmente no siempre ocurre así. ignorantes de que los verdaderos manipuladores en la sombra permanecen anónimos. Dichos manipuladores creen que el poder más eficaz es el que pasa desapercibido. que han triunfado. y ver. como dije anteriormente. Pero una vez que me adentro en la lectura de estas páginas. Y debe sopesar. hasta que es demasiado tarde y caemos en la trampa.Conclusión Para mi este libro es como una reflexión hacia los hombres y mujeres de las sociedades actuales. que ser un triunfador solo. o personas “jala oradoras” o “chupamedias”. a costa de no dedicarle tiempo a su conyugue ni a sus hijos. Este rodeado de personas que se aprovechan de tu fama. el dinero y el poder. Porque otro aspecto que tocaba al principio era que el triunfador siempre estaba rodeado de personas. Y la mayoría de la gente se ha visto inducida a creer que son ésos los únicos valores que merece la pena poseer. Más bien todo el mundo busca a los vencedores. Creo que debemos poner las cosas en una balanza. preocupados por triunfar a toda costa. Conozco mucha gente. El libro afirma que a lo largo de las últimas décadas. o sencillamente con personas que una vez que pierdas la fama y el triunfalismo. hemos vivido inmersos en una cultura que enarbola la fama. Cierto. te abandonan sin pensarlo dos veces. Y siempre van acompañados. pero el estar rodeado de personas no evita que estés solo. Los vencedores no están solos. Si vale la pena el sacrificio… Prefiero ser una persona común y corriente. 17 . si vale la pena el sacrificio.

18 .Bibliografía El vencedor esta solo Paulo Coelho 2010 enero.

48..-J.43./094/4  # %  $$%  8.8/0897:7F02:3/4 0840846:0.3308 08. /0..3/480 /8543J./4  :.3407../4 5470/3074 547054/07 0.0/J.08 50740.48 6:0.70.3/40.3308  ..5:39E3/40:894.4393:.0.//0507/43.2/5.70074 F089.7 F4./447 4820808/05.408.570803./0.8.3O.0.780.03J.08.-J.2E84.2/1:0.03.247/0.080./080.446:047/480/4.0902540 .7 30.2:/1J. .6:04 89.6:0.:039.9077.6:04 /085:F8/094/44707./007. 42480803.48.780.506:0N.4397./O90723.30.  07.6:04 30.43.424208  $.94.:.8/48:.J03028240.039703.0890 844474. .0 8302-. 5749007.97.8:../4/02.2.0.6:08..7489708  890. F3407.6:9.24./4 4-03903/7J. 5476:0.83.41:07.4.07.84.:...8897J.6:00.4/0..:777J.700.:075430790/0.4390.6:0F80.76:00.0745470-03/08:1.:3347.0.43.8:80N.74.434 .. 089.507843.4.4 47903/7J..0:4 ./0974/0478302-./0.830.9.8/0F  %  &$  !4713.2E86:070.3..3/4:34 /48 97082038..20390./0./.43./.7 /08070307484 /0807 5.-J.-J..72./0.6:0.9.740346:05. .7J./08:43./..72.70 0.6:02.6:0.039020390.3047E5/.-0./4 6:0/.4203O.8:08548.9.0743/0:.8/08:08548.-J.:25/4 0.4038:342-70 07. 6:02E8902J.  .43.2/.-.1089..72..-.0390  02.6:0.6:0 42-706:0547/48.547.-..71.4 F... 3454/J..2/ 47.J.7..8 8:5./4 903J.-.-J.J  47.J.0394/00. !:0/06:08:28O380.7.706:0/085:F880.0.J.20390.46:08:.-.-J..-J.-.92.2//0.2.:507.:.770-.880:746:0.9...-J.2/80 ../4/01038.488..7/4/08:08548.:507.-.-J.5.70076:00089:./0 342070.748 $.34 .43:8803 850745.6:00.72.-.-J.2:076:0/080.O3 94/.4.. ...07.80/85:84... .7..7 0..2.203945..1089.3470.2E8 34474 8448070..70.8:.46:000O ./402420394/003.0507/0725479.7.-J.2/08...5.7.:039..2/349.6:042-70 .8:50./49.30.70.79O03.507843.:..8..43 .3...902J.2:7E5/449246:0..039403.6:04../.-J.3/4..34. 903J.:.3/4.342070..  903J..834.70.89.  0.8. 97. 042-706:0.99://08: 2:07 94/4903J..6:0 8:....0..089.6:05.8.3/48.O3/0F8:08548.48:03906:04.8. 8.-J.394    ..N48..7.04844..O3 4734.770.507843.O   013 ..390 8./..8/48:8454790  47.4397.8 1:07.089.7/O03/.780.2.700.-J. .3.844:3..43F 0..3454/J.7.070..-J.5:394/70.447 . /0974 34807J.844 :342-702E8.-J./002..  .

35..47.8/085:F847.-47/.24547 .-J.N48 346:07J.844. 6:0.394/446:0.6:00.74 :894.0/47089E844                            .07.-J.424802570 4089..-J.8:09 348.6:00. .70708.-.7J.74.-03.03.  &3.30..2:076:0.7.3442070./43/0 -.2039447/85.O3/0 .847.J./4 8302-.4308909245038. /085:F8/094/4 0.-0794 48448 0.8:1707.

43::03. 7046:0/0-024854307..:3.:8O3 !.03..85E3.03.0390 6:080./0 34/0/.0.4842-7082:0708/0..946:094..0.85./4/0507843.9.574.039080.0/470834089E38448 E8-0394/402:3/4-:8.5072....078.:039.2..4240/0.7/0./0089./4320784803:3.4770390 6:0807:397:31.172..507843. 0/3074 054/07 .8  20/.08.0/47/0-0 .94/.3O3248 ..489.7.842-7..424/0.70076:0843F848483.48./.2.824 90.0.080..6:008/02.4 !701074807:3...2./.8:848   97:31./5.3.7 8.024803.20390.2.774/0.J.424:3.8340..48 .:5.0.8/F.20890-7408.08               ./470803 .425.6:0097:31.8J  086:0.7. 0806:05...503.8 4803.08 5704.8./47.489./4708.74/48../4854797:31.8 4 .7090254.1.2...20/.573.20390348025704./47802570089.03/038: 3907/.07/...54/07./4/0507843.0/.-74..:94574.74/0.4  434.3908/06:048../4708 6:0.6:0089470.4./07482.8.71.7010O3...6:0089F8844 890 74/0.:5./08 .43507843.7.9:.8 0794 50740089.8.8 0248..507. .89./47844  !476:04974.30.86:080.97.8943/:.6:003./49.8.47086:02070.3.48.-.0.03.0 97:31.03...0/4708  802570.-.3 ./0...71..39074720390 $.-/4.397:31.3/09:1.-.5407.1.485.3/43..6:0.850.08.803:3.25..0.8.06:0507/.35:./4 /0507843.74/0../0397403.07  .47J...8 .71.884./48 2:.35:.  43.  48./48 !074:3. 4507843..548007 347.7./08.03.423 .47.86:0:3.0..3835038.03/J.0.70036:0054/072E801.-.:770.7.06:020.503..482.9:7.:9:7...2.8.N./4 .03.07 /0-084508.8 92.0/4708 6:0.503.8:.2.42:.7-4.

   .0/47089.:4404  03074           .1J.03.844!.  -47.

Related Interests