P. 1
Recetas Maquina de Helados Cuisinart (1) (1)

Recetas Maquina de Helados Cuisinart (1) (1)

|Views: 6,767|Likes:

More info:

Published by: Emil Francisco Quiroga Ordoñez on Oct 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/15/2014

pdf

text

original

1

Helado de Vainilla (Base De Natilla, sirve para cualquier clase de Helado) Ingredientes: 4 yemas de huevo 250mls de leche 250mls de nata 100grs de azúcar 2 cucharaditas de extracto de vainilla (o de acuerdo a su gusto - el de cada uno es diferente!). Primero que todo calentar la leche (lentamente elevarla a punto de hervor en una cacerola). Separadamente, mezclar las yemas y el azúcar hasta que este espeso. Añadir a esto poco a poco la leche caliente removiendo constantemente. Luego verter esta mezcla nuevamente en la cacerola y calentar lentamente, removiendo hasta que la natilla se espese - NO HERVIRLA O PUEDE QUE SE CUAJE. Quitar de fuego y Dejar enfriar. Esta es la base de natilla para cualquier helado y la puede usar en muchas otras recetas. Cuando la base de natilla este fría, añadir la crema y el extracto de vainilla y remover; luego transferir toda la mezcla a la maquina para hacer helados por 20-30 minutos. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador.

Helado de Chocolate Ingredientes: 5 cucharadas de cacao 1 lata (grande) de leche condensada 250mls de leche Preparación: Mezclar la leche y la leche condensada. Disolver el cacao en un poquito de agua caliente. Una vez ya disuelto completamente añadirlo removiendo a la mezcla de la leche y la leche condensada. Transferir toda la mezcla a la máquina para hacer helados por 20-30 minutos. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador.

Helado de fresa Ingredientes: 3 yemas de huevo (batidas) 250mls. De leche, 500mls de nata 100 grs. De azúcar 2 tazas de fresas 1 cucharadita de esencia de vainilla ¼ de cucharadita de sal Preparación: Hacer un puré con las fresas y la mitad del azúcar (ej. 50 grs.). Poner a un lado. En una

Verter la leche en una cacerola y agregar la gelatina hidratada. Volver a poner sobre el fuego mezclando continuamente y antes que hierva retirarla y ponerla en un baño María invertido con bastante hielo para enfriar la preparación. mezclar las yemas con la leche. Transferir la mezcla completa a una máquina para hacer helados y luego congelar la mezcla siguiendo el manual de instrucciones PERO recordar de agregar el chocolate rallado cuando el helado empieza a congelarse. Una vez ya enfriada la mezcla. disolviendo el azúcar. Poner a fuego medio hasta llegar a punto de hervor (removiendo todo el tiempo).2 cacerola aparte. Helado de Coco Ingredientes: 2 tazas de leche total medio litro 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor 3 yemas 1/2 taza de azúcar (100 gramos) 1/2 taza de coco rallado (50 gramos) 1 taza de crema de leche o nata (250cc. NO dejar que hierva. Helado de Chocolate Ingredientes: 250mls de leche 250mls de nata 75 grs de azúcar 125 grs.) 1 cucharadita de vainilla 3 claras 1/2 taza de azúcar (100 gramos) Preparación: Poner la gelatina en un poco de leche fría y dejar durante 10 minutos para que se hidrate. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador. Poner la leche a un lado para enfriarla y cuando está fría. De chocolate negro (rallado) Preparación: Poner la leche y el azúcar en una cacerola y calentar lentamente. Retirar y verter de a poco a las yemas batidas revolviendo siempre y agregándole el coco rallado. recordando de remover la mezcla de cuando en cuando. la sal y el resto del azúcar. Transferir la mezcla a un recipiente previamente enfriado y dejar que enfríe – luego refrigerar hasta por 3 horas. Transferir la mezcla completa a una máquina para hacer helados por 20-30 minutos. añadir a ésta la nata y la esencia de vainilla y luego añadir a esta mezcla la de fresa y azúcar. añadir la nata revolviendo. Llevarla al fuego hasta que llegue a punto de hervor. .

