You are on page 1of 19

limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.Conjunto de conocimientos y técnicas que deben ampliar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo. .

caracterizado por una alteración de su estado ontológico de la salud.La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo. .

* Pediculosis (piojos) * Micosis (hongos) * Escabiosos (hongos) * Pie de atleta * Ladillas (insectos púbicos) * Candidiasis (hongos) * Forunculosis * Herpes Simple * Urticaria Física * Eritrasma (bacteria) .

IMPORTANCIA DE LA HIGIENE ORAL. fuertes y hay poco riesgo de caries. crecimiento y •Fomenta autoestima en los niños al sentirse cómodos con el aspecto de sus dientes . •Aporta beneficios para toda la vida •Reduce el riesgo de formación de caries •Con una buena higiene oral se •Ayuda a controlar el desarrollo dental desarrollan dientes blancos.

* Cuando tenemos una buena higiene mental. * Está en evitar el estrés.* Tiene que ver con la buena mentalidad que debemos tener para que nuestra vida transcurra de un modo mas pleno y fructífero. También se le llama salud mental. tratar de llevar buenas relaciones con todas las personas que nos rodean. nuestro ánimo no se vea afectado. * Buscar los ambientes mas sanos para que nuestra aura. podemos evitar enfermedades psicológicas y resentimientos con las demás personas . es decir.

donde se acumula más placa. * Coloque el cepillo de modo que las cerdas estén sobre la superficie de masticación de los dientes.* Es aconsejable: * Utilizar una pequeña cantidad de crema dental. * Limpie todas las superficies exteriores de los dientes. cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes. Cepille suavemente hacia delante y hacia atrás. no pasarse la crema dental. Coloque las cerdas inclinadas hacia la encía y cepille suavemente hacia delante y hacia atrás. . Coloque las cerdas inclinadas hacia la encía y cepille suavemente hacia delante y hacia atrás. * Utilice un cepillo dental con cerdas suaves.

IMPORTANCIA DE LA HIGIENE CORPORAL •Es símbolo de higiene y de salud •Una persona poco higiénica puede transmitir gérmenes a los que lo rodeab .

duchándose cada día con agua y jabón El cabello ha de lavarse con frecuencia (al menos dos veces por semana) con un champú adecuado a cada tipo de pelo prestar especial atención a pies. . ingles y zona genital El peine o cepillo no debe compartirse y ha de estar siempre limpio. manos. axilas.

Vacunarse de acuerdo a los parámetros establecidos .Usar siempre ropa limpia Mantener los lugares de estudio o trabajo limpios y ordenados No compartir ningún elemento de aseo con ninguna persona Ir a controles médicos frecuentemente.

* ¿Qué es una vacuna? es una preparación de anticuerpos que se encarga de prevenir e inmunizar el cuerpo para evitar agentes patógenos que producen enfermedades .

.* Es una tabla en la cual se encuentran todas las vacunas que debemos recibir desde que nacemos. Este control permite saber qué enfermedades estamos previniendo.

.

* Elaboremos un friso creativo sobre lo que significa la higiene. * Elaboremos un cartel sobre la importancia de las vacunas. las enfermedades que podemos evitar. . * Elaboremos una historieta con una historia comparativa entre la buena higiene y el desaseo * Elaboremos una cartelera sobre el cuidado de los dientes.