batiendo 3 cucharaditas de café instantáneo diluido en ¼ de taza de leche fría. Poner el contenido de la lata de leche evaporada en la maquina de hacer helados y batir hasta que esté bien cremosa. Para ello probamos con un dedo y si notamos que la preparación está caliente se retira y se deja enfriar. Mango: 1 taza de mango licuado. Batir hasta que esté bien mezclado. retirar la semilla y licuar. Agregar unas gotas de vainilla para helados de vainilla. Verter el contenido de la lata de leche condensada. Una vez agregado el sabor deseado mezclar en la maquina de hacer helados por 20-30 minutos. luego la llevas a la maquina de hacer helados por 20-30 minutos. Para servirlo conviene retirarlo un poco antes para que se pueda servir mejor al ablandarse un poco. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador. Merengue y Trozos de Chocolate: Al helado básico agregar trozos de merengue y chocolate. Helado de diferentes sabores (De acuerdo a su gusto) Ingredientes: Base para Helados: 1 lata (1¾ taza) leche evaporada sin diluir 1 lata (1 ¼ taza) leche condensada Preparación: Base para Helados: Preparación: Base para Helados: Preparación: Colocar las latas de leche en el congelador 4 horas mínimo. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador. Poner las claras en una cacerola chica junto con el azúcar. Pelar. o incorporar uno de los siguientes sabores y dejar mezclar muy bien con la maquina para hacer helados. . Fresa: 1 taza fresas licuadas.3 Batir la crema de leche o nata a medio punto. PUEDE AGREGAR EN VEZ DE LA VAINILLA CUALQUIERA DE ESTOS SABORES O LOS QUE SEAN DE SU AGRADO: Cambur: 1 taza de puré de Cambur con 1 cucharadita de jugo de limón. Chocolate: 1 taza de sirope de chocolate ya frío. Mezclar bien y luego llevar al fuego mezclando siempre hasta que las claras estén calientes. Café: Agregar. perfumarla con la esencia y agregársela a la crema lentamente hasta integrarla.

Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador. Montar el resto de la nata con el azúcar glas y mezclar poco a poco la nata montada con el chocolate aunque esté aún templado. mezcle bien todos los ingredientes incluyendo el ron pasa. viértelos en el vaso de la licuadora junto con la leche condensada y el zumo de naranja. nata líquida 50 gr. Verter la mezcla en la maquina para helados por 30 minutos. añádele la lata de leche evaporada (previamente enfriada por mínimo 4 horas). chocolate blanco 300 gr. yogur 50 gr. Al día siguiente en un envase grande. Helado de melocotón Ingredientes: 1 kilo de melocotones al natural 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 250mls de leche zumo de una naranja Preparación: Pela los melocotones. licúa los ingredientes y cuando la mezcla tome consistencia cremosa llévala a la maquina de hacer helados. Luego. azúcar glas Preparación: Trocear el chocolate y calentarlo junto con 100 gramos de nata a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se haya disuelto. Tápelo y déjelo reposar durante una noche. dejar en la maquina por 20-30 minutos.4 Helado de chocolate blanco Ingredientes: 100 gr. Añadir el yogur y mezclarlo uniformemente con el chocolate caliente. Viértalo todo en la maquina para hacer helados y mezcle por 30 minutos. retírales el carozo y córtalos en trocitos pequeños. de esencia de vainilla Preparación: Mezcle las pasas y el ron en un envase pequeño. Retirar la cazuela del fuego y batir con unas varillas. picadas 1/4 de taza de ron negro 2 tazas de nata líquida 2 tazas de leche 3/4 de taza de azúcar extrafino ½ cdta. Helado de Ron Pasas Ingredientes: 1/4 de taza de pasas. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador. Al finalizar guardas tu helado en un envase en el congelador. Verter la mezcla en un recipiente frío y dejar enfriar a temperatura ambiente. A continuación. .

5 .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->